Ecclestone "El problema de la F1 es que es una democracia

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone "El problema de la F1 es que es una democracia

Mensajepor GTO » 28 Julio 2015, 22:27

ECCLESTONE Y SU VERSIÓN MÁS ÍNTIMA
"El problema de la F1 es que es una democracia y yo estoy en contra"
Abordó todos los temás de interés y personales en una entrevista a Movistar+ F1.

El problema de la F1 es que es una democracia y yo estoy en contra
Antes del parón veraniego, Bernie Ecclestone dio su parecer acerca de lo que supone hoy día la Fórmula 1. También abordó otros asuntos más personales en una amplia entrevista a Movistar+ F1 que no tuvo desperdicio.

"Nunca habría aceptado este motor. La F1 se ha vuelto muy clínica"
Ecclestone no se mordió la lengua, como de costumbre: "El problema es que la F1 de hoy es como una democracia y yo estoy un poco en contra de la democracia. Lo difícil es conseguir que todos se pongan de acuerdo. Si llegáramos a un acuerdo con la FIA, podríamos hacer lo que creyéramos que es correcto, que es como debería ser".

¿Y cómo debería ser? Pues según Bernie "un campeonato de pilotos". "Cuando se apagan las luces el piloto tendría que conducir. Lo gracioso es que a los pilotos no les gusta. Ellos quieren estar al mando", argumenta, al tiempo que afirma que "me encantaría que Max Mosley volviera; creo que mucha gente lo desea".

"Me encantaría que Max Mosley volviera; creo que mucha gente lo desea"
El mandamás de la F1 tiene claro lo que cambiaría. "Para empezar, este motor. Nunca lo habría aceptado". También la haría menos rígida. "la F1 se ha vuelto demasiado clínica. 'No hagas esto, no puedes hacer lo otro'. Imagina al pobre piloto que lucha por la cuarta plaza de la parrilla y lo sancionan con cinco o diez puestos por cambiar la caja de cambios o el motor. Creo que es un error", expone.

También habló de cómo ve el presente Mundial. Su opinión sobre la situación de una marca histórica como McLaren no podía ser pasada por alto. Ecclestone está convencido de que "en McLaren y en Honda no están contentos. Y estoy 100% seguro que Fernando (Alonso) tampoco está contento". Todos pensaron que el motor Honda sería fantástico, incluido yo, así que él dio el salto a McLaren

"Mucha gente se sentirá aliviada y feliz cuando me marche"
Tampoco rehuyó hablar sobre unas polémicas declaraciones en las que se presuponía su predilección por Lewis Hamilton. "Nunca dije que Hamilton era un campeón de verdad, dije que era la mejor persona que hemos tenido en mucho tiempo. Consigue llegar a mucha gente distinta entre sí, que tal vez no están interesados en la F1 pero siguen a Lewis y, sin duda, pasan a formar parte de la afición de la F1", explicó.

Ecclestone también aprovechó para mandar un recado a esos circuitos míticos que están en el aire y defendió la idea de expandirse a otros lugares más dispuestos a soltar el dinero. "Tenemos a muchos que han estado mucho tiempo en la F1 y piensan que es su derecho, que pueden irse a dormir y no hacer todas esas cosas que los demás sí hacen".

Bernie apunta claramente a dos lugares. "No sé qué va a pasar con Alemania. Si respetan el contrato estará bien. Monza podría caerse. No parece que quieran hacerlo funcionar. Es triste que llegáramos a un acuerdo hace dos años y lo han olvidado. Me gusta tratar con gente, no necesariamente sólo con contratos, sino con un apretón de manos. Y espero que la gente respete su palabra. Esto no ha pasado", expone.

En la entrevista también se pudo ver el lado más personal del inglés. "Siempre pienso que las ideas son baratas, todo el mundo las tiene. Convertir las ideas en realidad es lo difícil". Y recordó su pasado y su salto de la competición a los negocios: "Lo dejé porque tuve un accidente y en ese momento estaba cerrando un negocio importante y pensé que era mejor centrarse en los negocios que acabar en el hospital".

Ecclestone se considera una persona positiva. "Siempre saco algo bueno de todos mis recuerdos, así que no tengo ninguno malo. Cuando las cosas van peor aprendes más que cuando van bien". Y reconoce su admiración por Enzo Ferrari, el mítico fundador de la escudería italiana: "Estaba muy unido de una manera muy extraña al señor Ferrari, por el que sentía mucho respeto".

Por último, dejó una 'perlita' de su cosecha: "Mucha gente se sentirá aliviada y feliz cuando me marche".



Leer más: Fórmula 1: Ecclestone: "El problema de la F1 es que es una democracia y yo estoy en contra" - MARCA.com
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone "El problema de la F1 es que es una democraci

Mensajepor GTO » 28 Julio 2015, 22:38

Estoy muy de acuerdo en muchas cosas de las que dice Bernie.
Aunque no quitaría ahora estos motores por que el coste no se lo pueden permitir la F1.
Y tampoco estoy de acuerdo en su forma de entender su forma de negociar con los circuitos históricos.

Pero si estoy muy de acuerdo en que la F1 no puede ser democrática, y por consenso entre una selección de participantes. La fia tiene que tener el poder de decisión por encima de los intereses particulares, pero claro, para eso tiene que tener un dirigente con criterio.

Y tambien estoy de acuerdo con que Todt esta haciendo bueno a Max Mosley. Y con lo de que la F1 se ha vuelto mas cinica.

El viejo, se le puede acusar de avaro, de dictador, etc, etc pero que tiene claro que hay cosas mal, y que el mal viene de donde viene, lo tiene clarisimo.

Todt Dimision
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone "El problema de la F1 es que es una democraci

Mensajepor DGoliath » 29 Julio 2015, 12:56

Pues yo creo que desde hace años, muchos ya, el problema de la F1 es Bernie Ecclestone :evil:

Como se habla en un artículo respecto al buen rollo de Ferrari, la F1, la FOM y la FIA están intoxicadas por unos líderes prehistóricos que no han sabido adaptarse a los tiempos (que pase de la gente joven, de las redes sociales, etc, es un ejemplo).

Hace falta que un octogenario se jubile de una vez, y entre savia nueva a dirigir este circo, porque los payasos son los mismos, pero ya no hacen gracia :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Ecclestone "El problema de la F1 es que es una democraci

Mensajepor GTO » 29 Julio 2015, 15:40

DGoliath escribió:Pues yo creo que desde hace años, muchos ya, el problema de la F1 es Bernie Ecclestone :evil:

Como se habla en un artículo respecto al buen rollo de Ferrari, la F1, la FOM y la FIA están intoxicadas por unos líderes prehistóricos que no han sabido adaptarse a los tiempos (que pase de la gente joven, de las redes sociales, etc, es un ejemplo).

Hace falta que un octogenario se jubile de una vez, y entre savia nueva a dirigir este circo, porque los payasos son los mismos, pero ya no hacen gracia :mrgreen:


Que piense que Tito se tenia que haber jubilado, que me cae regular, y que sobra de la F1, no quita que tenga razón sobre algunas cosas, por que algo no se le puede negar, sabe de esto, tela. :wink:
Igual que el ya condenado y proximo preso Briatore, me parece el mayor tramposo de la F1, pero de F1 entiende tela.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone "El problema de la F1 es que es una democraci

Mensajepor CED » 29 Julio 2015, 20:21

Bernardito entiende cantidad de negocios y su estar en la F1 desde antes abandonar Brabham ya era como un negocio. No me atrevería a negar aquello.
Briattore es un caso aparte; aunque entienda también del tema, se ha manejado mucho peor que Ecclestone.

Me gustaría que ambos estuviesen lejos de la F1.... En tribunas, ojalá.
Bueno, vale,.....con posibilidad de estar en boxes, pero sin injerencia en decisión alguna con respecto a la F1.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone "El problema de la F1 es que es una democraci

Mensajepor GTO » 29 Julio 2015, 21:30

CED escribió:Bernardito entiende cantidad de negocios y su estar en la F1 desde antes abandonar Brabham ya era como un negocio. No me atrevería a negar aquello.
Briattore es un caso aparte; aunque entienda también del tema, se ha manejado mucho peor que Ecclestone.

Me gustaría que ambos estuviesen lejos de la F1.... En tribunas, ojalá.
Bueno, vale,.....con posibilidad de estar en boxes, pero sin injerencia en decisión alguna con respecto a la F1.


Ciertamente, aunque en el caso del italiano, se va a tener que conformar en verlo por la tele... viewtopic.php?f=11&t=29920
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone "El problema de la F1 es que es una democraci

Mensajepor f1.chris » 30 Julio 2015, 04:46

Para mi la F1 tiene que actualizar su modelo y esto implica cambio de algunas fichas como Todt o el mismo Eclestone que para mi tbien ya cumplio su tiempo, ojo no digo revolucion, hace tiempo que digo uno como Chris Horner seria ideal
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Ecclestone "El problema de la F1 es que es una democraci

Mensajepor GTO » 30 Julio 2015, 09:13

Si, Hornner es un tio inteligente y equilibrado, pero creo que el que evolucione la F1 no debe venir de ningun equipo. Horner me cae bien, y creo que es un tio preparado, pero el venir de RBR me inclina a pensar que se decantaría por una evolucion hacia la aerodinámica...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone "El problema de la F1 es que es una democraci

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2015, 20:48

ECCLESTONE Y SU VERSIÓN MÁS ÍNTIMA
"El problema de la F1 es que es una democracia y yo estoy en contra"

Joselo 09/03/14 escribió:"... desde hace un par de temporadas que Ecclestone ha decidido delegar funciones cada vez más importantes, siendo hoy por hoy un simple (digamos) "adjunto", siendo su figura de "boss" sólo indispensable para darle "identidad" a todo esto.... está muy viejo, sólo "teatraliza", pues ya se acabó su tiempo de "autocracia".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris
cron