¿Hasta qué punto Honda ha errado el tiro?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Hasta qué punto Honda ha errado el tiro?

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2015, 15:43

¿ERRORES QUE HIPOTECAN A LARGO PLAZO?
"Tan largo me lo fiais..." ¿Hasta qué punto Honda ha errado el tiro?

La falta de evolución y la situación de McLaren y Honda invitan a pensar que el fabricante japonés ha iniciado su andadura en la Fórmula 1 con errores de concepto que no se corrigen fácilmente


Leer más: Fórmula 1: Tan largo me lo fiais... ¿Hasta qué punto Honda ha errado el tiro?. Noticias de Fórmula 1 http://goo.gl/0sMVFS




Resultaba inevitable sentir simpatía por Eric Boullier cuando en la rueda del prensa oficial en Monza contestaba a la pregunta, entre tímido y azorado: “¿El momento más embarazoso? Tengo bastantes ahora…”
Aunque esperado, el nivel mostrado en Italia ha sido demoledor para McLaren. La posición en parrilla con las penalizaciones por cambio de motores hubiera sido la misma sin ellas. La presión sobre el equipo británico empieza a ser insostenible. Porque el verdadero problema de McLaren no es tanto su situación actual, como la nula progresión que ofrece según avanza la temporada.
"Queremos cambiarlo... para el próximo año"
Al comenzar el verano, este medio recibía una información de fuentes fiables, aunque no fácilmente contrastable por su naturaleza técnica: Honda había cometido errores básicos de concepto y diseño en determinadas áreas que condicionarían a McLaren durante mucho tiempo, porque corregir el tiro no era cuestión de un par de meses. Resonancias de entonces en las palabras de Arai el pasado sábado en Monza.
“Hemos encontrado cuál es el punto débil de nuestra unidad de potencia, así que ya hemos hecho el desarrollo de la próxima temporada, explicaba Arai el pasado sábado en la rueda de prensa de McLaren, una dura experiencia personal para el técnico nipón. “No podía decir nada sobre los tokens esta temporada, pero nuestro punto débil es la entrega de potencia (eléctrica) que nuestros pilotos conocen. Por supuesto, queremos cambiarlo para el próximo año y hacer pequeñas ganancias con la entrega cada carrera”.
Gran premio de italia de fórmula uno

"Tan largo me lo fiais..."
Desafortunadamente, con los motores, el tiempo de evolución es mucho más largo que con el chasis", reconocía Christian Horner al hilo de sus problemas con Renault, víctima que no encajaba las diferentes dinámicas en cada una de dichas áreas. El desarrollo en el área de motores es más complejo y requiere arcos temporales más amplios, algo difícilmente asumible para la fulgurante operativa de los equipos, Parece entonces que la bisoñez de Honda se está pagando cara.
“Es un hecho que a Mercedes, Ferrari y Renault les llevó cuatro años desarrollar sus motores con esta nueva tecnología y solo Mercedes ha acertado”, explicaba Boullier para situar el contexto estratégico de los diferentes fabricantes. Y tocaba esa clave que insinúa en ese “tan largo me lo fiais” que cada vez oscurece la posición de Honda: “Estos tres fabricantes derivaron sus recursos del motor V8 a la nueva tecnología, lo que significa que ya tenían una eficiente organización para las condiciones de la Fórmula 1”.
Es decir, que Honda está en pañales. “Ahora, miremos a Honda: decidió crear un programa de Fórmula 1 hace dos años y medio y empezó desde cero. Tienen que pasar por el mismo proceso y sufrimiento y el mismo ciclo que Mercedes, Ferrari y Renault pasaron hace cuatro años. Si montas un motor en un McLaren tras dos años obviamente hay una falta de madurez”. Hoy, aunque fuera solo de cara a la galería, lejos queda el pronóstico de Button cuando hablaba de luchar por el podio al final de la temporada, lo que ya comenzó a descartar directamente en junio.

Mejores circuitos hasta final de temporada
Lo grave es que los diques de confianza de prensa y opinión pública en torno McLaren se están resquebrajando. El sabado, Arai era machacado por la prensa británica con sus preguntas y reproches. Aunque a alguno se le fuese la pinza al preguntar si se había disculpado con sus pilotos por el rendimiento de sus propulsores...
Semejante clima en torno al equipo le convierte en un apestado para los patrocinadores. McLaren recibe 34 millones de euros de FOM por su posición histórica en la Fórmula 1, pero sus ingresos en concepto de resultados en 2015 serán ridículos para la envergadura de su organización. Y con presupuestos magros, la evolución técnica se verá hipotecada. Una pescadilla que se muerde la cola.Y veremos como afecta el tema económico al plantel de pilotos pra el año que viene...
Puede afirmarse sin riesgo que McLaren se encuentra en el momento más delicado de su historia. La prensa británica especula con que Ron Dennis se ha dirigido personalmente por carta a la cúpula de Honda, insinuándose que ha pedido la cabeza de Arai. Fuera de la pista, técnica y políticamente, los próximos seis meses son dramáticos para McLaren.
Dentro de ella, al menos se necesita el oxígeno que confirme una progresión mínima de prestaciones. “Quizás Sochi, no es tan malo como Monza o Spa”, apuntaba Bouiller en Monza respecto a trazados en los que el MP4-30 pueda ofrecer otra imagen, “deberían mejorar un poco las cosas en cada pista. Singapur debería irnos mucho mejor que las otras, pero más o menos, las demás no están mal”. Quizás es en Suzuka donde debería producirse otra catástrofe como las Spa o Monza. Puede que así, en la cúpula de Honda no necesiten ninguna carta de Ron Dennis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor relayer » 08 Septiembre 2015, 16:03

Hasta el infinito y más allá! Arai nos ha tomado a todos el pelo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: ¿Hasta qué punto Honda ha errado el tiro?

Mensajepor Rodo115 » 08 Septiembre 2015, 17:27

¿Sólo Honda erró el tiro, y Alonso? :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Hasta qué punto Honda ha errado el tiro?

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2015, 18:09

Rodo115 escribió:¿Sólo Honda erró el tiro, y Alonso? :mrgreen:


Ojalá existieran las bolas de cristal...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Hasta qué punto Honda ha errado el tiro?

Mensajepor CED » 08 Septiembre 2015, 19:04

Marcos_F1 escribió:
Rodo115 escribió:¿Sólo Honda erró el tiro, y Alonso? :mrgreen:


Ojalá existieran las bolas de cristal...


Ojalá nunca existan, pienso yo Marcos, aunque tantas veces he querido saber lo que viene.....pero no, prefiero ir descubriendo el día a día.
En este tema, el título del hilo lo veo mejor como en vez de Honda, cambiemos por McLaren, que es en definitiva quien apuntó a Honda y al,parecer la mira estaba completamente descentrada o descalabrada.

En cuanto al Nano, hace tiempo me parece ser quien no está en el lugar adecuado y también ahora.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Hasta qué punto Honda ha errado el tiro?

Mensajepor Rodo115 » 08 Septiembre 2015, 20:17

Marcos_F1 escribió:
Rodo115 escribió:¿Sólo Honda erró el tiro, y Alonso? :mrgreen:


Ojalá existieran las bolas de cristal...

Pues yo critiqué el pase. No porque supusiese que le iba a ir mal, sino por lo que había despotricado contra McLaren cuando se fue.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Hasta qué punto Honda ha errado el tiro?

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2015, 20:29

CED escribió:
En cuanto al Nano, hace tiempo me parece ser quien no está en el lugar adecuado y también ahora.
Saludos


Es una tonica en su carrera desde que salio la primera vez de Renault. Esta claro que no es facil, perooo, Vettel parece que ha acertado, Hamilton tambien a acertado, pero Alonso, se equivoco en elegir equipo que no coche en 2007 por la que se lio en mc laren, en 2008 tambien, por que la opción buena era ir a RBR y no volver a renault, luego salto a Ferrari, que no estuvo tan mal. pero lo de mc laren 2015 se ha convertido en la peor elección.

Creo que fuimos Trupon y yo los que defendimos que se quedara en Ferrari, que se perfila como el otro único equipo que fabrica sus coches y motores conjuntamente y parece que es lo suyo en esta nueva F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron