Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor GTO » 23 Junio 2015, 16:22

Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1 por su poder destructivo
McLaren fue una prueba, este fin de semana, de las consecuencias que tiene saltarse las normas
La nueva normativa en relación a los motores y su incumplimiento está provocando importantes sanciones a aquellos que tienen una unidad de potencia poco fiable. En el pasado Gran Premio de Austria, los más damnificados fueron McLaren, lo que ha provocado las críticas de algunos ex pilotos.


Las severas sanciones impuestas este año por cambiar distintos elementos mecánicos antes de un Gran Premio, una vez superadas las cuatro unidades de potencia que marcan el límite, han llevado a McLaren a acumular excesivas posiciones de sanción en una sola carrera, algo que ha levantado las críticas de muchos que ven esta norma como algo destructivo para la F1.

"Es una locura", ha señalado Alain Prost. "Hay que cambiar este aspecto de la normativa. Al piloto ya se le castiga con el fallo en su motor, ¿por qué hay que penalizarlo aún más? ¿cuál es la lógica?", ha insistido el tetracampeón del mundo. En la misma línea ha opinado Jean Alesi, ex piloto de Fórmula 1. "Creo que para entender las reglas ahora necesitas ser un ingeniero. Paremos esto mientras estemos a tiempo", ha pedido el francés.

De igual modo ha opinado Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallies y padre del piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz. "Hay que cambiar esta regla, la gente no entiende cómo queda la parrilla. Las normas de la Fórmula 1 son, generalmente, muy complicadas para el público", ha señalado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... estructivo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor GTO » 23 Junio 2015, 16:25

La verdad es que cuando sancionan a 25 puestos menos en una parrilla de 20 y por consecuencia un stop &go que le pusieron a Button, me sono a 40 años y un dia. ¿para que ademas un stop & Go o 25 puestos???

Pero que Alonso salga en la proxima carrera otra vez penalizado, por un accidente de coche que el no tiene culpa Chaladura.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor CED » 23 Junio 2015, 19:17

Lo he planteado en otras oportunidades y vuelvo a hacerlo, con otra forma: se necesita un grupo de entendidos que asesore y aconseje a la FIA...ahora de forma urgente.

Me parece que los alcornoques, término del que nos ha contagiado Joselo, no debería dejar de lado tanta experiencia acumulada en años de competición por parte de varios pilotos.
Bien podrían los mandamases ser un poquito humildes y formar un grupo que les de ideas, aportando puntos de vista y sobretodo, de gente que estuvo empapada de F1 hasta la médula. Estoy seguro que ello no iría en desmedro de la imagen de quienes dirigen esta actividad, por el contrario.

Puedo equivocarme en algunos nombres, quizás relacionados con marcas, pero ojalá fueran independientes y por ello dejo fuera a Niki Lauda, Jean Alesi, Marc Gené, Pedro Martínez De La Rosa aunque su opinión es valiosísima también....pero me parece que deberían reunirse con ex pilotos como Carlos Reutemann, Jacky Ickx ( ídolo en Le mans), Nelson Piquet, Keijo Rosberg, Damon Hill, Alan Jones, Nigel Mansell......Mario Andrettiti, Jacques Villeneuve, Juan Pablo Montoya y su visión del automovilismo en USA, tipos que también fueron constructores además de pilotos, como Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart, John Surtees, Alain Prost y tantos que sería de muchísima utilidad considerar sus opiniones.
No se trata de convocar a un "Consejo de ancianos", sino a personas con mucha experiencia cuyos puntos de vista acerca de los problemas actuales ayuden a resolver el presente y colaboren al futuro de esta querida Fórmula 1.

Tampoco estaría nada mal que estos organismos rectores tuviesen personas leyendo los foros más importantes, como éste, para sacar ideas y leer así opiniones muy valiosas de verdaderos aficionados, que en estos lugares los hay y de gran nivel. Lo digo con absoluta seriedad.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor Trupon » 23 Junio 2015, 19:39

El otro día comentaban De la Rosa, Gené y Lobato, que el problema de la F1 es la exclusividad que han decidido tener, y que el "management" no contempla la realidad de los jóvenes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor GTO » 23 Junio 2015, 22:15

CED escribió:Me parece que los alcornoques, término del que nos ha contagiado Joselo, no debería dejar de lado tanta experiencia acumulada en años de competición por parte de varios pilotos.
Bien podrían los mandamases ser un poquito humildes y formar un grupo que les de ideas, aportando puntos de vista y sobretodo, de gente que estuvo empapada de F1 hasta la médula. Estoy seguro que ello no iría en desmedro de la imagen de quienes dirigen esta actividad, por el contrario.



Compay, es cierto que necesitan ayuda externa, no solo de fuera, si no tambien de los pilotos. pero no se te olvide una cosa, un lider que ha propiciado todo este estropicio sin poner ningun remedio y ademas permitir que se alargue este desastre un año mas, es Totd. Totd ha demostrado su incapacidad para dirigir esto, ha propiciado que la F1 entre en la crisis mas grande de su historia, en pocos años, y desde mi punto de vista, no tiene ni idea de como enmendarlo por que no es consciente de hasta que punto la ha cagado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor CED » 23 Junio 2015, 23:04

bueno, saquemos a Todt de su cargo...
¿Cuándo hay elecciones?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor GTO » 23 Junio 2015, 23:06

CED escribió:bueno, saquemos a Todt de su cargo...
¿Cuándo hay elecciones?


¿quien dijo elecciones? :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor Trupon » 24 Junio 2015, 07:20

Podemos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor Dalamar » 24 Junio 2015, 09:24

Trupon escribió:El otro día comentaban De la Rosa, Gené y Lobato, que el problema de la F1 es la exclusividad que han decidido tener, y que el "management" no contempla la realidad de los jóvenes.

Yo estoy de acuerdo en eso. No han sido capaces de unir al grueso de los aficionados con el ambiente VIP. En las 24h de nurburgring por unos 80€ tienes camping para 4 dias, acceso libre a la carrera, acceso libre a los boxes-paddock antes de la carrera e incluso 2h antes de la salida y hasta media hora antes se abre el pit lane para que todo el mundo pueda pasear por allí entre los coches. Ya sin ver la carrera solo por eso y el camping merecería la pena los 80€. En la F1 pagas bastante mas por no tener si quiera asiento y encima debido a determinadas restricciones hay coches que ni siquiera ruedan para evitar riesgos o por falta de presupuesto.

GTO escribió:La verdad es que cuando sancionan a 25 puestos menos en una parrilla de 20 y por consecuencia un stop &go que le pusieron a Button, me sono a 40 años y un dia. ¿para que ademas un stop & Go o 25 puestos???
Pero que Alonso salga en la proxima carrera otra vez penalizado, por un accidente de coche que el no tiene culpa Chaladura.

Hombre yo no lo veo justo (el tema de que alonso penalice en la proxima carrera por el toque con kimi) pero tampoco veo manera de regularlo. No tienes manera de darle a alonso un motor en la misma situación en la que lo tendría si hubiera corrido la carrera. Ademas debería ser una situación prácticamente única.
Quizá si que este bien la limitación de motores para todo el año, pero quizá deberían poner esta limitación solo a los motores de carreras y dejarles en entrenos usar otros motores. Porque lo que esta claro es que si hace no mucho os quejabais de que los motores eran muy caros y eso hacia mucho daño a las escuderias pequeñas si ahora se abre la mano se esta volviendo a poner contra las cuerdas a esos equipos.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor Trupon » 24 Junio 2015, 14:32

Dalamar escribió:
Trupon escribió:El otro día comentaban De la Rosa, Gené y Lobato, que el problema de la F1 es la exclusividad que han decidido tener, y que el "management" no contempla la realidad de los jóvenes.

Yo estoy de acuerdo en eso. No han sido capaces de unir al grueso de los aficionados con el ambiente VIP. En las 24h de nurburgring por unos 80€ tienes camping para 4 dias, acceso libre a la carrera, acceso libre a los boxes-paddock antes de la carrera e incluso 2h antes de la salida y hasta media hora antes se abre el pit lane para que todo el mundo pueda pasear por allí entre los coches. Ya sin ver la carrera solo por eso y el camping merecería la pena los 80€. En la F1 pagas bastante mas por no tener si quiera asiento y encima debido a determinadas restricciones hay coches que ni siquiera ruedan para evitar riesgos o por falta de presupuesto.
Saludos.


Al hilo de esto, Cristobal Rosaleny, que estuvo en las 24 h de Le Mans, comentó que en dicha prueba se respiraba y vivía una "camaradería", en el sentido de que todos (equipos, pilotos, management, afición...) van en el mismo barco y apoyan la misma causa. Aunque también dijo que eso es algo que él no ha visto nunca en la F1... a lo que Lobato añadió que en los '80 sí existía...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor CED » 25 Junio 2015, 00:21

Trupon escribió:
Dalamar escribió:Yo estoy de acuerdo en eso. No han sido capaces de unir al grueso de los aficionados con el ambiente VIP. En las 24h de nurburgring por unos 80€ tienes camping para 4 dias, acceso libre a la carrera, acceso libre a los boxes-paddock antes de la carrera e incluso 2h antes de la salida y hasta media hora antes se abre el pit lane para que todo el mundo pueda pasear por allí entre los coches. Ya sin ver la carrera solo por eso y el camping merecería la pena los 80€. En la F1 pagas bastante mas por no tener si quiera asiento y encima debido a determinadas restricciones hay coches que ni siquiera ruedan para evitar riesgos o por falta de presupuesto.
Saludos.


Al hilo de esto, Cristobal Rosaleny, que estuvo en las 24 h de Le Mans, comentó que en dicha prueba se respiraba y vivía una "camaradería", en el sentido de que todos (equipos, pilotos, management, afición...) van en el mismo barco y apoyan la misma causa. Aunque también dijo que eso es algo que él no ha visto nunca en la F1... a lo que Lobato añadió que en los '80 sí existía...


Lobato tiene 50 años, por lo que no sé si habrá visto algún GP en los setentas, donde también había camaradería y el ambiente era muy diferente. No quiere decir que no hubieran rivalidades muy serias, como en el film Rush, pero era diferente y creo que más cálida, más amistosa.
No sé la edad de Rosaleny.
¿Qué opinará Carlos Castellá?

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor Dalamar » 25 Junio 2015, 08:59

Bueno lo que si es cierto es que antes era una cosa y ahora otra y no se puede pretender volver atras en el tiempo. Esto no son los años 50 y la F1 no es la de los años 50. Eso no quita que no creo que el concepto actual de hacerlo todo VIP y olvidarse del resto de publico sea correcto.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2015, 15:13

Existen algunas categorías de alto nivel mundial que son actuales y no hace falta fijarse (como dices tu) "en los años 50" para imitar ciertos aspectos positivos que la F1 abandonó hace bastante tiempo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor Dalamar » 25 Junio 2015, 15:55

Joselo escribió:Existen algunas categorías de alto nivel mundial que son actuales y no hace falta fijarse (como dices tu) "en los años 50" para imitar ciertos aspectos positivos que la F1 abandonó hace bastante tiempo :wink: .

categorias que no son la F1 y que por lo tanto no tienen porque funcionar igual o ir enfocado al musmi publico, a los mismos paises, etc..

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Prost, Alesi y Sainz cargan contra las normas de la F1

Mensajepor Joselo » 25 Junio 2015, 17:54

Yo no comparo categorías, estoy comparando aspectos positivos que la F1 jamás debió abandonar :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron