Yasuhisha Arai, jefe de Honda en Fórmula 1, ha confirmado que la expectativa de Honda, por lejana que ahora mismo pueda parecer, es atrapar a Mercedes al final de temporada y empezar a merodear el podio en el Gran Premio de Inglaterra, carrera que, como adelantó MARCA, podría ser la del nuevo motor que prepara el motorizador japonés
"Honda está feliz con el progreso realizado desde Australia y en Mónaco y Canadá tenemos grandes oportunidades de puntuar. El objetivo es conseguir un podio a mitad de temporada", ha señalado. "La carrera de Silverstone será muy importante, con sus curvas rápidas y una alta velocidad media, por lo que queremos conseguir los objetivos hacia la mitad de la temporada".
A Arai no le cabe la menor duda de que Ferrari y Williams acabarán este año bajo las garras de McLaren. "Sí, les alcanzaremos seguro y a Mercedes a final de temporada, es nuestro objetivo". De momento ya consideran que el motor con el que rodaron en Barcelona es prácticamente nuevo respecto al de Jerez. "Ha habido un gran avance desde Jerez, un gran cambio. Hay muchos esfuerzos y mucha sabiduría reunida para este proyecto y muchos elementos de la unidad de potencia han cambiado".
Arai no se queda ahí y asegura que pueden repetir los éxitos que tuvieron en F1 a finales de los 80, cuando llegaron a ganar en una temporada, la de 1988, 15 de 16 carreras. "Creo que podemos volver a ser una fuerza dominante en Fórmula 1. Ya lo veremos el año que viene".
Fuente: app para dispositivos móviles del diario deportivo marca