Alan Jones, nuevo miembro del Salón de la Fama de Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Alan Jones, nuevo miembro del Salón de la Fama de Australia

Mensajepor scuderia ferrary » 15 Marzo 2016, 15:26

Imagen

No solo la nueva temporada de Fórmula 1 se estrena este fin de semana en Australia. El Salón de la Fama del deporte australiano añadirá dos nuevos nombres a su larga lista de ilustres: el motociclista Mick Doohan y el campeón del mundo de los 80 con Williams, Alan Jones.
Dos nombres propios dentro del mundo de motor que reciben, años después de su retirada, un pequeño homenaje a su trayectoria. El salón de la fama es una iniciativa impulsada por la confederación de motor australiana de deporte y reúne todas las disciplinas de los deportes de motor en Australia, donde están presentes varias leyendas de la Fórmula 1, además de ilustres corredores de karting, motociclismo y otras especialidades.
De sus 116 Grandes Premios, Jones recalaría en lo más alto del cajón en 12 ocasiones y además de 24 podios a lo largo de su carrera, que comenzó, curiosamente, en el Gran Premio de España en 1975 y terminó, como corresponde, en las calles de Adelaida en 1986. "Es un honor ser partícipe de este premio. Tengo muchas ganas de reunirme con tantos famosos del deporte del motor en general", admite Jones.
El presidente Garry Connelly daba la bienvenida al salón de la fama a las dos leyendas australianas, que recibirán el premio el 19 de marzo. "Cuando se habla del deporte del motor en Australia se habla de Mick Doohan y Alan Jones. Cada uno es conocido mundialmente por ser héroes en el motociclismo y Fórmula 1", asegura.
Doohan superó muchos obstáculos a lo largo de su carrera, incluyendo varias roturas de piernas. Logró 54 victorias en sus 137 carreras, además de 95 podios y 58 poles. "La presencia de Australia en el deporte del motor ha sido bastante exitosa. Lo que es ideal para ser reconocido y creo que la noche será una asistencia fantástica con tantos pilotos con pasado y presente", afirma Doohan.

http://www.laf1.es/noticias/alan-jones- ... lia-918604
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Alan Jones, nuevo miembro del Salón de la Fama de Austra

Mensajepor CED » 15 Marzo 2016, 21:11

Una oportunidad para aplaudir a Alan Jones, un piloto que me gustaba mucho. Me alegro de su reconocimiento.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron