Senna frenó la carrera de Derek Warwick en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Senna frenó la carrera de Derek Warwick en la Fórmula 1

Mensajepor scuderia ferrary » 13 Febrero 2016, 17:25

Imagen

En la Fórmula 1 todo el mundo recuerda a los ganadores, a los que inundan portadas de revistas y noticias en Internet, y en muchos casos también se recuerda a quienes batallaron con los ganadores. Esto ha sido el pan de cada día en la Fórmula 1, y por mucho que nos pese, la gran parte de los pilotos que se juegan la vida en cada carrera son olvidados al no haber llegado a conseguir algo grande. Uno de estos pilotos es Derek Warwik, quien disputó más de un centenar de Grandes Premios entre los ochenta y los noventa.
El británico reconoce que su mejor etapa fue la que pasó en el equipo Renault, en 1984 y 1985, cuando a punto estuvo de llevarse el gato al agua en el Gran Premio de Brasil del 84, aunque recuerda que desde entonces el equipo fue en decadencia.

“Fuimos competitivos toda la temporada de 1984. Alain Prost abandonó el equipo el año anterior. El coche del 84 era genial. Brasil empezó bien, lideraba la carrera hasta que faltaron 11 vueltas para el final y entonces me detuve. Para ser sincero podíamos haber acabado la primera parte de la temporada liderando el Campeonato, pero hablar es muy fácil. Pensé que fichar por Renault me llevaría a ganar carreras y a luchar por el Campeonato”
“Llegó el 84, luego perdimos a toda la gente clave de arriba. El coche del 85 era 3,5 segundos más lento que el del 84 y la temporada fue cuesta abajo desde ahí. Lotus estaba volviendo a ser bueno de nuevo con Senna y Renault tuvo un cambio de política y quería dejar de llevar su propio equipo. Pensé que lo correcto era estar con un fabricante como Renault, no sabía que todos los mejores pilotos iban a saltar del barco y a dejarnos a mí y a Patrick Tambay con diseñadores sin experiencia“, explica Warwick para la revista Autosport.


Pero sin duda, lo más destacable de la entrevista realizada por la conocida revista es cuando Warwick añade en la historia al más famoso de todos los pilotos, Ayrton Senna. El ex-piloto argumenta que debido al brasileño, el cual negó la llegada de Warwick al equipo Lotus en 1986, su carrera se vio detenida bruscamente, viéndose sin equipo. Colateralmente en unos entrenamientos, Elio de Angelis perdía la vida por lo que Brabham fichaba al inglés para las 11 carreras restantes.

“Firmé el contrato con Lotus a finales del 85 para el 86 para pilotar junto a Senna en los mismos términos. Senna decidió que yo era una amenaza y trabajó con los patrocinadores para romper mi contrato. Llegué a Lotus y me dijeron que no iban a firmar su parte del contrato y que Senna había presionado a los patrocinadores y que no podían permitirse ir en contra de eso. Así que me quedé sin asiento porque en ese momento todos los tratos estaban hechos“
“Para ser sincero, cuando miro hacia atrás me doy cuenta de que la decisión de Senna y Lotus detuvo mi carrera. Nunca me recuperé realmente en términos de volver a estar en un equipo puntero. Aunque estar en Arrows en 1989 fue brilliante y definitivamente luchamos por encima de nuestras posibilidades. Hubo definitivamente oportunidades de ganar, pero la parada en Brasil y el hecho de que se rompió el motor en Canadá acabaron con ellas“, comparte.

Otra de las decisiones que más marco el futuro de Warwick en la Fórmula 1 fue cuando a finales de los ochenta rechazó una oferta para competir con Williams, lugar que acabó ocupando Nigel Mansell, y el resto de la historia ya lo conocemos.

“Lo duro fue realmente ver a Nigel empezar a ganar con el coche que rechacé, pero tenía lo que tenía y tenía que tratar de aprovecharlo. ¿Podría haber terminado con el récord de Nigel? Es imposible de decir. Nigel fue un talento impresionante, uno de los mejores pilotos británicos que hubo en mi opinión. Creo que podría haber ganado carreras y creo que podría haber igualado a Nigel, pero si no tenía esa confianza en mi propia habilidad, ¿qué sentido tenía correr?”
“Lo que sé es que generalmente era más rápido contra cada compañero de equipo y gané muchas carreras en coches deportivos. ¿Por qué? Estaba en los mejores equipos y ganar es fácil cuando estás en esa situación. Clasificar a mitad de parrilla y a veces al final, darlo todo para acabar séptimo construye un carácter y si dejas que se apodere de ti, puedes perder confianza. Creo que una de mis fortalezas fue que nunca observé lo que otros estaban haciendo o lo que podría haber hecho si hubiese firmado contrato con Williams, simplemente aproveché lo mejor que pude el coche y la situación que tuve“,continúa.

http://www.thebestf1.es/senna-freno-la- ... formula-1/
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Senna frenó la carrera de Derek Warwick en la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 13 Febrero 2016, 17:49

No sólo Derek sabía que eso podía suceder sino que casi todo conductor sabía de la gran predilección que tenía Peter Warr (había tomado las riendas de Lotus luego de la muerte de Chapman unos años antes) en aquella época por el joven paulistano.

Un ejemplo concreto fue el caso de Elio de Angelis (que le tendría que servir a Dereck sin tener que sorprenderse), un conductor extraordinario pero (por una u otra cosa) que nunca tuvo esa suerte que todos necesitan... veamos :

Durante 1984, de no ser por el aplastante dominio de los McLaren – TAG Porsche de Lauda y Prost, de Angelis hubiera logrado luchar con ellos, de todas formas logró un muy digno 3° puesto final en el campeonato de aquel año con el modelo 95T, pero se avecinaban cambios radicales en Lotus. Por un lado, Nigel Mansell abandona el team y pasa a Williams, el inglés fue superado una y otra vez por de Angelis de forma casi constante mientras fueron compañeros de equipo.

En 1985 llega a Lotus la joven estrella de la categoría de aquellas épocas : Ayrton Senna. Elio, a pesar de haber firmado un contrato de paridad de atención, Peter Warr apoya casi desde un principio al brillante conductor brasileño, primero de forma encubierta y con el correr del certamen ya de forma evidente y abierta, brindándole prioridad plena, aún cuando hasta la novena carrera del campeonato (que tenía 16), de Angelis iba primero llevándole muchos puntos de ventaja a Senna. Aún así, no le fue para nada fácil al enorme “Magic” superar al italiano, ya que la diferencia entre ambos al terminar la temporada fue de sólo 5 puntos.

Elio debía irse del equipo, ya lo sabía desde septiembre, se sentía defraudado, no porque Ayrton fuera un enorme conductor de la historia de la competición en ciernes, ya que él sabía perfectamente los valores relativos a calidad y capacidad conductiva del paulistano, sino por el comportamiento interno de los responsables de Lotus (léase Peter Warr, un tipo bastante "jodido"). Entonces de cara a 1986, firma para el equipo Brabham... durante pruebas llevadas a cabo en el Paul Ricard en el mes de mayo, Elio muere debido a un despiste con el BT55 - BMW.

En Lotus mientras tanto todo sigue igual : Senna eligió a un ignoto Dumpfries como escudero,, vetando la entrada de Warwick y al año siguiente (1987) elige como escudero a Nakajima... luego pasa a McLaren para ser coequiper de Prost y esta ya es historia más conocida por la mayoría :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Senna frenó la carrera de Derek Warwick en la Fórmula 1

Mensajepor wdf » 13 Febrero 2016, 20:39

buena historia Joselo.

Pero en argentina se dice paulistano?? :shock: no lo sabía jejej. Sé que los nacidos en Sao Paulo se les llama paulista, básicamente porque soy uno de ellos jejej
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Senna frenó la carrera de Derek Warwick en la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 13 Febrero 2016, 22:20

Gracias compañero.

Con respecto a lo segundo, cuando tuve oportunidad de conocer esa enorme ciudad y buena parte de la costa del estado de São Paulo, ya hace muchos años de esto, me enteré que el gentilicio de los habitantes de la ciudad es paulistano y para los del estado, paulista :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris