La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2016, 13:07

La nueva idea del Grupo de Estrategia cambiaría la F1 tal y como la conocemos

Autor: Silvia Martín San Juan Publicado el 23 de enero de 2016

Los términos en una misma frase: reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 e ignorancia acerca de lo que se ha hablado, no son muy comunes. La inmensa mayoría de los temas que se han tratado en esa reunión están bajo secreto de sumario. Pero como hemos dicho la “inmensa mayoría”, uno de los temas de discusión más polémicos ha salido a la luz.

Un tema que no hace más que traer quebraderos de cabeza a la FIA es la búsqueda de elementos que ayuden a aumentar el espectáculo en este deporte y por lo tanto las audiencias y los asistentes a los circuitos. Pues este es uno de los temas tratados en esta reunión en la que participaban: los representantes de los equipos, la FIA y la FOM.

Se buscan soluciones a este problema y parece que han dado con una posible solución. Se rumorea una posible: “Carrera de clasificación” es decir, dos carreras, una sábado y otra el domingo, con esto la forma de clasificar que conocemos cambiaría para convertirse en una carrera de la que se establecerían las posiciones en las que los pilotos partirían en la carrera del domingo.

Este sistema de clasificación lleva utilizándose desde hace unos años en el GP de Macao, en la Fórmula 3 asiática . En estas “carreras” no se puntúa, en la Fórmula 1 sí se puntuaría tanto los sábados como los domingos. El sistema de puntuación utilizado el sábado sería diferente e inferior al que se usa los domingos dado que la longitud de las carreras de los sábados no superarían los 150Km.

A la vista de todos está en que en el caso de que el Grupo de estrategia apruebe esta idea, sería un cambio radical en la Fórmula 1 al y como la conocemos. Para equipos y pilotos supondría todo un reto el hecho de enfrentarse a dos carreras por fin de semana teniendo sólo los viernes para los entrenamientos libres.

Los puntos a discutir con esta medida son muchos, la presión tanto para los pilotos como para los equipos sería enorme y con la puntuación que se podría obtener el sábado algo si que está claro: se acabó el tener un campeón del mundo a mitad de temporada. El debate está abierto, Fórmula 1 al cuadrado.

http://www.thebestf1.es/la-nueva-idea-d ... ia-la-f1/#
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor bigbossf1 » 24 Enero 2016, 15:47

haber, según tengo entendido lo que se ha propuesto es:

viernes sin cambios

Sábado: se eliminan los libres 3 que los sustituyen por una sesión de clasificación igual o parecido al formato actual y por la tarde una carrera de clasificación al sprint de 45 minutos, sin limite de combustible ni obligación de parar en boxes, saliendo con los neumáticos con los que has echo la clasificación anterior, esta carrera puntuaría pero poco, al estilo Blancpain series, el objetivo de esa carrera de clasificación sería precisamente eso, formar la parrilla del domingo.

Domingo: carrera principal, se acortaría de 300 Km a 200 Km o 1:30 h con obligación de parar y los 100 Kg de gasolina en la carrera y demás.


A mi me ha dejado un poco debatido conmigo mismo, a mi me gusta el formato actual y no lo cambiaría, creo que hay otras cosas a cambiar antes de eso, pero también un cambio de formato igual le viene bien a la f1 y no me parece mal esto, eso si, lo que no me gusta nada es que acorten la carrera del domingo, eso si que no se debería tocar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2016, 15:55

bigbossf1 escribió:viernes sin cambios

Sábado: se eliminan los libres 3 que los sustituyen por una sesión de clasificación igual o parecido al formato actual y por la tarde una carrera de clasificación al sprint de 45 minutos, sin limite de combustible ni obligación de parar en boxes, saliendo con los neumáticos con los que has echo la clasificación anterior, esta carrera puntuaría pero poco, al estilo Blancpain series, el objetivo de esa carrera de clasificación sería precisamente eso, formar la parrilla del domingo.

Domingo: carrera principal, se acortaría de 300 Km a 200 Km o 1:30 h con obligación de parar y los 100 Kg de gasolina en la carrera y demás.


Lo marcado en negrita, ¿dónde lo has leído?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor bigbossf1 » 24 Enero 2016, 16:23

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:viernes sin cambios

Sábado: se eliminan los libres 3 que los sustituyen por una sesión de clasificación igual o parecido al formato actual y por la tarde una carrera de clasificación al sprint de 45 minutos, sin limite de combustible ni obligación de parar en boxes, saliendo con los neumáticos con los que has echo la clasificación anterior, esta carrera puntuaría pero poco, al estilo Blancpain series, el objetivo de esa carrera de clasificación sería precisamente eso, formar la parrilla del domingo.

Domingo: carrera principal, se acortaría de 300 Km a 200 Km o 1:30 h con obligación de parar y los 100 Kg de gasolina en la carrera y demás.


Lo marcado en negrita, ¿dónde lo has leído?


Lo leí en Twitter traducido de este articulo: https://joesaward.wordpress.com/2016/01/22/changing-f1-race-weekends/ que de echo es de donde salió todo el tema.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2016, 16:26

bigbossf1 escribió:Lo leí en Twitter traducido de este articulo: https://joesaward.wordpress.com/2016/01/22/changing-f1-race-weekends/ que de echo es de donde salió todo el tema.


Pues entonces, si es como dices, el fin de semana sería más completo: 2 libres, clasificación y 2 carreras. No me desgrada, siempre y cuando no sea parrilla invertida, no acorten la carrera del domingo y abandonen la tontería de salir con los mismos neumáticos. Gracias por el enlace
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor bigbossf1 » 24 Enero 2016, 16:33

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:Lo leí en Twitter traducido de este articulo: https://joesaward.wordpress.com/2016/01/22/changing-f1-race-weekends/ que de echo es de donde salió todo el tema.


Pues entonces, si es como dices, el fin de semana sería más completo: 2 libres, clasificación y 2 carreras. No me desgrada, siempre y cuando no sea parrilla invertida, no acorten la carrera del domingo y abandonen la tontería de salir con los mismos neumáticos. Gracias por el enlace


No hay de que :) no se si lo pone aquí o en otro sitio, se habló de parrilla invertida pero se desechó, lo jodido es eso, que quieren acortar la carrera del domingo y a mi no me gusta, yo la dejaría igual que ahora y lo de los neumáticos, como he puesto antes y pone en el articulo este se saldría con los neumáticos del final de la clasificación (depende de que formato eligieran imagino ) en la carrera de clasificación, supongo que en la carrera del domingo dejarían elegir aunque supongo que aún es muy pronto para hablar de esto, primero tendrá que verse si sale adelante que no lo tengo muy claro.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2016, 17:24

Sería una forma de ver los F1 corriendo al límite, sin las variables de los domingos (gestión de neumáticos, combustible, etc.) Como dices primero tiene que salir adelante la propuesta y luego valorar otros aspectos, pero de entrada tendrían que aumentar el número de motores por temporada y tal vez también el número de compuestos por GP.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor bigbossf1 » 24 Enero 2016, 18:30

Trupon escribió:Sería una forma de ver los F1 corriendo al límite, sin las variables de los domingos (gestión de neumáticos, combustible, etc.) Como dices primero tiene que salir adelante la propuesta y luego valorar otros aspectos, pero de entrada tendrían que aumentar el número de motores por temporada y tal vez también el número de compuestos por GP.


No tiene porque, piensa que hay una sesión menis de libres que ahora, la qualy no se sabe de cuanto tiempo sería y la carrera de clasificación dura 45 minutos, así que no habría mas tiempo en pista que ahora aunque no recorte la carrera del domingo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor GTO » 24 Enero 2016, 20:02

Ya estamos con los inventos que se desmentirán en la próxima reunión.
La F1 no necesita revoluciones, sino ajustes para volver al camino de las buenas carreras. Esto es jugar a los dados de nuevo y creo que es otro de los globos sonda que lanzan para ver que opina el mercado, y salir en los periódicos.... creo que lo desmentirán en breve. .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor CED » 24 Enero 2016, 23:44

GTO escribió:Ya estamos con los inventos que se desmentirán en la próxima reunión.
La F1 no necesita revoluciones, sino ajustes para volver al camino de las buenas carreras. Esto es jugar a los dados de nuevo y creo que es otro de los globos sonda que lanzan para ver que opina el mercado, y salir en los periódicos.... creo que lo desmentirán en breve. .



Estamos en período de rumores y la F1 siempre necesita estar haciendo noticia.

En algunas series se realizan dos Carreras y en la segunda se invierte la parrilla parcialmente, no toda. La WTCC es así y tiene mucha emoción. No sé si sería para la F1 una posible solución para hacerla más emocionante debido a las diferencias de rendimientos actuales.
No creo que se haya utilizado alguna vez algo así o la fórmula de sumar peso a los primeros, que también se utiliza en alguna serie. Quizás podría realizarse alguna carrera sin puntuación para probar.
En los setentas aún se hacían GP fuera del torneo y eran interesantes. Estaba la Race of Champions, otra que llevaba el nombre de un periódico inglés, en fin, posibilidad de probar a un costo menor que un GP actual si existían.
No me disgusta el sistema actual de clasificación y carrera, solo que creo hay posibilidad de mejoras, sobre todo en la carrera, que no obliguen a cambiar gomas.....si alguien cree que debe hacerlo, lo haga, pero no por una norma establecida. Volver a reportajes me parecería muy mal y peligroso.
En mi opinión la marca de neumáticos proveedora debería tener un compuesto que dure toda la carrera.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor zabatxe » 25 Enero 2016, 07:27

A mi me gusta tal y como esta. Que hay que cambiar cosas esta claro, pero no creó que la solución venga por aquí. En carrera es donde habría que cambiar. Lo de tener que utilizar los dos compuestos obligatoriamente, no me gusta. Eso si sería una mejora, en mi opinión.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor bigbossf1 » 25 Enero 2016, 09:54

CED escribió:
GTO escribió:Ya estamos con los inventos que se desmentirán en la próxima reunión.
La F1 no necesita revoluciones, sino ajustes para volver al camino de las buenas carreras. Esto es jugar a los dados de nuevo y creo que es otro de los globos sonda que lanzan para ver que opina el mercado, y salir en los periódicos.... creo que lo desmentirán en breve. .



Estamos en período de rumores y la F1 siempre necesita estar haciendo noticia.

En algunas series se realizan dos Carreras y en la segunda se invierte la parrilla parcialmente, no toda. La WTCC es así y tiene mucha emoción. No sé si sería para la F1 una posible solución para hacerla más emocionante debido a las diferencias de rendimientos actuales.
No creo que se haya utilizado alguna vez algo así o la fórmula de sumar peso a los primeros, que también se utiliza en alguna serie. Quizás podría realizarse alguna carrera sin puntuación para probar.
En los setentas aún se hacían GP fuera del torneo y eran interesantes. Estaba la Race of Champions, otra que llevaba el nombre de un periódico inglés, en fin, posibilidad de probar a un costo menor que un GP actual si existían.
No me disgusta el sistema actual de clasificación y carrera, solo que creo hay posibilidad de mejoras, sobre todo en la carrera, que no obliguen a cambiar gomas.....si alguien cree que debe hacerlo, lo haga, pero no por una norma establecida. Volver a reportajes me parecería muy mal y peligroso.
En mi opinión la marca de neumáticos proveedora debería tener un compuesto que dure toda la carrera.
Saludos


Aquí estoy mas deacuerdo con GTO, a pesar de que a mi no me disgusta lo planteado con algunos cambios no creo que sea momento de cambiar formatos ni probar cosas así, sigo bastantes carreras y pienso que la parilla invertida no es una solución, de echo ojalá lo quitaran en la GP2 y GP3 porque a veces es injusto a la par que innecesario, los GP siempre han sido una única carrera y así debe seguir siendo, con una carrera de clasificación seguiría siendo a una carrera principal ya que la otra sería mas un nuevo formato de clasificar por decirlo así, pero hacerlo a parrilla invertida ya es tocar donde no es necesario.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor sedojet » 25 Enero 2016, 12:36

Buenas.
Propuestas y rumores todos en esta época, pero también algunas reflexiones.
Si se hace una calificación de 45 minutos seria como partir la carrera en dos, interesante propuesta pero si se sale con los mismos neumáticos de la calificación en la segunda parte, ¿Para que invertir la parrilla?
Me imagino que solo son globos sonda.
Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor meteoro » 25 Enero 2016, 13:57

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 se plantea una carrera al sprint los sábados

Mensajepor bigbossf1 » 25 Enero 2016, 14:27

sedojet escribió:Buenas.
Propuestas y rumores todos en esta época, pero también algunas reflexiones.
Si se hace una calificación de 45 minutos seria como partir la carrera en dos, interesante propuesta pero si se sale con los mismos neumáticos de la calificación en la segunda parte, ¿Para que invertir la parrilla?
Me imagino que solo son globos sonda.
Saludos


Eso de invertir la parrilla no lo han propuesto, solo lo ha dicho alguien en los comentarios, en la carrera de clasificación (la del sábado tarde) se saldría con los neumáticos con los que has terminado la clasificación de la mañana, la parrilla se formaría tal y como quede la carrera de clasificación.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris