Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

La Fórmula 1 al dí­a.

Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 20:11

Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana para escuchar sus propuestas
El presidente de la F1 espera acabar estas citas con soluciones
El presidente de la FIA, Jean Todt, está dispuesto a llegar a un acuerdo con los motoristas para hacer que la Fórmula 1 sea un espectáculo más interesante. El francés está dispuesto a escuchar las propuestas que los equipos debían pensar para este viernes el próximo lunes y martes en dos reuniones. De esas citas se espera que salgan soluciones valiosas para la Fórmula 1.

La próxima semana tendrá lugar en Ginebra una reunión entre el presidente de la FIA, Jean Todt y los motoristas para llegar a acuerdos, para solucionar los principales problemas de la Fórmula 1, que beneficien a todas las partes. Hubo una cita similar, a finales de noviembre, en la que todos estuvieron de acuerdo en echar un vistazo a las áreas que tienen que ver con la unidad de potencia.

Los temas que se trataron específicamente fueron la garantía de tener unidades de potencia; la necesidad de abaratar los motores para los equipos cliente; simplificar el aspecto técnico de los motores e incrementar el sonido de los mismos.

Se marcó el 15 de enero como fecha límite para proponer soluciones alternativas a todos estos problemas, con el propósito de introducir las medidas aprobadas como pronto en 2017 y como tarde en 2018. Sin embargo, esto se discutirá finalmente la próxima semana.

"Quiero que todos se enfrenten a sus responsabilidades", comenta Todt para Autosport. "Como sabéis, le propuse a los fabricantes volver a algunas medidas que yo consideré sobre los motores", señala el francés.

"Hay reuniones previstas para el lunes y martes, espero que acabemos con las discusiones", subraya Todt.

"Si no me satisfacen algunas medidas por razones obvias, veremos qué siguientes pasos habrá, vamos a ser optimistas y pensar que hablamos con gente sensata que entienden qué problemas hay y que participarán para resolverlos. Creo que estamos muy cerca. Sería inapropiado responder esta pregunta antes de que se conozca el resultado. Quizás sea una cuestión que podría responder en 72 horas. Soy optimista. Espero que la gente sea sensata porque es nuestro campeonato. Forma parte de sus intereses, de los de los equipos y de los del responsable de los derechos comerciales. Por eso creo que en un mundo normal, con gente sensata, deberíamos todos poder llegar a un acuerdo y encontrar una buena solución", agrega el presidente de la Federación.

A principios de este mes, en una reunión del Consejo Mundial del Motor, se decidió otorgarle a Bernie y Todt más poder para hacer recomendaciones y decisiones clave sobre los problemas del futuro de la F1. Todt está impaciente por ver el resultado de estas reuniones, pero sabe que hay límites.

"Tenemos poder para gobernar pero si hiciéramos algo que no es aceptable por una tercera parte, podrían demandarnos. La FIA no me pertenece, ellos optaron por mí para liderarles y una de mis prioridades es un mandato transparente y una forma de gobernar positiva", señala.

"Debemos tener estas reuniones porque hay gente en este deporte que está encerrada en sí misma y no quieren ver qué ocurre fuera; todos los expertos de la FIA han estado trabajando con ellos y tras las negociaciones, aceptaré una propuesta, que será fruto de las reuniones en las que este órgano está envuelta", comenta.

"Nosotros guiamos y lideramos, no nos dedicamos únicamente a mirar y ahora esperamos que algo positivo salga de todo esto. Bernie es el que tiene los derechos comerciales, yo soy el presidente de una organización que regula y legisla, tengo una gran responsabilidad pero tengo que respetar la gobernación que hubo en este lugar antes de que optaran por mí para gobernan, todo esto ha ido mejorando desde que optaron por mí como presidente", concluye.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... propuestas
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 20:13

"Tenemos poder para gobernar pero si hiciéramos algo que no es aceptable por una tercera parte, podrían demandarnos. La FIA no me pertenece, ellos optaron por mí para liderarles y una de mis prioridades es un mandato transparente y una forma de gobernar positiva", señala.


Hablando del rey de roma
Excusatio non petita, accusatio manifesta... :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

Mensajepor Joselo » 15 Enero 2016, 20:27

Donde dice :

GTO escribió:Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana para escuchar sus propuestas.

Debe leerse :

"Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana para acatar sus órdenes." :wink:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 20:31

Joselo escribió:Donde dice :

GTO escribió:Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana para escuchar sus propuestas.

Debe leerse :

"Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana para acatar sus órdenes." :wink:


Mas le valdría ser menos trasparente y gobernar de una forma mas "negativa" e imponer una oscura decisión de cosecha propia, y de paso acertar en algo. :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

Mensajepor bigbossf1 » 15 Enero 2016, 20:38

A mi me da miedo lo que puedan decidir para el año que viene, dicen que volverán a discutir si vuelven los repostajes, que para mi no hacen falta, pero pretenden hacerlo para el año que viene... si hacen algún cambio importante que sean sensatos y lo retrasen a 2018 ya que nos podemos encontrar peor que ahora y encima sin posibilidad de probar nada, a ver por donde nos salen esta vez.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 20:48

bigbossf1 escribió:A mi me da miedo lo que puedan decidir para el año que viene, dicen que volverán a discutir si vuelven los repostajes, que para mi no hacen falta, pero pretenden hacerlo para el año que viene... si hacen algún cambio importante que sean sensatos y lo retrasen a 2018 ya que nos podemos encontrar peor que ahora y encima sin posibilidad de probar nada, a ver por donde nos salen esta vez.


Lo de los repostajes, estamos de acuerdo ¿depósitos de 50 kilos?
Pero aplazar los cambios, aqui no, la F1 no puede permitirse el lujo de perder un año mas. Pase lo que pase, que sea en 2017. Si meten la pata, tenemos las mismas probabilidades ahora que despues, seran los mismos "alcornoques" me temo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

Mensajepor bigbossf1 » 15 Enero 2016, 20:53

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:A mi me da miedo lo que puedan decidir para el año que viene, dicen que volverán a discutir si vuelven los repostajes, que para mi no hacen falta, pero pretenden hacerlo para el año que viene... si hacen algún cambio importante que sean sensatos y lo retrasen a 2018 ya que nos podemos encontrar peor que ahora y encima sin posibilidad de probar nada, a ver por donde nos salen esta vez.


Lo de los repostajes, estamos de acuerdo ¿depósitos de 50 kilos?
Pero aplazar los cambios, aqui no, la F1 no puede permitirse el lujo de perder un año mas. Pase lo que pase, que sea en 2017. Si meten la pata, tenemos las mismas probabilidades ahora que despues, seran los mismos "alcornoques" me temo.


yo lo digo por el tiempo, dependen de lo que decidan pero si hay cambios importantes puede estar complicado llegar a tiempo de tenerlo todo bien y que no haya alguien que destaque otra vez, claro que puede destacar alguien igual dejes un año o dejes 10, pero con un cambio tan apurado le metes la soga al cuello a los equipos, no se, como digo, a ver que deciden el Lunes-Martes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 21:17

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Lo de los repostajes, estamos de acuerdo ¿depósitos de 50 kilos?
Pero aplazar los cambios, aqui no, la F1 no puede permitirse el lujo de perder un año mas. Pase lo que pase, que sea en 2017. Si meten la pata, tenemos las mismas probabilidades ahora que despues, seran los mismos "alcornoques" me temo.


yo lo digo por el tiempo, dependen de lo que decidan pero si hay cambios importantes puede estar complicado llegar a tiempo de tenerlo todo bien y que no haya alguien que destaque otra vez, claro que puede destacar alguien igual dejes un año o dejes 10, pero con un cambio tan apurado le metes la soga al cuello a los equipos, no se, como digo, a ver que deciden el Lunes-Martes.


ten en cuenta que habra equipos que en el momento que se anuncie, dejaran de desarrollar el 2016 para intentar algo en 2017. ya lo tienen perdido. Cuanto antes lo hagan mejor, pero parece que a los que les va bien, prefieren retrasar esto hasta el infinito. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

Mensajepor bigbossf1 » 15 Enero 2016, 21:27

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
yo lo digo por el tiempo, dependen de lo que decidan pero si hay cambios importantes puede estar complicado llegar a tiempo de tenerlo todo bien y que no haya alguien que destaque otra vez, claro que puede destacar alguien igual dejes un año o dejes 10, pero con un cambio tan apurado le metes la soga al cuello a los equipos, no se, como digo, a ver que deciden el Lunes-Martes.


ten en cuenta que habra equipos que en el momento que se anuncie, dejaran de desarrollar el 2016 para intentar algo en 2017. ya lo tienen perdido. Cuanto antes lo hagan mejor, pero parece que a los que les va bien, prefieren retrasar esto hasta el infinito. :wink:


eso de retrasar por interés también es muy viejo, recuerdo que los V6T los quería la FIA en 2013 pero se retrasaron un año, si aseguran que pueden tenerlo bien sin dramas perfecto, sino que lo retrasen hasta 2018

Por cierto, mirad lo que ha pasado Windfield sobre los repostajes, me parece muy interesante que lo veais: https://twitter.com/WinfieldF1/status/688078145539420160
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

Mensajepor Trupon » 15 Enero 2016, 21:33

Vaya, primero que sí, luego que no, y ahora otra vez que sí a los repostajes... :lol:
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-plantear
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 21:35

Imagen

Si, lo vi en su dia y es cierto, el refueling fomenta los rebosamientos fuera de pista.

Saben que estan enfermos pero no saben que enfermedad tienen y estan dispuestos a probar cualquier medicina para salir de la enfermedad.
Todo puede ser que tomen del bote de pastillas rosas y termien con tetas :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

Mensajepor DGoliath » 18 Enero 2016, 09:23

Lo de estrategias diferentes... es una teoría muy bonita, pero hemos visto a lo largo de estos años, como al final, para "proteger" posición, todos "calcan" las estrategias del rival,... salvo Perez que va a su bola con un solo juego de gomas :mrgreen: :lol:

Lo de los repostajes, estoy de acuerdo que sólo aporta "tensiñon visual" para ver si hay un accidente (algo que no deberíamos asumir como riesgo, si podemos eliminar ese riesgo), y lo único que puede echar por tierra es el gran trabajo en pista de un piloto y su equipo....

Y si me apuráis, lo mismo passa con las gomas...al final las estrategias no son tan diferentes como pensamos, la imposibilidad de un equipo de elegir qué gomas usar, hace que al final, con una o 2 vueltas de diferencia, todos a boxes.... y a rezar para que no falle una rueda, una tuerca... y ¿todo para qué?, para prácticamente nada, el % de carreras decididas en estrategia en boxes es mínima con el sistema actual.

O dejas que cada equipo use el tipo de neumáticos que decida, o suprimes los cambios de gomas, para evitar que una "tuerca" eche al traste todo el buen hacer del fin de semana. :roll:

Para mi, los boxes debería estar para cambiar gomas en casos de pinchazo o lluvia...... y para desdoblar a los lentos en caso de SC... y nada más... :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Todt se reúne con los fabricantes la próxima semana

Mensajepor KoKiNa » 21 Enero 2016, 16:28

Totalmente de acuerdo contigo DGoliath. Los cambios de ruedas y repostajes son para LeMans que ya lo hacen y muy bien. La Formula 1 deben ser carreras de velocidad en pista y no para ver quien es mas hábil apretando tuercas. Lo de las gomas, igual, deberían poner a disposición de los equipos 5 ó 6 compuestos (ó solo 2) pero dar libertad total de uso y que cada uno elija su estrategia... Eso si la mejor debería ser la de no parar a cambiar ruedas y ser el mas rápido en hacer la carrera completa, con el mismo juego de neumáticos. Si alguien se quiere arriesgar a parar y usar compuestos mas blandos, allá él...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris