Red Bull podría cambiar a Kvyat por Verstappen para el GP de España
Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
04/05/2016
Un cambio de equipo entre Daniil Kvyat y Max Verstappen ya para el GP de España ha emergido como una de las opciones consideradas por Red Bull tras su "desastroso" GP de Rusia, según sugieren fuentes.
La escudería con base en Milton Keynes ha estado evaluando qué hacer en respuesta a la doble colisión de Kvyat con Sebastian Vettel en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia.
El incidente, que también involucró a Daniel Ricciardo, que fue golpeado por Vettel en la curva 2 como parte de una reacción en cadena, le costó caro a Red Bull, que no logró sumar puntos en una tarde donde sus principales rivales, Ferrari y Williams, lograron buenos resultados.
Esta situación dejó a Red Bull a 19 puntos de Ferrari y solo seis por delante de Williams.
Marko, enfadado
El resultado de lo sucedido dejó al consejero de Red Bull, Helmut Marko, furioso, y aseguró tras la carrera que Kvyat sería llamado a 'declarar' para debatir lo ocurrido.
"Frenar tarde y golpear a otro coche sería aceptable delante de su público, pero esto no se aplica para un segundo choque", dijo Marko.
"Es una pena porque no solamente arruinó la carrera de Vettel y la de Ricciardo, sino también su propia carrera. Tuvo que hacer una parada extra. Fue un día desastroso para Red Bull".
"Vamos a calmarnos un poco. Durante la semana hablaremos sobre esto", añadió.
Las opciones de Red Bull
Red Bull está al tanto de que no puede perder más terreno en el campeonato de constructores, por lo que es posible que el equipo advierta a Kvyat de que no puede darse el lujo de repetir algo como lo de Rusia en las próximas carreras si pretende mantener su asiento.
Si llega una nueva decepción con su rendimiento en el Gran Premio de España, entonces Verstappen podría ser convocado para sumar kilómetros con el coche de Red Bull en las pruebas posteriores a la carera en Barcelona antes de cambiar de equipo definitivamente para 2017.
Sin embargo, una idea que surgió y que está siendo evaluada es un inmediato cambio de pilotos, lo que significaría que Verstappen sería ascendido desde Toro Rosso a Red Bull y Kvyat pasaría a ser compañero de Carlos Sainz.
Esto podría ser para una sola carrera, a modo castigo para que Kvyat recupere su confianza, o por un período de tiempo mayor.
Un tema que Red Bull podría tener en mente es que después de invertir mucho en la carrera de Kvyat, no desea hacer nada que inmediatamente ponga en riesgo su carrera y le deje por completo fuera de la F1.
Un cambio a Toro Rosso podría permitirle mantenerse en un coche competitivo y recuperar su reputación, pero también le daría a Red Bull una oportunidad de oro para evaluar a Verstappen en su equipo principal, lo que ayudaría a tomar una decisión posterior sobre sus planes para 2017.
Red Bull ha preferido no pronunciarse cuando este miércoles se le pidió un comentario sobre la situación de Kvyat.
http://es.motorsport.com/f1/news/red-bu ... ign=buffer