Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F1

Mensajepor GTO » 14 Diciembre 2015, 22:50

Ricciardo recordó este fin de semana por qué echa de menos el ruido en la F1

Daniel Ricciardo recibió este fin de semana un duro recordatorio de algo que echa de menos en la Fórmula 1: el ruido. En su ciudad natal, Perth, el piloto de Red Bull hizo una demostración con el monoplaza que le permitió a Sebastian Vettel ganar su título en 2011 y admitió que el sonido del motor V8 comparado con el de las unidades de potencia actuales es 'impresionante':

"Creo que está en la lista de deseos de todos", dijo Ricciardo a ABC Grandstand, refiriéndose a la necesidad de aumentar el ruido de la F1 de nuevo y de volver a tener el sonido "real". "Cuando vas a un evento y lo ves en vivo parte de ese ruido crea una atmósfera. Tal y como es la F1 ahora mismo le falta un poco de eso. Espero que vuelva algún día."

Para 2016, la Fórmula 1 introducirá un segundo tubo de escape para los monoplazas que debería aumentar un poco el volumen. No obstante, el coche de Ricciardo seguirá teniendo un motor turbo V6, a pesar de que se llamará 'Tag-Heuer', tras la larga historia que tuvo Red Bull en sus negociaciones (fallidas) con Mercedes, Ferrari e incluso Honda. "Intento no involucrarme mucho en las negociaciones y todas esas cosas. por ahora solo tengo que concentrarme en mí mismo y en mi conducción."

http://www.f1aldia.com/28170/ricciardo- ... ido-en-f1/
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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2015, 11:40

Ricciardo no es mejor ni peor como personaje (fuera de la pista) que otros pilotos, es igual que los demás, y por eso se queja y pide que el regreso de los V8 y de la normativa anterior, porque así Red Bull volvería a estar delante. No está mal por si cuela
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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 16:08

Trupon escribió:Ricciardo no es mejor ni peor como personaje (fuera de la pista) que otros pilotos, es igual que los demás, y por eso se queja y pide que el regreso de los V8 y de la normativa anterior, porque así Red Bull volvería a estar delante. No está mal por si cuela


Osea que Ricciardo, realmente no le gusta el sonido, miente por interés :shock: :shock: :shock:
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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor bigbossf1 » 15 Diciembre 2015, 16:15

Lo del ruido es una tontería muy grande y muy seria,que si,que a mi me gustaban mas como sonaban los V8,pero no por ello hay que retroceder o cambiar los motores expresamente para que suenen mas porque me parece una soberana tontería,las cosas avanzan y el sonido no es una parte importante para el espectáculo,yo veo las carreras y juzgo si me gustan o no por lo que pasa en la pista,en este 2015 hemos tenido una buena temporada en general,las carreras malas habrían sido malas sonando o no sonando,las carreras buenas han sido buenas sin sonar y seguirían siendolo sonando,cuando veo la FE me da curiosidad el sonidillo que hacen,pero en carrera te centras y por ejemplo la anterior carrera fue buenisima,ni te acuerdas del sonido que tienen,etc...
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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 16:44

bigbossf1 escribió:Lo del ruido es una tontería muy grande y muy seria,que si,que a mi me gustaban mas como sonaban los V8,pero no por ello hay que retroceder o cambiar los motores expresamente para que suenen mas porque me parece una soberana tontería


Esto es muy facil de entender, el otro dia por amazon, me he encargado un ebook, estaba entre dos modelos, uno tenia todo lo que buscaba, y el otro tenia todo lo que buscaba + entrada para auriculares para poder escuchar mp3. Entre los dos, me quede con el que tenia para musica.
No es fundamental que tengan buen sonido, sobre todo si no vas al circuito, pero hay muchas personas como Ricciardo en la F1 que opinan como yo, si puede ser, que suenen, así que a lo mejor no es tal tontería.



el sonido no es una parte importante para el espectáculo.

:shock: Si te refieres a ver las carreras por la tele, es posible, pero ¿te imaginas una final de futbol sin sonido ambiente?
¿un concierto con volumen bajo?

Es una cuestion fisica, tenemos 5 sentidos, y para el espectáculo, el sonido si es importante, despues de la vista, es el segundo sentido en importancia.

Otra cosa es que para ti, sea menos importante que para mi, cada uno es como es, tiene sus gustos y costumbres, y seguro que cada uno le concede mas o menos importancia...
Pero que No es importante, no me lo creo. Si fuera posible que con estos motores, tuvieramos un sonido precioso, algo como esto:



Uff, como suena mi tocayo...
Los que defendemos el tema de que se tiene que arreglar el tema de sonido, es por que, al mismo precio nos gusta tambien regalarnos el oído,
No es algo fundamental, pero me gusta....
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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor bigbossf1 » 15 Diciembre 2015, 17:14

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Lo del ruido es una tontería muy grande y muy seria,que si,que a mi me gustaban mas como sonaban los V8,pero no por ello hay que retroceder o cambiar los motores expresamente para que suenen mas porque me parece una soberana tontería


Esto es muy facil de entender, el otro dia por amazon, me he encargado un ebook, estaba entre dos modelos, uno tenia todo lo que buscaba, y el otro tenia todo lo que buscaba + entrada para auriculares para poder escuchar mp3. Entre los dos, me quede con el que tenia para musica.
No es fundamental que tengan buen sonido, sobre todo si no vas al circuito, pero hay muchas personas como Ricciardo en la F1 que opinan como yo, si puede ser, que suenen, así que a lo mejor no es tal tontería.



el sonido no es una parte importante para el espectáculo.

:shock: Si te refieres a ver las carreras por la tele, es posible, pero ¿te imaginas una final de futbol sin sonido ambiente?
¿un concierto con volumen bajo?

Es una cuestion fisica, tenemos 5 sentidos, y para el espectáculo, el sonido si es importante, despues de la vista, es el segundo sentido en importancia.

Otra cosa es que para ti, sea menos importante que para mi, cada uno es como es, tiene sus gustos y costumbres, y seguro que cada uno le concede mas o menos importancia...
Pero que No es importante, no me lo creo. Si fuera posible que con estos motores, tuvieramos un sonido precioso, algo como esto:



Uff, como suena mi tocayo...
Los que defendemos el tema de que se tiene que arreglar el tema de sonido, es por que, al mismo precio nos gusta tambien regalarnos el oído,
No es algo fundamental, pero me gusta....


No es comparable el sonido de un coche con un concierto de Musica donde si es fundamental el sonido,no soy futbolero así que ahí no puedo opinar,me parecen mas importantes otras cosas que el tema sonido,no me parece bien cambiar expresamente por eso,me parece una tontería,a mi también me gustan los V8,de echo mi tono de móvil es un Ferrari F1 V12 que me encanta como suena,una cosa es eso,otra es cambiar cosas solo para ello,que es lo que a mi me parece mal y me parece de estar muy perdidos con las prioridades,dame una carrera buena sin sonido y mil malas con sonido,prefiero lo primero,además se exagera mucho,yo he escuchado en directo los V8 y los V6T y,evidentemente,hay bastante diferencia,pero no es tan dramático como lo pintan
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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 17:31

me parece de estar muy perdidos con las prioridades,dame una carrera buena sin sonido y mil malas con sonido,prefiero lo primero,además se exagera mucho,yo he escuchado en directo los V8 y los V6T y,evidentemente,hay bastante diferencia,pero no es tan dramático como lo pintan


A mi tambien dame una mala con el sonido de ahora y la prefiero a 100 malas con buen sonido... nos ha jodido.

No te equivoques, nadie ha dicho, que esta formula uno es una mierda por el sonido. Lo que muchos en la F1 y por el foro tambien, hemos dicho, que esta F1 es una mierda, por , esto, esto, esto, esto, esto, y ademas el sonido es malo. Hay mucha exageración intencionada con este tema, nadie ha dejado de ver las carreras por el sonido, ni mucho menos.

Yo si he asistido al circuito con motores V12, he escuchado los V10 desde las afueras de Jerez, a 10 km del circuito, he escuchado los V8 en Montmelo, en Jerez, y en Valencia, y efectivamente no es dramático, pero como dices, si evidentemente diferente a peor. :wink:
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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor bigbossf1 » 15 Diciembre 2015, 17:48

GTO escribió:
me parece de estar muy perdidos con las prioridades,dame una carrera buena sin sonido y mil malas con sonido,prefiero lo primero,además se exagera mucho,yo he escuchado en directo los V8 y los V6T y,evidentemente,hay bastante diferencia,pero no es tan dramático como lo pintan


A mi tambien dame una mala con el sonido de ahora y la prefiero a 100 malas con buen sonido... nos ha jodido.

No te equivoques, nadie ha dicho, que esta formula uno es una mierda por el sonido. Lo que muchos en la F1 y por el foro tambien, hemos dicho, que esta F1 es una mierda, por , esto, esto, esto, esto, esto, y ademas el sonido es malo. Hay mucha exageración intencionada con este tema, nadie ha dejado de ver las carreras por el sonido, ni mucho menos.

Yo si he asistido al circuito con motores V12, he escuchado los V10 desde las afueras de Jerez, a 10 km del circuito, he escuchado los V8 en Montmelo, en Jerez, y en Valencia, y efectivamente no es dramático, pero como dices, si evidentemente diferente a peor. :wink:


Bueno,no es este el caso pero si hay gente que ha dicho eso,hay cosas que cambiar en la F1,en lo último en lo que hay que preocuparse es en el sonido
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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor Trupon » 15 Diciembre 2015, 17:58

Bueno, seguro que pueden hacer algo para que suenen un poco más, pero no llegará a lo de antes; aumentar revoluciones por ejemplo, porque supongo que no queremos amplificadores artificiales. A mí también me gustaba más el sonido de antes, y ojala los V6 sonaran igual, pero asumo que son diferentes y que es lo que conlleva la evolución. Mirad la Fórmula E, nos guste o no, es el futuro, y no suenan nada.
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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor bigbossf1 » 15 Diciembre 2015, 18:37

Trupon escribió:Bueno, seguro que pueden hacer algo para que suenen un poco más, pero no llegará a lo de antes; aumentar revoluciones por ejemplo, porque supongo que no queremos amplificadores artificiales. A mí también me gustaba más el sonido de antes, y ojala los V6 sonaran igual, pero asumo que son diferentes y que es lo que conlleva la evolución. Mirad la Fórmula E, nos guste o no, es el futuro, y no suenan nada.


Exacto,además da grandes carreras y atrae a fabricantes
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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor Joselo » 15 Diciembre 2015, 22:21

bigbossf1 escribió:No es comparable el sonido de un coche con un concierto de Musica donde si es fundamental el sonido...

No hay que generalizar compañero... para muchos (entre los que me incluyo) : "El sonido de los motores son como la mejor música para mis oídos"... esta frase "me suena"... ¿a vos no? :mrgreen:
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 22:52

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:No es comparable el sonido de un coche con un concierto de Musica donde si es fundamental el sonido...

No hay que generalizar compañero... para muchos (entre los que me incluyo) : "El sonido de los motores son como la mejor música para mis oídos"... esta frase "me suena"... ¿a vos no? :mrgreen:


Compay tu eres de los míos, sera una cuestión genética o nostálgica, o simplemente de gustos, pero a mi me encanta un V bramando. te dedico esta recopilación de lo que para motorpasion son los 5 mejores sonidos de la F1.

BRM P15 1.5 V16s




La principal polémica de la Fórmula 1 2014 es, curiosamente, la de los sonidos. Decimos curiosamente porque a priori el sonido de las máquinas debería ser algo superficial con respecto al espectáculo, a la tecnología o a los pilotos. Pero para los grandes aficionados al automovilismo, es innegable que el sonido de las máquinas, el quejido con el que transmiten tantas sensaciones, siempre resulta un claro punto de atractivo. Enzo Ferrari dijo en su día que si existía el alma, los motores debían de tener una. Entre otras cosas, habló de ese sonido que rebosa vida.
Puede que los motores de la Fórmula 1 actual no sean espectaculares. Aunque el “tono” es bonito, no suena lo suficientemente fuerte ni tiene la suficiente “mala baba” como para emocionar a las masas. Por el contrario, otros motores del pasado nos siguen emocionando hoy en día tras años y años. Motores ha habido de todo tipo. Con más o menos cilindros, con mayor o menor cilindrada y con estructuras más o menos convencionales. Pero algunos han sonado mejor que otros. Son motores que han pasado a la historia aunque curiosamente, no tanto por resultados en pista. Hoy repasaremos cinco sonidos que pueden ser considerados los mejores de sus respectivas décadas.
BRM P15 1.5 V16s


El motor clave de los años 50 tiene que ser, indudablemente, el “invento” de BRM. Un motor V16 de 1500 centímetros cúbicos (¡imaginemos el reducidísimo tamaño de los cilindros!). El coche tenía sin lugar a duda una potencia capaz de todo, más aún para la época. El chasis acompañaba pero desafortunadamente, la fiabilidad era mala y eso impidió que el desarrollo se llevara a cabo de forma normal. El coche acabó participando solo en una carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña de 1951, con un quinto puesto de Reg Parnell como mejor resultado.
En cuanto al sonido, es inconfundible. Un motor con un número de cilindros tan elevado a pesar de la baja cilindrada que hace que el sonido parezca a bajas y medias revoluciones de un propulsor mucho más grande. No es hasta que el V16 sube de revoluciones y se acerca a su límite, cuando se descubre el verdadero potencial sonoro de un coche que es visto como una rareza. El sonido es precioso pero nunca pudo destacar en la Fórmula 1 por su escasa participación en el campeonato del mundo. Por lo menos, la historia le recordará por su belleza auditiva.

BRM P75 3.0 H16 – 1966-1967




Nos movemos a los años 60 y tras la pequeña depresión de los motores compactos de 1500 centímetros cúbicos, vuelven los “tres litros” en 1966. Esa temporada ve varios “inventos” nuevos por parte de los equipos participantes. Algunos aprovechan motores de dos litros subidos hasta 2400 centímetros cúbicos mientras preparan sus motores “finales”. La BRM vuelve a sorprender y de nuevo lo hace con el número 16. Pero esta vez, en lugar de hacerlo con el V16 lo hace con una idea novedosa; el llamado “H16”, que no era otra cosa que dos motores V8 de 1500 centímetros cúbicos juntos.
Esta idea, que parecía que no podía funcionar… acaba por no funcionar. Por una vez, aquello que dicta la lógica se cumple. El BRM P83 con el motor H16 era demasiado pesado y al principio le faltaba potencia. Poco a poco, los problemas de potencia se resolvieron pero el del peso perduró a pesar de una tímida mejora de 1966 a 1967. Los resultados no fueron malos del todo pero en BRM decidieron tirar por el camino mucho más seguro del V12 en 1968 y el H16 quedó relegado a un mero dato histórico… y a convertirse en música clásica para nuestros oídos.

Matra MS78 3.0 V12 – 1978




El motor Matra MS78 de 1978 es la máxima evolución del concepto del motor francés de los años 70. De entrada, es un V12 en la época más mecánica de la Fórmula 1, mentras que los rivales usaban los eternos Cosworth V8 y Ferrari su también placentero Boxer 12 cilindros. Además, Matra fue capaz de mantener el “estilo” francés en la “música” de su propulsor. El motor que en el pasado lo había montado Shadow lo equipaba en 1978 el Ligier de Jacques Laffite.
Ligier venía desde 1976 con los motores Matra V12 pero los resultados no terminaban de llegar. En 1978 lo mejor fueron dos podios y tras un bagaje de puntos relativamente pobre y Ligier no renovó con “su” fabricante de motores. Volvería a los Cosworth para 1979 antes de acabar realizando un retorno a Matra en 1981. Francia suele considerarse el país del amor pero para los aficionados del automovilismo deportivo y en particular a la Fórmula 1, hay que decir que también es un país de buenos motores.

Alfa Romeo 890T 1.5 V8T – 1982-1988




Los motores turbo de Fórmula 1 no suenan bien. Esa es una creencia que hay sobre los motores de los años 80 de la máxima categoría. Seguramente, viniendo del V12 Matra o del Boxer 12 de Ferrari, es una creencia razonable. Pero para “curarse” de esta “enfermedad”, la mejor receta es escuchar el magnífico motor Alfa Romeo 890T. Un motor turbo V8 de 1500 centímetros cúbicos es algo sorprendente y poco visto en un mundo donde la mayoría de motores de la época eran V6 con la excepción del 4 cilindros de BMW.
El Alfa Romeo turbo en la Fórmula 1 no tuvo buenos resultados, como suele ser habitual en los motores que suenan mejor que sus rivales. Tres podios en siete años no es un buen resultado. El motor italiano era tan potente al principio de la época turbo como al final, estando en estos dos momentos en la zona alta en las “clasificaciones” de potencia. Pero la fiabilidad fue siempre el talón de Aquiles de un motor que se rompía demasiado. La fragilidad que casi siempre se traduce en un sonido impecable.

Ferrari 041/043 3.5 V12 – 1994



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La principal polémica de la Fórmula 1 2014 es, curiosamente, la de los sonidos. Decimos curiosamente porque a priori el sonido de las máquinas debería ser algo superficial con respecto al espectáculo, a la tecnología o a los pilotos. Pero para los grandes aficionados al automovilismo, es innegable que el sonido de las máquinas, el quejido con el que transmiten tantas sensaciones, siempre resulta un claro punto de atractivo. Enzo Ferrari dijo en su día que si existía el alma, los motores debían de tener una. Entre otras cosas, habló de ese sonido que rebosa vida.
Puede que los motores de la Fórmula 1 actual no sean espectaculares. Aunque el “tono” es bonito, no suena lo suficientemente fuerte ni tiene la suficiente “mala baba” como para emocionar a las masas. Por el contrario, otros motores del pasado nos siguen emocionando hoy en día tras años y años. Motores ha habido de todo tipo. Con más o menos cilindros, con mayor o menor cilindrada y con estructuras más o menos convencionales. Pero algunos han sonado mejor que otros. Son motores que han pasado a la historia aunque curiosamente, no tanto por resultados en pista. Hoy repasaremos cinco sonidos que pueden ser considerados los mejores de sus respectivas décadas.
BRM P15 1.5 V16s


El motor clave de los años 50 tiene que ser, indudablemente, el “invento” de BRM. Un motor V16 de 1500 centímetros cúbicos (¡imaginemos el reducidísimo tamaño de los cilindros!). El coche tenía sin lugar a duda una potencia capaz de todo, más aún para la época. El chasis acompañaba pero desafortunadamente, la fiabilidad era mala y eso impidió que el desarrollo se llevara a cabo de forma normal. El coche acabó participando solo en una carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña de 1951, con un quinto puesto de Reg Parnell como mejor resultado.
En cuanto al sonido, es inconfundible. Un motor con un número de cilindros tan elevado a pesar de la baja cilindrada que hace que el sonido parezca a bajas y medias revoluciones de un propulsor mucho más grande. No es hasta que el V16 sube de revoluciones y se acerca a su límite, cuando se descubre el verdadero potencial sonoro de un coche que es visto como una rareza. El sonido es precioso pero nunca pudo destacar en la Fórmula 1 por su escasa participación en el campeonato del mundo. Por lo menos, la historia le recordará por su belleza auditiva.
BRM P75 3.0 H16 – 1966-1967


Nos movemos a los años 60 y tras la pequeña depresión de los motores compactos de 1500 centímetros cúbicos, vuelven los “tres litros” en 1966. Esa temporada ve varios “inventos” nuevos por parte de los equipos participantes. Algunos aprovechan motores de dos litros subidos hasta 2400 centímetros cúbicos mientras preparan sus motores “finales”. La BRM vuelve a sorprender y de nuevo lo hace con el número 16. Pero esta vez, en lugar de hacerlo con el V16 lo hace con una idea novedosa; el llamado “H16”, que no era otra cosa que dos motores V8 de 1500 centímetros cúbicos juntos.
Esta idea, que parecía que no podía funcionar… acaba por no funcionar. Por una vez, aquello que dicta la lógica se cumple. El BRM P83 con el motor H16 era demasiado pesado y al principio le faltaba potencia. Poco a poco, los problemas de potencia se resolvieron pero el del peso perduró a pesar de una tímida mejora de 1966 a 1967. Los resultados no fueron malos del todo pero en BRM decidieron tirar por el camino mucho más seguro del V12 en 1968 y el H16 quedó relegado a un mero dato histórico… y a convertirse en música clásica para nuestros oídos.
Matra MS78 3.0 V12 – 1978


El motor Matra MS78 de 1978 es la máxima evolución del concepto del motor francés de los años 70. De entrada, es un V12 en la época más mecánica de la Fórmula 1, mentras que los rivales usaban los eternos Cosworth V8 y Ferrari su también placentero Boxer 12 cilindros. Además, Matra fue capaz de mantener el “estilo” francés en la “música” de su propulsor. El motor que en el pasado lo había montado Shadow lo equipaba en 1978 el Ligier de Jacques Laffite.
Ligier venía desde 1976 con los motores Matra V12 pero los resultados no terminaban de llegar. En 1978 lo mejor fueron dos podios y tras un bagaje de puntos relativamente pobre y Ligier no renovó con “su” fabricante de motores. Volvería a los Cosworth para 1979 antes de acabar realizando un retorno a Matra en 1981. Francia suele considerarse el país del amor pero para los aficionados del automovilismo deportivo y en particular a la Fórmula 1, hay que decir que también es un país de buenos motores.
Alfa Romeo 890T 1.5 V8T – 1982-1988


Los motores turbo de Fórmula 1 no suenan bien. Esa es una creencia que hay sobre los motores de los años 80 de la máxima categoría. Seguramente, viniendo del V12 Matra o del Boxer 12 de Ferrari, es una creencia razonable. Pero para “curarse” de esta “enfermedad”, la mejor receta es escuchar el magnífico motor Alfa Romeo 890T. Un motor turbo V8 de 1500 centímetros cúbicos es algo sorprendente y poco visto en un mundo donde la mayoría de motores de la época eran V6 con la excepción del 4 cilindros de BMW.
El Alfa Romeo turbo en la Fórmula 1 no tuvo buenos resultados, como suele ser habitual en los motores que suenan mejor que sus rivales. Tres podios en siete años no es un buen resultado. El motor italiano era tan potente al principio de la época turbo como al final, estando en estos dos momentos en la zona alta en las “clasificaciones” de potencia. Pero la fiabilidad fue siempre el talón de Aquiles de un motor que se rompía demasiado. La fragilidad que casi siempre se traduce en un sonido impecable.
Ferrari 041/043 3.5 V12 – 1994


