[13/01/2016] Como será el Ferrari de Fórmula 1 de 2016?
Que podría presentarse el próximo lúnes 18 de enero...
El objetivo que Sergio Marchionne se establece para 2016 está claro. Después de un 2015 mucho más productivo de lo que esperaban, gracias a sus tres victorias en Malasia, Singapur y Hungría, para el año 2016 Ferrari debe luchar y, posiblemente, vencer a Mercedes por el Mundial de F1.
Para ello, están diseñando un Ferrari revolucionario en todos sus aspectos con el que abordar con garantías sus expectativas. De esta forma, el proyecto del año 2016, cuyo código interno es 667, empezó con una hoja en blanco a mediados de abril del pasado año, aunque James Allison ha ido tomando buena nota de las prestaciones, evolución y mejoras conseguidas a lo largo de la temporada, para ir afinando un proyecto, que aunque tenga ciertas reminiscencias con el SF15-T, en el fondo será bien distinto.
SUSPENSIÓN: Después de cuatro años con el esquema pull-rod para la suspensión delantera, el cual se adoptó en 2012 para reducir el centro de gravedad, pero a costa de aumentar la dificultad de conseguir
unos reglajes correctos, se volverá al sistema de suspensión tradicional push-rod idéntico al que llevan el resto de monoplazas, aunque con las mejoras realizadas en 2015 por Mercedes, como el triangulo inferior delantero y las pinzas de freno en posición horizontal.
MORRO: La elección del morro largo será abandonada, en línea con las soluciones de morro corto introducidas por casi todos los equipos. Para 2016, la FIA ha introducido dos cambios reglamentarios que deberán cumplirse como la imposición de una o dos salidas para la válvula de descarga a fin de mejorar el sonido de la unidad de potencia y una mayor severidad en la prueba de choque de las estructuras a ambos lados de la cabeza del conductor. Por lo que en Ferrari se han centrado en crear un morro corto para superar los crash-test.
UNIDAD DE POTENCIA: Desde Maranello apuntan a una mayor integración entre la unidad de potencia térmica, eléctrica y la aerodinámica. Para ello han diseñado un nuevo arreglo del intercambiador de calor dentro de la V del motor (por lo tanto en una posición alta) el cual podría trasladarse a una zona más baja dentro del vano motor, siguiendo en este caso una solución innovada por Mercedes en 2014. También se está rediseñando el traslado de la MGU-K, que recupera la energía de los frenos traseros, para incluirlo en el extremo trasero estrecho del monoplaza para aprovechar al máximo la parte trasera aerodinámica. Igualmente, la suspensión trasera tendrá un nuevo diseño para una mayor integración con la nueva aerodinámica posterior del monoplaza de Maranello, cuya silueta será mucho más estrecha que le del SF15-T.
DEBUT: El nuevo Ferrari, podría ser presentado según nuestras últimas informaciones, el próximo lúnes 18 de enero por internet cliqueando en esta dirección: readysetred.ferrari.com/it/, y se estrenará el 22 de febrero en el circuito de Montmeló, donde se espera la primera sesión de pruebas de 2016.
Con todas estas mejoras, tanto Sergio Marchionne como Maurizio Arrivabene, creen posible el asalto a Mercedes para el Mundial de F1 para el año 2016, bien por el tetracampeón mundial Sebastian Vettel o bien con el campeón Kimi Raikkonnen.
Fede García - Redacción de Noticias FCE - © Copyright 2016
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