Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2016, 07:02

Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen para el GP de España

Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
04/05/2016

Un cambio de equipo entre Daniil Kvyat y Max Verstappen ya para el GP de España ha emergido como una de las opciones consideradas por Red Bull tras su "desastroso" GP de Rusia, según sugieren fuentes.

La escudería con base en Milton Keynes ha estado evaluando qué hacer en respuesta a la doble colisión de Kvyat con Sebastian Vettel en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia.

El incidente, que también involucró a Daniel Ricciardo, que fue golpeado por Vettel en la curva 2 como parte de una reacción en cadena, le costó caro a Red Bull, que no logró sumar puntos en una tarde donde sus principales rivales, Ferrari y Williams, lograron buenos resultados.

Esta situación dejó a Red Bull a 19 puntos de Ferrari y solo seis por delante de Williams.

Marko, enfadado

El resultado de lo sucedido dejó al consejero de Red Bull, Helmut Marko, furioso, y aseguró tras la carrera que Kvyat sería llamado a 'declarar' para debatir lo ocurrido.

"Frenar tarde y golpear a otro coche sería aceptable delante de su público, pero esto no se aplica para un segundo choque", dijo Marko.

"Es una pena porque no solamente arruinó la carrera de Vettel y la de Ricciardo, sino también su propia carrera. Tuvo que hacer una parada extra. Fue un día desastroso para Red Bull".

"Vamos a calmarnos un poco. Durante la semana hablaremos sobre esto", añadió.

Las opciones de Red Bull

Red Bull está al tanto de que no puede perder más terreno en el campeonato de constructores, por lo que es posible que el equipo advierta a Kvyat de que no puede darse el lujo de repetir algo como lo de Rusia en las próximas carreras si pretende mantener su asiento.

Si llega una nueva decepción con su rendimiento en el Gran Premio de España, entonces Verstappen podría ser convocado para sumar kilómetros con el coche de Red Bull en las pruebas posteriores a la carera en Barcelona antes de cambiar de equipo definitivamente para 2017.

Sin embargo, una idea que surgió y que está siendo evaluada es un inmediato cambio de pilotos, lo que significaría que Verstappen sería ascendido desde Toro Rosso a Red Bull y Kvyat pasaría a ser compañero de Carlos Sainz.

Esto podría ser para una sola carrera, a modo castigo para que Kvyat recupere su confianza, o por un período de tiempo mayor.

Un tema que Red Bull podría tener en mente es que después de invertir mucho en la carrera de Kvyat, no desea hacer nada que inmediatamente ponga en riesgo su carrera y le deje por completo fuera de la F1.

Un cambio a Toro Rosso podría permitirle mantenerse en un coche competitivo y recuperar su reputación, pero también le daría a Red Bull una oportunidad de oro para evaluar a Verstappen en su equipo principal, lo que ayudaría a tomar una decisión posterior sobre sus planes para 2017.

Red Bull ha preferido no pronunciarse cuando este miércoles se le pidió un comentario sobre la situación de Kvyat.

http://es.motorsport.com/f1/news/red-bu ... ign=buffer
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2016, 07:03

No me sorprendería. Kvyat no ha brillado en el tiempo que lleva en Red Bull, ya sabemos cómo se las gasta esta gente, y están deseando subir a Verstappen.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Gabo_Morgado » 05 Mayo 2016, 09:55

Confirmado, va Verstappen en España con RB y Kvyat a TR.
----------------------------------------------------------------------------
NEW LINE-UP FOR SPAIN
THU 05.05.16
Red Bull Racing will have a new driver line-up from the Spanish Grand Prix. Max Verstappen will be joining the team to drive alongside Daniel Ricciardo. Daniil Kvyat will continue to drive for Red Bull and will re-join sister team Scuderia Toro Rosso.

Christian Horner, Team Principal says, "Max has proven to be an outstanding young talent. His performance at Toro Rosso has been impressive so far and we are pleased to give him the opportunity to drive for Red Bull Racing.

"We are in the unique position to have all four drivers across Red Bull Racing and Toro Rosso under long term contracts with Red Bull, so we have the flexibility to move them between the two teams.

"Dany will be able to continue his development at Toro Rosso, in a team that he is familiar with, giving him the chance to regain his form and show his potential."
Gabo_Morgado
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mayo 2016, 09:50

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Stella's Boy » 05 Mayo 2016, 10:38

Mira que le he metido caña a Kvyat en el post del GP de Rusia, pero me parece vergonzoso esto que ha hecho Red Bull. Da la sensación que sólo necesitaban una excusa como lo de Rusia para hacer el cambio cuanto antes. Me parece una mala noticia para los cuatro pilotos: para Verstappen, porque pone una presión sobre él que habrá que ver como gestiona (si sale bien fantástico, si no...) en vez de dejarlo progresar correctamente y más debido a su juventud, para Kvyat porque es el movimiento más desmoralizador que he visto en un equipo desde el "Fernando is faster than you" (más incluso), para Sainz porque le señala claramente como segundón dentro del equipo pequeño, y también para Ricciardo, que ahora se ve en la tesitura de enfrentarse a la estrella emergente. Vaya, que el mal ambiente que esta idiotez tan gratuita puede generar es incalculable. Eso sí, divertido va a ser.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor zabatxe » 05 Mayo 2016, 11:21

Stella's Boy escribió:Mira que le he metido caña a Kvyat en el post del GP de Rusia, pero me parece vergonzoso esto que ha hecho Red Bull. Da la sensación que sólo necesitaban una excusa como lo de Rusia para hacer el cambio cuanto antes. Me parece una mala noticia para los cuatro pilotos: para Verstappen, porque pone una presión sobre él que habrá que ver como gestiona (si sale bien fantástico, si no...) en vez de dejarlo progresar correctamente y más debido a su juventud, para Kvyat porque es el movimiento más desmoralizador que he visto en un equipo desde el "Fernando is faster than you" (más incluso), para Sainz porque le señala claramente como segundón dentro del equipo pequeño, y también para Ricciardo, que ahora se ve en la tesitura de enfrentarse a la estrella emergente. Vaya, que el mal ambiente que esta idiotez tan gratuita puede generar es incalculable. Eso sí, divertido va a ser.

Totalmente de acuerdo. Esto mismo he pensado yo. Me parece bien que den oportunidades a los nuevos pilotos, pero no nada mas empezar la temporada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor KoKiNa » 05 Mayo 2016, 11:32

Esto suena mas a patraña sensacionalista de algún periodista "espabilao"...
No me creo que Red Bull haya puesto este tema ni siquiera en consideración...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1827
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Stella's Boy » 05 Mayo 2016, 11:36

KoKiNa escribió:Esto suena mas a patraña sensacionalista de algún periodista "espabilao"...
No me creo que Red Bull haya puesto este tema ni siquiera en consideración...

No no, confirmado por Red Bull en su twitter oficial.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Mayo 2016, 11:38

KoKiNa escribió:Esto suena mas a patraña sensacionalista de algún periodista "espabilao"...
No me creo que Red Bull haya puesto este tema ni siquiera en consideración...


Es oficial.

Primero lo han confirmado en twitter enlazando al comunicado oficial:

Imagen

Y el comunicado oficial:

http://www.redbullracing.com/article/new-line-spain
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor KoKiNa » 05 Mayo 2016, 11:38

Stella's Boy escribió:
KoKiNa escribió:Esto suena mas a patraña sensacionalista de algún periodista "espabilao"...
No me creo que Red Bull haya puesto este tema ni siquiera en consideración...

No no, confirmado por Red Bull en su twitter oficial.


Pues para mi, Red Bull, si ha hecho eso ha perdido muchos "enteros" como equipo... :(
No les echare de menos en absoluto el día que se vayan...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1827
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Stella's Boy » 05 Mayo 2016, 11:43

KoKiNa escribió:
Stella's Boy escribió:No no, confirmado por Red Bull en su twitter oficial.


Pues para mi, Red Bull, si ha hecho eso ha perdido muchos "enteros" como equipo... :(
No les echare de menos en absoluto el día que se vayan...

Estoy de acuerdo en lo primero, me parece una guarrada de un calibre bastante importante, y la sensación es que lo de Rusia fue la excusa que necesitaban para una operación que es esencialmente marketing, aunque les pueda salir bien. A mí Red Bull me gusta por gente como Horner, Newey, los pilotos, porque suele atreverse con las estrategias... Pero su política de pilotos, como la de casi todos los equipos, es más que discutible.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor bigbossf1 » 05 Mayo 2016, 12:42

Se dice que Verstappen tenía ofertas de equipos grandes(potencialmente ferrari) y que lo suben a Red Bull para que no se vaya, aprovechando lo de Rusia. Me parece fatal hacer esto cunado Kvyat no lo estaba haciendo tan mal precisamente, y como habéis comentado, salvo quizás Ricciardo, metes una presión brutal a los 3, a Verstappen porque ha de brillar, Kvyat porque ha de demostrar porque tiene que volver a Red Bull y Sainz por demostrar que es tan bueno o mas que Verstappen, yo si fuera los dos últimos me estaría ya buscando sitio en otro equipo o en otra categoría por si las moscas. otra cosa que quiero decir es que no me parece bueno que a Verstappen se le de todo lo que quere, no se si os dais cuenta, pero le bailan el agua a lo bestia, permiten que desobedezca, que haga lo que quiera y ahora esto, van por mal camino si van a permitirselo todo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Hudson » 05 Mayo 2016, 13:01

Max es un buen piloto, pero da la sensación de que están prefabricando un campeón, mal asunto.

Y al pobre Torpedo le ha tocado ahora en lugar de a final de temporada. Es Red Bull, ya sabemos cómo se las gastan.

Saludos 8)

PD: Por cierto, Torpedo les ha dado el único podio de la temporada :?
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2584
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor stick » 05 Mayo 2016, 13:06

Veremos a ver que tal le va a Verstapen en RB,estoy deseando verlo en Barcelona,tendra muchas ganas de lucirse y esto le puede salir bien o muy mal.Carlos tiene que batir si o si a Kyvat si quiere seguir en Toro Rosso,y ni así tiene asegurado continuar.

Trupon,podrias cambiar el titulo del hilo y poner que ya es oficial?.Gracias!!
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 367
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Hudson » 05 Mayo 2016, 13:36

stick escribió:
Trupon,podrias cambiar el titulo del hilo y poner que ya es oficial?.Gracias!!


Sip, y ponle "Torpedo is Fired" :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2584
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen en España

Mensajepor Ras » 05 Mayo 2016, 13:43

Pues yo creo que quizá algo tenía por contrato Max y en RB han pensado que la ocasión la pintan calva...como excusa de lo sucedido en el GP de Rusia, porque en el de China no tuvo nada de culpa...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 4 invitados

Alojado en Castris