El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circuit

La Fórmula 1 al dí­a.

El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circuit

Mensajepor Trupon » 01 Enero 2016, 21:27

Colau reduce a la mitad la subvención al Circuit de Barcelona

Ada Colau confirma que recortará a la mitad el patrocio al Circuit de Barcelona en el marco de una "retirada progresiva" del apoyo del Ajuntament

LAURA LÓPEZ ALBIAC
30-12-2015

Cuando llegó a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau ya dejó claro que subvencionar la carrera de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya no formaba parte de las prioridades de su ejecutivo en el contexto de emergencia social actual. Ahora, el Ajuntament ha hecho efectiva esta amenaza y ha anunciado que en 2016 reducirá a la mitad, de cuatro a dos millones de euros, su aportación de patrocinio al trazado, que se inició en 2014.

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha explicado que aunque el gobierno municipal considera que subvencionar con cuatro millones anuales "la Formula 1 no es una prioridad", no se hará "una retirada abrupta por las consecuencias perjudiciales" que tendría en los otros consistorios afectados, sino que será "retirada progresiva".

Pisarello ha añadido que durante las últimas semanas se han reunido con los alcaldes de estos municipios afectados, principalmente el de Montmeló, muchos del PSC, y que han decidido mantener la aportación para el 2015 y reducir a la mitad la del 2016, "para que puedan hacer un plan de viabilidad" y de "reconversión" del circuito, de manera que esta iniciativa privada "vaya siendo autosuficiente, poco a poco".

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... na-4785658
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor don juaco » 02 Enero 2016, 02:09

Se va a terminar la fiesta?, yo es eso lo que no entiendo, o no quiero entender.Los ayuntamientos, o gobiernos locales invierten mucho dinero en actividades como estas, en mi país no son autódromos sino, por ejemplo estadios de futbol.Se gastan millones en actividades que al final de cuentas son privadas, para uso y disfrute y gasto de los interesados en tal o cual evento...en aras de que?, turismo, hostelería..? siguen siendo actividades de privados, impuestos? que no recuperan nada de la inversión.
Y si fuera, que no lo soy, parte del gobierno de turno no subvencionaria nada de esto, habiendo tantos otros gastos mas urgentes para cualquier comunidad.Ya lo dije en otro post con respecto al circuito de valencia,y se lo dije a un amigo mexicano con respecto a las reformas de su autódromo.Se gastan un pastón y tito Bernie se aburre a los tres años y ya vámonos a donde florecen los euros...
Soy muy aficionado a los coches y las carreras, por mi que construyan un circuito en la puerta de mi casa, pero hay prioridades...
Un saludo y muy feliz año nuevo a todo el foro.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor Txus » 02 Enero 2016, 12:23

Yo siempre he considerado que si realmente los circuitos quieren hacer rentable la F1 y ganar pasta, que se preocupen y luchen por hacer llenos completos.
Por qué un autónomo debe preocuparse de atraer a clientes y un circuito, no? Me da cierta vergüenza ver carreras con gradas vacías. Que pongan entradas a precios razonables y ya veran que ocurre...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor bigbossf1 » 02 Enero 2016, 12:38

según entendí en su día, la subvención que quitan es la que ponen por tener el nombre "circuit de Barcelona catalunya" son unos cuantos millones que como pone aquí se retirarán poco a poco, y lo veo bien, no se porque gastar dinero público para en teoría promocionarse cuando ya se sabe en todo el mundo que el circuito está en Barcelona y esta pertenece a cataluña, no es que vaya a dejar de haber F1 allí al menos de momento porque renovaron unos cuantos años.


Txus escribió:Yo siempre he considerado que si realmente los circuitos quieren hacer rentable la F1 y ganar pasta, que se preocupen y luchen por hacer llenos completos.
Por qué un autónomo debe preocuparse de atraer a clientes y un circuito, no? Me da cierta vergüenza ver carreras con gradas vacías. Que pongan entradas a precios razonables y ya veran que ocurre...


