Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2015, 16:18

RIMER TRIUNFO
Sebastian Vettel: "Estoy sin palabras; se ha hecho realidad un sueño de mi infancia"

PABLO GRAU
29/03/2015

El equipo Ferrari ha hecho historia este domingo en Malasia. Los de Maranello han terminado con la hegemonía de Mercedes tras conseguir la civctoria en Sepang. Con una estrategia diferente a sus principales rivales, Sebastian Vettel ha sabido gestionar bien la carrera hasta cruzar la meta para conseguir su cuadragésima victoria en la F1 y la número 222 para la Scuderia. De principio a fn, el SF15-T ha mostrado un rendimiento absolutamente mejorado en relación a su predecesor, algo que le ha servido a Ferrari para ganar su primera carrera desde el Gran Premio de España 2013. Gracias a ello, la Scuderia se acerca peligrosamente a Mercedes en el Mundial de Pilotos, al igual que Sebastian Vettel, que se queda a tres puntos de Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel (1º):

"¡Gran carrera y gran coche! [Lo dice en italiano]. Perdón por empezar hablando en italiano, pero hoy es un día especial para mí. Realmente no sé qué decir, estoy sin palabras. No solamente se ha hecho realidad un sueño de mi infancia, sino que también son muchos sueños juntos. Ha sido increíble ver desde el podio a los mecánicos, los ingenieros y a todo el equipo y escuchar los himnos alemán e italiano. El ambiente en el equipo siempre ha sido bueno, pero está yendo a mejor cada vez. Para hoy, lo importante para todos nosotros es disfrutar este momento juntos y celebrarlo. No he cambiado mucho de equipos en el pasado, así que ganar con un nuevo equipo siempre es un alivio. Desde que me uní a Ferrari, me he sentido bienvenido y, juntos, hemos trabajado para mejorar las cosas. El potencial como siempre he dicho, es enorme, y es bueno ver el gran paso adelante que hemos dado durante el invierno. Hubo muchos cambios en el transfondo, y eso nunca facilita las cosas, pero todo el mundo ve lo positivo. Con Ferrari, tuve buenas sensaciones desde el comienzo. Es un día especial; ha pasado un tiempo desde que el equipo y yo ganamos por última vez. Me gustaría estar en la misma posición cada vez, pero hemos de ser realistas. Mercedes tuvo problemas hoy, pero siguen tendiendo un gran paquete y nuestro objetivo es reducir más esa distancia en cada carrera y asegurarnos de que somos el equipo que está justo detrás de ellos".

Kimi Räikkönen (4º):

"Hemos tenido un fin de semana bastante pobre en cuanto a cosas que hayan ido mal. Tuve buena velocidad, pero en clasificación no fue bien y, luego, en carrera tuve una mala salida en la que me salí de la trazada, me vi peleando con otros pilotos y pinché el neumático trasero izquierdo mientras luchaba con Nasr en la última curva, lo que me obligó a ir una vuelta entera antes de entrar en boxes. En ese momento, el fondo plano estaba un poco dañado, tuve que dar una vuelta sin neumático y, aunque el coche de seguridad nos ayudó, tuve que empezar desde atrás. Hicimos todo lo que pudimos, y la cuarta plaza era lo máximo que podía lograr. La victoria de Sebastian es algo muy bueno para él y todo el equipo, sabiendo lo complicado que fue el año pasado; el equipo ha hecho un gran trabajo. Sabíamos por los test de pretemporada que teníamos un buen coche, así que no ha sido una completa sorpresa y, quizás, la pista con estas altas temperaturas nos fue bien. No sé cómo será en otros circuitos, pero el coche ha sido fuerte hasta ahora, no tanto como queremos, pero tenemos un buen paquete y estamos siendo cada vez mejores".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari:

"Esta no es la victoria de un solo hombre, sino el éxito de todo el equipo, que ha estado trabajando de forma impecable en todos los niveles. Seb estuvo simplemente increíble, y Kimi pudo atacar desde detrás. Todo el equipo ha mostrado un gran nivel de disciplina, incluyendo a todos los que están en la fábrica de Maranello, al haberse esforzado tanto durante los últimos meses. Ahora hemos de ser realistas, mantener los pies en el suelo y nuestra concentración en buen nivel, porque Mercedes sigue siendo un rival formidable. Tras la carrera, nuestro presidente Marchionne ha felicitado a todo el equipo".

http://www.f1aldia.com/26051/sebastian- ... -infancia/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2015, 16:24

un resultado y una victoria con todas las de la ley.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor f1.chris » 29 Marzo 2015, 18:48

Vettel emocionado como es logico, pero Kimi es el que explica muy bien como estan las cosas, ojo con Kimi las proximas carreras
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor wdf » 29 Marzo 2015, 19:11

