Los pilotos se unen contra Verstappen

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2016, 18:51

Los pilotos se unen contra Verstappen tras el GP de Hungría

El holandés cree que Senna y Prost estarían satisfechos con su pilotaje defensivo

Algunos de los rivales de Max Verstappen se han cansado de su potencialmente peligrosa forma de defender posición en pista. El detonante fue cuando provocó una colisón que no fue sancionada con Kimi Raikkonen en el pasado GP de Hungría. Por ello, la mayoría de pilotos quiere hablarlo con el holandés en la reunión del viernes en Hockenheim.

Por Tomás Slafer
29 JUL 2016

Los pilotos de Fórmula 1 están molestos con Max Verstappen. Sus rivales alegan que sus movimientos defensivos en pista son altamente agresivos y que atentan contra la seguridad de la categoría reina del automovilismo mundial.

El detonante de estas posturas fue cuando en la fase final de la carrera del pasado GP de Hungría, el piloto de Red Bull repetidamente movió su trazada en más de una ocasión (como cita la norma) mientras frenaba. Algunos, como Jenson Button, dicen que mover el coche en frenada es lo peor que puedes hacer en un F1.

"Todos los pilotos saben que moverte en la zona de frenada es lo más peligroso que puedes hacer, porque el piloto que tienes detrás está a 300 km/h y todavía no ha empezado a frenar. Moverte está totalmente prohibido, y obviamente él (Verstappen) se movió en la zona de frenada. Puedo entender la frustración de Kimi (Raikkonen) porque llegas a la curva uno a 320 km/h y moverte en la zona de frenada es lo peor que puedes hacer porque los coches vuelan", ha asegurado Button.

Por ello, el campeón del mundo de 2009 cree que sería "lógico" regular y aplicar sanciones contra dicha estrategia de defensa o forma de conducir. "Sería fácil. Simplemente no te puedes mover en la zona de frenada y si lo haces te penalizan. La sanción no es algo importante, lo importante es que no lo hagamos. El grado de penalización lo decide la FIA", ha añadido el británico.

Como muestra Button, muchos pilotos están preocupados por su integridad física y han seguido la propuesta de Sergio Pérez para llevar la conversación al briefing de pilotos durante el viernes del GP de Alemania (hoy). El briefing es una reunión después de los entrenamientos libres entre pilotos y FIA para discutir los temas candentes del fin de semana así como aspectos a mejorar del mismo circuito por razones de diferente índole.

Sin embargo, Max Verstappen no cree que haya hecho nada malo en su defensa de posición y además cita que leyendas de la Fórmula 1 como Ayrton Senna o Alain Prost estarían conformes con su forma de pilotar agresiva.

"No hubo acción de los comisarios (en Hungría), así que no creo que haya hecho nada malo. Estás peleando, no en un paseo dominical. Así es como lo veo yo y estoy aquí para luchar por puntos. A Senna y Prost les hubiese gustado. Estamos luchando por el Campeonato con Ferrari, así que no le voy a dejar pasar, y él (Raikkonen) tampoco lo hizo conmigo antes de la primera parada", se defiende Verstappen por su parte.

"No es tan grave. Después de mi primera parada me quedé detrás de Kimi con ruedas nuevas, pero al no poder adelantarlo, no empecé a hacer locuras. No fui demasiado optimista en las zonas de frenada intentando pasar, porque no había forma de hacerlo. Lo que hice en Budapest fue todo instinto de carreras, eso es bastante claro", ha reiterado su postura el joven holandés.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... de-hungria
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2016, 18:53

ha reiterado su postura el joven holandés.


Normal... No hay nada "mejor" para un adolescente (y para un adulto) que cometer una infracción (en genérico), te pillen y no te sancionen por ello.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2016, 19:08

Acabo de leer que a partir de ahora la FIA será más estricta y castigará acciones como la de Verstappen en Hungría... :roll: :roll: tócate los pies!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor mari » 03 Agosto 2016, 18:34

Vaya!!!! Genial!!!

Y han dicho ya cuando van a volver a sancionar una pole bajo doble bandera amarilla?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2016, 21:39

Al menos no me negareis que si esto lo llamais "deporte" , no es un deporte muy serio, ¿verdad? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor suso » 04 Agosto 2016, 00:09

GTO escribió:Al menos no me negareis que si esto lo llamais "deporte" , no es un deporte muy serio, ¿verdad? :wink:

como cualquier otro deporte, y no lo llamamos nosotros, lo es.

Si quieres me pongo a enumerar casos tan poco serios como este en cualquier deporte que me cites, si quieres empiezo por el recien terminado tour de Francia...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2016, 08:30

:lol: :lol: :lol: :lol: Suso, se ve que esto es importante para ti. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor mari » 04 Agosto 2016, 12:37

Esto es como cuando en el futbol un futbolista escupe a otro. Si es Messi no pasa nada... .si es otro, 2 partidos de sancion.

Es el mismo tipo de deportividad/deporte/imparcialidad que en cualquier otro deporte-espectaculo
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor suso » 04 Agosto 2016, 15:16

GTO escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Suso, se ve que esto es importante para ti. :wink:

pues si, bastante, soy de los que me gusta llamar las cosas por su nombre, para lo bueno y para lo malo. lo que me hace gracia es que tu solo ves males y "noi deporte" en al formula 1, y en los demas deportes, por ejemplo en lo que dice mari, que es bastante peor que cualquier cosa que pase en formula 1 te parece deporte...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2016, 16:58

suso escribió: soy de los que me gusta llamar las cosas por su nombre, para lo bueno y para lo malo. .


uaho, impresionante ;-)

Yo soy un pringao que me gusta llamar a las cosas como a mi me gusta.. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor suso » 04 Agosto 2016, 22:26

GTO escribió:
suso escribió: soy de los que me gusta llamar las cosas por su nombre, para lo bueno y para lo malo. .


uaho, impresionante ;-)

Yo soy un pringao que me gusta llamar a las cosas como a mi me gusta.. :wink:

quitando lo de pringado, que nadie te lo llama, el resto estoy de acuerdo, porque te empeñas en llamar a un deporte "no deporte" porque a ti no te gusta
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2016, 09:18

Por fin lo has entendido, para mi la f1 no es un deporte, por que yo no lo percibo como tal... :wink:

Me hablas del ciclismo que tiene su podredura, pero no veo que lleguen al nivel de que cada etapa del tours tenga reglas diferentes. En el Tourmalet no se puede pisar la linea de cuneta, al dia siguiente se puede pisar 3 veces y al dia siguiente es la linea de fin de asfalto la que no se puede pisar, por ejemplo...

O que en el Tourmalet, no se puede hablar de casi nada con el coche del equipo, y se sanciona, y al dia siguiente si se puede charlar de lo que sea...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor suso » 05 Agosto 2016, 15:18

GTO escribió:Por fin lo has entendido, para mi la f1 no es un deporte, por que yo no lo percibo como tal... :wink:

Me hablas del ciclismo que tiene su podredura, pero no veo que lleguen al nivel de que cada etapa del tours tenga reglas diferentes. En el Tourmalet no se puede pisar la linea de cuneta, al dia siguiente se puede pisar 3 veces y al dia siguiente es la linea de fin de asfalto la que no se puede pisar, por ejemplo...

O que en el Tourmalet, no se puede hablar de casi nada con el coche del equipo, y se sanciona, y al dia siguiente si se puede charlar de lo que sea...

supuestamente a froome tenian que haberle sancionado por utilizar el movil en una etapa y no lo sancionaron, sin embargo a otro ciclista si lo penaron. y tambien se salto otra norma, pero como era froome no le sancionaron los 20 minutos que tenian que sancionarle porque era froome.... (no me acuerdo exactamente por que)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor THE MEMBER » 11 Agosto 2016, 22:57

suso escribió:
GTO escribió:Por fin lo has entendido, para mi la f1 no es un deporte, por que yo no lo percibo como tal... :wink:

Me hablas del ciclismo que tiene su podredura, pero no veo que lleguen al nivel de que cada etapa del tours tenga reglas diferentes. En el Tourmalet no se puede pisar la linea de cuneta, al dia siguiente se puede pisar 3 veces y al dia siguiente es la linea de fin de asfalto la que no se puede pisar, por ejemplo...

O que en el Tourmalet, no se puede hablar de casi nada con el coche del equipo, y se sanciona, y al dia siguiente si se puede charlar de lo que sea...

supuestamente a froome tenian que haberle sancionado por utilizar el movil en una etapa y no lo sancionaron, sin embargo a otro ciclista si lo penaron. y tambien se salto otra norma, pero como era froome no le sancionaron los 20 minutos que tenian que sancionarle porque era froome.... (no me acuerdo exactamente por que)


¿Quién ha sido ese ciclista sancionado por utilizar un teléfono móvil el pasado TDF2016?

Lo de Froome es obra de la prensa... Alguien en su sano juicio se puede creer que Froome tire una victoria en el Tour, en plena última etapa (obsérvese la decoración amarilla de la bicicleta) sacando el móvil para responder un whatsapp o cazar algún Pokemon despistado? Por Dios... Se trata de un dispositivo GPS para conocer en todo momento el su posicionamiento, la diferencia con una posible fuga, y la distancia con su propio coche de equipo.
Si alguien puede hacerlo, ese eres tú... #KeepFightingMichael
Avatar de Usuario
THE MEMBER
 
Mensajes: 437
Registrado: 19 Abril 2006, 13:57
Ubicación: Bilbao

Re: Los pilotos se unen contra Verstappen

Mensajepor mari » 13 Agosto 2016, 15:23

No fue la prensa sino el jefe de otro equipo que colgo la foto en Twitter preguntandose si eso iba contra las normas. Supongo que ellos sabran tambien que esta permitido y que no
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris
cron