A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2017, 08:02

GTO escribió:Si nosotros que somos "frikis de la F1" hemos pasado de entrar en el juego, el publico ocasional, mas todavia. :wink:


No comprarle un producto que te gusta a una empresa, pudiéndotelo permitir, por fastidiarle el negocio o por no compartir la filosofía del mismo, sí tiene parte de moral. Declararse en huelga en el trabajo, por ejemplo, tiene parte de moral.

De todos modos, reitero, la mayoría de la gente no ha pagado, pero no por fastidiar a la empresa que lo vende... Igual tú sí, pero no es lo que la mayoría de la gente tiene en la cabeza, en mi opinión. Ahora bien... que dicha actitud fastidia colateralmente a la empresa, ahí te doy la razón.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 09:43

Trupon escribió:
GTO escribió:Si nosotros que somos "frikis de la F1" hemos pasado de entrar en el juego, el publico ocasional, mas todavia. :wink:


No comprarle un producto que te gusta a una empresa, pudiéndotelo permitir, por fastidiarle el negocio o por no compartir la filosofía del mismo, sí tiene parte de moral. Declararse en huelga en el trabajo, por ejemplo, tiene parte de moral.

De todos modos, reitero, la mayoría de la gente no ha pagado, pero no por fastidiar a la empresa que lo vende... Igual tú sí, pero no es lo que la mayoría de la gente tiene en la cabeza, en mi opinión. Ahora bien... que dicha actitud fastidia colateralmente a la empresa, ahí te doy la razón.


Creo que estamos mandando un mensaje a la f1 que dice, no vamos a pasar por el aro que tu marques, pero no es una lección moral a los aficionados que si habeis pagado a movistar, no se si asi se entiende mejor.
Tu insinúas que mucha gente no lo ha echo por un tema de tener que pagar. No te confundas, en la sociedad de consumo, tu decides en que gastas o no tu dinero, si la gente no ha pagado la F1 es por que la mayoria ha valorado que el producto no vale lo que piden o no les gusta lo suficiente como para pagar por el.

Cualquiera que este trabajando, se puede permitir pagar la F1 haciendo mas o menos un sacrificio en otros gastos, lo que ha pasado es que la mayr parte de los aficionados han puesto en balanza el disfrute de ver las carreras actuales frente a pagar x por ellas, y han decidido que no. Y tambien somos muchos, y en el foro tenemos muchos ejemplos, que digimos en su dia, entrar en este aro de pagar significa pagar siempre por algo que no pagabamos, hay que mandar el mensaje de que no. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2017, 13:56

GTO escribió:si la gente no ha pagado la F1 es por que la mayoria ha valorado que el producto no vale lo que piden o no les gusta lo suficiente como para pagar por el.


Ahí iba yo. Igual tú caso sí es que, apasionándote la F1 y pudiendo permitírtelo y hacerlo tranquilamente, has decidido voluntariamente no pagar por verla como una especie de cruzada contra el sistema de pago por visión (que me parece muy bien).

Pero no es lo que la mayoría de la gente tiene en la cabeza. Para la gente ver la F1 de manera legal/oficial supone una serie de esfuerzos, principalmente el económico (pero hay otros), que no hacen porque no pueden (porque hay otras necesidades familiares por cubrir, de entrada probablemente tendrían que pagar más a Movistar que a su operador anterior, y para muchas familias 30 ó 50 € al mes no es una cantidad irrisoria) o porque no quieren (porque la F1 no les gusta tanto como para realizar dicho/s esfuerzo/s).

El planteamiento en tu caso y en el caso de esta gente es diferente. Otra cosa es que venga muy bien para que vuelva a ser en abierto (que yo creo que deberían volver pero ya si no quieren que la F1 se descalabre totalmente en este país), pero no han dejado de instalar Movistar por eso. Que la gente no pague es una consecuencia, no un comportamiento deliberado para fastidiar el negocio o mandar un mensaje. Por lo tanto, sostener que hay una cruzada o una campaña intencionada formada por miles o millones de personas contra el sistema de pago por visión, bajo mi punto de vista, es faltar a la verdad.

En la conclusión que expones estamos más o menos de acuerdo. La mayoría de la gente no se sentía unida a la F1 como podemos sentirnos tú y yo, y los que pudiéndoselo permitir, no pagan por verla, es porque han valorado que el producto no les merece la pena (y no creo que tenga tanto que ver con el modelo de negocio). Ése es el problema. En el fútbol la historia es totalmente distinta, muchísima gente hace lo que sea por verlo, y es a donde (salvando las distancias) se tiene que acercar la F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 17:08

El tema de la F1 es un grave problema empresarial.

Dejando a un lado el tema de la calidad del producto, su promoción en redes, el envoltorio poco atractivo etc, lo de la tele de pago es un grave problema de distribución, es decir, Tito Bernie hizo ese cambio en donde pudo para aumentar sus beneficios y el resultado fue una devaluacion del producto en si, en parte por el canal de distribución equivocado.
La bajada de audiencias ha evidenciado la crisis de calidad del producto y en el caso de España, el canal de distribución es caro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2017, 22:57

AUDIENCIAS GP ESPAÑA TVE:

2016: 2.481.000 y 23,7%
2017: 2.114.000 y 20,6%
Última edición por Trupon el 16 Mayo 2017, 19:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor Trupon » 16 Mayo 2017, 19:41

AUDIENCIAS GP ESPAÑA MOVISTAR F1:

2016: 195.000 y 1,9 %
2017: 189.000 y 1,8 %
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor GTO » 16 Mayo 2017, 23:02

El espectaculo de 2017 ha sido infinitamente mejor, pero las audiencias no se recuperan de un dia para otro, cambiar la tendencia de caida de la f1 llevara tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor KoKiNa » 17 Mayo 2017, 00:11

Las audiencias seguiran cayendo en progresion geometrica, mientras siga siendo de pago...
Es deprimente constatar que para que se lucren los de Vomistar, mas de 2 millones de aficionados se queden sin ver la F1. :evil:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2017, 08:29

KoKiNa escribió:Las audiencias seguiran cayendo en progresion geometrica, mientras siga siendo de pago...
Es deprimente constatar que para que se lucren los de Vomistar, mas de 2 millones de aficionados se queden sin ver la F1. :evil:

Lo mas cachondo de todo es que con audiencias de menos de 200.000 estan perdiendo pasta a lo bestia.

A ver cuanto dejan de pagar el canon de la f1, con estas audiencias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor DGoliath » 18 Mayo 2017, 09:49

KoKiNa escribió:Es deprimente constatar que para que se lucren los de Vomistar, mas de 2 millones de aficionados se queden sin ver la F1. :evil:


Que yo sepa el que se lucra es la F1, o la FOM, o Ecclestone, o quien decidiera en su día vender los derechos de emisión de la F1 por millonadas que las TV públicas no pueden asumir....
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor Ivaneg » 18 Mayo 2017, 10:08

Bajo mi punto de vista las audiencias de Formula 1 solo se recuperarán si volvemos a tener un piloto que gane carreras o con opciones de luchar por el campeonato. En este país llamado España solo consiguen atención deportes que no sean el fútbol cuando ganamos (si hablamos de selecciones) o cuando gana alguien de España. Es así de triste. Si las emisiones fueran en abierto es lógico que también haría aumentar las audiencias pero mirad el final de las retransmisiones de A3, que la audiencia estaba en caída libre.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor f-10 » 18 Mayo 2017, 11:54

Para paliar las perdidas nos estan cambiando constantemente las condiciones de contrato y realizando subidas en diferentes conceptos, asi Movistar e imagino que los demas operadores hacen lo mismo, recaudan la borrachera de deportes que ofrecen y que les custa una millonada, aqui solo pierde el de siempre, el paganini.
Yo mantengo movistar por la cobertura de la zona donde suelo ir a visitar a los familiares, de lo contrario no estaria con ellos
Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor KoKiNa » 18 Mayo 2017, 12:26

DGoliath escribió:
KoKiNa escribió:Es deprimente constatar que para que se lucren los de Vomistar, mas de 2 millones de aficionados se queden sin ver la F1. :evil:


Que yo sepa el que se lucra es la F1, o la FOM, o Ecclestone, o quien decidiera en su día vender los derechos de emisión de la F1 por millonadas que las TV públicas no pueden asumir....


Pobrecitos los de Vomistar, que encima de que no consiguen los clientes que se esperaban, trabajan por amor al arte sin ganar un duro y sin lucrarse... :roll: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor GTO » 18 Mayo 2017, 15:03

Ivaneg escribió:Bajo mi punto de vista las audiencias de Formula 1 solo se recuperarán si volvemos a tener un piloto que gane carreras o con opciones de luchar por el campeonato. En este país llamado España solo consiguen atención deportes que no sean el fútbol cuando ganamos (si hablamos de selecciones) o cuando gana alguien de España. Es así de triste. Si las emisiones fueran en abierto es lógico que también haría aumentar las audiencias pero mirad el final de las retransmisiones de A3, que la audiencia estaba en caída libre.


Cierto que influye, pero que yo recuerde, en 2008, 2009, 2011, no teníamos a ningun piloto en un coche con opciones de ganar, y las audiencias eran millonarias. El espectaculo en pista es tambien importante, y parece que las carreras están mejorando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: A3: La F1 se termina en abierto ¿Pagarás por verla en 20

Mensajepor Ivaneg » 19 Mayo 2017, 11:31

GTO escribió:
Ivaneg escribió:Bajo mi punto de vista las audiencias de Formula 1 solo se recuperarán si volvemos a tener un piloto que gane carreras o con opciones de luchar por el campeonato. En este país llamado España solo consiguen atención deportes que no sean el fútbol cuando ganamos (si hablamos de selecciones) o cuando gana alguien de España. Es así de triste. Si las emisiones fueran en abierto es lógico que también haría aumentar las audiencias pero mirad el final de las retransmisiones de A3, que la audiencia estaba en caída libre.


Cierto que influye, pero que yo recuerde, en 2008, 2009, 2011, no teníamos a ningun piloto en un coche con opciones de ganar, y las audiencias eran millonarias. El espectaculo en pista es tambien importante, y parece que las carreras están mejorando.


Cierto, quizá ese fue un tercer factor que debería haber tenido en cuenta. No creo que sea tan determinante a la hora de atraer a la gran masa pero si de generar un interés más alto.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris