Niki Lauda: "Ferrari ya tiene el motor a nuestra altura"

La Fórmula 1 al dí­a.

Niki Lauda: "Ferrari ya tiene el motor a nuestra altura"

Mensajepor Trupon » 12 Noviembre 2015, 09:38

Niki Lauda: "Ferrari ya tiene el motor a nuestra altura"

JESúS LLORET LLORET
12/11/2015

Mercedes dio comienzo a la era del turbo V6 en 2014 y fue quien marcó el paso, con una gran parte de sus beneficios provinientes del departamento de motores con base en Brixworth. Sin embargo, Ferrari ha dado pasos enormes durante el invierno, y ha conseguido recortar todavía más distancias este año.

Niki Lauda cree que con la última versión de su unidad de potencia, que introdujeron en Monza, el motor de Ferrari está ahora al mismo nivel que el de Mercedes: "Este año, para hacerlo mejor que Ferrari hemos tenido que progresar mucho. Desde que introdujeron el motor evolucionado en Monza, creo que nos han alcanzado en términos de potencia y eficiencia. Los 20 caballos de potencia de ventaja que teníamos ya no está. Ahora mismo estamos al mismo nivel de potencia; lo sabemos con certeza por la referencia que tenemos." Dijo Niki Lauda.

El equipo italiano descubrió una laguna en el reglamento que permite a los fabricantes desarrollar los motores durante la temporada, aplicando un sistema de puntos de desarrollo. Lauda teme que la regla de rendimientos decrecientes perjudique a Mercedes y quizá acabe con su reinado el próximo año. "El panorama cambiará en 2016, porque en Fórmula 1 no puedes mantener tu superioridad técnica durante mucho tiempo. Sabemos que los demás pueden alcanzarnos. Cuando has llegado al límite del rendimiento según las regulaciones, es difícil continuar progresando, lo que hace que sea más sencillo para el resto alcanzarnos."

http://www.f1aldia.com/27970/niki-lauda ... or-altura/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Niki Lauda: "Ferrari ya tiene el motor a nuestra altura"

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2015, 10:07

"Este año, para hacerlo mejor que Ferrari hemos tenido que progresar mucho. Desde que introdujeron el motor evolucionado en Monza, creo que nos han alcanzado en términos de potencia y eficiencia. Los 20 caballos de potencia de ventaja que teníamos ya no está. Ahora mismo estamos al mismo nivel de potencia; lo sabemos con certeza por la referencia que tenemos." Dijo Niki Lauda.


Falso. Si desde Monza tienen la misma potencia ¿como Vettel termina en USA a 6 segundos de Lewis, con un coche de seguridad a 10 vueltas del final?

¿por que en rusia Vettel termina a 6 segundos de Lewis?

El viejo truco de quitarse el cartelito de favorito, para que el contrario se relaje, Lauda, no cuela...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Niki Lauda: "Ferrari ya tiene el motor a nuestra altura"

Mensajepor DGoliath » 12 Noviembre 2015, 12:18

Habla en términos de potencia y eficiencia del motor...

Yo creo que la gran diferencia está en la parte eléctrica, en la última carrera, vimos como en clasificación, los Mercedes podían dar 2 vueltas a tope, sin esa "vuelta de recuperación" que tienen que hacer los demás..

Ahí es donde parece que marcan la diferencia, en la forma y gestión del "extra de potencia eléctrica"... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Mensajepor relayer » 12 Noviembre 2015, 14:04

Pienso igual, falso. Es para quitarse presión.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Niki Lauda: "Ferrari ya tiene el motor a nuestra altura"

Mensajepor wdf » 12 Noviembre 2015, 22:18

DGoliath escribió:Habla en términos de potencia y eficiencia del motor...

Yo creo que la gran diferencia está en la parte eléctrica, en la última carrera, vimos como en clasificación, los Mercedes podían dar 2 vueltas a tope, sin esa "vuelta de recuperación" que tienen que hacer los demás..

Ahí es donde parece que marcan la diferencia, en la forma y gestión del "extra de potencia eléctrica"... :roll:


Creo lo mismo. Lo mismo cuando Arai dijo aquello de que tenían mejor motor que Renault ya.

Pero es el truco de estos motores, lo importante no es tanto el tope de potencia. Que a lo mejor sí que es cierto que Ferrari y Mercedes, e incluso Renault estén en igualdad de condiciones durante un instante. el problema viene que aquí no gana el que tiene el pico de potencia más alto :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Niki Lauda: "Ferrari ya tiene el motor a nuestra altura"

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2015, 22:20

DGoliath escribió:Habla en términos de potencia y eficiencia del motor...

Yo creo que la gran diferencia está en la parte eléctrica, en la última carrera, vimos como en clasificación, los Mercedes podían dar 2 vueltas a tope, sin esa "vuelta de recuperación" que tienen que hacer los demás..

Ahí es donde parece que marcan la diferencia, en la forma y gestión del "extra de potencia eléctrica"... :roll:


Pues entonces que diga, el motor de combustion esta a la altura del nuestro, pero la parte electrica, le queda tela pa cogernos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 85 invitados

Alojado en Castris
cron