Wolff sobre las restricciones en los 'team radio'

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff sobre las restricciones en los 'team radio'

Mensajepor GTO » 21 Junio 2016, 14:50

PROBLEMAS EN BAKÚ
Wolff sobre las restricciones en los 'team radio': "Creo que tenemos que echarle un vistazo"



Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes Motorsport, cree que el Gran Premio de Europa 2016 ha puesto en relieve el problema que causan las restricciones en las comunicaciones por radio entre piloto y su ingeniero de pista. En la última carrera en Bakú, tanto Räikkönen como Hamilton se quejaron amargamente de la poca información que les daban sus ingenieros de pista.
"Creo que queremos ver a los pilotos de carreras luchando entre sí y los coches de hoy en día son muy complicados porque tienen una tecnología muy sofisticada. Creo que tenemos que echar un vistazo a las reglas. No es que me esté quejando, al contrario, es lo mismo para todo el mundo y creo que Ferrari tuvo un problema similar. Así que usted puede hacer dos cosas. Hacer la tecnología mucho menos complicada, pero no creo que esta sea la dirección correcta. O tal vez ajustar las regulaciones para que pueda comunicarse más con los pilotos en caso de que haya un problema. Pero es lo que hay", explicó en declaraciones a Motorsport.

http://www.f1aldia.com/29312/wolff-rest ... e-vistazo/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff sobre las restricciones en los 'team radio'

Mensajepor GTO » 21 Junio 2016, 14:53

Haces una F1 de ingenieros, y luego no dejas que los ingenieros hablen con los pilotos, como siempre ridiculo. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff sobre las restricciones en los 'team radio'

Mensajepor Hudson » 21 Junio 2016, 22:23

O tal vez habría que convencer al chulo de tu piloto para que se aprendiera mejor los botones de su volante, en su búsqueda de épica heroica pasa de hacer vueltas al simulador y parece que tampoco se aprendió que hacía cada botoncito. Claro que en eso de no pulsar el botón correcto o pulsar el incorrecto sabe mucho y tiene experiencia de sobra :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Wolff sobre las restricciones en los 'team radio'

Mensajepor GTO » 21 Junio 2016, 22:53

Eso tambien, Rosberg tambien tuvo el mismo problema pero se sabia la leccion... Kimi tambien pringo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff sobre las restricciones en los 'team radio'

Mensajepor Otani » 22 Junio 2016, 00:42

Está claro que la norma es una aberración, lo he dicho desde el principio. O apuestas por una F1 en la que prime el piloto por encima de todo, o por una en la que cuente todo el equipo y se permita la colaboración entre todas las partes en todo momento. Pero medias tintas no, porque así intentas contentar a todo el mundo y no contentas a nadie.

Yo me quedo con el segundo modelo, que el piloto sea solo una parte del mecanismo que tiene que funcionar como un reloj para ganar carreras. Me parece un modelo de competición mucho más atractivo que el basado en saber qué piloto es mejor, y ya. Eso lo puedo ver en una competición cualquiera de karting, y seguramente de una forma mucho más cercana y real. La F1 tiene mucho más potencial, pero con medidas como esta no lo aprovecha o no lo quiere aprovechar.

Las radios tienen que volver a lo de antes, porque guste o no, el trabajo del ingeniero sigue importando mucho en el resultado final. Si queremos que no importe, entonces que se corte del todo, con todas las consecuencias. Y a ver cuánto tarda la gente en pedir que vuelvan.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 80 invitados

Alojado en Castris
cron