Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2015, 21:48

Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible, según Shell

La gasolina es la responsable del 25% de mejora en el rendimiento del motor de los de rojo

La casa de combustibles y lubricantes Shell ha realizado balance de la presente temporada en su relación con Ferrari, con un resultado francamente positivo. Indican que les ha dado una mejora de cinco décimas tras las cuatro versiones que han usado a lo largo de esta temporada y que han ayudado a mejorar su rendimiento. Tras ello, confían en seguir evolucionando en la próxima temporada.


Por Jose Miguel Calavia Cacho
26 NOV 2015

Muchos son los componentes que entran en juego a la hora de conseguir el rendimiento deseado en un vehículo de competición: neumáticos, mecánica, suspensiones, aerodinámica… y también motor, el corazón de todos los coches. Y en esta línea, el combustible mantiene una elevada importancia, ya que es la materia prima con la que pueden funcionar y en función de sus características, puede contribuir de una mayor o menor medida a conseguir el máximo rendimiento.

Esto mismo ha sucedido en el caso de Ferrari y Shell, ya que este proveedor, como pasara con Petronas en Mercedes, ha jugado un importante papel, ofreciéndoles una importante evolución con su desarrollo. "Siempre hemos planeado llevar un agresivo programa de desarrollo con Ferrari este año, y ha culminado en cinco nuevas formulaciones de combustible, lo que nos ha dado un 25% de mejora de rendimiento de la unidad de potencia por el combustible y los lubricantes, lo que es algo importante. Esto equivale a casi medio segundo por vuelta de media, o 30 segundos durante una distancia de carrera. Las regulaciones nos han permitido desarrollar los componentes a lo largo de la temporada, lo que nos ha permitido reorganizar y reoptimizar los combustibles para cada cambio del motor que Ferrari ha llevado este año", relata el director de innovación de Shell, Guy Lovett para Autosport.

Tras haber conseguido este objetivo, en Shell confían en seguir avanzando en la próxima temporada, ayudando a Ferrari todo lo posible. "Es realmente interesante que las reglas hayan seguido abiertas y eso nos ha dado más oportunidades para demostrar nuestras capacidades técnicas. Cuando un motor se está desarrollado está normalmente cambiando sus necesidades de combustible y aceites. Hemos mejorado la manera en la que trabajamos con Ferrari y el objetivo es continuar con nuestro programa de desarrollo agresivo", finaliza Lovett.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2015, 22:00

A mi esta noticia me parece un 25% posible, y un 75% publicidad barata...

¿donde esta ese medio segundo? :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2015, 22:02

GTO escribió:A mi esta noticia me parece un 25% posible, y un 75% publicidad barata...

¿donde esta ese medio segundo? :roll: :roll:


Pues en los cronos que hace el coche, supongo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2015, 22:12

Trupon escribió:
GTO escribió:A mi esta noticia me parece un 25% posible, y un 75% publicidad barata...

¿donde esta ese medio segundo? :roll: :roll:


Pues en los cronos que hace el coche, supongo...


Gracias a el combustible Shell?????????

Si echamos Shell al mercedes gana tambien medio segundo??????

De verdad :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2015, 22:16

GTO escribió:
Trupon escribió:
Pues en los cronos que hace el coche, supongo...


Gracias a el combustible Shell?????????

Si echamos Shell al mercedes gana tambien medio segundo??????

De verdad :roll: :roll: :roll:


Oye, yo qué sé...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2015, 22:22

:lol: :lol: :lol: Es lo que se llama un publireportaje de Shell.

No soy ingeniero, pero si Ferrari ha recortado esta campeonato, de lo que no hay ninguna duda, si es debido a el combustible.... me echo a llorar :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2015, 00:02

GTO escribió:A mi esta noticia me parece un 25% posible, y un 75% publicidad barata...

Cambia los porcentajes compañero, o sea, elimina el 25% y sùmalo al 75% restante :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2015, 12:11

GTO escribió:No soy ingeniero, pero si Ferrari ha recortado esta campeonato, de lo que no hay ninguna duda, si es debido a el combustible.... me echo a llorar


A veces parece que no sabemos de F1... :roll: No dicen que han recortado medio segundo, dicen que de lo que ha mejorado el coche (como conjunto) desde Australia, medio segundo lo atribuyen al combustible. Los coches han mejorado desde Australia aunque se hayan mantenido las distancias...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2015, 20:13

Trupon escribió:
GTO escribió:No soy ingeniero, pero si Ferrari ha recortado esta campeonato, de lo que no hay ninguna duda, si es debido a el combustible.... me echo a llorar


A veces parece que no sabemos de F1... :roll: No dicen que han recortado medio segundo, dicen que de lo que ha mejorado el coche (como conjunto) desde Australia, medio segundo lo atribuyen al combustible. Los coches han mejorado desde Australia aunque se hayan mantenido las distancias...


He leido perfectamente lo que dice, y "medio segundo lo atribuyen al combustible" es un spot de television que no se cree nadie :roll: :roll:
Bueno casi nadie :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor bigbossf1 » 28 Noviembre 2015, 00:08

El combustible claramente mejora el motor tanto en potencia,como en eficencia,pero medio segundo? no se yo si creerme esto la verdad,como decís,parece mas tema de marketing que otra cosa
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2015, 00:29

Puedo estar muy equivocado, pero tengo entendido que el combustible es el mismo para todos los coches.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor bigbossf1 » 28 Noviembre 2015, 00:35

CED escribió:Puedo estar muy equivocado, pero tengo entendido que el combustible es el mismo para todos los coches.


No,no es el mismo,cada equipo o cada motorista(depende,también hay mucho truquillo aquí) usa el suyo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor KoKiNa » 28 Noviembre 2015, 00:38

CED escribió:Puedo estar muy equivocado, pero tengo entendido que el combustible es el mismo para todos los coches.


Eso tengo yo entendido también. No es el mismo, pero sí tiene que tener las mismas características básicas y luego cada marca puede añadirle aditivos específicos con otros fines pero que no aumenten el poder energético, por lo que eso de que Shell ha conseguido medio segundo solo con su gasolina, me huele a publicidad barata...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Joselo » 29 Noviembre 2015, 17:32

Hay un límite estipulado tanto para el octanaje como para la función de los aditivos y es en los pocos casos en que no existe ni siquiera una mínima tolerancia :wink: .

http://trackthoughts.com/wp-content/upl ... 2T-003.jpg
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari gana medio segundo gracias a su combustible

Mensajepor Trupon » 06 Diciembre 2015, 14:19

Pues parece que Petronas se lo ha tomado en serio http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2016
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris