Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F India

La Fórmula 1 al dí­a.

Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F India

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2016, 23:00

Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de Force India
El joven talento ruso Nikita Mazepin, que este año competirá en la Fórmula 3 europea, ha sido confirmado por Force India como piloto de desarrollo de sus monoplazas de Fórmula 1

Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de Force India

El Team Force India ha confirmado a Nikita Mazepin, de sólo 16 años, como nuevo piloto de desarrollo. El ruso colaborará con Sergio Pérez y Nico Hulkenberg durante la temporada 2016 en la evolución del nuevo coche del equipo de Vijay Mallya.

Mazepin trabajará en el simulador y acompañará al equipo a varias carreras a lo largo de este año. Un segundo puesto en el Mundial de Karting de la FIA en 2014 hizo que Force India se fijará en él. La pasada temporada el ruso participó en la Fórmula Renault 2.0, firmando su primer podio en monoplazas. En 2016 Mazepin competirá en la Fórmula 3 europea con Hi-Tech Racing.

"Es un sentimiento increíble unirse a Force India. Es el mayor paso que he dado en mi carrera y quiero agradecérselo a Vijay y a todos en el equipo por darme esta oportunidad. Aún soy joven y tengo mucho que aprender así que la guía y la experiencia de Force India es realmente importante para mi desarrollo. Mi objetivo es competir en F1 en el futuro y las noticias de hoy me llevan un paso más cerca de lograr esa meta. Trabajaré duro para ayudar al equipo y haré todo lo posible para mejorar mis habilidades tanto dentro como fuera de la pista", ha declarado Nikita.

Por su parte, Mallya señala que "ésta es una oportunidad fantástica para Nikita de empezar su aprendizaje en la F1 y de estar completamente involucrado en nuestro equipo. Siempre hemos identificado y criado a talentos jóvenes y está claro que Nikita ya es muy capaz de pilotar y está decidido a ello. 2016 le ofrecerá una perfecta oportunidad para demostrar sus habilidades y desarrollar su experiencia para convertirse en un piloto de Fórmula 1. Tenemos planeado destinarle a nuestro simulador intensamente y el también nos apoyará en un nuestro programa de test de la temporada, lo que hará que tenga un importante papel en el desarrollo del VJM09. Es también emocionante para el equipo comenzar a trabajar con un joven piloto ruso dado el éxito del GP de Rusia en los pasados años. Es un mercado con un gran crecimiento para la Fórmula 1 y la aparición de nuevos talentos, como Nikita, asegurará que el interés siga creciendo rápidamente".

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2016, 09:26

Tiene narices. No sé quién desarrollará a quién, si él al coche, o el coche a él :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 02 Febrero 2016, 09:44

Trupon escribió:Tiene narices. No sé quién desarrollará a quién, si él al coche, o el coche a él :roll:


bueno, es una forma bonita de decirlo, lo único que hará es poner pasta para estar en el simulador e ir a algunas carreras, útil para el porque aprenderá cosas, útil para el equipo porque meterá dinerito fresco.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2016, 10:18

A mi lo de la edad, no me parece ningun escándalo, como ya dije en el tema de Max, en el motociclismo, una competición mucho mas peligrosa que la F1, es lo habitual, y no hay tanta demagogia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2016, 10:21

Bueno, si tiene su joven cuello preparado para las fuerzas G de un F1... (suponiendo que se suba al coche...), y los conocimientos y experiencia necesarios para contribuir al desarrollo/evolución del coche...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 02 Febrero 2016, 11:13

GTO escribió:A mi lo de la edad, no me parece ningun escándalo, como ya dije en el tema de Max, en el motociclismo, una competición mucho mas peligrosa que la F1, es lo habitual, y no hay tanta demagogia.


Bueno, yo estoy deacuerdo con que la FIA haya puesto el mínimo de 18 años para correr en un GP, lo de este chaval lo veo mas como un aprendizaje de como es el entorno de la F1, simulador y demás, yo no lo veo mal desde luego, si tiene la oportunidad que la aproveche, veremos que tal va en el FIA F3.

Trupon escribió:Bueno, si tiene su joven cuello preparado para las fuerzas G de un F1... (suponiendo que se suba al coche...), y los conocimientos y experiencia necesarios para contribuir al desarrollo/evolución del coche...


No se va a subir a un F1, con 8 días de test de pretemporada y 4 intertemporada... para libres hace falta superlicencia y no la tiene, como mucho puede subirse en uno de los 4 días de test que entretemporada, pero lo dudo, seguramente va a hacer simulador para aprender y demás, eso de contribuir al desarrollo del coche lo dicen pa quedar bien, pero está claro ue no va a aportar mucho, solo billetes y ya está.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2016, 15:41

Gary Paffett piloto de desarrollo de Williams. Éste sí
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2016, 16:02

bigbossf1 escribió:
Bueno, yo estoy deacuerdo con que la FIA haya puesto el mínimo de 18 años para correr en un GP, lo de este chaval lo veo mas como un aprendizaje de como es el entorno de la F1, simulador y demás, yo no lo veo mal desde luego, si tiene la oportunidad que la aproveche, veremos que tal va en el FIA F3.


Pues si esa norma hubiera estado antes, lo unico destacable del 2015, nos lo hubiéramos perdido. No se que diferencia puede haber entre pilotar un F1 y pilotar una serie inferior en cuanto a la seguridad, de echo creo que la Gp2 puede ser mas peligrosa...

Si el tal Mazepin, con 16 años es capaz de pilotar como Max Verstapen con 17, que venga cuanto antes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 02 Febrero 2016, 16:34

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Bueno, yo estoy deacuerdo con que la FIA haya puesto el mínimo de 18 años para correr en un GP, lo de este chaval lo veo mas como un aprendizaje de como es el entorno de la F1, simulador y demás, yo no lo veo mal desde luego, si tiene la oportunidad que la aproveche, veremos que tal va en el FIA F3.


Pues si esa norma hubiera estado antes, lo unico destacable del 2015, nos lo hubiéramos perdido. No se que diferencia puede haber entre pilotar un F1 y pilotar una serie inferior en cuanto a la seguridad, de echo creo que la Gp2 puede ser mas peligrosa...

Si el tal Mazepin, con 16 años es capaz de pilotar como Max Verstapen con 17, que venga cuanto antes.


simplemente porque hay que poner un mínimo de edad sino podríamos ver cosas peligrosas, 18 años es una edad mínima mas que correcta, no se porque tener tanta prisa, Verstappen hubiera debutado igual este año, sobre este chico, veremos este año que tal le va en el FIA F3 antes de poder valorarlo minimamente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2016, 16:38

bigbossf1 escribió:simplemente porque hay que poner un mínimo de edad sino podríamos ver cosas peligrosas, 18 años es una edad mínima mas que correcta, no se porque tener tanta prisa, Verstappen hubiera debutado igual este año, sobre este chico, veremos este año que tal le va en el FIA F3 antes de poder valorarlo minimamente.


Exactamente. Y qué necesidad hay de acortar su vida deportiva... Porque si llegan al máximo nivel con 16 ó 17, no esperemos que se mantengan durante 20 años. Si son buenos, al final llegarán, y es mejor que lo hagan un poco más tarde, con más experiencia automovilística y vital
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 02 Febrero 2016, 16:43

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:simplemente porque hay que poner un mínimo de edad sino podríamos ver cosas peligrosas, 18 años es una edad mínima mas que correcta, no se porque tener tanta prisa, Verstappen hubiera debutado igual este año, sobre este chico, veremos este año que tal le va en el FIA F3 antes de poder valorarlo minimamente.


Exactamente. Y qué necesidad hay de acortar su vida deportiva... Porque si llegan al máximo nivel con 16 ó 17, no esperemos que se mantengan durante 20 años. Si son buenos, al final llegarán, y es mejor que lo hagan un poco más tarde, con más experiencia automovilística y vital


A mi me gusta disfrutar de ellos también cuando están en F3, en GP3, GP2 y demás, si ahora pretenden todos debutar con 17-18 años esto se perdería, además, que puede haber alguien que meta ahí a un chaval de esa edad, que sea un desastre y le frustre para siempre, se ha de debutar cuando se está preparado, algunos lo estarán antes o después, pero no se debe llegar a esos extremos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2016, 17:47

Argumentos en contra de pilotar con 16 años.

[simplemente porque hay que poner un mínimo de edad sino podríamos ver cosas peligrosas,
El peligro... ¿no es mas peligrosa la Gp2 con mas toques, casi la misma velocidad y mucho menos protegido el piloto?

18 años es una edad mínima mas que correcta
¿correcta para quien? para ti? por que la edad correcta para el, la debería decidir el.

Y qué necesidad hay de acortar su vida deportiva. Porque si llegan al máximo nivel con 16 ó 17, no esperemos que se mantengan durante 20 años...
Otra, el que tiene que decidir como tiene que ser su vida deportiva, debe ser el, no tu. ¿va a llegar a su maximo nivel en su debut? :?
Y si es bueno, estará pilotando lo que el quiera.

que puede haber alguien que meta ahí a un chaval de esa edad, que sea un desastre y le frustre para siempre

Como si con 18 años no te puedes frustrar... :roll: Como si Arguersuari no se frustro con 21 años. Max Verstapen no parece frustrado por ser el piloto que consiguió puntos, con 2 años menos que el siguiente.

y es mejor que lo hagan un poco más tarde, con más experiencia automovilística y vital

¿¿¿Verstapen donde cogió mas experiencia, repitiendo un año mas en la F3 o en el toro Rosso???

Insisto, en motociclismo parece que es algo aceptable que Mark Marquez comience a participar en el campeonato del mundo con 15 años, y ni se ha frustrado por perder campeonatos, ni se le ha acortado su vida deportiva, ni necesitaba mas experiencia en el campeonato de España.
En las motos no hay demagogia, si tiene edad para correr en el campeonato de España, puede hacer el mundial.

Por que si es un genio, da lo mismo un gp2 que un F1 que una moto Gp que moto2.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2016, 18:01

GTO escribió:Insisto, en motociclismo parece que es algo aceptable que Mark Marquez comience a participar en el campeonato del mundo con 15 años, y ni se ha frustrado por perder campeonatos, ni se le ha acortado su vida deportiva, ni necesitaba mas experiencia en el campeonato de España.


Perdona pero Marc Marquez debutó en Moto GP con 20 años. Y bajo mi punto de vista no, no hay ninguna necesidad de que lleguen tan pronto. El caso de Verstappen lo veo como una excepción, no suelen estar preparados a esa edad. Estamos discutiendo un caso excepcional. Lo de Mazepin piloto de desarrollo de Force India es una pantomima que francamente no entiendo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor zabatxe » 02 Febrero 2016, 18:23

GTO escribió:A mi lo de la edad, no me parece ningun escándalo, como ya dije en el tema de Max, en el motociclismo, una competición mucho mas peligrosa que la F1, es lo habitual, y no hay tanta demagogia.



Pero aquí creo que es diferente, estamos hablando de desarrollo. Poco o nada podrá desarrollar un piloto de 16 años, mas que nada por desconocimiento. No creo que haya pilotado un F1 en su vida y por tanto poco podrá aportar. Si lo han fichado como futuro, me parece correcto, pero si lo han fichado para mejorar el coche, creo que es una cagada.

Lo que creo es que lo han fichado por la pasta :roll: :roll:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2016, 18:27

zabatxe escribió:
GTO escribió:A mi lo de la edad, no me parece ningun escándalo, como ya dije en el tema de Max, en el motociclismo, una competición mucho mas peligrosa que la F1, es lo habitual, y no hay tanta demagogia.



Pero aquí creo que es diferente, estamos hablando de desarrollo. Poco o nada podrá desarrollar un piloto de 16 años, mas que nada por desconocimiento. No creo que haya pilotado un F1 en su vida y por tanto poco podrá aportar. Si lo han fichado como futuro, me parece correcto, pero si lo han fichado para mejorar el coche, creo que es una cagada.

Lo que creo es que lo han fichado por la pasta :roll: :roll:


Ahí está! Lo han fichado como piloto de desarrollo, bien claro lo dice la noticia, y no tiene ningún sentido. Si lo han fichado para formarle cara al futuro, supongo que hay otras vías. Lo de la pasta es muy probable; pienso que es un chico de 16 años ya dentro del mundo de la F1 y de pago... pena me da el chico!!!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris