Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

La Fórmula 1 al dí­a.

Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2015, 15:08

Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"


Franz Tost, jefe del equipo Scuderia Toro Rosso, se ha mostrado muy satisfecho con uno de sus pilotos más prometedores: Max Verstappen. El piloto holandés debutó en la F1 rodeado de mucha expectación y dudas debido a su escasa experiencia en monoplazas (solo disputo un año en la Fórmula 3), pero tras 11 Grandes Premios su valía ha quedado patente al ser 10º en la clasificación de pilotos con un total de 26 puntos.

"Debo decir que hay menos bajos de lo esperado ya que si nos fijamos en todas las carreras, Max ha demostrado que el rendimiento siempre estaba allí. Fue más a menudo un problema técnico, pero también la forma en que maneja todos estos problemas técnicos es bastante impresionante. Normalmente, un joven piloto tiene algunas dificultades para lidiar con eso. Una vez más, si me acuerdo de lo buena que fue su carrera y cómo peleó en Melbourne, y después recuerdo en China con sólo un par de vueltas para acabar y luego 'boom' y tienes que parar, pero él todavía está muy relajado.", señaló Tost en declaraciones en exclusiva a la página web F1i.

Verstappen tiene la confianza y apoyo de sus jefes

Al igual que Carlos Sainz, Max Verstappen también se ha visto a obligar a abandonar en carreras por problemas de fiabilidad del STR10, pero Franz Tost ha querido destacar la capacidad del hijo de Jos Verstappen para encajar estos contratiempos: "Max es mentalmente muy fuerte y también lo suficientemente fuerte para simplemente olvidarlo, carrera hecha, próximo fin de semana. Para concentrarse una vez más en el próximo fin de semana, para construir la motivación una vez más para la próxima carrera y para mirar hacia adelante y también está bastante interesado en observar. Esto también demuestra el grado de madurez que ya tiene".

Christian Horner también confía en las capacidades tanto de Max Verstappen como las de Carlos Sainz, aunque señala que todavía no están preparados para llegar al equipo principal de Red Bull: "En Red Bull es inevitable que se produzca este efecto (ascender), pero sinceramente a los pilotos de Toro Rosso les falta un año para promocionar. Es correcto mantener a todos los pilotos, ya que son una inversión y esa metodología ha demostrado ser un éxito con Vettel y Ricciardo, y ahora con Verstappen y Sainz, dos jóvenes muy prometedores".

http://www.f1aldia.com/27392/franz-tost ... uy-fuerte/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2015, 15:09

Pese a todas las criticas, Max, esta siendo de lo mejorcito de la temporada, y esa fuerza mental, es una caracteristica de los que llegan muy lejos...
Me alegro de no equivocarme con el.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor Trupon » 03 Septiembre 2015, 22:22

Lo siento por el chico, que realmente lo está haciendo muy bien y mejor de lo que se esperaba. Pero creo que la categoría reina de cualquier deporte necesita deportistas experimentados que hayan demostrado muchas cosas en las categorías inferiores, porque sólo así son dignos de admirar y pueden convertirse en referentes. Un adolescente... yo no lo veo. Mirad Rossi, 36 años y líder del mundial, eso sí es digno de admiración! Aunque bueno... Si ponemos jovencitos conduciendo los F1 se reforzará más la idea de que es un deporte de equipo y el piloto se valorará menos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2015, 23:15

Trupon escribió:Lo siento por el chico, que realmente lo está haciendo muy bien y mejor de lo que se esperaba. Pero creo que la categoría reina de cualquier deporte necesita deportistas experimentados que hayan demostrado muchas cosas en las categorías inferiores, porque sólo así son dignos de admirar y pueden convertirse en referentes. Un adolescente... yo no lo veo. Mirad Rossi, 36 años y líder del mundial, eso sí es digno de admiración! Aunque bueno... Si ponemos jovencitos conduciendo los F1 se reforzará más la idea de que es un deporte de equipo y el piloto se valorará menos.


Il Doctor, debuto con 17 años en el campeonato del mundo de 125 CC Al año siguiente, gano el campeonato... :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2015, 00:36

GTO escribió:Il Doctor, debuto con 17 años en el campeonato del mundo de 125 CC Al año siguiente, gano el campeonato...


Eso es, en 125 cc, no en 500 cc o Moto GP. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor zabatxe » 04 Septiembre 2015, 06:36

Coincido en que es de lo mejor este año. No entiendo las criticas sobre su edad. Es de los pocos que se la juega, y a mi con eso me gana. Claro que hay veces que le saldra mal, pero yo soy de los que pienso que es mejor arrepentirte de lo que has hecho a arrepentirte de lo que pudieras haber hecho.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2015, 08:46

Trupon escribió:
GTO escribió:Il Doctor, debuto con 17 años en el campeonato del mundo de 125 CC Al año siguiente, gano el campeonato...


Eso es, en 125 cc, no en 500 cc o Moto GP. :wink:


Sabes que un menor se puede matar igual en 500 que en 125 cc. hay pilotos que entregaron su vida en 125.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2015, 08:50

zabatxe escribió:Coincido en que es de lo mejor este año. No entiendo las criticas sobre su edad. Es de los pocos que se la juega, y a mi con eso me gana. Claro que hay veces que le saldra mal, pero yo soy de los que pienso que es mejor arrepentirte de lo que has hecho a arrepentirte de lo que pudieras haber hecho.


Totalmente de acuerdo, Max ha demostrado, madurez, manos y que estos nuevos F1 no son tan duros de conducir como para necesitar etapas en categorias menores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2015, 10:05

zabatxe escribió:pero yo soy de los que pienso que es mejor arrepentirte de lo que has hecho a arrepentirte de lo que pudieras haber hecho.


Desde luego, si le pusieron un contrato delante, ¿qué iba a hacer? ¿Pero va a estar 20 años en la F1?

GTO escribió:Sabes que un menor se puede matar igual en 500 que en 125 cc. hay pilotos que entregaron su vida en 125.


Yo no hablaba de seguridad
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor Joselo » 04 Septiembre 2015, 20:09

Trupon escribió:Pero creo que la categoría reina de cualquier deporte necesita deportistas experimentados que hayan demostrado muchas cosas en las categorías inferiores, porque sólo así son dignos de admirar y pueden convertirse en referentes.

Todo es muy relativo compañero, puesto que si nos guiamos por eso, ha habido muchos ejemplos en la categoría en que determinado conductor ha brillado en prácticamente todas las categorías previas y de relevancia y sin embargo llegado el momento no han dado el resultado esperado o estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas previas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2015, 20:36

Sí, vale, pero la casa se empieza por los cimientos, ¿no?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor Otani » 04 Septiembre 2015, 21:31

Yo lo de exigirle haber pasado por categorías inferiores lo entendería si Max no estuviese dando la talla, si le estuviese costando adaptarse. Pero es que lo está haciendo genial y eso significa que las categorías inferiores se le habrían quedado cortas. Es como cuando a un superdotado lo adelantan de curso, a nadie le extraña que vaya por encima de lo que es normal en su edad, es donde debe estar.

Además, sabemos que ganar o ir bien en las WS, la GP2 y demás no quiere decir que vayas a triunfar en la F1, ni siquiera que seas un piloto adecuado para correr ahí. Entonces, lo lógico es que si quieres ser piloto de F1, debes empezar lo antes posible en la F1 y no en otros sitios. Para eso están las escuderías pequeñas como Toro Rosso, para formar a jóvenes promesas, entre otras cosas.

Aun así, yo veo bien la norma que han sacado del mínimo de edad. Verstappen es un caso aislado, que él haya estado listo no quiere decir que todos lo vayan a estar. No puede ser visto como algo normal, eso está claro.

Y hay que apuntar que Max ya tiene 18 años. ¿Por qué digo esto? Porque no está tan lejos de los 19 con los que debutaron Vettel, Alonso, Alguersuari, Kvyat, etc. Y esta sí que me parece una edad razonable para debutar: eres un adulto. Entonces, si quejarse de su edad podía tener algo de lógica, era hace meses, porque ahora ya no. Y menos cuando ya ha demostrado que es un caso especial, como digo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2015, 09:05

Otani escribió:Yo lo de exigirle haber pasado por categorías inferiores lo entendería si Max no estuviese dando la talla, si le estuviese costando adaptarse. Pero es que lo está haciendo genial y eso significa que las categorías inferiores se le habrían quedado cortas. Es como cuando a un superdotado lo adelantan de curso, a nadie le extraña que vaya por encima de lo que es normal en su edad, es donde debe estar.


Por ese razonamiento, y el del siguiente párrafo, se deduce que quienes le subieron a la F1 no sabían y no tenían ninguna garantía de que lo iba a hacer bien. :? :?

Otani escribió:Además, sabemos que ganar o ir bien en las WS, la GP2 y demás no quiere decir que vayas a triunfar en la F1, ni siquiera que seas un piloto adecuado para correr ahí.


Pues imagínate entonces un piloto que ha tenido mucha experiencia y éxito en categorías inferiores. Digo yo que tendrá más probabilidades de hacerlo bien en la F1...

Con esto no estoy nada de acuerdo:

Otani escribió:Entonces, lo lógico es que si quieres ser piloto de F1, debes empezar lo antes posible en la F1 y no en otros sitios. Para eso están las escuderías pequeñas como Toro Rosso, para formar a jóvenes promesas, entre otras cosas.


Hay un camino que recorrer, que debe ser largo y duro, hasta llegar a la categoría reina de cualquier deporte. Te leo y pienso: "qué infravalorado está el llegar a la F1..., el subirse a un F1...". Tal parece que lo que piensas es: "A Max le subieron por si colaba, y coló, lo hace genial!". :?

Otani escribió:Y hay que apuntar que Max ya tiene 18 años.


Corrección. Tiene 17 años. Los 18 los cumple el día 30.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor Eru Ilúvatar » 05 Septiembre 2015, 10:12

Se debió confundir con Junior que cumplió hace nada los 21
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Mensajepor Otani » 05 Septiembre 2015, 10:36

Trupon escribió:
Otani escribió:Yo lo de exigirle haber pasado por categorías inferiores lo entendería si Max no estuviese dando la talla, si le estuviese costando adaptarse. Pero es que lo está haciendo genial y eso significa que las categorías inferiores se le habrían quedado cortas. Es como cuando a un superdotado lo adelantan de curso, a nadie le extraña que vaya por encima de lo que es normal en su edad, es donde debe estar.


Por ese razonamiento, y el del siguiente párrafo, se deduce que quienes le subieron a la F1 no sabían y no tenían ninguna garantía de que lo iba a hacer bien. :? :?


No entiendo cómo se puede deducir eso.

Que Verstappen no haya pasado por todas las categorías inferiores que en teoría son necesarias no quiere decir que se haya estado rascando la barriga. Él venía de conseguir un palmarés impresionante en karting y de arrasar en la F3. Está claro que para los jefes del programa de Red Bull, eso fue suficiente como para tenerlo en cuenta para un asiento de F1. ¿A ti no te parece suficiente? Es otro tema, pero desde el momento que Verstappen ha respondido y se ha demostrado que tenían razón, no creo que se pueda cuestionar su decisión de haber confiado en él. Está claro que sus razones de peso tenían, no fue una decisión arbitraria.

En la práctica estaba listo para la F1, pero tendrían que haberlo retenido, haciéndole perder su tiempo tontamente, ¿por qué razón?

Trupon escribió:Pues imagínate entonces un piloto que ha tenido mucha experiencia y éxito en categorías inferiores. Digo yo que tendrá más probabilidades de hacerlo bien en la F1...


No, no tiene por qué. No son uno, ni dos, ni tres los casos de pilotos exitosos en categorías inferiores que han llegado a la F1 y han fracasado estrepitosamente. Puede parecer lo lógico, que cuanta más experiencia traigas de antemano, mejor lo vas a hacer, pero la realidad ha demostrado varias veces que no es así. Donde mejor se aprende es en la propia F1, porque es adelantar trabajo. Las categorías inferiores pueden ayudar... o no. Y no es algo opinable, es algo que demuestran los propios datos.

Hay un camino que recorrer, que debe ser largo y duro, hasta llegar a la categoría reina de cualquier deporte. Te leo y pienso: "qué infravalorado está el llegar a la F1..., el subirse a un F1...".


Pues yo tampoco estoy nada de acuerdo con esto. ¿Quién te dice que el camino de Verstappen no haya sido duro? Ha tenido que curtirse el lomo con gente muy buena, y ha cumplido. Y ha demostrado a las personas más exigentes de este mundillo (los del programa de Red Bull) que era capaz en menos tiempo que nadie. Eso suena bastante duro.

Lo de que tenga que ser largo sí o sí lo veo un sinsentido. Vuelvo a decir, si está listo para la F1, ¿por qué ha de perder el tiempo? ¿Porque así es como ha de ser? No me parece lógico. Sí entendería, como he dicho antes, que le hubieran prohibido correr, por edad, porque no puede estar gente de 17 años corriendo como norma general. Pero es que la edad es otro tema, si viniese un tipo de 25, por ejemplo, y demostrase lo mismo que Max, con la misma experiencia, también me parecería bien que lo subiesen.

No es que yo esté infravalorando el subirse a un F1, es que quizá tú estás infravalorando a Verstappen. Otro tema es lo de decir que los F1 de ahora los domina cualquiera, cosa con la que ya he dicho varias veces que estoy en desacuerdo. Solo decir que Alonso, con 19 años, también se montó en los F1 «de antes» y le ganaba o les peleaba a los más veteranos, como por ejemplo al propio padre de Verstappen. Vamos, que no es una cosa de ahora; hay gente que con 19 años, o menos, es perfectamente capaz. Pese a quien le pese.

Tal parece que lo que piensas es: "A Max le subieron por si colaba, y coló, lo hace genial!".


Hombre, yo es que después del historial del programa de jóvenes talentos de Red Bull, casi que me fío en que han tomado la decisión en base a un criterio firme, por raro que te parezca. Deberías tener en cuenta que son gente que sabe lo que hace. Como he dicho arriba, igual a ti te parece una locura subir a un chaval que apenas ha terminado el karting y que corre en F3, pero para ellos está claro que sí fue suficiente. Y lo mejor es que ellos han demostrado en la pista que llevaban razón.

Que es obvio que la decisión era arriesgada, no tenían forma de saber si Verstappen iba a responder del todo bien, pero es que eso pasa con cualquier debutante en la F1, con cualquiera. Que el caso de Verstappen haya sido un golpe de suerte, que lo haya hecho bien porque le ha sonado la flauta... a la vista está que no es el caso.

Corrección. Tiene 17 años. Los 18 los cumple el día 30.


Bueno, vale, pero da lo mismo. Está a punto de cumplirlos y ya ha demostrado que en su caso la edad no es un problema.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris
cron