El último gran motor de Fórmula 1 en términos de sonido tiene que ser, indudablemente, el V12 de Ferrari de los años 90. Se puede discutir sobre si los V10 contemporáneos son comparables e indudablemente, los primeros V10 del nuevo milenio también tenían su atractivo aunque el exceso de electrónica les perjudicaba. Si hubiera que buscar el último V12 con brío de verdad, habría que elegir el de 1994, con aún los 3500 centímetros cúbicos en lugar del también espléndido motor de 1995 con 3000 centímetros cúbicos.
El motor de 1994 era el más potente de la temporada, muy por encima de los V10 Renault que, por otra parte, eran bastante más manejables y sobre todo más fiables. Como viene siendo habitual en nuestra lista, el V12 Ferrari se rompía más de la cuenta y el chasis 412T no era suficientemente capaz. Michael Schumacher dijo del motor V12 italiano que era un motor para ser campeón del mundo (aunque lo dijo de la versión de 3 litros del año siguente). Sin ninguna duda, un nuevo clásico atemporal que nos hace disfrutar cada vez que toma la pista.

http://www.motorpasion.com/formula1/los ... -formula-1

Y yo voy a añadir uno de mis favoritos... que me encanta de aspecto y como suena tambien...
Ferrari 312T and friends en ell infierno verde... pura delicia



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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor bigbossf1 » 15 Diciembre 2015, 23:41

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:No es comparable el sonido de un coche con un concierto de Musica donde si es fundamental el sonido...

No hay que generalizar compañero... para muchos (entre los que me incluyo) : "El sonido de los motores son como la mejor música para mis oídos"... esta frase "me suena"... ¿a vos no? :mrgreen:


Vale,pero las carreras son eso,carreras,y los conciertos son conciertos,en un concierto si no suena bien mal vamos porque es el centro de todo,en las carreras por mucho que te guste el sonido te parezca música y todo eso y me parece muy bien porque a mi también me gustan según que sonidos,no es lo central,no es lo mas importante,hay mucho,muchisimo mas y el sonido no es lo importante aquí
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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor GTO » 15 Diciembre 2015, 23:57

bigbossf1 escribió:
Joselo escribió:No hay que generalizar compañero... para muchos (entre los que me incluyo) : "El sonido de los motores son como la mejor música para mis oídos"... esta frase "me suena"... ¿a vos no? :mrgreen:


Vale,pero las carreras son eso,carreras,y los conciertos son conciertos,en un concierto si no suena bien mal vamos porque es el centro de todo,en las carreras por mucho que te guste el sonido te parezca música y todo eso y me parece muy bien porque a mi también me gustan según que sonidos,no es lo central,no es lo mas importante,hay mucho,muchisimo mas y el sonido no es lo importante aquí


Tampoco es lo mas importante que los coches no sean bonitos, pero, el año pasado la venta de coches en miniatura cayo en picado :lol: :lol: :lol:
De echo, si os pasáis por el Toys R Us, vereis que no hay f1 del 2014, yo lo he mirado :lol: :lol: :lol: :wink:

Es cuestión de gustos. Pero que algo no sea lo mas importante, tampoco hay que renunciar a ello, si es posible mejor sonido y coches bonitos mejor ¿no crees?
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Re: Ricciardo recordó por qué echa de menos el ruido en la F

Mensajepor bigbossf1 » 16 Diciembre 2015, 00:08

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Vale,pero las carreras son eso,carreras,y los conciertos son conciertos,en un concierto si no suena bien mal vamos porque es el centro de todo,en las carreras por mucho que te guste el sonido te parezca música y todo eso y me parece muy bien porque a mi también me gustan según que sonidos,no es lo central,no es lo mas importante,hay mucho,muchisimo mas y el sonido no es lo importante aquí


Tampoco es lo mas importante que los coches no sean bonitos, pero, el año pasado la venta de coches en miniatura cayo en picado :lol: :lol: :lol:
De echo, si os pasáis por el Toys R Us, vereis que no hay f1 del 2014, yo lo he mirado :lol: :lol: :lol: :wink:

Es cuestión de gustos. Pero que algo no sea lo mas importante, tampoco hay que renunciar a ello, si es posible mejor sonido y coches bonitos mejor ¿no crees?


hombre, si se encuentra de casualidad si, lo que no comparto es hacer cambios expresamente para ello, bueno,feos feos no son, aunque para mi como los F1 de 2006-2008 o los Indycar actuales, ninguno
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bigbossf1
 
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