El problema es ese, para que haya mas gente has de abaratar entradas, pero si lo haces no te sale rentable porque tienes que pagar a Bernie y si no lo pagas pierdes el Gran premio, así que están atados, poco puede hacerse, debería ser la FOM la que bajase los precios pero no lo harán porque a Bernie le gusta demasiado el dinero y a la que no puedan pagar no tendrá problemas en quitarlo y poner otro que pague mas aunque no vaya nadie.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor Trupon » 02 Enero 2016, 15:32

Pues ya lo pueden hacer bien, porque como se carguen esto... :x :x :x

332 millones, el impacto económico del Circuit de Barcelona

ESADE ha albergado este lunes una conferencia sobre el impacto económico de la F1 en Barcelona tras 25 años consecutivos de GP de España en el Circuit

JOSEP VIAPLANA
4-5-2015 En el marco de los actos del 25 aniversario de la celebración del GP de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona, la escuela de negocios ESADE ha organizado una conferencia con el lema: "F1, un motor para Barcelona: Impacto económico y notoriedad de marca". En este estudio se destaca que el impacto económico del Circuit es de 332 millones de euros, de los cuales 188 corresponden a la F1.

Los analistas que han participado en esta iniciativa sitúan la F1 como el tercer acontecimiento deportivo mundial después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, teniendo en cuenta que el 'gran circo' tiene una periodicidad anual. La audiencia televisiva de la F1 en 2014 alcanzó los 500 millones.

Ocho de los diez países con mayor índice de turismo acogen un gran premio de F1 y los otros dos, Francia y Turquía, lo han tenido recientemente. Los países que albergan la F1 desde 1999 han experimentado un crecimiento del 83% de su capacidad de atracción turística, con el récord de Malasia, que ha aumentado hasta el 301%.

Barcelona, con 14 millones de pernoctaciones de turistas extranjeros anualmente, ocupa un panorama privilegiado y figura entre las ciudades mejor valoradas del mundo a nivel de competiciones deportivas. El estudio también subraya que Fernando Alonso es el deportista español más renocido a nivel mundial.

El perfil del cliente que acude al GP de España ha pasado del 25% al actual 50% de visitante extranjero, que prefiere combinar la competición deportiva con otros alicientes de ocio en la ciudad. En este sentido, la vinculación del Circuit a la imagen de la ciudad de Barcelona ha sido un acierto, según sus responsables.

El Circuit se plantea levantar un museo del motor, ya que el Plan Director Urbanístico del trazado ofrece posibilidades de iniciar una obra que dé respuesta al interés de aficionados de disponer de un espacio permanente que exhiba la historia del automovilismo y motociclismo.

Vicenç Aguilera, presidente del Consorci del Circuit de Barcelona, ha asegurado que se ha hablado de esta cuestión pero que la ubicación del mismo ha generado siempre controversia, pues existía la opción de Barcelona o en el mismo circuito."Hasta el momento, no hemos sido capaces de concretar esta idea. Y, como hay una historia potente que explicar, pues podría haber un museo porque también hay material".

Por su parte, Salvador Servià, director del Circuit, ha recordado que con la aprobación del Plan Director Urbanístico del Circuit , que alcanza parte de los municipios de Granollers, Parets del Vallès y Montmeló, "se ofrece un futuro claro y sencillo de dónde podría ir la ubicación del museo del motorsport".

Los responsables del Circuit se han referido también al esfuerzo negociador para mantener las dos principales citas en Montmeló, el GP de España de F1 y el GP de Catalunya de MotoGP, cuyos contratos expiran en 2016. Aguilera ha apuntado que trabajan para retener ambas carreras y en el caso de la F1, conservar su posición estratégica en el calendario como primer evento en territorio europeo.

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... na-4155595
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor GTO » 02 Enero 2016, 16:52

Es muy populista, reducir las ayudas a las actividades que no casan con el perfil medio de su tipo de votante. La F1, esta considerada un deporte de gente de pasta, para la elite adinerada, y minarla es .

El problema son los politicos que gobiernan pensando solo en su perfil de votantes, y no logran entender que si quieren tener exito, deben de intentar gobernar para podos los ciudadanos, aunque no te hayan votado. La idea es muy simple, no puedo prohibir la F1, pero si les quito la mitad de la subvencion, me la terminare cargando. y si no me la cargo, en 2 años, les quito la otra mitad.

Suscribo al 100% el articulo subido por Trupon, el retorno tanto en gasto directo para la ciudad, como tambien, el situar en el mundo a Barcelona seguro que es mas que rentable, pero ¿sus votantes se vana poner a analizar esto? Para nada. Se van a plantear lo que significa el gran premio de Monaco, con la promocion y la imagen mundial del principado, me temo que no.

Esta es la argumentación de Colau para retirar la mitad de la subvencion" "¿La prioridad es garantizar las becas comedor, con 4,5 millones de euros, o lo es destinar cuatro millones a la F1?", se ha preguntado.

Señora mia, si usted invierte 4 millones en el circuit y la ciudad tiene un retorno de 332 millones y su nombre lo ven 500 millones de personas en el mundo. ¿no es para pensar que si le retira la mitad de la subvención, corre el peligro de perderlo todo? Lo dejas en 2 millones, pero a lo mejor no es suficiente para que el circuit siga trayendo a la F1...
El gran premio de España es un éxito económico pese a la crisis por que ha conseguido que sea un 50 % de extranjeros que vienen a Barcelona durante el Gp y para hacer turismo. Que no hubieran dado circuitos como Nurburgring Valencia de haber conseguido ese volumen de visitantes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor bigbossf1 » 02 Enero 2016, 17:29

GTO escribió:Es muy populista, reducir las ayudas a las actividades que no casan con el perfil medio de su tipo de votante. La F1, esta considerada un deporte de gente de pasta, para la elite adinerada, y minarla es .

El problema son los politicos que gobiernan pensando solo en su perfil de votantes, y no logran entender que si quieren tener exito, deben de intentar gobernar para podos los ciudadanos, aunque no te hayan votado. La idea es muy simple, no puedo prohibir la F1, pero si les quito la mitad de la subvencion, me la terminare cargando. y si no me la cargo, en 2 años, les quito la otra mitad.

Suscribo al 100% el articulo subido por Trupon, el retorno tanto en gasto directo para la ciudad, como tambien, el situar en el mundo a Barcelona seguro que es mas que rentable, pero ¿sus votantes se vana poner a analizar esto? Para nada. Se van a plantear lo que significa el gran premio de Monaco, con la promocion y la imagen mundial del principado, me temo que no.

Esta es la argumentación de Colau para retirar la mitad de la subvencion" "¿La prioridad es garantizar las becas comedor, con 4,5 millones de euros, o lo es destinar cuatro millones a la F1?", se ha preguntado.

Señora mia, si usted invierte 4 millones en el circuit y la ciudad tiene un retorno de 332 millones y su nombre lo ven 500 millones de personas en el mundo. ¿no es para pensar que si le retira la mitad de la subvención, corre el peligro de perderlo todo? Lo dejas en 2 millones, pero a lo mejor no es suficiente para que el circuit siga trayendo a la F1...
El gran premio de España es un éxito económico pese a la crisis por que ha conseguido que sea un 50 % de extranjeros que vienen a Barcelona durante el Gp y para hacer turismo. Que no hubieran dado circuitos como Nurburgring Valencia de haber conseguido ese volumen de visitantes.


Eso es totalmente cierto, pasó en Valencia y yo creo que es el mismo motivo por el que no hay Formula E en españa, es cierto que como he dicho antes el dinero debe invertirse en cosas necesarias, pero si el GP y otras actividades del circuit (recordemos, hay mas carreras a parte de la F1) traen tanto dinero es que es rentablo y que en ves de 4 millones para prioridades, al final podrás invertir mas, lo que solo pesa el populismo y el hacer ver lo guay que soy...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor GTO » 02 Enero 2016, 17:41

Cierto, es la base del marketing moderno, invierte x para recibir X n . En Valencia hubieran dado lo que fuera por la mitad de exito de Montmelo y al final fue un despilfarro, por que el Gp no gustaba y no atraia visitantes que hicieran rentable la inversion.
Barcelona ha consiguido lo mas dificil, su GP punciona economicamente, cosa que no se ha conseguido en Francia o Alemania por ejemplo, este como este el Campeonato, el GP de España es atractivo y Rentable.

Lo pero es que acabo de leer que los 2 millones son para el 2016, y que en 2017 se replantearan dejarlo a cero. Textualmente,
Barcelona dejará de subvencionar el circuito de Montmeló de manera progresiva. La noticia la avanzaba hoy este diario, y el primer teniente de alcalde, Gerard Pisarello, ha querido concretar esta mañana que el grifo de cuatro millones anuales no se cortará de golpe por "responsabilidad con lo que pueda pasar en otros ayuntamientos del país"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ad-4786342

El año que viene puede desaparecer los 2 millones del ayuntamiento. Si la CUP entra en la generalitat, que es la propietaria del 80 % del Circuito de Montmelo, el GP de Barcelona puede desaparecer por razones políticas. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor wdf » 03 Enero 2016, 14:22

si pero esos 188 millones que gana Barcelona con la F1 van para todos o van para algunos?? no sería más lógico que los que se lucran con el evento suelten la pasta para patrocinarlo cada cual en su proporción. No sé, no creo que haya nadie tonto en el mundo y si por 4 millones recibes 188 nadie estaría loco de dejar de invertir 4. Pero me temo muy mucho que la cuenta no es esa 188-4 = 184 millones de beneficio con la F1. Sería una cuenta muy muy fácil, al igual que en el articulo de las pérdidas de los equipos de F1, yo siempre desconfío de estas cuentas publicadas, porque normalmente son interesadas y solo muestran una parte de la realidad.

Seguramente han visto que el GP de F1 seguirá existiendo sin esos 4 millones por lo tanto lo dedican a otra cosa. Que es una medida para su público, hombre claro esto es política, cada uno hace el populismo que le conviene. unos para los empresario, otros para los sin techo, y así nos va.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2016, 14:39

wdf escribió:Seguramente han visto que el GP de F1 seguirá existiendo sin esos 4 millones por lo tanto lo dedican a otra cosa.


Ojala sea así y no se carguen un proyecto/evento que constituye una buena inversión para el crecimiento, que es hiper-rentable y que reporta tremendos beneficios a la ciudad......
Estoy esperando a que el Circuit se pronuncie
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor GTO » 03 Enero 2016, 14:48

Esto es facil de entender, el turismo hace que ingrese mucho dinero y repartido entre las cafeterias, los restaurantes, los hoteles, rentacar, el aeropuerto, el metro, el tren, los taxistas, los kioscos, etc.
Estos a su vez reparten el dinero entre los que procesan la carne, traen las hortalizas, distribuyen la cocacola, venden los mapas, producen la electricidad, etc...

El dinero que se considera de impacto de un evento, lo bueno que tiene es que se reparte entre todos, y para que nos hagamos una idea, uno de los cruceros mastodonticos que recalan en Barcelona, lleva a la ciudad unas 3000 personas foraneas durante 8 a 10 horas, que hacen un gasto medio de unos 80 € por persona.
La F1 lleva a Barcelona, si nos fiamos de lo que dice el articulo, unas 50.000 personas de fuera, que están en la región de influencia de Barcelona una media de 3 días, compaginando la afición con el turismo. El equivalente a 17 cruceros por 3 días, 51 cruceros, casi uno por semana.
Seria ridículo que alguien se negara a gastar no se cuantos millones de € en construir una terminal de cruceros, de las 8 terminales que ya tiene Barcelona.
Seria una pena que se dejara de celebrar tambien el GP de España, por un tema político, por que al contrario de otros circuitos que han perdido su GP, Montmelo tiene una ciudad como Barcelona, con un gran interés turístico para complementarse.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor Trupon » 03 Enero 2016, 14:54

ENTREVISTA:RAMON PRADERAS | DIRECTOR DEL CIRCUIT DE CATALUNYA

"Montmeló ha tenido un impacto de 1.500 millones en 20 años"

MANEL SERRAS Barcelona 7 MAY 2010

Ramón Praderas (Barcelona, 1951) se hizo cargo del Circuit de Catalunya en 2007, justo el año en que se alcanzó el récord absoluto de asistencia en el Gran Premio de España de Fórmula 1 con 140.000 espectadores. Sin embargo, en su etapa como director se vivió también el peor de los últimos años, el 2009, como consecuencia de la fuerte crisis económica. El Circuit, que estos días alberga el GP de España de F-1, cumple 20 años y ha asumido una función dinamizadora de la economía no sólo del Vallés, sino también de toda Cataluña. A la imagen internacional, se une un impacto económico que se cifra en alrededor de los 1.500 millones de euros desde su creación en 1991.

Pregunta. ¿Qué ha cambiado en el circuito desde entonces?

Respuesta. Muchas cosas. Hace 20 años tenía pocas tribunas, cuatro o cinco para 21.000 espectadores. Dimos un salto importante con la creación de la tribuna principal en 2001. Hemos alcanzado un nivel competitivo tan alto como el de otros trazados con una historia mucho más larga. Además, algo que me siento orgulloso de resaltar es que no podemos alardear, como otros trazados, de tener curvas en las que murió algún piloto notable, porque aquí nunca ha habido un accidente mortal: tenemos un circuito segurísimo.

P. ¿Ha sido rentable el circuito en todos estos años?

R. El Circuit nunca ha dejado de incentivar la economía de la zona. Dio trabajo a muchos empleados durante su construcción y logró un impacto económico desde la primera carrera de F-1. Según el cálculo que hemos realizado, estaríamos hablando de un impacto de unos 1.500 millones de euros. Por tanto, ha sido una inversión muy positiva para el país, para la mayoría de comercios, hoteles, restaurantes no sólo de los alrededores sino de una zona mucho más amplia. Es un foco importante en la economía de Cataluña.

P. ¿Puede hablarse de un antes y un después de Fernando Alonso?

R. Sí. Y no sólo para Cataluña, sino para toda España e incluso para Europa. Tuvimos ya el ejemplo de Michael Schumacher que llenaba cuatro o cinco grandes premios en distintos países. Y el fenómeno Alonso, con sus dos títulos mundiales y su carisma personal, atrae a mucho público. Desde que él apareció con Renault, con capacidad para ganar carreras, en 2003, dimos un salto espectacular en la venta de entradas y el crecimiento ha sido constante hasta 2009, por culpa de la crisis. Partimos de 70 u 80.000 entradas en 2003 y alcanzamos los 140.000 en 2007. Y este año esperamos una asistencia de 95.000 espectadores.

P. ¿Que este año llegue como piloto de Ferrari, incidirá aún más?

R. Aquí la afición es muy ferrarista, aunque a muchos sectores Alonso no les caía demasiado bien. La tendencia se ha ido modificando desde su paso por McLaren en 2007. El mismo Alonso ha cambiado y ha recibido el apoyo mayoritario de la afición. Y ahora, la combinación Ferrari-Alonso gusta, crea expectación y arrastra al público.

P. Este año, el Gran Premio de España llega en un momento óptimo, en toda su esencia.

R. Sí. Es un año irrepetible: con cuatro campeones del mundo en la parrilla, Alonso con Ferrari, tres españoles en liza y una igualdad tremenda en el campeonato. Pero debemos ser prudentes, estamos en un año difícil, con un 20% de paro y una situación económica complicada. Aunque haya mucha afición, a algunos les costará comprar entradas, porque los precios son caros. No por todo lo que se ofrece, pero sí en el momento de comprar[el abono más caro cuesta 535 euros y el más barato 110].

P. ¿Hasta cuándo está asegurada la F-1 y la MotoGP en Montmeló?

R. La F-1 hasta 2016 y me consta que hay intención de seguir renovando el contrato. Hay que trabajar para los próximos 20 años. Y en MotoGP el contrato acaba en 2011, pero estamos ya hablando con Dorna para renovar para los próximos años.

P. ¿Sería viable esta instalación sin una de estas dos competiciones?

R. La F-1 supone el 65% o el 70% de los ingresos anuales. No hay ninguna carrera que pueda sustituirla. Y nosotros somos uno de los pocos trazados que mantenemos la F-1 y la MotoGP, las dos joyas de la corona. Sin estas dos competiciones, hagas lo que hagas serás un circuito de segunda división.

P. El gran problema de Montmeló es que apenas se puede adelantar. ¿Hay solución?

R. Hemos hablado con muchos expertos y en el trazado no se puede hacer casi nada. Sin embargo, la solución a este problema no pasa por cambiar los circuitos, sino por limitar la aerodinámica de los coches.

P. ¿Cuándo se asfaltó el circuito por última vez y cuánto costó?

R. En 2006. Y su coste ascendió a dos millones de euros aproximadamente.

P. Hace tiempo que se habla de reformar el paddock, pero no llega.

R. Seguimos con el paddock de 1981. Ahora hay que vaciarlo todo y rehacerlo, pero con tiempo. En 2007 se planteó. En 2008 el Consorcio aprobó la inversión. Pero en 2009, con la crisis, se creyó que no era el momento de invertir en eso los siete u ocho millones de euros que costaría. Lo que nosotros planteamos al Consorsio es que, una vez ya amortizada la primera inversión inicial -los 36 millones que costó la construcción del circuito-, debería plantearse otra gran inversión para mejorar algunos aspectos que nos exige la FIA -ampliar el hospital y acercarlo a la pista, mejorar la entrada principal, adaptar los boxes a los tiempos actuales, construir más tribunas cubiertas-. Si queremos proyectar el circuito hacia el futuro el Consorcio debe asumir que estas obras son imprescindibles y valorar que estas inversiones deben realizarse con endeudamiento o con la aportación privada -creando una gran zona comercial alrededor del trazado-.

P. ¿Qué aporta anualmente la Generalitat, propietaria del 80% del Consorci [el otro 20% es del RACC]?

R. Aporta su parte por los créditos que se obtuvieron para la construcción del circuito y de la tribuna principal. Y anualmente equilibra el déficit si el ejercicio se cierra con pérdidas. Pero la cuestión ahora es que si hay que modernizar el circuito debe hacerse a través de una subvención directa para una instalación que da 80 puestos de trabajo directos y casi 3.000 indirectos. Y luego, no exigir al RACC que financie su 20%, sino permitir que su aportación sea organizativa porque conoce a la perfección el mundo de la competición, pero como entidad privada probablemente no pueda afrontar su cuota económica.

P. ¿Cuál es el presupuesto anual del circuito?

R. Ingresamos entre 33 y 35 millones de euros anuales y más o menos estamos en un punto de equilibrio, tras pagar los cánones y la organización de las carreras. Si hay pérdidas las cubre el Consorcio y si hay beneficios se reinvierten en la instalación.

P. ¿Cree rentable un circuito urbano como el de Valencia?

R. Siempre he creído que todo lo que debe montarse y desmontarse cada año será poco rentable. Pero depende de la cantidad de público que pongas. A mi me aterrorizaría correr en un circuito urbano en Barcelona teniendo el permanente. Y no entiendo que eso ocurra en Valencia, teniendo Cheste al lado. No creo que sea rentable y menos con la construcción de Tielke que resulta muy cara.

P. Las entradas más caras cuestan 535 euros y las más baratas 110. ¿no es excesivo?

R. Si repartimos por las horas de espectáculo y el nivel de lo que se ofrece, no. Pero es evidente que 535 multiplicado por dos o por tres, más comida, es un peso importante para muchas familias. Pero si las entradas deben servir para asumir el canon que pagamos a Ecclestone, cualquier planteamiento se complica. Tal como ocurre en otros deportes, este canon debería cubrirlo alguien [el Consorcio] y después exigir que la gestión organizativa fuera positiva. Para mí, los precios de las entradas, que son el único ingreso de la organización, no deberían condicionarse al pago del canon.

P. ¿Cuál es su relación con Ecclestone?

R. Es puntual. No muy estrecha. La relación de amistad que viene de lejos la tiene Sebastià Salvadó, presidente del RACC. Para mí es un hombre de negocios con mucha claridad de ideas. Sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Y creo que es sincero y capaz de cerrar los tratos con un apretón de manos, no le hace falta ninguna firma.

P. ¿Cómo es un contrato de F-1?

R. Es sencillo, unos 15 folios. Pero hay cláusulas que favorecen mucho al promotor si quiere rescindir el contrato, y no hace concesiones al organizador. Pero yo coincido mucho con Ecclestone: los contratos no son para romperlos sino para cumplirlos.

http://elpais.com/diario/2010/05/07/cat ... 50215.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor GTO » 04 Enero 2016, 01:03

Esta entrevista es del 2010 y dice que hay contrato con la F1 hasta el 2016... mal asunto :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2016, 07:50

GTO escribió:Esta entrevista es del 2010 y dice que hay contrato con la F1 hasta el 2016... mal asunto :roll:


en mayo de este año renovaron hasta 2019
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Ayuntamiento reduce a la mitad la subvención al Circu

Mensajepor GTO » 04 Enero 2016, 10:03

Trupon escribió:
GTO escribió:Esta entrevista es del 2010 y dice que hay contrato con la F1 hasta el 2016... mal asunto :roll:


en mayo de este año renovaron hasta 2019

Bueno, por ahi esta arreglado entonces, ahora falta que el circuito tenga pasta suficiente, por que el Tito no entiende de barcos ni hace rebajas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris