FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2016

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2015, 12:49

Reglamento técnico http://t.co/jSpwyTGCHT
Reglamento deportivo http://t.co/rVtIClAYzi

La FIA anuncia nuevos cambios en el Reglamento de la F1 para 2016

Los fabricantes deberán dar a todos sus clientes la versión más actualizada de sus motores
28 de febrero de cada año, fecha límite para homologar las unidades de potencia
Actualización de la reanudación de la carrera tras bandera roja


SANTI TORRES | 14 OCT 2015

La FIA ha hecho públicas las nuevas versiones de las dos normativas que formarán la médula espinal de la Fórmula 1 de cara a 2016: el Reglamento Deportivo y el Reglamento Técnico. La Federación ha aprobado varios cambios respecto a la edición actual, especialmente en cuanto a la homologación de motores y las especificaciones de los mismos.

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO

Homologación motores: El 28 de febrero será la fecha máxima para homologar la especificación de la unidad de potencia. En caso de querer modificar la especificación en cuestión, los fabricantes deberán seguir el apéndice 4 del reglamento técnico. Esto significa que durante el año no se podrá re-homologar ningún motor.

Especificaciones de los motores para los equipos: No podrá competir en la F1 cualquier especificación previa a la homologada por el fabricante. O lo que es lo mismo, todos los equipos tendrán a su disposición un motor de última generación.

Comunicaciones Dirección de Carrera - Equipos: Casi la totalidad de mensajes que sean emitidos por dirección de carrera serán enviados por el sistema oficial de mensajes a todos los equipos, con excepción

Salidas: Todo piloto que provoque una salida abortada y pueda continuar deberá entrar al pit-lane y empezar la carrera desde el final del mismo. En caso de no hacerlo, se le aplicará la sanción correspondiente.

Modificaciones de setup por efector meteorológicos: Los equipos no podrán modificar los elementos permitidos hasta que dirección de carrera no haga llegar el siguiente mensaje: "Change in climatic conditions".

Tiempos en clasificación: Los comisarios pueden eliminar tiempos en cualquier Gran Premio si ellos consideran que se ha sobrepasado el reglamento.

Track Limits: Los pilotos deben intentar por todos los medios no abandonar la pista sin razones justificables. Esto significa que en caso de repetición es probable que se sancione al piloto, aumentando así la mano dura en dichas maniobras.

Cierre de fábricas por vacaciones: En caso que dos eventos estén separados por veinticuatro días durante Julio o Agosto, las instalaciones de los equipos deberán cerrar durante catorce días consecutivos. En caso que sean diecisiete días los que separen los eventos durante los meses mencionados, las fábricas deberán cerrar trece días. consecutivos.

Toque de queda: los mecánicos del equipo no podrán trabajar en el coche durante un intervalo de ocho horas que dará comienzo once horas antes de la primera sesión de libres del viernes y del sábado. O lo que es lo mismo, los mecánicos empezarán a trabajar el viernes y el sábado tres horas antes del arranque de los respectivos entrenamientos libres.

Reanudación de la carrera: los pilotos que tengan problemas tras una bandera roja deberán apartarse del fast-lane. Esto significa que están dando indicaciones para que el resto pueda adelantar. No podrán reincorporarse a la fila hasta que el último vehículo que la forma les haya superado.

Cámara permanente en el coche: la FIA dispondrá de cámaras propias en cada uno de los coches y que éstos deberán incorporar en todas las sesiones. No confundir con las cámaras de la realización. Estas cámaras de alta velocidad servirán para revisar los datos en caso de accidente o de incidente. Los equipos deben cerciorarse que siempre están en funcionamiento.

Sistema de medición de las fuerzas G: Todos los pilotos llevarán un sistema conectado a la telemetría de la FIA en sus auriculares para medir las fuerzas G que se den como resultado de un accidente.

Test con coches de años pasados: Las exhibiciones y/o test deberán ser llevadas a cabo por coches que cumplan el reglamento de 2011. En caso de ser posterior, el equipo deberá informar a la FIA de qué piloto estará en la exhibición, la especificación de motor y chasis correspondiente, lugar en el que se celebrará dicho test/exhibición y la naturaleza e intención del mismo.

Modificaciones en el reglamento: Debe haber decisión unánime por parte de todos los equipos para llevar a cabo cambios en el reglamento deportivo con la excepción que si la FIA considera peligroso alguno de los puntos se podrá modificar sin previo aviso.

CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO

Arranque del monoplaza: el motor sólo podrá ser arrancado en el garaje, en el pit-lane y en la parrilla de salida.

Cámaras onboard de la FOM: Se regulará la instalación de la misma y los soportes en cuestión para que no sean considerados elementos aerodinámicos. Dichas cámaras tendrán sus lugares específicos que se señalan en los respectivos apéndices del reglamento.

Sistemas de escape: Aparición de un segundo tubo de escape que deberá ser direccionado hacia el centro del monoplaza (tal y como está ahora). No puede haber ningún tipo de carrocería cubriéndolo por completo y ambos tubos de escape deben ocupar el mismo área, siendo gemelos entre sí. A su vez, el turbo sólo podrá tener una salida de residuos.

Modificaciones de reglamento: Debe haber decisión unánime por parte de todos los equipos para llevar a cabo cambios en el reglamento técnico con la excepción que si la FIA considera peligroso alguno de los puntos.

http://www.laf1.es/noticias/la-fia-anun ... 016-914852
Última edición por Trupon el 14 Octubre 2015, 13:46, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2016

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2015, 12:50

Parece que...

- No habrá desarrollo libre durante la temporada.
- No habrá motores B. http://www.caranddriverthef1.com/formul ... antes-2016
- Todos los motoristas dispondrán de 25 tokens (a la espera de confirmación).
- Los equipos deben re-homologar el motor antes del 28 de febrero y 14 días antes enviar un dossier a la FIA con las modificaciones.
- Los equipos podrán usar 3 escapes para amplificar el sonido de los motores. http://www.caranddriverthef1.com/formul ... us-motores
Última edición por Trupon el 14 Octubre 2015, 13:47, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2016

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2015, 12:51

Me flipa que la FIA publique esto hoy, cuando mañana hay una reunión que lo puede cambiar todo... Viva la coherencia. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2016

Mensajepor Luna » 14 Octubre 2015, 13:00

Eso iba a decir, los documentos tienen fecha del 30 de septiembre y se publican ahora. Hoy se reune el TWG, y mañana lo hará la FIA con los motoristas, por lo que es posible que se realicen cambios.

A ver si tenemos alguna noticia antes de que acabe el mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43

Re: FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2016

Mensajepor Rodo115 » 14 Octubre 2015, 14:53

Cambié de opinión!!!!!
Ya no creo que la F1 se está muriendo. Creo que la están matando a propósito.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2016

Mensajepor bigbossf1 » 14 Octubre 2015, 14:55

como decís,vaia tela,no habría sido mejor esperar a que mañana se reúnan y publicar lo que se decida? en fin,fiadas, eso de los dos o tres escapes solo para aumentar el sonido tiene tela también,sobre lo otro mejor esperar a mañana porque igual amplían los tokens o incluso igual dejan evolucionarlos durante el año,veremos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2016

Mensajepor CED » 14 Octubre 2015, 18:32

Hay muchas cosas con las que no concuerdo.
Por una parte se ponen costos altos que dificultan las diferentes acciones de equipos pequeños y por otra se les prohíbe trabajar, limitando para todos cierres de fábricas.....cuando un equipo chico lo que necesita es trabajo para mejorar le limitan el tiempo que puede trabajar....igual en los fines de semana de carreras.
No lo entiendo.
En teoría podría pensarse que es para que los dueños o jefes del equipo no fuercen a su fuerza laboral o trabajadores a trabajar mas horas de lo que dice ser una jornada laboral, pero eso es no pensar en que si ese equipo soluciona problemas por haber trabajado mas tiempo, tendrán mejores resultados y mis premios en dinero y me imagino también más a repartir en tres todos, jefes y mecánicos, secretarias y el del café....O sea todos lograrían una por ión más amplia de la tarta por trabajar más.
Obvio que puede prestarse a abusos, pero ¿no es un abuso, también, imponer a un equipo chico unos límites de tiempo para poder mejorar sus rendimientos, cuando un equipo grande puede tener mas gente contratada y aumentar las brechas entre unos equipos y otros?

Si, tal vez sería mejor que la F1 se queme y deba renacer desde sus cenizas, con algo más de lógica. Esto no solamente es un negocio, es mucho más que eso.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2016

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2015, 19:10

No deja de alucinarme la posición de los pilotos. No sé cómo pueden pilotar así! ¿Sabéis de alguna imagen que refleje la evolución a lo largo de las décadas?

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2016

Mensajepor Joselo » 14 Octubre 2015, 21:54

Esta posición se adoptó luego de ser impuesto el presente concepto/principio aerodinámico (vulgarmente llamado) "Morro Elevado" con éste monoplaza :

Imagen
© F1Legend
March 881 - Judd V8.

Lo diseñó Adrian Newey en 1988 y desde entonces, con sus lógicas evoluciones y aplicaciones reglamentarias, es prácticamente el mismo principio/concepto aerodinámico que hoy día, o sea, ya tiene 29 años :shock: :!:

Antes de ello, la posición de las piernas del conductor siempre fue descendente con respecto al plexo, con su espalda apoyada en ángulos variables entre los aprox. 90° a 120°, dependiendo del diseño y la época.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2016

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2015, 23:59

Trupon escribió:Me flipa que la FIA publique esto hoy, cuando mañana hay una reunión que lo puede cambiar todo... Viva la coherencia. :roll: :roll:


Yo mejor me espero a mañana para leer todo esto... asi duermo mas tranquilo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA publica el reglamento técnico y deportivo de 2016

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2015, 07:22

Gracias Joselo por la explicación :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris
cron