Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

La Fórmula 1 al dí­a.

Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor Trupon » 15 Enero 2016, 21:34

Symonds afirma que los motores serán un 25 por ciento más ruidosos en 2016

Los cambios en la normativa de los escapes lograrán su objetivo

El director técnico del equipo Williams, Pat Symonds, estima que el aumento del sonido de los motores de Fórmula 1 en 2016 será de un 25% con los cambios que se han introducido en la normativa de escapes. El británico cree que esto será bien reconocido desde fuera unido a la evolución natural del sonido de los motores por el propio desarrollo que sufren cada temporada en busca de extraer más potencia de ellos.

Por Andrés Méndez
15 ENE 2016

Pat Symonds, director técnico del equipo Williams, ha señalado que los motores de 2016 serán un 25% más ruidosos por los cambios que se han introducido en la normativa con respecto a los escapes.

Después de que el sonido de las unidades de potencia se redujese drásticamente con la entrada de los V6 Turbo en 2014, el Consejo Mundial del Motor aprobó a finales de 2015 unos cambios en los que se exigía que todos los monoplazas de 2016 incluyesen dos salidas de escape, una para los gases del motor y la otra para los gases que provienen de la válvula de descarga del turbo.

"En el pasado, todos montaban válvulas de descarga en el escape principal del motor y lo que tenemos que hacer en 2016 es separarlas", ha dicho el británico en el Autosport International show. "La válvula de descarga de un motor turbo moderno no se abre mucho. Tenemos un generador de motor unido al turbocompresor, que es una de las formas en las que aprovechamos la energía utilizada y que controla la velocidad del compresor en lugar de utilizar una válvula de descarga bastante ineficiente", ha proseguido.

"Así que, realmente, intentamos no abrirla mucho. En condiciones de carrera casi nunca está abierta y en clasificación la abrimos un poco. Debes pensar, si no abres la válvula de descarga no oirás mucha diferencia, pero eso no es del todo cierto porque hay un escape que se une a la válvula de descarga y al escape principal y esto actúa como un resonador de rama lateral. Nombre de fantasía, ¿qué significa? Significa que incluso con la válvula de descarga cerrada actúa como un silenciador en el escape y deshacerse de eso hará que sea más ruidoso".

En este sentido, Symonds señala que la ganancia será de un 25% en materia de ruido para los nuevos motores con estos cambios para 2016: "En términos de lo que váis a percibir, con la válvula de descarga cerrada, lo que percibirás es de alrededor de 14% más alto. Con la válvula de descarga abierta, será un 20-25% más alto, así que es bastante significativo".

Desde la entrada de estos motores en 2014, el simple desarrollo natural ha hecho que el sonido fuese cada vez algo más alto, algo que Symonds cree que continuará de la misma manera.

"Es una progresión natural. Gran parte del sonido es una función de la presión del cilindro. Cuanto más alta sea la presión del cilindro más sonido llega y, al tiempo que evolucionas el motor, la forma en la que obtienes potencia es aumentando la presión en los cilindros. Hemos visto grandes incrementos desde comienzos de 2014. Los coches han hecho más ruido de forma natural y serán más ruidosos de forma natural este año sumado a los cambios que hemos hecho en el escape", ha finalizado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-ruidosos
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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor Trupon » 15 Enero 2016, 21:35

Después del interés que despertó este tema en mucha gente, creo que es de justicia colgar esta noticia :wink:
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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor bigbossf1 » 15 Enero 2016, 21:40

Lástima que como se les ha ocurrido poner los test entre semana no tendré la posibilidad de ir yo mismo a comprobarlo, veremos aunque a mi lo del sonido me la pela bastante
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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 21:48

No confundir ruido, con sonido :wink:



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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor Trupon » 15 Enero 2016, 21:54

GTO escribió:No confundir ruido, con sonido :wink:


Ya ya... :wink:



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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor GTO » 15 Enero 2016, 21:59

:lol: :lol: :lol:



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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor bigbossf1 » 16 Enero 2016, 00:11

GTO escribió:No confundir ruido, con sonido :wink:






llámalo sonido, ruido o x, me da igual y no es una prioridad eso
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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor GTO » 16 Enero 2016, 12:51

bigbossf1 escribió:

llámalo sonido, ruido o x, me da igual y no es una prioridad eso


Para mi tampoco es una prioridad, pero si me importa.

Es como que una supuesta novia, guapisima, inteligente, agradable, cuerpazo, simpática, pero a veces mal educada... no es prioritario, pero si importante. :wink:

No la vas a dejar a esa joya por esos momentos, pero si intentar hacer que se corrijan.
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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor Trupon » 16 Enero 2016, 13:03

El pop suena a pop, el rock suena a rock, el heavy a heavy...
El V10 suena a V10, el V8 suena a V8, el V6T a V6T...
Las características y el volumen de cada sonido son distintas. Lo demás es cuestión de gustos
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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor GTO » 16 Enero 2016, 16:59

Trupon escribió:El pop suena a pop, el rock suena a rock, el heavy a heavy...
El V10 suena a V10, el V8 suena a V8, el V6T a V6T...
Las características y el volumen de cada sonido son distintas. Lo demás es cuestión de gustos


Efectivamente, como casi todo es cuestión de gustos.

Yo entiendo y respeto que no sea importante para alguien el tema del sonido, ahora, no entenderia , aunque por oficio, resperaria que alguien me diga que le gusta el sonido de la salida de los V6T a los V8.



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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2016, 12:54

Trupon escribió:El pop suena a pop, el rock suena a rock, el heavy a heavy...
El V10 suena a V10, el V8 suena a V8, el V6T a V6T...
Las características y el volumen de cada sonido son distintas. Lo demás es cuestión de gustos



amen.

hay tantos que quedarse solo con uno es casi un sacrilegio.

no hace tener ni un solo cilindro para ser musica celestial.





DFV, el motor de F1 por excelencia





V8 americano, musica celestial.





para los nostalgicos el V12 es lo mas.





la otra era turbo.





hasta el simple "ruido" aerodinamico es bello.





mas turbos. GR C





otro GR C. V8 atmosferico





lo que nos espera





:baba: :baba: :baba:





Scania V8





edito para poner al V12 mas famoso de la historia.





el favorito del amigo CED



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Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor Trupon » 15 Febrero 2016, 19:06

Los equipos cliente de Mercedes podrán decidir si quieren una o dos salidas de escape
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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor tatostrom » 15 Febrero 2016, 20:06

Algo está claro y es que el sonido de los nuevos V6T y ya no digamos los Formula E suenan ridículos en comparación con los motores convencionales. En el caso de los E es tan triste que hasta se escucha la música de fondo... :(

Para mi personalmente el sonido de un F1 está asociado a los V12, pero en fin, a nuestros ancestros les resultaría inconcebible un espectáculo sin sangre y ahora a nosotros nos parece horrible. Nuestros biznietos se harán cruces pensando en los ruidos horribles que escuchábamos cuando veíamos carreras de coches y pensarán que éramos unos tarados medio sordos...
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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor suso » 15 Febrero 2016, 20:31



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Re: Los motores serán un 25% más ruidosos en 2016

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2016, 22:22

Si es que el chope, el jamon de york, el Prosciutto, los jamones alpujarreños están muy bien...
pero el pata negra es el pata negra.
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