La Fórmula 1 se desangra

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Sami » 17 Marzo 2015, 09:25

La Fórmula 1 se desangra: Red Bull amenaza con abandonar el Mundial y Ecclestone le da la razón:
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha respaldado la petición de Red Bull, equipo que ha pedido tomar acciones que permitan frenar la ventaja que tiene Mercedes en materia de motor y lograr así carreras más competitivas, y ha pedido a la Federación Internacional (FIA) que haga algo al respecto.

Ecclestone declaró este lunes a Reuters que Red Bull está "absolutamente en lo correcto" después de las palabras del máximo responsable del equipo, Christian Horner, quien solicitó que la FIA debe aplicar un "mecanismo de igualación" para cerrar la brecha de Mercedes con otras escuderías.

"Hay una regla que creo que (el expresidente de la FIA) Max (Mosley) instauró (...) respecto a que si un equipo o un proveedor de motor en particular hiciera algo mágico, lo que Mercedes ha hecho, la FIA puede nivelar las cosas. Mercedes han hecho un trabajo de primera clase que todo el mundo reconoce. Ahora tenemos que cambiar las cosas un poco", pidió el británico.

Ecclestone dijo que su idea no esa hacer todo lo posible para frenar a Mercedes, sino simplemente permitir que otros fabricantes tengan una mayor flexibilidad.

"Lo que deberíamos haber hecho era 'congelar' el motor Mercedes y dejar que todos los demás (equipos) hicieran lo que quisieran, así podrían haberse puesto al día. Debemos apoyar a la FIA para hacer cambios", agregó.

Red Bull, de motor Renault, se ha visto frustrado por su incapacidad para seguir en el último tiempo el ritmo de Mercedes, que dominó la Fórmula 1 el año pasado y acaba de lograr un doblete en la primera carrera de la temporada en Australia.

Helmut Marko, asesor de deportes de motor de Red Bull, sugirió que su equipo, que ganó cuatro campeonatos seguidos antes de la irrupción de Mercedes, podría retirarse si su multimillonario dueño, Dietrich Mateschitz, perdía interés por la competición.

"Si estamos totalmente insatisfechos podríamos contemplar una salida de la Fórmula 1. El peligro está en que el señor Mateschitz pierda su pasión por el deporte. Como cada año evaluaremos la situación, los costes y los ingresos", declaró Marko ante la prensa alemana tras el Gran Premio de Australia.
http://vozpopuli.com/deportes/59203-la- ... a-la-razon


He comentado visto el Gran Premio de Australia que la F1 en la situación actual está moribunda y que se habían encendido todas las alarmas rojas, una competición donde sin haber empezada ya se saben los ganadores no interesa ni a los familiares de los pilotos.
Parece todo el mundo ha visto el peligro y las voces pidiendo cambios para acabar con la situación actual ya son clamorosas.
Deseando estoy que sea así y poder madrugar para ver un Gran Premio como hacía antes, en lugar de verlo en diferido sabiendo los resultados de la carrera desde antes incluso de dar la salida.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 17 Marzo 2015, 10:27

Sami escribió:"Hay una regla que creo que (el expresidente de la FIA) Max (Mosley) instauró (...) respecto a que si un equipo o un proveedor de motor en particular hiciera algo mágico, lo que Mercedes ha hecho, la FIA puede nivelar las cosas. Mercedes han hecho un trabajo de primera clase que todo el mundo reconoce. Ahora tenemos que cambiar las cosas un poco", pidió el británico.
Ecclestone dijo que su idea no esa hacer todo lo posible para frenar a Mercedes, sino simplemente permitir que otros fabricantes tengan una mayor flexibilidad.
"Lo que deberíamos haber hecho era 'congelar' el motor Mercedes y dejar que todos los demás (equipos) hicieran lo que quisieran, así podrían haberse puesto al día. Debemos apoyar a la FIA para hacer cambios", agregó.


No es contradictorio decir que no se trata de frenar a mercedes y por otro lado decir que hay que congelar a mercedes y dejar que los demas mientras avancen?

