Los equipos rechazan un cambio drástico del reglamento

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos rechazan un cambio drástico del reglamento

Mensajepor Trupon » 09 Mayo 2015, 01:48

Los equipos rechazan un cambio drástico del reglamento en 2017

La mayoría cree que cada vez que se crearon nuevas normas, se ampliaron diferencias

La rueda de prensa oficial de la FIA de este viernes en el Gran Premio de España tuvo como tema central el reglamento de la Fórmula 1. Los representantes de los diferentes equipos expusieron un extenso debate sobre el futuro de este deporte en los próximos años y la mayoría acordó que lo mejor es no apostar por un cambio radical de la normativa, sino dejar fluir las evoluciones.

Por Gerard Bellera
8 MAYO 2015

La rueda de prensa oficial de la FIA de este viernes en el Gran Premio de España ha tenido como tema central el reglamento de la Fórmula 1. Los representantes de los diferentes equipos expusieron un extenso debate sobre el futuro de este deporte en los próximos años y la mayoría acordó que lo mejor es no apostar por un cambio radical de la normativa, sino dejar fluir las evoluciones.

En la conferencia de prensa de este viernes en la sala de prensa del Circuit Barcelona - Catalunya asistieron los siguientes representantes de los equipos: Nick Chester (Lotus), Jonathan Neale (McLaren), Giampallo Dall'Ara (Sauber), Rob Smedley (Williams), Paddy Lowe (Mercedes) y Paul Monaghan (Red Bull Racing).

En ella, se ha tratado uno de los temas que sigue a debate en el seno de la Fórmula 1 como es el posible cambio de reglamento en la Fórmula 1 para 2017. Las declaraciones de los protagonistas dejan claro que nadie quiere un cambio radical de la normativa ni tampoco una modificación en los motores actuales.

Ahora bien, hay propuestas de todo tipo como la de Jonathan Neale: "Sería una tontería perder el tiempo con la inmensa cantidad de trabajo que se ha hecho con las unidades de potencia. Hemos hablado de un cambio radical acerca de la aerodinámica, para asegurarnos que esos coches sean difíciles de manejar y que en la Fórmula 1 haya más disputas", ha afirmado el gerente de McLaren.

Sin embargo, otras personalidades como Paddy Lowe o Nick Chester no comparten este opinión y enfocan su mirada en el reglamento deportivo.

"La gente se olvida que ahora la competición en realidad es bastante buena. Hay algunos buenos enfrentamientos desde arriba hasta abajo la parrilla. Un cambio drástico de la normativa abriría las diferencias de nuevo", ha comentado el director técnico de Lotus.

En la misma línea que Chester, pero también defendiendo que hay que mantener el espectáculo por la Fórmula 1, Paddy Lowe apuesta por un desarrollo natural sin grandes cambios.

"El rendimiento de los coches aumentará de todas formas con el desarrollo normal. Hay un montón de cosas que podemos hacer que mejoraría el espectáculo sin gastar una enorme cantidad de dinero cambiando los propios coches. Creo que hemos estado discutiendo las ideas del uso de los neumáticos, de cómo se asignan los neumáticos, pero creo que en realidad estamos en la búsqueda de gente que venga con ideas interesantes", ha manifestado de forma sincera el de Mercedes.

Por su parte, Paul Monaghan ha dado también su opinión al respecto con una idea bastante clara que la recalcó cuando se le ha preguntado por el rendimiento de los monoplazas de GP2, cercano a los de la mitad de la parrilla en la Fórmula 1.

"Como un punto de vista personal me gustaría tratar de mejorar el rendimiento de los coches. Y dejaría de lado las unidades de potencia ahora, me gustaría más centrarme en el chasis", reveló el representante de Red Bull.

"Sería un error que la brecha se abriera más allá de un cierto punto si queremos seguir teniendo en cuenta la GP2 como el último paso para formar un joven piloto para la Fórmula 1", ha mencionado Dall'Ara, jefe de operaciones en pista de la escudería Sauber.

Por otra parte, otro tema del reglamento que de momento trae cola y faena para los equipos es el debate sobre si permitir un quinto motor sin penalización, a pesar de que las reglas de esta temporada dejan bien claro que son cuatro los que se pueden utilizar. Hoy, sin ir más lejos, Ricciardo ha utilizado el cuarto.

"Necesitamos ser unánimes si pasamos a cinco", piensa Chester. "No sé si va a pasar. Hay algunos puntos de vista conflictivos. Había un cierto grado de acuerdo unánime entre los equipos en Malasia. Creo que la posición ha cambiado un poco por lo que pude recoger en el paddock", ha afirmado Neale también sobre ello.

Como en todo, en la rueda de prensa también hubo diferentes opiniones, como las de Sauber y Red Bull.

"Para mí los reglamentos están en su lugar. Hay plazos para cambiarlos. Esos plazos pasaron así que este años debe quedarse como esta", ha dicho Dall'Ara. "En lo personal, yo apoyaría el quinto motor", ha replicado Monaghan.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... to-en-2017
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Re: Los equipos rechazan un cambio drástico del reglamento

Mensajepor Joselo » 09 Mayo 2015, 02:38

"Hemos hablado de un cambio radical acerca de la aerodinámica, para asegurarnos que esos coches sean difíciles de manejar y que en la Fórmula 1 haya más disputas."

Sería lo mejor que le sucedería a la categoría en los últimos 20 años, puesto que allí está la clave.


"Giampallo Dall'Ara"

Por favor señores de "caranddriverthef1.com", el nombre de éste muy afamado constructor parmesano es : Gian Paolo Dallara :roll: .
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Re: Los equipos rechazan un cambio drástico del reglamento

Mensajepor Dalamar » 09 Mayo 2015, 12:48

Trupon escribió:"Sería un error que la brecha se abriera más allá de un cierto punto si queremos seguir teniendo en cuenta la GP2 como el último paso para formar un joven piloto para la Fórmula 1", ha mencionado Dall'Ara, jefe de operaciones en pista de la escudería Sauber.

La verdad que suena lógico y hasta ahora solo se esta usando esta poca diferencia para "atacar" la F1 actual.

Saludos.
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Re: Los equipos rechazan un cambio drástico del reglamento

Mensajepor Trupon » 09 Mayo 2015, 12:56

Me parece lo más acertado. En un tiempo los equipos estarán muy igualados por la ley de rendimientos decrecientes. Si se cambia la normativa drásticamente se ampliarían las diferencias, se cortaría la evolución de los equipos y supondría empezar de cero, como sucedió en 2009 y 2014, demasiados cambios en poco tiempo. Hay que dejar una normativa estable y a los equipos evolucionar hasta igualarse.
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Re: Los equipos rechazan un cambio drástico del reglamento

Mensajepor Trupon » 09 Mayo 2015, 15:10

MATESCHITZ LO EXIGE
Red Bull quiere grandes cambios para 2017 para seguir comprometidos con la F1

La F1 se reunirá la próxima semana para discutir el rumbo que tomará la Fórmula 1 en 2017. Los equipos, la FIA y la FOM (representada por Bernie Ecclestone), se reunirán el próximo jueves en Biggin Hill para ir aclarando que regulaciones relativas al motor y la aerodinámica son necesarias para aumentar el espectáculo en la máxima categoría del automovilismo.

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull (que posee dos equipos de F1, Toro Rosso y Red Bull), ha amenazado recientemente con que la marca de la famosa bebida energética saldrá de la categoría reina si en la reunión del jueves no se acuerdan cambios drásticos en el reglamento técnico de la F1.

La F1 se enfrenta a grandes problemas

"Espero que algo razonable salga de la reunión. Es importante no sólo para nosotros sino para el conjunto de la Fórmula 1. Las audiencias de televisión y la cantidad de gente de las gradas se han reducido; apenas hay nuevos patrocinadores. Nuestro jefe [Dietrich Mateschitz] ya ha indicado que tendremos que repensar nuestro compromiso si algo no cambia", explicó Helmut Marko en declaraciones a la agencia de noticias austriaca APA.

Además el austriaco cree que tampoco es beneficioso para el deporte que las decisiones se tomen de forma conjunta entre la FIA, la FOM y los equipos. Marko cree que el rumbo de la F1 lo debería fijar un organismo independiente: "El sistema con la FIA, la FOM y los equipos no funciona. No siempre se puede preguntar a todo el mundo lo que quieren. Debería haber un mecanismo independiente".

