Vettel: "No es justo comparar 2016 con el año pasado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "No es justo comparar 2016 con el año pasado"

Mensajepor wdf » 04 Junio 2016, 19:52

"No es justo comparar 2016 con el año pasado", asegura Vettel

El alemán sigue creyendo en el objetivo a largo plazado de Ferrari Sebastian Vettel afirma que no se debería comparar su actual inicio de año con la temporada 2015, dado que las situaciones han sido bien diferentes. Sin embargo, el teutón sabe dónde Ferrari tiene que recalar sus esfuerzos y afirma que sigue confiando en ser campeón del mundo vestido de rojo.

4 MAYO 2016

Sebastian Vettel considera que se está siendo demasiado duro con Ferrari después de un inicio convulso de temporada, donde no han logrado ninguna victoria más allá de haber conseguido cinco podios en seis carreras. Así, el alemán considera que no se puede comparar su inicio de temporada con su año debut en Maranello.

"No es justo comparar con el año pasado, porque en 2015 estábamos en mitad de la nada y la distancia con los de delante y detrás era muy grande. Este año estamos más cerca y quizá aún no hemos tenido una carrera sin sobresaltos como a principios de la pasada temporada, así que si las cosas no han funcionado a la perfección también es culpa nuestra", ha analizado Vettel.

Prueba de dichos infortunios, Vettel refirma que la victoria en la última carrera era más que posible, pero les faltó acabar de sacar lo máximo de su monoplaza en carrera, aunque sobre todo en clasificación, donde esta temporada están viendo más lastrado su rendimiento en frente de sus rivales.

"Es fácil decir que hubiéramos tenido una mejor carrera si lo hubiéramos hecho mejor el sábado. En Mónaco tuvimos un mejor GP que en Barcelona, y hablamos de un podio o incluso una victoria. No creo que haya nada malo sobre el ritmo del coche, pero nuestro trabajo ahora es centrarnos en encontrar la razón de porqué fallamos en pequeños aspectos tanto en clasificación como en carrera", ha ampliado el teutón.

Vettel, por último, ha querido recordar que Ferrari ha estado en una constante transición desde finales de 2013 mientras sus rivales han estado mucho más estabilizados pero que ni eso ni la actual situación limitan al tetracampeón del mundo para seguir soñando con un nuevo título con los italianos.

"Tienen que respetar el hecho de que luchamos contra equipos que no han tenido que cambiar tanto la estructura, la dirección y demás aspectos en el pasado reciente. Empezamos este proyecto juntos para volver a la cima y nuestro objetivo es el más ambicioso de todos. Tenemos metas lejanas, pero estamos en la dirección adecuada", ha concluido Vettel.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/05/04/133566-no-es-justo-comparar-2016-con-el-ano-pasado-asegura-vettel
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel: "No es justo comparar 2016 con el año pasado"

Mensajepor wdf » 04 Junio 2016, 19:55

Aquí habla claro Vettel de lo que veníamos debatiendo en el hilo de la carrera. La verdad que el alemán es de los que mejor se explican fuera del monoplaza. Y para nada exime de culpabilidad al equipo y a él mismo.

yo estoy completamente de acuerdo con él. Tanto en que no son capaces de cuadrar las cosas para que se vea lo que insinúa el monoplaza, como que eso sin lugar a dudas es culpa de ellos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel: "No es justo comparar 2016 con el año pasado"

Mensajepor Trupon » 05 Junio 2016, 11:28

wdf escribió:Aquí habla claro Vettel de lo que veníamos debatiendo en el hilo de la carrera. La verdad que el alemán es de los que mejor se explican fuera del monoplaza. Y para nada exime de culpabilidad al equipo y a él mismo.

yo estoy completamente de acuerdo con él. Tanto en que no son capaces de cuadrar las cosas para que se vea lo que insinúa el monoplaza, como que eso sin lugar a dudas es culpa de ellos.


Yo también estoy de acuerdo. En las 6 primeras carreras no han traducido en resultados el rendimiento que el coche sí tenía, como ya hemos comentado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "No es justo comparar 2016 con el año pasado"

Mensajepor GTO » 05 Junio 2016, 21:59

Vettel sincero, una isla entre vende humos de la f1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "No es justo comparar 2016 con el año pasado"

Mensajepor Stella's Boy » 06 Junio 2016, 10:57

Creo que no se puede juzgar, en lo que no es rendimiento, a ningún piloto (ninguno) por lo que diga por radio a 300 por hora, y sí por cómo se expresa fuera de la pista. En este sentido Vettel es de los mejores, seguramente junto a Rosberg, y eso es porque se le ve una persona inteligente, algo que nada tiene que ver con su calidad como piloto, aunque ambos aspectos guardan relación. Oyes a Seb hablar y parece un tipo normal, no un tetracampeón del mundo. Para mí esa es la clave, un cierto distanciamiento por su parte a la hora de valorar lo que le rodea, algo que va desde el análisis de la situación actual de Ferrari hasta los pormenores de los incidentes en carrera. Sí, se calienta por radio con Kvyat y Ricciardo, pero luego no tiene problemas en decir que con Kvyat está todo hablado y arreglado y que si él hubiera sido Ricciardo en Montmeló también hubiera arriesgado para adelantar. Este distanciamiento no es habitual en F1, y creo que el estilo de vida de Vettel, alejado del mundo irreal que es la burbuja de la F1, contrapuesto al de alguien como Hamilton, una superestrella, dan cuenta de ello.

Sobre su análisis de Ferrari, estoy totalmente de acuerdo. El año pasado no fue justamente hasta Canadá, con la excepción de la mala carrera de Seb en Baréin, que la Scuderia tuvo un fin de semana con contratiempos. Este año es al contrario, puesto que no ha habido un fin de semana sin contratiempos. Esos contratiempos, por supuesto, son en gran medida fruto de un trabajo que no se está realizando bien, y debe corregirse. No obstante, eso parece más complicado este año, ya que las carreras en general están siendo muy atípicas y todo el mundo lo está teniendo difícil para sortear los problemas. Para nosotros, más divertido. Para los equipos...
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Vettel: "No es justo comparar 2016 con el año pasado"

Mensajepor DGoliath » 06 Junio 2016, 11:26

Las comparaciones siempre han sido y serán "odiosas" y desde luego nunca son justas, porque en cada temporada se dan circunstancias, normativas, etc que hacen que no se puedan comparar. 8)

Los grandes aficionados a las comparaciones son los "cansinos" de la prensa, que a falta de noticias, para "rellenar" apartados, buscan las comparaciones absurdas, otorogan títulos tipo "mejor de todos los tiempos", y chorradas por el estilo. :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 46 invitados

Alojado en Castris
cron