Cómo será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?

La Fórmula 1 al dí­a.

Cómo será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?

Mensajepor Trupon » 13 Enero 2016, 21:30

[13/01/2016] Como será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?
Que podría presentarse el próximo lúnes 18 de enero...

El objetivo que Sergio Marchionne se establece para 2016 está claro. Después de un 2015 mucho más productivo de lo que esperaban, gracias a sus tres victorias en Malasia, Singapur y Hungría, para el año 2016 Ferrari debe luchar y, posiblemente, vencer a Mercedes por el Mundial de F1.

Para ello, están diseñando un Ferrari revolucionario en todos sus aspectos con el que abordar con garantías sus expectativas. De esta forma, el proyecto del año 2016, cuyo código interno es 667, empezó con una hoja en blanco a mediados de abril del pasado año, aunque James Allison ha ido tomando buena nota de las prestaciones, evolución y mejoras conseguidas a lo largo de la temporada, para ir afinando un proyecto, que aunque tenga ciertas reminiscencias con el SF15-T, en el fondo será bien distinto.

SUSPENSIÓN: Después de cuatro años con el esquema pull-rod para la suspensión delantera, el cual se adoptó en 2012 para reducir el centro de gravedad, pero a costa de aumentar la dificultad de conseguir
unos reglajes correctos, se volverá al sistema de suspensión tradicional push-rod idéntico al que llevan el resto de monoplazas, aunque con las mejoras realizadas en 2015 por Mercedes, como el triangulo inferior delantero y las pinzas de freno en posición horizontal.

MORRO: La elección del morro largo será abandonada, en línea con las soluciones de morro corto introducidas por casi todos los equipos. Para 2016, la FIA ha introducido dos cambios reglamentarios que deberán cumplirse como la imposición de una o dos salidas para la válvula de descarga a fin de mejorar el sonido de la unidad de potencia y una mayor severidad en la prueba de choque de las estructuras a ambos lados de la cabeza del conductor. Por lo que en Ferrari se han centrado en crear un morro corto para superar los crash-test.

Imagen

UNIDAD DE POTENCIA: Desde Maranello apuntan a una mayor integración entre la unidad de potencia térmica, eléctrica y la aerodinámica. Para ello han diseñado un nuevo arreglo del intercambiador de calor dentro de la V del motor (por lo tanto en una posición alta) el cual podría trasladarse a una zona más baja dentro del vano motor, siguiendo en este caso una solución innovada por Mercedes en 2014. También se está rediseñando el traslado de la MGU-K, que recupera la energía de los frenos traseros, para incluirlo en el extremo trasero estrecho del monoplaza para aprovechar al máximo la parte trasera aerodinámica. Igualmente, la suspensión trasera tendrá un nuevo diseño para una mayor integración con la nueva aerodinámica posterior del monoplaza de Maranello, cuya silueta será mucho más estrecha que le del SF15-T.

Imagen

DEBUT: El nuevo Ferrari, podría ser presentado según nuestras últimas informaciones, el próximo lúnes 18 de enero por internet cliqueando en esta dirección: readysetred.ferrari.com/it/, y se estrenará el 22 de febrero en el circuito de Montmeló, donde se espera la primera sesión de pruebas de 2016.

Con todas estas mejoras, tanto Sergio Marchionne como Maurizio Arrivabene, creen posible el asalto a Mercedes para el Mundial de F1 para el año 2016, bien por el tetracampeón mundial Sebastian Vettel o bien con el campeón Kimi Raikkonnen.

Fede García - Redacción de Noticias FCE - © Copyright 2016

http://www.elenaferrari.net/news.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cómo será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?

Mensajepor Trupon » 13 Enero 2016, 21:30

Especular es eso, especular... pero mola!! Faltan días!! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cómo será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?

Mensajepor meteoro » 13 Enero 2016, 22:18

Trupon escribió: También se está rediseñando el traslado de la MGU-K, que recupera la energía de los frenos traseros,


Error de bulto, el MGU-K recupera energía de la frenada, no de los frenos.


Imagen

Los cambios en la UP.

Recolocan el MGU-K, ahora estará en una posición similar al resto de motoristas.
Recolocan el intercooler. Antes estaba entre los cilindros y lo mueven a uno de los pontones.
Recolocan el MGU-H al interior de la V como Honda :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Cómo será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?

Mensajepor Trupon » 16 Enero 2016, 17:11

"Estamos a punto de descubrir algo único. Estén atentos.
‪#‎ReadySetRed‬ readysetred.ferrari.com " ...

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cómo será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?

Mensajepor bigbossf1 » 16 Enero 2016, 17:33

Veremos el Lunes si es el coche o no, pero desde Ferrari no han aclarado en ningún momento que vayan a presentar el F1, por poder podría ser claro pero presentarlo un mes y pico antes de los primeros test me chirría, por mi que es algún nuevo patrocinio importante o algo por el estilo. En otros años se presentaba en estas fechas pero tenemos que tener en cuenta que el año pasado por ejemplo los test empezaban la primera semana de Febrero, este año empiezan el 22 por eso digo que me parece muy pronto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Cómo será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?

Mensajepor Trupon » 17 Enero 2016, 20:34

Juraría que es el SF15-T. Pero... qué pasará mañana en Ferrari?? :shock: :baba:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cómo será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?

Mensajepor Txus » 18 Enero 2016, 13:29

Ferrari invita a sus seguidores a participar en su presentación

Ferrari ha mantenido en vela a sus seguidores durante cinco días con una cuenta atrás enigmática que albergaba una sorpresa descafeinada. En vez de tratarse de las primeras imágenes del nuevo coche, la Scuderia ha lanzado una campaña promocional en la que invita a sus aficionados a tomar parte en la presentación de su monoplaza.
La campaña ha comenzado hoy mismo a las 12:00 horas y se extenderá hasta el 7 de febrero, por lo que existe la garantía de que los de Maranello no revelarán su nuevo bólido hasta la segunda semana de febrero como mínimo. Algunos rumores posponen este acto hasta el día 19 o 20 de ese mismo mes.
Todo aquellos aficionados que sean mayores de edad pueden registrarse en la web de la iniciativa, conectar sus perfiles en las redes sociales y seguir los pasos que se indican para sumar puntos y aspirar al premio final. Aquellos 10 usuarios con más puntuación participarán en el live streaming del nuevo Ferrari de 2016.
Las actividades que suman puntos son las siguientes:
Twitter: publicar un tweet con la etiqueta #ReadySetRed, publicar un tweet con imagen con la etiqueta #ReadySetRed, retweetear un tweet con la etiqueta #ReadySetRed. Los 'Me gusta' que reciban los tweets también sumarán.
Facebook: comentar en los posts que Ferrari publique en su cuenta oficial con la etiqueta #ReadySetRed. Los 'Me Gusta' que reciban esos comentarios también sumarán.
Instagram: publicar una imagen con la etiqueta #ReadySetRed. Los 'Me Gusta' que reciban las fotografías también sumarán.

http://www.laf1.es/noticias/ferrari-emp ... che-917169


¿En serio? El premio final es ver el video del Ferrari 2016 live en streaming.
Pero si eso se hacia gratis hasta el momento en la mayoría de escuderías. ¿Que pasa? que parar que no haya caidas en la web el dia de la presentación van a hacer un filtro con los mejores internautas que le hagan publi?

:lol: :lol: yo si fuera Tifosi, estaría bastante cabreado... :lol: :lol:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Cómo será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?

Mensajepor Trupon » 18 Enero 2016, 14:36

Igual aquí está más completo:

Ferrari involucra a sus seguidores en la presentación de su coche 2016

La Scuderia premiará el uso en redes sociales del mensaje '#ReadySetRed'

Ferrari ha ideado un concurso para fomentar la participación de los usuarios en las redes sociales. La semana pasada lanzó una misteriosa cuenta atrás que acababa hoy y al finalizar, ha desvelado que se abre el plazo para ganar los mejores diez asientos para la presentación del coche 2016.

Por Ana Vázquez
4 COMENTARIOS | 18 ENE 2016

18 Ene 2016
La sospechosa cuenta atrás que iniciaba Ferrari el pasado viernes, 18 de enero, lejos de tratarse de la presentación de su coche de 2016, ha terminado siendo el inicio de una campaña de marketing en toda regla. Pero no será el equipo de community managers los que la emprendan, no. Los responsables de hacer que el nombre de la prestigiosa marca se mueva en las redes serán los tifosi, pues a través de un concurso, tendrán que demostrar su apoyo a esta firma italiana.

EL PREMIO

¿Con qué objetivo? Los diez usuarios que más usen el hashtag '#ReadySetRed' (Preparados, listos, rojo), ganarán los mejores asientos y tendrán un papel importante en la presentación on-line del monoplaza de este año.

Es decir, recibirán una invitación para participar en persona (no sólo como espectadores) en el directo del evento privado de la presentación del coche de 2016 a través de una videollamada en Skype (para la que necesitarán un ordenador, una webcam, conexión a Internet y cuenta en Skype).

¿CÓMO PARTICIPO?

Las redes sociales a través de las que se pueden participar son Twitter, Facebook e Instagram, pero no todas las interacciones tienen el mismo valor. Tuitear con #ReadySetRed vale cinco puntos, pero si se incluye una imagen, contará hasta siete puntos. Los que retuitéen con el mensaje #ReadySetRed acumularán cuatro puntos y los que señalen "Me gusta" en esos contenidos, sumarán dos puntos.

En Facebook, habrá que comentar las entradas de la página Team Ferrari con el mensaje #ReadySetRed (tres puntos) o darle a "Me gusta" en las publicaciones de esta fanpage, que se premiará con dos puntos. En Instagram las publicaciones con #ReadySetRed contarán siete puntos y los "Me gusta" en las publicaciones con #ReadySetGo se contabilizarán con dos puntos cada uno.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Para participar es preciso registrarse en la web de Scuderia Ferrari y a partir de ahí, con la interacción en las redes sociales, se ganan puntos. En el portal hay acceso a una tabla que ordena a los usuarios con más puntuación. Sólo pueden participar las personas de más de 18 años y que sepan hablar inglés con fluidez. Está totalmente prohibido que cualquier empleado de la Scuderia, miembros de su familia o parientes cercanos participen.

PLAZOS

Los usuarios tienen desde hoy hasta el 7 de febrero a las 23.59 (hora española) para participar. El ganador se seleccionará el próximo 10 de febrero y se dará a conocer el día 12.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... coche-2016
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Cómo será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?

Mensajepor bigbossf1 » 18 Enero 2016, 14:50

Bueno pues, como esperaba, no ha sido el coche, era demasiado pronto, ahora, al menos esperaba que anunciaran algo no esa cutrez, pero bueno, es ferrari que le vamos a hacer
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Cómo será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?

Mensajepor Ras » 19 Enero 2016, 11:57

No se si se meteran a cambiar la suspension delantera, para Ferrari tiene sentido un diseno continuista
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Cómo será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?

Mensajepor Txus » 20 Enero 2016, 22:09

Yo, llegados a este punto, soy un poco exceptico de todo lo que se está hablando de Ferrari. Quieren aumentar la presión a 300 bar, produciendo por tanto mayores temperaturas de trabajo y por otra parte se dice que la parte trasera se va a reducir a la Mclaren/RB. No digo que no puedan, pero simplemente estas 2 cosas me parecen bastante complicadas de adoptar. Van a tener problemas de temperaturas y roturas.
Por otra parte el morro a lo Toro Rosso es aumentar apoyo pero generando mayor drag. Cierto es que aun tienen que mejorar bastante el chasis pero son demasiadas cosas que pueden funcionar...o no
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 78 invitados

Alojado en Castris