Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

La Fórmula 1 al dí­a.

Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2016, 17:29

Paddy Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400”



La Fórmula 1 es un deporte que se encuentra en constante evolución, y esta innovación técnica, requiere un esfuerzo por parte de los equipos que forman la parrilla que se traduce en millones de euros en inversiones de I+D y en la contratación de nuevos ingenieros que les ayuden a ser los mejores de la categoría.
Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, ha remarcado el cambio que ha sufrido la competición en cuanto a personal se refiere. Si bien antes el número de personas que formaban un equipo era reducido, con apenas 20 ingenieros en cada uno, ahora las escuderías de Fórmula 1 cuentan con hasta 400 ingenieros en sus filas, para desarrollar las labores de evolución de los monoplazas y otras tareas importantes.
“Cuando llegué a la Fórmula 1 había muy pocos ingenieros, puede ser que solo hubiera un centenar en toda la competición. Williams era pionera en este campo. Hoy en día, 100 es el número mínimo de ingenieros que necesita un equipo para gestionar todos los aspectos de logística, finanzas, viajes, etc. Antes éramos 10 o 20 ingenieros por equipo”, comenta el director técnico de Mercedes.
El británico admite que la Fórmula 1 no estuvo en su punto de mira durante su etapa de estudiante, cuando se formaba para ser ingeniero. Lowe reconoce que el automovilismo no tenía excesiva popularidad, y ni siquiera en las universidades más prestigiosas se encaminaba a los alumnos hacia la competición.
“En el pasado era muy raro encontrar a un ingeniero procedente de Cambridge o de cualquier otra universidad en la Fórmula 1. La Fórmula 1 no era muy conocida, y de haber expresado mi deseo de trabajar en ese mundo, la gente me habría mirado de forma extraña, nadie veía futuro en ella. Yo nunca pensé en unirme a este mundo, a pesar de que el automovilismo me llamaba la atención”, desvela Lowe.
El director técnico de las flechas de plata, recuerda con nostalgia aquellos tiempos en los que entró en el “Gran Circo”. Por aquel entonces, la tecnología no estaba tan desarrollada como en la actualidad, y los ingenieros encontraban más dificultades para desarrollar los monoplazas de sus respectivos equipos.
“Aunque algunos ingenieros eran excelentes, la tecnología no nos dejaba llegar tan lejos como el reglamento nos permitía. Todo se volvió más interesante cuando pudimos explotar nuevos tipos de tecnologías sobre los monoplazas, como la suspensión activa o el control de tracción, innovaciones que no recogía el reglamento. De hecho, cuando tuvimos a nuestra disposición todos los recursos necesarios, comenzamos a desarrollar los coches al máximo. En 1993, cuando estábamos en pleno apogeo, se nos pidió que volviésemos a los coches ‘normales’ “, continúa.
Para finalizar, Paddy Lowe ha hecho una breve comparación entre la Fórmula 1 actual y la Fórmula 1 de sus inicios, donde la logística y el departamento de I+D no contaba con el apoyo actual. A día de hoy, equipos como Mercedes, cuentan con 400 ingenieros en sus filas, que no desarrollan solo tareas en el monoplaza, sino que también participan en otras muchas áreas.
“Actualmente, contamos con aproximadamente 400 ingenieros. Ahora cubrimos muchas más disciplinas y podemos contar con más personal especializado. En lugar de tener a una sola persona que cubre como puede varios dominios, contamos con una que está especializada en el análisis estructural, por ejemplo. Disponemos de las mejores tecnologías, y únicamente estamos limitados por los reglamentos. Esto significa que si vemos una oportunidad en algún vacío del reglamento, lo explotaremos con mucha rapidez“, finaliza el británico.

http://www.thebestf1.es/lowe-antes-teni ... nemos-400/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2016, 17:30

Briatore: "La Fórmula 1 es un juego de PlayStation para ingenieros"
Hay muchas regulaciones técnicas que los únicos que entienden son los ingenieros. La gente quiere ver a Lewis Hamilton contra Alonso, no hojas de cálculo"

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b466b.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor bigbossf1 » 16 Febrero 2016, 17:40

eso demuestra como la vida avanza, como la tecnología y la gente involucrada en ella se hace necesaria, no olvidemos que aunque nosotros solo veamos a los pilotos, no deja de ser un deporte de equipo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2016, 17:48

Yo también lo veo como algo positivo. Pero respetémoslo si a GTO le preocupa el número de ingenieros
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor suso » 16 Febrero 2016, 20:35

un claro indicador de a donde va la f1.. nada nuevo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2016, 20:46

GTO escribió:Paddy Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400”


Conviene aclarar (por si alguien tiene alguna duda) que "antes" no es en 2012 ni en 2005, sino cuando Paddy Lowe "llegó a la F1" (según sus propias palabras), y esto fue en 1987, han pasado 30 años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor meteoro » 16 Febrero 2016, 21:29

Trupon escribió:
GTO escribió:Paddy Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400”


Conviene aclarar (por si alguien tiene alguna duda) que "antes" no es en 2012 ni en 2005, sino cuando Paddy Lowe "llegó a la F1" (según sus propias palabras), y esto fue en 1987, han pasado 30 años.



Aclaremos también que esa F1 que tanto se echa de menos, tenia aun más ingenieros que ahora. Cuando se empezó con todo está patraña de la contención del gasto el recorte de plantilla fue brutal.
Pero como vamos a dejar pasar un problema que se arrastra de hace años y apuntarlo ahora...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor suso » 16 Febrero 2016, 23:33

ahora lo que hay son bastante menos en plantilla, pero bastantes mas ingenieros reales, convenios con airbus, boeing y otras empresas de la industria aeronautica que directa e indirectamente trabajan para Ferrari u otras, asique, si bien en plantilla tienen menos que hntes de los recrotes presupuestarios, en realidad tienen bastantes mas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor meteoro » 16 Febrero 2016, 23:59

Esto, como tantas cosas, no es nuevo en la F1.
Airbus y Safran, eran sponsor tecnológicos de Caterhan ya en 2012.
Y Boeing colaboraba con rinol en 2004.

Entiendo que está F1 es tentadora para echarle mierda encima, pero no toda :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor suso » 17 Febrero 2016, 01:24

meteoro escribió:Esto, como tantas cosas, no es nuevo en la F1.
Airbus y Safran, eran sponsor tecnológicos de Caterhan ya en 2012.
Y Boeing colaboraba con rinol en 2004.

Entiendo que está F1 es tentadora para echarle mierda encima, pero no toda :wink:

se le echa la mierda que hay que echarla, ni mas ni menos, lo que no se puede hacer es meter la mierda debajo de la alfombra para esconderla...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2016, 10:04

suso escribió:
meteoro escribió:Esto, como tantas cosas, no es nuevo en la F1.
Airbus y Safran, eran sponsor tecnológicos de Caterhan ya en 2012.
Y Boeing colaboraba con rinol en 2004.

Entiendo que está F1 es tentadora para echarle mierda encima, pero no toda :wink:

se le echa la mierda que hay que echarla, ni mas ni menos, lo que no se puede hacer es meter la mierda debajo de la alfombra para esconderla...


Eso lo que provoca es que se acumule, los problemas no se arreglan solos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor tatostrom » 17 Febrero 2016, 12:04

Pues yo estoy con Briatore, que será todo lo que queráis pero entiende bastante mejor que muchos lo que realmente quiere el público. A mí la dependencia tan grande de los ingenieros durante la carrera solo sirve para ir contra el espectáculo, más cuando solo conoces una ínfima parte de los que se habla y se planea.

Yo siempre he dicho... 300 ingenieros o 400, en la fábrica, los que cada equipo pueda o quiera pagar.

Los mecánicos en el Box.

El director de equipo en el muro.

Y solo el piloto dentro del coche.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor bigbossf1 » 17 Febrero 2016, 12:09

Por mucho que diga Briatore, lo que no se puede hacer es banalizar el deporte, no puedes pretender que el público pueda entenderlo todo porque es imposible, la F1 es así y todas las categorías de motor del mundo son así, además, la F1 es la mallamada categoría reina, se supone que tendría que ser lo mejor y mas avanzado en todo, aunque en la práctica no sea así, me parece una tontería muy gorda quitar ingenieros solo para que el público entienda,cuando va a seguir sin entender, hay que meterse en la cabeza que el motor no es Futbol,tennis o basquet con todos mis respetos a estos deportes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor meteoro » 17 Febrero 2016, 23:16

GTO escribió:
suso escribió:se le echa la mierda que hay que echarla, ni mas ni menos, lo que no se puede hacer es meter la mierda debajo de la alfombra para esconderla...


Eso lo que provoca es que se acumule, los problemas no se arreglan solos...


Que no, que no cuela :lol:
Este es uno de esos problemas que ya arrastraba la F1 y que nadie, ni tan siquiera vosotros, había tomado en cuenta hasta ahora.
Y os viene de perlas para enfangar un poco más la categoria.
Si Lowe no abre la boca, ni os enterais :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Lowe: “Antes teníamos 20 ingenieros; ahora tenemos 400

Mensajepor suso » 17 Febrero 2016, 23:50

meteoro escribió:
GTO escribió:
Eso lo que provoca es que se acumule, los problemas no se arreglan solos...


Que no, que no cuela :lol:
Este es uno de esos problemas que ya arrastraba la F1 y que nadie, ni tan siquiera vosotros, había tomado en cuenta hasta ahora.
Y os viene de perlas para enfangar un poco más la categoria.
Si Lowe no abre la boca, ni os enterais :wink:

es algo que se sabe pero que no se va diciendo cada dos por tres, pero cuando alguien sale y lo dice, pues es logico que lo rechacemos y nos indignemos, no vamos a abrir un hilo cada dia diciendo cada cosa inmoral que existe en la formula 1, al igual que los que defendeis esta formula 1 os apoyais en las palabras que dicen en entrevistas otras personas para defender vuestra tesis
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris