La F1 utilizará el Halo en 2017

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2016, 16:04

La F1 utilizará el Halo en 2017

Imagen

Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
28/05/2016

Los responsables de la F1 han acordado la introducción de una versión modificada del Halo para 2017, tras decidir el viernes que era muy tarde para tratar de utilizar el Aeroscreen el próximo año.

Durante una reunión del grupo de trabajo de Reglamento técnico de la F1 en Mónaco, compuesto por los equipos y el Director de Carrera de la F1 Charlie Whiting, dedicaron su tiempo a discutir cuál de los dos sistemas de protección sería puesto en práctica la próxima temporada.

Aunque el Aeroscreen de Red Bull recibió mucho apoyo desde dentro del paddock y también de los aficionados, el hecho de que no haya sido probado tan en profundidad como el Halo se vio como un riesgo ante la posibilidad de que surgieranalgunas complicaciones imprevistas si la idea se llevaba a cabo para la temporada próxima.

Habiéndosele dicho a los equipos que se tomaría la decisión final antes del 1 de julio, el poco tiempo restante para comprometerse con una de las dos soluciones ha propiciado que el Halo fuera la más lógica.

En cualquier caso, se acordó que la F1 continuaría evaluando el Aeroscreen a través de un programa de pruebas a escala real y se podría reconsiderar su introducción en 2018.

Halo modificado

Tras las pruebas del Halo por parte de Ferrari durante los tests de pretemporada en Barcelona, se ha seguido trabajando en el concepto y ya ha sido preparada una versión más refinada para las próximas pruebas que se lleven a cabo.

Se entiende que las pruebas de choque se llevarán a cabo en la semana posterior al GP de Baku en junio para permitir a la FIA estar totalmente de acuerdo con que la versión nueva esté completamente lista para el próximo año.

Tras esas pruebas, la siguiente reunión del Reglamento Técnico tendrá lugar antes del GP de gran Bretaña en julio, cuando se espera que se firme la ratificación para la puesta en marcha del Halo en la F1.

http://es.motorsport.com/f1/news/la-f1- ... 17-741127/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor Trupon » 29 Mayo 2016, 11:13

Horrible!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor bigbossf1 » 29 Mayo 2016, 12:00

sería un Halo algo diferente al visto, como lo llamo yo, un Halo 2.0, a ver cuando lo enseñan, si las pruebas van bien y lo tienen claro adelante, además, en 2018 tal y como pone aquí se introduciría el aeroscreen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Mayo 2016, 12:06

La F1 cada vez es menos F1. Una pena.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2016, 00:03

Cada vez estaremos màs cerca de que lo que era la F1 y lo que fue el SP se unan y conceptualmente como clases dentro de una misma categoría compitan juntas :roll: :

ImagenImagen
© pbs.twimg.com & gas2.org
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor tatostrom » 31 Mayo 2016, 10:50

Pues yo no veo tan mal que la F1 evolucione y se plantéen introducir mejoras en seguridad como el Halo, el aeroscreen o la famosa cúpula de caza. Los F1 de hoy no se parecen en nada a los de hace 20 años y ya no hablemos de más atrás.

Un detalle que si me plantearía es lo de aplicar guardabarros a las ruedas con el fin de evitar es spray en los GPs en mojado y tener que hacer inicios de carrera tras el SafetyCar como vimos en Mónaco. No estoy hablando de carenar completamente la rueda sino de añadir un simple gardabarros de fibra en la parte posterior de las ruedas.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2016, 19:10

tatostrom escribió:Los F1 de hoy no se parecen en nada a los de hace 20 años y ya no hablemos de más atrás.


:lol:

Imagen Imagen
© AutoSprint

No sólo que se parecen, sino que están diseñados bajo exactamente el mismo concepto/principio aerodinámico.

¿Quieres ir (como escribiste) : "más atrás"?



tatostrom escribió:No estoy hablando de carenar completamente la rueda sino de añadir un simple gardabarros de fibra en la parte posterior de las rueda


¿Algo así? :

Imagen
© netawd.com

Ya va a cumplir medio siglo de diseñado :roll:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor GTO » 31 Mayo 2016, 22:11

Marcos_F1 escribió:La F1 cada vez es menos F1. Una pena.


Yo le tengo fe al 2017
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor Joselo » 31 Mayo 2016, 22:50

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:La F1 cada vez es menos F1. Una pena.


Yo le tengo fe al 2017


Desde ya... no por nada se dice que es lo último que se pierde :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor KoKiNa » 01 Junio 2016, 09:47

Joselo escribió:
GTO escribió:
Yo le tengo fe al 2017


Desde ya... no por nada se dice que es lo último que se pierde :wink: .


La esperanza... no perdáis la esperanza... la Fe es otra cosa... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor DGoliath » 01 Junio 2016, 11:14

tatostrom escribió:Pues yo no veo tan mal que la F1 evolucione y se plantéen introducir mejoras en seguridad como el Halo,


Pues a mi no me parece una mejora aceptable, a ningún nivel, ni estético, ni realmente práctico. (a ver como salen de ahí en el tiempo estipulado por seguridad).

Hay un riesgo implícito en la F1 que hay que asumir, y por mucha cúpula que se ponga o Halo no lo van a evitar.
El caso de Jules fue una desgracia, como cualquier accidente mortal, pero sus circunstancias fueron tan excepcionales que no creo que justifiquen el Halo. :oops:

En caso de lluvia, ¿limpiaparabirsas? :D :D :D
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor tatostrom » 01 Junio 2016, 11:55

En caso de lluvia, ¿limpiaparabirsas?


El Halo en principio no lleva parabrisas, por lo que no lo necesita. El caso del aeroscreen si veo más probable que lo necesite.

Yo tampoco soy muy amigo del Halo, me parece feo y como bien dices creo que es un engorro para abandonar el coche, y no tenemos más que ir un par de GPs para atrás y ver el accidente de Alonso en Australia para comprobarlo, tampoco creo que en el caso del golpe de muelle de masa hubiese evitado algo, y lo de Jules solo había una forma de evitarlo y era no teniendo ahí a una grua. Eso sí, protege en caso de golpe con un objeto grande como pueda ser un neumático o si un coche monta encima de otro, pero incluso en este último caso yo tengo mis dudas.

Si veo mucho más util y seguro el caso del aeroscreen, solo veo el inconveniente de la lluvia, pero como dices con un limpiaparabrisas se solucionaría y yo no lo veo tan problemático, incluso me valdría un sistema de película trasparente como el que se usa en motocross.

, e incluso en este caso de lluvia tal como apunta no sé si diréctamente dejarán ya de correr en cuanto caen dos gotas, visto lo visto. Y lo del guardabarros no creo que sea necesario algo tan masivo sino un simple guardabarros, algo como esto:

Imagen
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2016, 19:48

En mi opinión, si se le carenan las ruedas no es un F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor Trupon » 21 Junio 2016, 14:55

Red Bull suspende el desarrollo del Aeroscreen
Red Bull ha dejado de trabajar en su Aeroscreen porque no quiere gastar más recursos en ello si la Fórmula 1 no va a implantar su proyecto.
http://es.motorsport.com/f1/news/red-bu ... ign=buffer
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 utilizará el Halo en 2017

Mensajepor Trupon » 28 Julio 2016, 19:27

El Grupo de Estrategia vota en contra de la introducción del 'halo' para 2017. El resultado de la votación no ha sido unánime, pero sí se ha acordado por unanimidad la introducción de una protección frontal en el cockpit para 2018.

http://www.laf1.es/noticias/reves-la-fi ... gia-923373
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados

Alojado en Castris