No obstante, el problema que existe actualmente es que los equipos clientes se muestran opuestos con los grandes cambios que la F1 quiere realizar a partir de la temporada 2017 de la F1, pues la delicada situación financiera no mejorará con un drástico cambio en el reglamento técnico de la F1. Esto conllevaría más gasto en I+D y en las nuevas unidades de potencia, soportando así parte de los gastos de los fabricantes de motores (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda). En última instancia, podría significar la extinción de varios equipos de una parrilla que ya a día de hoy es escueta (10 equipos).

http://www.f1aldia.com/26430/red-bull-q ... etidos-f1/
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Re: Los equipos rechazan un cambio drástico del reglamento

Mensajepor Chinchi » 09 Mayo 2015, 16:29

De camino que congelen los GP2, al final seran mas rapidos e interesantes.

Estoy deacuerdo que otro gran cambio seria dramatico economicamente, pero tambien deberian valorar la caida que lleva y la que le viene a la f1 con esta normativa actual. En España ha caido y mucho, solo ver Montmelo en clasificacion, pero que se agarren el año que viene que deja de ser gratuita.
El GP de Alemania ya ha desaparecido y nada mas y menos que Monza esta entre las cuerdas... otros historicos terminaran por volar........ La F1 toma un oscuro futuro y mas les vale empezar a plantearse soluciones para levantarla o en uno o dos años los sponsors seran los de McLaren. Ninguno.

Lo que yo haria:
- Levantar los enormes costos y ayudar a los circuitos historicos a seguir. Eso ayudaria y mucho a la aficion.
- Levantar los enormes costos a las TVs para que la aficion pueda seguir viendola.
- Buscar una normativa sobre coches para que estos vuelvan a ser autenticos F1. Coches poderosos y con unos requerimientos de pilotaje dignos de esta categoria, no de F3.
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Re: Los equipos rechazan un cambio drástico del reglamento

Mensajepor GTO » 09 Mayo 2015, 22:31

Trupon escribió:Los equipos rechazan un cambio drástico del reglamento en 2017

La mayoría cree que cada vez que se crearon nuevas normas, se ampliaron diferencias



Coño, al final, el desastre de 2014 ha servido para que los dirigentes aprendan una lección, que por otro lado era facil...

Los experimentos con gaseosa, y con las cosas de comer no se juega...

Con lo sencillito que hubiera sido en 2012, haber reducido la carga aerodinámica paulatinamente y asi se hubieran cargado el dominio RBR que era lo que querian. :wink: :wink: :wink: Y asi no hubieran destrozado la emoción del campeonato del 2013, 2014, 2015,

Mas vale tarde que nunca.
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Re: Los equipos rechazan un cambio drástico del reglamento

Mensajepor Dalamar » 09 Mayo 2015, 22:51

GTO escribió:
Trupon escribió:Los equipos rechazan un cambio drástico del reglamento en 2017

La mayoría cree que cada vez que se crearon nuevas normas, se ampliaron diferencias



Coño, al final, el desastre de 2014 ha servido para que los dirigentes aprendan una lección, que por otro lado era facil...

Los experimentos con gaseosa, y con las cosas de comer no se juega...

Con lo sencillito que hubiera sido en 2012, haber reducido la carga aerodinámica paulatinamente y asi se hubieran cargado el dominio RBR que era lo que querian. :wink: :wink: :wink: Y asi no hubieran destrozado la emoción del campeonato del 2013, 2014, 2015,

Mas vale tarde que nunca.


O haberle quitado la licencia a RBR y así no tenían ni que cambiar el reglamento. el que gane al año siguiente que no compita.

Saludos.
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Re: Los equipos rechazan un cambio drástico del reglamento

Mensajepor DGoliath » 11 Mayo 2015, 10:35

Trupon escribió:
MATESCHITZ LO EXIGE
Red Bull quiere grandes cambios para 2017 para seguir comprometidos con la F1


Pues que se vayan por donde vinieron! :wink: (UM)

Estos se creen que la F1 es para que ellos ganen, y cuando no, pues hay que cambiarlo todo! :P, porque deja de ser rentable... anda y vete por ahí !!

Que le hablen de rentabilidad de Williams, Force India, Sauber.... :shock:
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