No es un poco absurdo (tanto ahora como en al época de Red Bull) que cuando alguien hace algo excepcional se le cape y a los que no han sido capaces de hacerlo bien se les premie?
No estoy de acuerdo con las congelaciones, ni las normas que evitan que haya ingenieros que no puedan crear todo lo que serian capaces (ya sea desde el punto de vista aerodinámico, desde el punto de vista de los motores, de los neumáticos, de los sistemas de suspensión "inteligentes", etc...) pero con lo que no estoy de acuerdo absolutamente es con premiar a los que lo han hecho mal y castigar a los que lo han hecho bien. Si hay unas normas no puedes andar cambiándolas cada 2x3 porque esto se convierte en una pachanga de barrio y me parece realmente cínico que ecclestone, la FIA, el resto de equipos no mercedes, y demás implicados en el curso actual de la F1 que en su día se reunieron para definir el rumbo futuro de la competición, que ademas se comprometieron con ese rumbo ahora que ven que no les va nada bien se quejen.

Espero que busquen una solución que no sea andar penalizando al que lo hace bien y beneficiando al que no ha sido capaz de hacerlo tan bien y que ademas no se convierta en una escalada abismal de costes, aunque dudo mucho que sean capaces de hacer algo que cumpla solo una de las dos porque cada cosa que hacen es una chapuza sobre otra chapuza.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor relayer » 17 Marzo 2015, 10:32

A ver cuando hacen algo. Descongelación ya! Van a perder al aficionado.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 17 Marzo 2015, 10:43

relayer escribió:A ver cuando hacen algo. Descongelación ya!

Yo estoy casi de acuerdo, por que luego que hacemos con los costes cuando aumenten por hacer un motor nuevo cada año?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor relayer » 17 Marzo 2015, 11:19

Dalamar escribió:
relayer escribió:A ver cuando hacen algo. Descongelación ya!

Yo estoy casi de acuerdo, por que luego que hacemos con los costes cuando aumenten por hacer un motor nuevo cada año?

Saludos.


Los menores costes de ahora van a ser proporcionalmente mayores cuando pierdan al aficionado.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Jim Prideaux » 17 Marzo 2015, 11:44

El campeón del Mundo, Lewis Hamilton, se ha unido a las declaraciones de sus jefes de Mercedes y ha arremetido duramente ante las quejas de Red Bull. Los del Milton Keynes quieren acabar con el dominio absoluto de los de Brackley y han pedido a la organización de la Fórmula 1 que tome medidas que igualen la lucha por el Campeonato, ya que la actual normativa de las unidades de potencia, está "matando" este deporte.

El actual ganador del Gran Premio de Melbourne sonrió antes de hablar sobre la postura tomada por el conjunto austriaco. Le dije a Sebastián Vettel después de la carrera que él había hecho lo mismo durante cuatro años. Tenía 30 segundos de ventaja durante cuatro temporadas. Así que sé lo que se siente"", comentaba Hamilton.

El compañero de Nico Rosberg aclaró que el hecho de que los mejores coches dominen la Fórmula 1 no es nada nuevo. "Nadie ganó el Campeonato del Mundo con un Marussia, ¿verdad? Fangio tenía un gran coche. Es el quid de la cuestión", explicaba Hamilton.

Incluso Jenson Button, que tuvo grandes problemas sobre la pista de Albert Park con su lentísimo MP4-30 de McLaren-Honda, se ha negado a unirse a las quejas de Red Bull para recortar el dominio de los de Brackley. "Realmente no hay nada que prohibir, porque parece que Mercedes está haciendo algo que el resto de equipos no es capaz de hacer", señalaba el compañero de Fernando Alonso.

Además, Button ha señalado que mientrasRed Bull "buscaba los límites en zonas oscuras" durante su época de dominio, Mercedes simplemente está haciendo "un trabajo mucho mejor" que los demás, por lo que cree que es injusto criticar al equipo alemán.

"Se dice que están dañando el deporte. Es una situación difícil. Se frena a personas que quieren ser los mejores. Obviamente sería mejor para el deporte que hubiera diferentes equipos peleando por la victoria, pero no es culpa de Mercedes. ¿Se molestaría Red Bull si fuera el equipo que estuviera delante con un segundo de ventaja?, No", concluía Button.


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... apaz-hacer

Sabias palabras de Jenson Button ,Pero vamos a ver ¿que culpa tiene Mercedes que el presidente de Renault , Carlos Ghosn sea un racano a la hora de poner dinero en el departamente de Renault sport f-1?. ¿no hicieron presion a Renault por parte de Red Bull para que solo proveer a los dos equipos suyos para no despercidiar recursos? , pues aqui tienes el premio Christian.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 17 Marzo 2015, 12:02

Jim Prideaux escribió:
El campeón del Mundo, Lewis Hamilton, se ha unido a las declaraciones de sus jefes de Mercedes y ha arremetido duramente ante las quejas de Red Bull. Los del Milton Keynes quieren acabar con el dominio absoluto de los de Brackley y han pedido a la organización de la Fórmula 1 que tome medidas que igualen la lucha por el Campeonato, ya que la actual normativa de las unidades de potencia, está "matando" este deporte.

El actual ganador del Gran Premio de Melbourne sonrió antes de hablar sobre la postura tomada por el conjunto austriaco. Le dije a Sebastián Vettel después de la carrera que él había hecho lo mismo durante cuatro años. Tenía 30 segundos de ventaja durante cuatro temporadas. Así que sé lo que se siente"", comentaba Hamilton.

El compañero de Nico Rosberg aclaró que el hecho de que los mejores coches dominen la Fórmula 1 no es nada nuevo. "Nadie ganó el Campeonato del Mundo con un Marussia, ¿verdad? Fangio tenía un gran coche. Es el quid de la cuestión", explicaba Hamilton.

Incluso Jenson Button, que tuvo grandes problemas sobre la pista de Albert Park con su lentísimo MP4-30 de McLaren-Honda, se ha negado a unirse a las quejas de Red Bull para recortar el dominio de los de Brackley. "Realmente no hay nada que prohibir, porque parece que Mercedes está haciendo algo que el resto de equipos no es capaz de hacer", señalaba el compañero de Fernando Alonso.

Además, Button ha señalado que mientrasRed Bull "buscaba los límites en zonas oscuras" durante su época de dominio, Mercedes simplemente está haciendo "un trabajo mucho mejor" que los demás, por lo que cree que es injusto criticar al equipo alemán.

"Se dice que están dañando el deporte. Es una situación difícil. Se frena a personas que quieren ser los mejores. Obviamente sería mejor para el deporte que hubiera diferentes equipos peleando por la victoria, pero no es culpa de Mercedes. ¿Se molestaría Red Bull si fuera el equipo que estuviera delante con un segundo de ventaja?, No", concluía Button.



De acuerdo con button y hamilton. Aunque es cierto que cuando red bull les sacaba ventaja enseguida sacaban el lapiz y la goma y cambiaban el reglamento (cosa que nunca se debio hacer). Espero que ahora no hagan lo mismo y todo lo que tengan que modificar lo hagan de cara a la proxima temporada.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor DGoliath » 17 Marzo 2015, 12:32

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parto, cuando RedBull arrasaba sin que nadie le tosiera, todo eran sonrisas y alegrías, y qué grande es Vettel....

Ahora que han perdido la ventaja "aerodinámica" y lo que cuentan son los motores, a quejarse tocan :mrgreen:

Pero esta queja hace mella porque Tito Bernie sabe que si RedBull marcha, son 4 coches menos en la parrilla, y entonces "su" negocio si que se hunde, :roll: :roll:

No tardaremos en ver como les pemiten evolucionar a todos sus motores sin restricciones, salvo a Mercedes, en pro de igualar el pastel...

Pero no será hasta la 7º y/o 8º carrera, que el título ya estará casi definido (lo mismo que hicieron con Button y Bar Honda ... :P )

en fin, nada nuevo en el circo de la F1 desde hace 30 años
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Otani » 17 Marzo 2015, 14:41

Mira que Red Bull había conseguido ganarse mi admiración todos estos años, pero esta actitud me parece bochornosa y muy ridícula. Al final les están dando la razón a la gente que no les incluía dentro de los equipos «de verdad» y que eran simplemente una «marca de bebidas». Con esta actitud les dan toda la razón.

Cuatro años hemos soportado el dominio de Red Bull, con carreras mucho más aburridas que las que hubo en 2014 o incluso la del otro día (porque Rosberg estuvo ahí toda la carrera, mientras que en su día nos casamos de ver a Vettel ganar yendo solo durante toda la carrera, sin ningún tipo de amenaza u oposición). No se les ocurrió hablar de la falta de espectáculo entonces, ni siquiera teniendo como seis campeones en pista de los cuales la mayoría no podían hacer otra cosa que ver cómo los toritos ganaban, y resignarse. Hubo mucha gente que les acusó de ir al límite, pero también hubo muchos otros que nos quitamos el sombrero y les reconocimos su gran trabajo. Casi que me arrepiento, ahora mismo.

