Max Verstappen sigue cerrando bocas

La Fórmula 1 al dí­a.

Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2015, 12:50

Max Verstappen sigue cerrando bocas

Humberto Gutiérrez el 13 de abril de 2015

Más allá de su abandono, Max Verstappen resultó uno de los animadores del reciente Gran Premio de China. Su rapidez y determinación para adelantar se han convertido en un plus adicional para el público. De no haber fallado su Toro Rosso, al igual que en Australia, habría firmado su tercer top ten de la temporada, pero de igual forma, sus resultados no reflejan lo sobresaliente que ha estado en pista este joven de apenas 17 años.

Quienes alguna vez cuestionaron la presencia en la Fórmula 1 de Max Verstappen por su corta edad ya no aparecen declarando por ninguna parte; y es que el holandés se ha encargado de cerrar unas cuantas bocas, incluso ha silenciado a las mismas autoridades de la FIA, quienes previamente establecieron un límite de edad para que el caso “Max Verstappen” no se repita. Ahora no dicen nada.

Y es que a pesar de ser un debutante, Max Verstappen ha exhibido un nivel de pilotaje tan bueno como el de sus rivales más experimentados, pero con el ímpetu y la intensidad del joven que desea comerse al mundo en un día, es ese impulso el que ha comprometido la fiabilidad de su coche en par de carreras, pero ojalá que ese fuego interno permanezca encendido hasta estallar.

A sus 17 años, Max Verstappen ha demostrado que no es una curiosidad ni un producto prefabricado, ya ha dejado de ser “el hijo de Jos Verstappen” para ganarse un lugar por sí mismo; por eso habrá que prestarle atención ya que cuando asimile su aprendizaje y desate todo el talento que proyecta en un coche que soporte el castigo, entonces si podremos evaluar con certeza su verdadero nivel.

En sus declaraciones tras el Gran Premio de Shanghai, el piloto manifestó:

"Es una manera decepcionante de finalizar lo que era una gran carrera. Estaba en las posiciones de puntos, pero luego el coche falló a cuatro vueltas del final. Es muy frustrante. Siempre es bueno entrar en la zona de puntos, pero es muy decepcionante retirarse. Yo estaba disfrutando, al igual que en Malasia. Me sentí muy cómodo y eso es lo importante."

http://www.diariomotor.com/competicion/ ... ndo-bocas/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2015, 13:00

El adolescente está demostrando su valía al volante de un F1. No es una tortuga, no ha hecho un Yuji Ide... Al contrario, lo está haciendo muy bien y hay que reconocérselo. Pero a mí me sigue pareciendo precoz, es decir, demasiado precipitado, y me parecen bien los requisitos establecidos por la FIA. Imaginaros lo que este chaval estaría haciendo con mayor experiencia en monoplazas inferiores y más madurez personal. Yo no creo que un adolescente de 17 años pueda estar preparado, por madurez personal, para la F1, con todo lo que implica. Aunque gane... o mejor dicho, sería peor si gana. Todo el mundo está obviando este factor: el psicológico. Además de otras preguntas: ¿queremos una parrilla llena de adolescentes? ¿implicará esto que a partir de ahora los pilotos van a estar 20 años en la F1, de los 17 a los 37, o por el contrario que la carrera de los pilotos va verse notablemente reducida, ya que van a estar 10 años, de los 17 a los 27, para dejar paso a nuevos pilotos adolescentes? Además, si la F1, como todo deporte, necesita ídolos, referentes, alguien a quien admirar, un adolescente no es la mejor opción.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor suso » 14 Abril 2015, 15:35

el chabal es muy bueno, para mi esta por debajo de Sainz de momento, pero ha demostrado que no se arruga, y metio buenos hachazos en carrera el otro dia
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor DGoliath » 14 Abril 2015, 16:08

Pues no se si será por adolescente o por el hambre que tiene, pero desde L. Hamilton hacia años que no veía a nadie tirar así el coche en una curva, y no cortarse un pelo a la hora de ver un hueco.... :wink:

Me parto cuando oigo a Rosberg decir que Lewis iba muy lento y no estuvo, siquiera a distancia de DRS del inglés en toda la carrera... si lo pilla un tipo como Max, le mete un hachazo al "lento" que lo espabila de golpe. :mrgreen:

Me gustan los pilotos que no dudan en adelantar y lo hace con agresividad pero limpieza, Max lo está haciendo muy bien, y como no espabile Carlos, le deja este año muy en evidencia, y ya sabemos como se las gastar RedBull en estos casos... :shock:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor tatostrom » 14 Abril 2015, 16:56

De todas formas, en la carrera tuvo suerte de encontrarse con pilotos que decidieron apartar, porque a algun Sauber podría haberselo llevado puesto si llega a cerrar un poco la trayectoria y luego estaríamos hablando de si procedía una sanción por causar colisión o si fué lance de carrera. De todas formas también se dijo en la retrasmisión, tirándote de esa manera puedes ganar mucho pero tambien en un momento puedes perderlo todo, el equipo decidirá si esa clase de pilotaje es aceptable supongo que en función de los coches que vaya rompiendo...

Por cierto en esa clase de pilotajes lo Japoneses solían ser muy aficionados, me acuerdo de Sato o Kobayashi que a veces tenerlos cerca era un peligro rodante...

Saludos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor Mekola » 14 Abril 2015, 23:12

No es cierto, a mí no me tapó la boca. Sigo indignado por que alguien tan joven esté corriendo en F1 cuando tendría que preocuparse por otras cosas (terminar sus estudios secundarios, por ejemplo).

Que me hablen de Vettel, Alonso y Button logrando maravillas a los 18-19-20 años en sus tiempos no me sirve de mucho.

Imagínense si a Max le pasa algo, protagonice un choque múltiple o se mande una macana importante ¿qué dirían entonces?
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor f1.chris » 15 Abril 2015, 05:00

solo fenomenos pueden bancarse deportes asi de competitivos como la F1 a esa edad, va a cometer errores y va a tener accidentes y caidas, vamos a ver como se levanta si es duro de verdad
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor CED » 15 Abril 2015, 06:07

Mekola escribió:No es cierto, a mí no me tapó la boca. Sigo indignado por que alguien tan joven esté corriendo en F1 cuando tendría que preocuparse por otras cosas (terminar sus estudios secundarios, por ejemplo).

Que me hablen de Vettel, Alonso y Button logrando maravillas a los 18-19-20 años en sus tiempos no me sirve de mucho.

Imagínense si a Max le pasa algo, protagonice un choque múltiple o se mande una macana importante ¿qué dirían entonces?


Coincido con Mekola. Preferiría que estuviese haciendo una vida más de acuerdo a su edad o lo que entendemos por normal a su edad.
Tengo clarísimo que hay fenómenos y a veces nos sorprendemos con alguno de ellos. Hoy sería difícil imaginar a un joven de 18 años ganar Wimbledon a pesar que Boris Becker lo hizo...un genio como pelé que ya encandila a los 16.....en fin, que casos hay pocos, pero los hay. la gran diferencia está en que Max Verstappen está en un deporte que es muchísimo más peligroso que los nombrados.

Argumentos puedo agregar varios, pero no creo que convenza al personal...
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor zabatxe » 15 Abril 2015, 09:08

Realmente lo esta haciendo bien. Es verdad que le "permitieron" seguir en carrera después de adelantar al Sauber. Que bien le tiro el coche, que bien se metió en el hueco, pero si el Sauber no se aparta estaríamos ahora discutiendo sobre la sanción que le hubiesen puesto.

Personalmente me gustan estos pilotos, pero creo que con un par de golpes y un par de sanciones le bajaran los humos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor DGoliath » 15 Abril 2015, 09:26

CED escribió: la gran diferencia está en que Max Verstappen está en un deporte que es muchísimo más peligroso que los nombrados.

Argumentos puedo agregar varios, pero no creo que convenza al personal...


Es que es dificil de convencer a nadie, está claro que no todos tienen la misma madurez como personas a los 17, pero habrá excepciones... :roll: .

Si trazas la línea de la formación y preparación humana/intelectual, que ojo!, yo estaría a favor! :wink: , por encima de las necesidades económicas de gente como Ecclestone, te asegurarías que los pilotos de F1, entrarían con 23, ó 24 años a formar parte de la élite, tras haber primado su preparación por encima de los intereses €€€€.

Y si lo haces extensivo a cualquier disciplina deportiva......

A alguno en la NBA, NFL, ATP o en MotoGP le da un infarto :lol: :lol: :lol: , si tiene que esperar a explotar su negocio hasta que cumpla 23 años su "niño/a bonito/a" :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor tatostrom » 15 Abril 2015, 10:21

Por lo menos en la F1 se ha tomado una decisión lógica y se ha impuesto una edad mínima para futuros casos de 18 años, me gustaría por ejemplo que eso mismo se planteara en otros deportes de riesgo como por ejemplo el motociclismo donde te puedes encontrar a crios de 14 o 15 años jugándose la vida a más de 250 km/h, pero teniendo en cuenta que algunos comienzan a competir en categorías inferiores a edades en las que casi aún no saben andar bien...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor KoKiNa » 15 Abril 2015, 11:23

CED escribió:
Mekola escribió:No es cierto, a mí no me tapó la boca. Sigo indignado por que alguien tan joven esté corriendo en F1 cuando tendría que preocuparse por otras cosas (terminar sus estudios secundarios, por ejemplo).

Que me hablen de Vettel, Alonso y Button logrando maravillas a los 18-19-20 años en sus tiempos no me sirve de mucho.

Imagínense si a Max le pasa algo, protagonice un choque múltiple o se mande una macana importante ¿qué dirían entonces?


Coincido con Mekola. Preferiría que estuviese haciendo una vida más de acuerdo a su edad o lo que entendemos por normal a su edad.
Tengo clarísimo que hay fenómenos y a veces nos sorprendemos con alguno de ellos. Hoy sería difícil imaginar a un joven de 18 años ganar Wimbledon a pesar que Boris Becker lo hizo...un genio como pelé que ya encandila a los 16.....en fin, que casos hay pocos, pero los hay. la gran diferencia está en que Max Verstappen está en un deporte que es muchísimo más peligroso que los nombrados.

Argumentos puedo agregar varios, pero no creo que convenza al personal...


Yo también coincido plenamente con vosotros. Son demasiado jóvenes y a veces sus maniobras rayan la inconsciencia. Han "aprendido" jugando en las videoconsolas haciendo maniobras que todos hacemos ahí, pero que no se nos ocurriría jamas hacer en la vida real. Pero ellos si las hacen, solo quieren divertirse. No tienen ningún respeto por lo que ponen en juego, porque hasta ahora han tenido mucha suerte y no les ha pasado nada. Espero que no tengamos que lamentarlo en el futuro.
La verdad es que también forma parte del espectáculo y si no hubieses tipos así todo seria mucho mas aburrido...
Cada vez que recuerdo el caso de Simoncelli se me ponen los pelos de punta. Nunca me gusto su estilo ni los riesgos que corría continuamente y en mi interior siempre temí que iba a terminar como termino. Sus propios compañeros se lo recriminaban continuamente. Al final solo siento pena por el, pues no creo que sea culpa solo suya que su vida se arruinase de esa forma, sino también de quienes se lo permitieron...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1828
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor carter18 » 15 Abril 2015, 13:28

tatostrom escribió:De todas formas, en la carrera tuvo suerte de encontrarse con pilotos que decidieron apartar, porque a algun Sauber podría haberselo llevado puesto si llega a cerrar un poco la trayectoria y luego estaríamos hablando de si procedía una sanción por causar colisión o si fué lance de carrera. De todas formas también se dijo en la retrasmisión, tirándote de esa manera puedes ganar mucho pero tambien en un momento puedes perderlo todo, el equipo decidirá si esa clase de pilotaje es aceptable supongo que en función de los coches que vaya rompiendo...

Por cierto en esa clase de pilotajes lo Japoneses solían ser muy aficionados, me acuerdo de Sato o Kobayashi que a veces tenerlos cerca era un peligro rodante...

Saludos.


He ahi el dato caballero :idea: :idea: :idea: :!:

Segun de quien se hable y tal parece, segun de donde proceda, se habla de kamikaze o de genio, hacha al volante. De momento lo esta haciendo bien, van solo 3 carreras y no ha tenido ningun incidente en pista. Pero como bien comentaba PDLR en la retransmision, ha tenido la fortuna de que no le han dado puerta en las narices, y es que cuando se encuentren filo con filo, la cosa se va a poner interesante.

Ya me acuerdo yo de las veces que se encontraban Massa y Hamilton en pista, o Hamilton y Maldonado... De momento lo veo muy bien al chico y me ha impresionado gratamente, pero aun es muy pronto para clasificarlo como un fouri classe. Poniendonos en antecedentes, despues de Melbourne daban a Kevin Magnussen como futuro campeon, y cuidado :roll: :roll: :roll: Aun queda mucha tela por cortar.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor Joselo » 15 Abril 2015, 17:43

Si bien yo no tenía opinión formada sobre él antes de comenzar el certamen, por lo menos a mí y por lo que se ha visto hasta aquí, el hijo de Jos me ha sorprendido gratamente.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Max Verstappen sigue cerrando bocas

Mensajepor CED » 15 Abril 2015, 20:44

DGoliath escribió:
CED escribió: la gran diferencia está en que Max Verstappen está en un deporte que es muchísimo más peligroso que los nombrados.

Argumentos puedo agregar varios, pero no creo que convenza al personal...


Es que es dificil de convencer a nadie, está claro que no todos tienen la misma madurez como personas a los 17, pero habrá excepciones... :roll: .

Si trazas la línea de la formación y preparación humana/intelectual, que ojo!, yo estaría a favor! :wink: , por encima de las necesidades económicas de gente como Ecclestone, te asegurarías que los pilotos de F1, entrarían con 23, ó 24 años a formar parte de la élite, tras haber primado su preparación por encima de los intereses €€€€.

Y si lo haces extensivo a cualquier disciplina deportiva......

A alguno en la NBA, NFL, ATP o en MotoGP le da un infarto :lol: :lol: :lol: , si tiene que esperar a explotar su negocio hasta que cumpla 23 años su "niño/a bonito/a" :wink:


Así es...a veces se nota claramente intereses en explotar cualidades de un muy joven talento. Ojalá no sea éste el caso.
En cuanto a que lo está haciendo bien, totalmente de acuerdo con esa opinión. Ojalá siga una buena senda.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 2 invitados

Alojado en Castris