Prost, frustrado por la reacción de la afición ante los V6

La Fórmula 1 al dí­a.

Prost, frustrado por la reacción de la afición ante los V6

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2015, 15:12

NO ENTIENDE POR QUÉ LA TECNOLOGÍA ES UN ATENUANTE AL ATRACTIVO

Prost, frustrado con la acogida del motor V6 Turbo entre la afición

Declara que a los aficionados no les interesa la tecnología o el ritmo, solo la lucha
Señala que en la Fórmula E ocurre lo inverso, aunque las estrategias de marketing difieren


28 JUL 2015 - 20:20

Alain Prost se ha mostrado abiertamente decepcionado con la recepción que la nueva arquitectura V6 turbo híbrida que los motores de Fórmula 1 adoptaron la pasada temporada ha tenido entre los aficionados a la máxima categoría, señalando que existe una gran diferencia de percepción sobre la tecnología de los propulsores entre la F1 y la Fórmula E.

Desde su introducción, los nuevos motores V6 han recibido más críticas que alabanzas por parte de numerosos sectores que van desde aficionados a pilotos, pasando incluso por Bernie Ecclestone, quien ha hecho público su descontento en numerosas ocasiones. Prost, por su parte, se ha colocado siempre en el lado contrario de la balanza, y ha declarado no entender por qué la tecnología está resultado un atenuante al atractivo del 'Gran Circo' mientras que en la Fórmula E es todo lo contrario.

"En F1, es un poco diferente y lo que está ocurriendo resulta algo frustrante. Tenemos un motor cuya tecnología es increíblemente avanzada, pero parece que la gente no lo ha aceptado", declaraba el francés ante el portal Motorsport.com. Según el francés, la afición de la F1 espera un envoltorio más espectacular sin importarle lo que hay dentro de este, señalado que lo que llama la atención de la gente es la lucha en pista y las batallas por posición, no el chasis del coche, el motor o el ritmo de los coches.

"Quizá la gente espera algo muy diferente de la F1. Al final del día, no les importa nada el chasis o el ritmo absoluto. Quieren batallas en pista, porque quieren que sea interesante; es un Campeonato de pilotos real", asegura. Por otro lado, Prost ha querido marcar las diferencias entre las aficiones de la Fórmula 1 y la Fórmula E, señalando que la categoría no es tan accesible como una Fórmula E.

Según él, el certamen eléctrico está más enfocada a la gente joven y que tiene una posición de marketing diferente al 'Gran Circo': "La Fórmula 1 se mantiene un poco distante, y siempre estás un poco lejos de la F1. Aún así, este motor de dos años de vida, que es potente pero consume un 30 o 40 por ciento menos de combustible, tienes la sensación de que a los aficionados realmente no les importa eso".

"Además hay que entenderlo de acuerdo con las series, de acuerdo con el enfoque, de acuerdo con la base de consumo; y son aficionados reales, más bien de 40 o 60 años de edad. Pero nosotros, en la Fórmula E, estamos aspirando a otra categoría, notablemente para gente más joven. No se debería tener la misma posición de marketing en ambas, eso es obvio", conluye el francés con su exposición.

http://www.laf1.es/noticias/prost-frust ... ion-912789
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prost, frustrado por la reacción de la afición ante los

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2015, 15:13

"Quizá la gente espera algo muy diferente de la F1. Al final del día, no les importa nada el chasis o el ritmo absoluto. Quieren batallas en pista, porque quieren que sea interesante; es un Campeonato de pilotos real"


Al final lo que yo decía... Que no es lo que yo pienso, puesto que me gustan más cosas de la F1 aparte de eso y por eso sigo tan entusiasmado como el primer día.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prost, frustrado por la reacción de la afición ante los

Mensajepor GTO » 29 Julio 2015, 16:12

"Quizá la gente espera algo muy diferente de la F1. Al final del día, no les importa nada el chasis o el ritmo absoluto. Quieren batallas en pista, porque quieren que sea interesante; es un Campeonato de pilotos real", asegura.


Coño, profesor, has tardado 4 años en entenderlo... :wink: me alegro por ti. Seguro que Senna lo hubiera entendido el primer dia. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost, frustrado por la reacción de la afición ante los

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2015, 16:17

Yo creo que va quedando claro que el problema no está en el tipo o la arquitectura de los motores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Prost, frustrado por la reacción de la afición ante los

Mensajepor GTO » 29 Julio 2015, 16:33

Trupon escribió:Yo creo que va quedando claro que el problema no está en el tipo o la arquitectura de los motores.

Ya lo hemos hablado muchas veces, la arquitectura es una cuestión de gustos. Lo que es imperdonable es la bajada de velocidad, subida de tiempos, limite de rpm, limite de consumo, limite de juegos de gomas, limite de flujo de combustible, etc etc... y lo que ha costado todo esto, para que en la pista, la f1 sea aburrida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Prost, frustrado por la reacción de la afición ante los

Mensajepor Chinchi » 30 Julio 2015, 16:46

GTO escribió:
Trupon escribió:Yo creo que va quedando claro que el problema no está en el tipo o la arquitectura de los motores.

Ya lo hemos hablado muchas veces, la arquitectura es una cuestión de gustos. Lo que es imperdonable es la bajada de velocidad, subida de tiempos, limite de rpm, limite de consumo, limite de juegos de gomas, limite de flujo de combustible, etc etc... y lo que ha costado todo esto, para que en la pista, la f1 sea aburrida.


+100

ah... y unos cuantos dB mas....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Prost, frustrado por la reacción de la afición ante los

Mensajepor f1.chris » 31 Julio 2015, 04:52

GTO escribió:
"Quizá la gente espera algo muy diferente de la F1. Al final del día, no les importa nada el chasis o el ritmo absoluto. Quieren batallas en pista, porque quieren que sea interesante; es un Campeonato de pilotos real", asegura.


Coño, profesor, has tardado 4 años en entenderlo... :wink: me alegro por ti. Seguro que Senna lo hubiera entendido el primer dia. :wink:


:lol:
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris
cron