Además que no asumen ninguna responsabilidad, solo saben culpar a Renault y esto es algo que ya se dio el año pasado. Es una lástima, una muestra de que es un equipo que sabe hacerlo todo perfecto cuando le sale de cara pero que se hunde a la mínima que algo falla. Aun siendo consciente del daño que acarrearía a la F1, estoy deseando ahora mismo que cumplan sus amenazas y se larguen. Nadie es imprescindible en la F1 y se ha demostrado. A llorar a donde les ha mandado Wolff.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2015, 14:49

La Fórmula 1 se desangra


Sí que se va a desangrar cuando sea de pago el año que viene en España... :? :? :?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 17 Marzo 2015, 14:52

Trupon escribió:Sí que se va a desangrar cuando sea de pago el año que viene en España... :? :? :?

No seria problema si ademas de ofrecer la carrera ofrecieran documentales, entrevistas, buenos previos, historia de los equipos, etc... pero dudo mucho que vayan a mojarse tanto.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Joselo » 17 Marzo 2015, 14:57

La culpa no la tiene Mercedes Benz, la culpa la tiene la tiene la FIA en su papel de lacayo de los gigantes de la industria automotriz. .. y quién no quiera ver esto por algo será :

Imagen

© innovasocial.com
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Sami » 17 Marzo 2015, 14:58

Me parece que estáis cogiendo el rábano por las hojas, el problema no son las quejas de las escuderías, tanto si llevan razón como si no, el problema es que con la actual reglamentación la F1 se muere, antena tres habla de una pérdida de más de un millón de televidentes con respecto al año pasado y estamos hablando de TV gratuita, el año que viene con TV de pago y como esto no cambie, no lo va a ver ni el presidente del club de fans de Fernando Alonso.

¿A quien le interesa la F1 actual? el único interés es saber si Hamilton será capaz de ganar los veinte premios y si Mercedes conseguirá todos los dobletes del año ¿el resto? como diría Senna, ver quien es el primero de los tontos, eso en cuanto a los resultados que no es poco, pero a nivel deportivo, una vulgar prueba de resistencia, donde el único objetivo es no romper el motor y llegar con combustible a meta.

Resumiendo, un espectáculo aburrido sin tensión, sin interés y sabiendo el resultado desde el sábado ¿visteis la porra entre Gené y Pedro? Hamilton, Rosberg, Vettel, Kimi y Massa, ¡¡¡Los dos dijeron lo mismo!!! y quitando a Kimi pleno, increíble, lo malo es que yo dije lo mismo y ¿cuantos de vosotros dijisteis lo mismo? pues todos ¿me equivoco?

Yo ni sé la solución ni me corresponde darla, para eso están los gurús, lo que si sé, es que por el camino actual la F1 se muere, recuerdo el interés con que me sentaba ante el televisor sin importarme los madrugones, ahora.... si no tengo nada mejor que hacer y estoy aburrido la veo, pero nada más.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Dalamar » 17 Marzo 2015, 15:12

Sami cuando dominaba red bull que tenia de diferente?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: La Fórmula 1 se desangra

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2015, 15:34

Sami escribió:Yo ni sé la solución ni me corresponde darla, para eso están los gurús, lo que si sé, es que por el camino actual la F1 se muere, recuerdo el interés con que me sentaba ante el televisor sin importarme los madrugones, ahora.... si no tengo nada mejor que hacer y estoy aburrido la veo, pero nada más.


Pues yo la verdad es que mantengo bastante el interés de siempre. El sábado me desperté a las 6:00 h con los ojos como platos. ¿A alguien le sorprende que haya una época de dominio de Mercedes en la F1? ¿Alguien esperaba que pudiera ganar un coche no Mercedes? Mercedes, en comparación con los otros motoristas, es la marca que más tiempo lleva, con diferencia, investigando y desarrollando los motores híbridos. Y cuando la diferencia de i+d+i es tan grande, no se reduce en un año ni en dos. Mercedes lleva varios años de ventaja a los otros motoristas en tecnología híbrida. El problema no es el concepto sino la forma en que se ha implantado en la F1. Una tecnología tan joven y prematura, es incomprensible congelarla en ningún aspecto ni en ninguna medida, al menos en el primer año o en los primeros dos años. Pero la FIA ya la ha pifiado, ya no hay remedio, o éste sería contradictorio con el camino que se ha tomado. Parecía que este año iban a flexibilizar algunos aspectos, pero nada, y este año no van a tocar nada durante la temporada... A mí sólo se me ocurre una receta para paliar la situación: menos limitaciones, más libertad en el desarrollo y en algunos parámetros (pero para todos, porque la competición tiene que ser equitativa y justa), y que los otros motoristas se pongan a trabajar y recuperen las horas perdidas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron