Maldonado no le presta su coche a nadie

La Fórmula 1 al dí­a.

Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor Dalamar » 29 Abril 2015, 15:41

Pastor Maldonado se ha puesto flamenco y no quiere prestar su coche. El venezolano se ha negado a ceder su Lotus los viernes a su compañero Jolyon Palmer, campeón de la GP2 en 2014 y probador de la escudería británica. El gran perjudicado es el compañero de Maldonado, Romain Grosjean, que se está sacrificando para que Palmer no se quede mirando y se foguee con el E23.

En algunos equipos de Fórmula 1 es habitual que los pilotos oficiales se turnen para ceder su monoplaza esporádicamente al piloto reserva en la primera sesión de entrenamientos libres de cada gran premio. Grosjean prestó su asiento en China, por lo que en Bahréin le tocaba cederlo a Maldonado. Sin embargo, el venezolano se negó y volvió a 'pringar' el francés, que ya lleva dos préstamos seguidos.

Según el diario finlandés 'Turun Sanomat' y la revista británica 'Autosport', Maldonado se acogió a una cláusula de su contrato en la que se estipula que tiene derecho a rodar en todas las sesiones. Y no sólo eso. La petrolera venezolana PDVSA es uno de los principales patrocinadores de Lotus, con una inversión cercana a los 40 millones de euros al año, lo que proporciona ciertos privilegios al piloto de Marcay.

La negativa de Maldonado ha sido rotunda. El venezolano "ha dejado claro al equipo que su contrato le da derecho a participar en todas las sesiones en cada Gran Premio", informa Autosport.

Grosjean, sin tanto apoyo económico como su compañero, sólo puede quejarse por ser él quien ceda siempre. "Esto no es ideal para los pilotos, ya que perdemos una hora y media de entrenamiento", expresó el piloto francés, quien no obstante se mostró comprensivo con la situación financiera de Lotus. "Tenemos una realidad económica, lo que significa que la F1 no es fácil. Los equipos tienen que buscar todas las soluciones posibles para financiar sus presupuestos".

Palmer, el que más rueda en los Libres 1

A pesar de la desventaja de hacer menos kilómetros de entrenamientos que su compañero, Grosjean no ha visto mermado su rendimiento en carrera y aventaja a Maldonado en el Mundial de pilotos. El francés es noveno con 12 puntos, mientras que el venezolano es decimoctavo y aún no ha puntuado.

Palmer ha aprovechado las pocas oportunidades que ha tenido esta temporada para exprimir al máximo el E23 Hybrid. En China dio 25 vueltas al circuito de Shanghai, dos más que Maldonado, y marcó el decimoquinto mejor tiempo de la sesión, a seis décimas del venezolano. En Bahréin fue el piloto que más rodó en los Libres 1. Dio 31 vueltas al circuito de Sakhir, ocho más que Maldonado, Rosberg y Bottas y casi el triple que Vettel y Raikkonen. Fue el decimocuarto más rápido, a sólo cuatro décimas del venezolano.

Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor Halsey » 29 Abril 2015, 15:54

Es una pena que PDVSA no apoye a alguien que se lo merezca más.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor tatostrom » 29 Abril 2015, 18:30

Y yo que pensaba que los coches eran de la escudería...

Eso si, estoy de acuerdo en parte con Maldonado, si ya tienen pocas posibilidades de entrenar con el coche en pista como para encima anda quedándose en el box mientras el novato de turno se dá un homenaje en la pista... pero bueno, supongo que en estas cosas habrá bastantes intereses por medio...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor Hudson » 30 Abril 2015, 12:06

"¡Mi coche es mío y lo rompo yo!" :lol:

Saludos :mrgreen:

Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor Jim Prideaux » 30 Abril 2015, 13:02

Es sintomatico que el piloto que ha conseguido todos los puntos durante este año para Lotus (Grosjean) sea precisamente el que menos entrenamientos libres a disputado de los dos pilotos oficiales.
Supongo que Joylon Palmer pondra dinero encima de la mesa por participar en en los entrenos libres y como Maldonado por contrato tendra derecho a participar en todoslos libres , pues el damnificado es Grojean .
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor Dalamar » 30 Abril 2015, 14:27

Jim Prideaux escribió:Es sintomatico que el piloto que ha conseguido todos los puntos durante este año para Lotus (Grosjean) sea precisamente el que menos entrenamientos libres a disputado de los dos pilotos oficiales.
Supongo que Joylon Palmer pondra dinero encima de la mesa por participar en en los entrenos libres y como Maldonado por contrato tendra derecho a participar en todoslos libres , pues el damnificado es Grojean .

Es tan curioso como que no se cuanto pagan por cada punto conseguido pero puede que a final de temporada a este ritmo grosjean aporte mas puntos (y buena imagen) que maldonado y pdvsa.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor tatostrom » 30 Abril 2015, 15:58

Pero mientras PDVSA ponga una millonada encima de la mesa el damnificado siempre será Grosjean tenga los resultados que tenga...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor jdvp » 30 Abril 2015, 22:14

Yo me pregunto...

¿Hay muchos pilotos que quieran manejar el coche nº 13?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor Dalamar » 01 Mayo 2015, 10:12

jdvp escribió:Yo me pregunto...

¿Hay muchos pilotos que quieran manejar el coche nº 13?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


El numero es del piloto no del coche, por lo tanto los pilotos reserva deberían correr con otros numeros. Creo que cada escudería tiene 5 numeros asignados para esto mismo.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor jdvp » 01 Mayo 2015, 18:04

Dalamar escribió:
jdvp escribió:Yo me pregunto...

¿Hay muchos pilotos que quieran manejar el coche nº 13?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


El numero es del piloto no del coche, por lo tanto los pilotos reserva deberían correr con otros numeros. Creo que cada escudería tiene 5 numeros asignados para esto mismo.

Saludos.


Cierto, error mio, gracias :oops: :oops: :oops: :oops:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor Mekola » 01 Mayo 2015, 18:12

El que tendría que ser invitado a girar en Libres 1 el próximo GP de Brasil, en el auto de Maldonado, es José María "Pechito" López. ¡LO MERECE!
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2015, 20:16

Si el venezolano se opone es porque no hay obligación contractual para hacerlo y en este caso decidir no ceder su monoplaza para que lo utilice el hijo de Jonathan... su derecho está escrito.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor tatostrom » 04 Mayo 2015, 11:55

Joselo escribió:Si el venezolano se opone es porque no hay obligación contractual para hacerlo y en este caso decidir no ceder su monoplaza para que lo utilice el hijo de Jonathan... su derecho está escrito.


Eso nadie lo pone en duda, pero es un derecho un poco ridículo, más teniendo en cuenta los resultados obtenidos por el venezolano en lo que lleva de temporada.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor Joselo » 04 Mayo 2015, 20:07

tatostrom escribió:... es un derecho un poco ridículo...

Yo no lo veo "ridículo", me inclino a pensar que el hombre tendrá sus razones.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Maldonado no le presta su coche a nadie

Mensajepor Dalamar » 04 Mayo 2015, 22:11

Joselo escribió:
tatostrom escribió:... es un derecho un poco ridículo...

Yo no lo veo "ridículo", me inclino a pensar que el hombre tendrá sus razones.

La razón es clara y como decia el anuncio "el scatergories es suyo y se lo lleva cando quiere" :)





Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 84 invitados

Alojado en Castris