Las escuderías rechazan el regreso de los repostajes

La Fórmula 1 al dí­a.

Las escuderías rechazan el regreso de los repostajes

Mensajepor Trupon » 05 Junio 2015, 12:51

Repostajes, va a ser que no

Marca
Marco Canseco

Las escuderías de Fórmula 1 han rechazado de forma unánime el anunciado regreso de los reportajes a la competición, tal y como había anunciado la FIA en su pliego de intenciones de hace unas semanas de cara a 2017.

Reunidos ayer representantes de los equipos en Montreal expresaron su oposición a lo que la FIA entendía como una vuelta al espectáculo, los famosos 'refuellings' que fueron prohibidos en 2010 y que el Grupo de Estrategia de la F1 pretendía recuperar junto con una evolución aerodinámica, neumáticos más anchos, reducción de peso en el monoplaza, cambio en su aspecto para hacerlo más agresivo, y, sobre todo, aumentar las revoluciones del motor para que gane velocidad y aumente el sonido.

Lo curioso es que en aquella reunión, hace poco más de 15 días, estaban presentes Bernie Ecclestone (FOM), Jean Todt, presidente de la FIA y los jefes de equipo de Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Williams y Force India. Donde había un acuerdo, hoy se amanece con un desacuerdo.

Varios de los argumentos esgrimidos para este giro son económicos. Los equipos estiman que el costo de reincorporar los repostajes rondaría los 2 millones de euros, y además deberían ser más sofisticados para aumentar la velocidad del flujo de gasolina visto que los cambios de neumáticos ahora bajan de tres segundos con asiduidad y la pérdida de tiempo sería importante.

También estiman que desde que no hay repostajes se han doblado las maniobras de adelantamiento, lo que sí es un efectivo paso adelante en cuestión de mejora del espectáculo.

http://www.msn.com/es-es/deportes/formu ... ar-BBkIDht
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las escuderías rechazan el regreso de los repostajes

Mensajepor GTO » 05 Junio 2015, 21:34

Esto por que lo hacen ¿para salir en la prensa?

por que quedan como el culo... :?

Me alegro que no vaya adelante el regreso de los repostajes, a mi modo de ver, no es el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las escuderías rechazan el regreso de los repostajes

Mensajepor Joselo » 05 Junio 2015, 22:43

GTO escribió:Me alegro que no vaya adelante el regreso de los repostajes, a mi modo de ver, no es el momento.

Para mí al menos nunca lo fue.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Las escuderías rechazan el regreso de los repostajes

Mensajepor GTO » 05 Junio 2015, 23:03

Joselo escribió:
GTO escribió:Me alegro que no vaya adelante el regreso de los repostajes, a mi modo de ver, no es el momento.

Para mí al menos nunca lo fue.



A lo que me refiero con el "momento" es que por encima de gustos personales, la vuelta a los repostajes iba a suponer un incremento mas a los costes de los equipos, de echo, por eso se quitaron, y por eso decia que los de la Fia no son capaces de que no es el momento, los "alcornoques" no son capaces de entender que tenemos un equipo zombi, y 3 con un pie en tumba, y no hay mas que un supuesto equipo que quiere entrar. Es mas, creo que es el peor momento para que la Fia haga inventos.

Por cierto, es gracioso que los equipos manden al carajo una idea de la Fia, Totd, este es el engendro que has creado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las escuderías rechazan el regreso de los repostajes

Mensajepor Trupon » 06 Junio 2015, 00:00

...y los equipos no alcanzan un acuerdo en materia de neumáticos para 2016
La idea de dejar elegir libremente a cada formación dos compuestos ha vuelto a contar con la oposición de Pirelli

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2016


:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las escuderías rechazan el regreso de los repostajes

Mensajepor CED » 06 Junio 2015, 00:36

GTO escribió:
Joselo escribió:Para mí al menos nunca lo fue.



A lo que me refiero con el "momento" es que por encima de gustos personales, la vuelta a los repostajes iba a suponer un incremento mas a los costes de los equipos, de echo, por eso se quitaron, y por eso decia que los de la Fia no son capaces de que no es el momento, los "alcornoques" no son capaces de entender que tenemos un equipo zombi, y 3 con un pie en tumba, y no hay mas que un supuesto equipo que quiere entrar. Es mas, creo que es el peor momento para que la Fia haga inventos.

Por cierto, es gracioso que los equipos manden al carajo una idea de la Fia, Totd, este es el engendro que has creado.


Re abastecer durante la carrera está bien para otras series, pero no para la F1. Nunca fue de mi agrado y lo considero muy arriesgado.
Me alegro que no haya colado.
Curioso echar marcha atràs en la FIA, pero al menos lo han pensado mejor.
El espectáculo no está mientras mas veces se entre a boxes.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 150 invitados

Alojado en Castris
cron