Creo que es entendible la emoción de Vettel en el podio, le debe haber pasado muchas imágenes pos su cabeza. Veo correcto que intenten frenar algo la euforia, aunque no sea el día. Como dije en el post de la carrera, los domingos donde la estrategia sea un factor clave (cuando se dude entre ir a un número u otro de paradas) Ferrari va ser rival. El problema es que esos fines de semana no suelen ser mayoría, entonces veremos que pasa... ya tenemos algo en esta temporada: la duda de saber en cuantos GP's le plantará cara Ferrari a Mercedes, hasta ahora sólo teníamos certezas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2015, 19:44

Marchionne alaba el "durísimo trabajo" hecho por Ferrari

Sergio Marchionne ha elogiado el "durísimo trabajo" hecho por su equipo Ferrari después de que Sebastian Vettel haya conseguido la victoria en el Gran Premio de Malasia.

Vettel superó el domingo en el circuito de Sepang a los dos pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg para sumar la primera victoria de Ferrari en casi dos años.

Kimi Räikkönen cimentó la jornada positiva al acabar en la cuarta posición.

Marchionne reemplazó a Luca di Montezemolo como presidente de la marca al final del año pasado y ha supervisado numerosos cambios estructurales.

"Mi sincera gratitud a [el jefe del equipo] Maurizio Arrivabene y los hombres y mujeres de la Scuderia", dijo Marchionne en una declaración especial.

"Lo que hemos visto hoy es el resultado de un trabajo muy duro en los últimos meses, un trabajo que se ha llevado a cabo en silencio y con la humildad que son el verdadero signo de un gran equipo.

"Felicidades a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen para una carrera fantástica.

"Estoy muy feliz por todos los fans que han estado esperando tanto tiempo para que llegara un día como este. Forza Ferrari."

Ferrari recorta la ventaja de Mercedes en el campeonato a 24 puntos de cara a la siguiente carrera en China de aquí a quince días.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... r-ferrari/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor f1.chris » 29 Marzo 2015, 20:17

wdf escribió:Creo que es entendible la emoción de Vettel en el podio, le debe haber pasado muchas imágenes pos su cabeza. Veo correcto que intenten frenar algo la euforia, aunque no sea el día. Como dije en el post de la carrera, los domingos donde la estrategia sea un factor clave (cuando se dude entre ir a un número u otro de paradas) Ferrari va ser rival. El problema es que esos fines de semana no suelen ser mayoría, entonces veremos que pasa... ya tenemos algo en esta temporada: la duda de saber en cuantos GP's le plantará cara Ferrari a Mercedes, hasta ahora sólo teníamos certezas.


es cierto, pero de momento los proximos circuitos, shanghai, bahrein y barcelona las condiciones pueden o podrian ser similares a las de hoy respecto al tema neumaticos
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Dalamar » 30 Marzo 2015, 12:33

Yo pienso que se esta "alabando" mucho la victoria de vettel cuando en mi opinion kimi ha estado mejor que el todo el fin de semana (igual que en australia) y de nuevo las decisiones-acciones del equipo le han dejado con un gran trabajo y un resultado que no corresponde a ese trabajo.

Esperemos que Ferrari mantenga el nivel del coche a lo largo de la temporada y no se quede su rendimiento anclado a este nivel como años anteriores.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor zabatxe » 30 Marzo 2015, 13:11

Que Kimi ha hecho un gran trabajo no hay ninguna duda. Ayer hizo un carreron, con mayúsculas pero aquí el que ha ganado una carrera es Vettel. Es para alabar lo que ha hecho como fue alabado Ricciardo el año pasado.

Al principio de temporada y la semana pasada, el único puesto del podium que estaba libre era el tercero. Vettel nos ha demostrado que se puede competir y ganar a los Mercedes. Esta claro que ha sido con unas circustancias un poco especiales, mucho calor, mucha degradación en Mercedes, safety car..... pero ha ganado.

Nos ha devuelto un poco la ilusión para esta temporada que parecía que iba a ser un monologo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor KoKiNa » 30 Marzo 2015, 13:30

Creo que esta victoria de Ferrari se debe mas a los errores de Mercedes que a Ferrari en si mismos. No pretendo quitarles merito ninguno (a todo el equipo en general) ya que han ganado con todas las de la ley, pero si Mercedes no hubiese parado cuando salio el Safety Car y hubiesen tenido mas ritmo de carrera como era de esperar, quizás el resultado hubiese sido diferente.

Como aficionado, me decepciona una vez mas ver que una carrera la decide una parada en boxes y no el buen trabajo de un piloto ó la velocidad de un coche... :cry:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Dalamar » 30 Marzo 2015, 13:52

zabatxe escribió:Que Kimi ha hecho un gran trabajo no hay ninguna duda. Ayer hizo un carreron, con mayúsculas pero aquí el que ha ganado una carrera es Vettel. Es para alabar lo que ha hecho como fue alabado Ricciardo el año pasado.

Al principio de temporada y la semana pasada, el único puesto del podium que estaba libre era el tercero. Vettel nos ha demostrado que se puede competir y ganar a los Mercedes. Esta claro que ha sido con unas circustancias un poco especiales, mucho calor, mucha degradación en Mercedes, safety car..... pero ha ganado.

Nos ha devuelto un poco la ilusión para esta temporada que parecía que iba a ser un monologo


Bueno, los resultados hay que reconocerlos (y no he dejado de reconocer la victoria de vettel) pero en mi opinion hay dos pilotos (kimi y sainz) que creo que han realizado mejor trabajo que vettel y por lo tanto alabo el trabajo de ambos y reconozco la victoria de vettel. De hecho alabo el trabajo de kimi o sainz por el trabajo en si que ha realizado el.

respecto a la frase: Vettel ha demotrado que se puede competir y ganar a los Mercedes, suena curiosa ;) podria haber sido tambien alguna de estas otras dos opciones: vettel ha demostrado que se puede competir y ganar a hamilton y rosberg; Ferrari ha demostrado que se puede competir y ganar a Mercedes

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2015, 13:57

Estoy de acuerdo con Dalamar en que Kimi ha tenido más velocidad y rendimiento que Vettel en las dos primeras carreras, así se ha visto, sobre todo en ritmo de carrera. Sin embargo, ese rendimiento no se ha materializado en un buen resultado (ayer se materializó en una flamante remontada desde la última posición), por diversos motivos que son propios de la F1 (errores del equipo, errores de pilotaje, circunstancias fortuitas...). El caso es que Kimi está ahí, con Sebastian en rendimiento, y todos esperamos que también lo esté en resultados, que al final es lo que cuenta. Go Kimi go!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Dalamar » 30 Marzo 2015, 20:11

Esperemos que kimi pronto obtenga recompensa a su rendimiento porque solo falta que le de "una pájara"'y se venga abajo. Creo q podría ser una bonita lucha kimi-Vettel si no se abre mas brecha de puntos entre ambos peros sobretodo si kimi aporta puntos a ferrari para la lucha Mercedes Vs ferrari que la veo mas igualada que la lucha por el cto. De pilotos.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor Otani » 30 Marzo 2015, 20:41

zabatxe escribió:Que Kimi ha hecho un gran trabajo no hay ninguna duda. Ayer hizo un carreron, con mayúsculas pero aquí el que ha ganado una carrera es Vettel. Es para alabar lo que ha hecho como fue alabado Ricciardo el año pasado.


Estoy de acuerdo, quizá Raikkonen ha tenido más velocidad pero es como en aquellas carreras en las que Webber salía desde la pole, y tenía un problema y se veía obligado a remontar mientras que Vettel ganaba y lo hacía todo perfecto sin problemas: al final lo que cuenta es materializar el resultado. El pobre Kimi creo que no está teniendo suerte, pero por desgracia hasta que no consiga resultados no va a estar a la altura de lo que Vettel hace, porque «ser rápido», «tener ritmo», etc, no sirve de nada si no llegas al podio, o si no ganas.

Lo de Ricciardo en cambio, no lo veo igual. Aún nos faltan 17 carreras para poder equipararlos. Quiero decir, no porque haya hecho Vettel un par de carreras buenas se equipara al temporadón que se marcó Ricciardo, a todos los niveles (excepto, quizá, las salidas). Está en proceso, pero todavía falta mucho por ver.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2015, 21:54

Bueno hay que decir que el propio Kimi ha dicho que no ha salido bien y se vio demasiado atrás, lo que te lleva a cosas como las que le pasó. Hacer una buena carrera también incluye el sabado y el domingo desde que se pone el semáforo verde.

El sabado en Australia se quedó por detrás de Vettel, en éste tuvo mala suerte, pero el domingo sale mal y no gana ninguna posición incluso diría que pierde alguna antes del pinchazo.

Además si no me engaño. Nasr le impide hacer la vuelta el sabado y Nasr le pincha el neumático el domingo. Debe estar muy contento con él :mrgreen: :mrgreen:

Ahora que si nos vamos a ritmo con pista despejada y constancia seguramente en eso haya ganado a Vettel
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel: "Estoy sin palabras, he cumplido un sueño"

Mensajepor german » 31 Marzo 2015, 03:58

Le ha salido redonda a Vettel y su Ferrari y Kimi y los mclaren un poco decepcionados el resto de los coches estan a mas de una vuelta!
Bien por Vettel preciso y con buena lectura de carrera.
Avatar de Usuario
german
 
Mensajes: 36
Registrado: 23 Febrero 2015, 09:35

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 144 invitados

Alojado en Castris