¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2016, 09:16

¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

La falta de competitividad tanto de pilotos como equipos ha ensalzado aún más el ejemplar trabajo realizado durante media década por parte de Mercedes. Gracias a un concienzudo plan y a la habilidad de Ross Brawn, que consiguió que el reglamento de la Fórmula 1 se adaptase a los intereses de la escudería, se ha creado una combinación ganadora que ha derivado en una superioridad nunca vista hasta ahora.

'Toto' Wolff y Niki Lauda han recogido y aprovechado los frutos de una buena planificación, consolidando a la marca alemana como el máximo referente tanto a nivel mecánico, aerodinámico como de motorización (tanto híbrida como térmica).

La supremacía incontestable de los alemanes, que monopolizan el 85% de las victorias en la F1 desde que es híbrida, sumada a la incapacidad técnica de Renault, Ferrari y especialmente de McLaren-Honda, ha abierto un margen que, a día de hoy, resulta insalvable excepto en ocasiones y condiciones extraordinarias.

A la falta de capacidad competitiva de quienes podrían plantear batalla por el Mundial se une la sinrazón y la pérdida de papeles de los responsables de dictar y hacer respetar las normas del deporte. Y, así, tenemos el cóctel perfecto que ha transformado la Fórmula 1 en 'Fórmula Aburrimiento'.

Aficionados ausentes

Cada día que pasa es más complicado encontrar a los seguidores que tradicionalmente disfrutaban de la Fórmula 1 cada fin de semana, salvo aquellos incondicionales que nunca han sido mayoría en España. El aficionado común huye ante la falta de espectáculo y a la imposibilidad de ver a los pilotos de su país, como Alonso -otrora locomotora de las audiencias- o Carlos Sainz, luchar por algo más que los puntos.

La Fórmula 1 ha sido siempre apasionante por su velocidad, por la sensación de ir al límite en cada vuelta, a bordo de unos coches que atronaban con su rugido histérico los oídos de quienes abarrotaban las gradas de los circuitos y hasta los salones de quienes disfrutaban del espectáculo desde sus viviendas.

La ironía del ahorro

La 'Fórmula Ahorro' implantada por Jean Todt, quien fuera responsable de los éxitos de la Ferrari de Schumacher y hoy jefe de la FIA, quiere coronar a la federación como la más verde en la lista de Green Peace.

El ahorro ha sido tal que la emoción ha desaparecido por completo. Los pilotos ahora ni sudan al bajarse de los coches más sencillos de pilotar aunque con los volantes más incomprensibles de configurar.

'Porno duro' sólo para ingenieros

Pese al aumento de potencia conseguido en las unidades de potencia, que baten año a año los récords de eficiencia térmica, lo único que se ha conseguido crear ha sido una especie de 'porno duro' sólo para ingenieros. El más caro de la historia, que deja a pilotos y aficionados fríos por una reglamentación que impide exprimir todo el excepcional potencial de los monoplazas.

El ahorro de gasolina limita los ataques y las luchas por la posición, como atestigua una y otra vez Fernando Alonso, que se ha convertido esta temporada en el altavoz de la frustración de los seguidores y compañeros de pista.

La preservación de los neumáticos Pirelli es esencial para conseguir una buena plaza al bajar la bandera a cuadros, lo que limita el potencial de los coches más caros del mundo y de los veintidós pilotos más dotados del planeta. Ahora se entiende por qué Michelin no quiere oír la palabra Fórmula 1.

La 'Fórmula Ahorro' ha limitado los test y hundido la capacidad de recuperación de algunos equipos, como Ferrari, que cada vez están más lejos de las prestaciones de los mejores. Mientras, cada temporada entran nuevas escuderías en bancarrota.

La nuevas normas que entraran en vigor en 2017 quieren revertir esta decadente tendencia. Y eso que aún queda media temporada por delante, lo que provoca que muchos duden a la hora de desembolsar los diez euros mensuales que cuesta disfrutar del una vez llamado 'Gran Circo' de la Fórmula 1.

http://www.elespanol.com/deportes/motor ... 79_13.html
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2016, 09:18

Gran radiografia de lo que ha pasado en estos 3 años de formula del Ahorro, o formula de los ingenieros...

Esto es lo que pasa cuando no piensas en los espectadores, y te miras solo al ombligo.
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor CED » 02 Agosto 2016, 16:23

De poco sirve si los logros técnicos son casi solamente admirados por superen tendidos y no por la masa que sigue a la F1, porque quiérase o no, los miradores de carreras somos muchos aún, pero la sintonía va en baja.

Por otra parte, no es indispensable entender lo que pasa en un motor para entusiasmarse con el espectáculo de ver a coches fantásticos ir a velocidades asombrosas, frenar en pocos metros, adelantar a rivales con maniobras arriesgadas, etc....pero como en cualquier deporte que uno siga, es interesante saber y entender, cosa que parece lógica, pero en F1 hay demasiados factores técnicos y además han ido cambiando, por lo que muchos observadores abandonan al darse cuenta que un equipo si ha acertado en sus políticas y los demás no logran hacerles el peso, debiendo contentarse con ser el siguiente al equipo dominador.
Esto último, es lo que cuesta más para seguir encantado y apreciando un deporte espectáculo como la F1.

Como sea, a mí aún me entretiene ver las carreras y espero seguir enganchado con ellas.
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2016, 21:01

yA QUEDA MENOS PARA 2017, Y ESPERO QUE ROMPA CON LA HEGEMONIA TEUTONA...
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor CED » 03 Agosto 2016, 00:42

Ah, era teutona.....no había leído bien.

No respondí si merece o no la pena el abono a TV para ver la F1, en mi caso sí, sin dudas.
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor DGoliath » 03 Agosto 2016, 12:02

¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Ha merecido la pena alguna vez? :mrgreen:
Pagar por ver TV no es algo que acabe de "encajar" salvo para el fútbol... no creo que tenga nada que ver con otro tema que no sea el €€€
El basket cayó en picado cuando lo pasaron a pago por TV.
El Tenis y golf 3/4 de lo mismo...

Gracias a un concienzudo plan y a la habilidad de Ross Brawn, que consiguió que el reglamento de la Fórmula 1 se adaptase a los intereses de la escudería, se ha creado una combinación ganadora que ha derivado en una superioridad nunca vista hasta ahora.

Curioso, el mismo individuo que logró con su habilidad que Ferrari dominara en cierta época donde el regalmento de la F1 se adpató como un guante a los italianos...
¿qué tiene Ross Brawn que nadie más ha conseguido manipular como él los reglamentos de la F1? :?:

'Toto' Wolff y Niki Lauda han recogido y aprovechado los frutos de una buena planificación, consolidando a la marca alemana como el máximo referente tanto a nivel mecánico, aerodinámico como de motorización (tanto híbrida como térmica).


JODER!! por fin una frase con sentido, efectivamente una buena planificación y un trabajo ejemplar han llevado a Mercedes a lo más alto.... pero eso no se puede resaltar ni remarcar... hay que tirar mierda y por el suelo el excelente trabajo que han hecho los alemanes..... :roll:

Nunca han sido mi marca de referencia, pero hay que aceptar que de unos años a esta parte han dado un cambio espectacular en coches de calle, y en la F1. Tanto a nivel estético como de rendimiento. Eso es hacer bien un trabajo, lo demás, ... envidia! :mrgreen: :P

La supremacía incontestable de los alemanes, que monopolizan el 85% de las victorias en la F1 desde que es híbrida, sumada a la incapacidad técnica de Renault, Ferrari y especialmente de McLaren-Honda, ha abierto un margen que, a día de hoy, resulta insalvable excepto en ocasiones y condiciones extraordinarias.

Especialmente McLaren?, son los últimos en llegar, y en 2 años han mejorado más su coche que los otros 2 citadaos juntos... :mrgreen:

Yo diria que especialmente ha sido Ferrari la que está mostrando año tras año, y van ya.... una incapacidad técnica muy preocupante para el mundo de la F1. Ferrari es F1, igual que F1 es Ferrari, han de estar en la pomada o ambos se resienten mucho.

No es normal que Ferrari desde 2004 no tenga un coche ganador como han tenido RedBull o Mercedes. :roll:

Aficionados ausentes

Claro, que la crisis europea y un aumento de precios vergonzoso no tiene que ver...
Curioso, este fin de semana se han bajado los precios, y la gente ha vuelto a las gradas de Hockenheim.... si, será que la F1 no atrae, no que los precios sean razonables.... (UM)

El aficionado común huye ante la falta de espectáculo y a la imposibilidad de ver a los pilotos de su país, como Alonso -otrora locomotora de las audiencias- o Carlos Sainz, luchar por algo más que los puntos.

AH!!, ahora la horda de hooligans que trajeron Lobato y T5 al mundillo de la F1 gracias al tirón del Nano es el aficionado común... :lol: :lol: :lol:

En España en particular la F1 cayó desde que el Nano no opta al título y desde que la han cambiado a pago por TV.
Si fuese gratis, y hubiese un "Lobato" por ahí, la F1 seguiría con millones de audiencia en España. :wink:

Pese al aumento de potencia conseguido en las unidades de potencia, que baten año a año los récords de eficiencia térmica, lo único que se ha conseguido crear ha sido una especie de 'porno duro' sólo para ingenieros. El más caro de la historia, que deja a pilotos y aficionados fríos por una reglamentación que impide exprimir todo el excepcional potencial de los monoplazas.

El ahorro de gasolina limita los ataques y las luchas por la posición, como atestigua una y otra vez Fernando Alonso, que se ha convertido esta temporada en el altavoz de la frustración de los seguidores y compañeros de pista.


AMEN :!: :P
Que un F1 no pueda ir a fondo las 70 vueltas es lo que es incomprensible para el aficionado, que un piloto tenga que ir en "modo ahorro"..
No obstante, ver el rendimiento de los Mercedes me hace ver que no todo es fallo de la reglamentación, sino de los equipos que no han sabido adaptarse a ella, los "teutones" bien que corren ...

La preservación de los neumáticos Pirelli es esencial para conseguir una buena plaza al bajar la bandera a cuadros, lo que limita el potencial de los coches más caros del mundo y de los veintidós pilotos más dotados del planeta. Ahora se entiende por qué Michelin no quiere oír la palabra Fórmula 1.

Hubo años que se pusieron gomas para toda la carrera, y aprender a gestionarlas era también esencial, no es nuevo en la F1.
Ese no creo que sea el problema, este GP era para 2 pitstop y casi todos hicieron 3.....
Si puedes darle caña al coche, puedes compensar un pitstop...

La 'Fórmula Ahorro' ha limitado los test y hundido la capacidad de recuperación de algunos equipos, como Ferrari, que cada vez están más lejos de las prestaciones de los mejores. Mientras, cada temporada entran nuevas escuderías en bancarrota.

Esto es cierto la falta de test limita mucho la "mejoría" de los lentos...
En bancarrota siempre han habido escuderias....


En fin, que la prensa "catastrofista" quiere terminar de hundir un negocio que no está tan mal como lo pintan...
Recuerdo cuando empezaron los "híbridos", que no iban a ir rápdio que si esto, que si lo otro, en 2 años han bajado más de 3 seg por vuelta, no son los V10, evidente, pero no tan lentos como los querían pintar... 8)

Sin la política de Tokkens, quizás hoy Renault, Ferrari y Honda tendrían motores a la par que Mercedes, es la falta de test y la limitación de evolución la que ha lastrado la posible "equiparación" de rendimiento.
Eso y la mala planificación de estos equipos en estos años...

Esperemos que para 2017 hagan bien su trabajo, que va siendo hora, sino, no habrá cambio normativo que valga.... :mrgreen:
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor Trupon » 06 Septiembre 2016, 19:53

Parece que Vodafone ofrecerá la F1 y Moto GP
http://www.adslzone.tv/2016/09/06/vodaf ... -detalles/
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor KoKiNa » 13 Septiembre 2016, 17:03

Trupon escribió:Parece que Vodafone ofrecerá la F1 y Moto GP
http://www.adslzone.tv/2016/09/06/vodaf ... -detalles/


Una grandisima noticia... Ke te den vomistar... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor CED » 13 Septiembre 2016, 19:32

Seria buena noticia si Es que se concreta.

KoKiNa me gusta mucho ver el casco de Ronnie en ese March, pues significa que vuelves a escribir por acá y eso me resulta muy grato.
Saludos
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2016, 20:44

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:Parece que Vodafone ofrecerá la F1 y Moto GP
http://www.adslzone.tv/2016/09/06/vodaf ... -detalles/


Una grandisima noticia... Ke te den vomistar... :lol: :lol:


Relativamente, pues Vodafone lo que va a hacer es emitir los canales "Movistar F1" y "Movistar Moto GP". Es otra manera de pagar a Movistar jejeje
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Septiembre 2016, 02:30

Me gusta la retransmisión que hace Movistar, pero lamentablemente el producto que retransmiten vale poco, muy poco.
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor KoKiNa » 17 Septiembre 2016, 17:45

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:
Una grandisima noticia... Ke te den vomistar... :lol: :lol:


Relativamente, pues Vodafone lo que va a hacer es emitir los canales "Movistar F1" y "Movistar Moto GP". Es otra manera de pagar a Movistar jejeje


No es lo mismo en absoluto, ya que el teléfono fijo, el móvil, la conexión a internet, etc... no se lo pagare a Vomistar, solo la parte de la TV... y seré yo quien elija a quien pagar esos servicios, como debe de ser... aunque de momento solo pueda elegir entre Vomistar y Vodafone... pero todo llegara...
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor mari » 17 Septiembre 2016, 20:17

Solo podreis verlo con Vodafone si teneis la fibra con ONO. Si solo os llega la fibra de Movistar.....solo hay una alternativa. Hay que llamar a Vodafone para ver si hay o no cobertura de fibra en vuestras zonas para que os hagan la instalacion.
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor Trupon » 18 Septiembre 2016, 11:57

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:
Relativamente, pues Vodafone lo que va a hacer es emitir los canales "Movistar F1" y "Movistar Moto GP". Es otra manera de pagar a Movistar jejeje


No es lo mismo en absoluto, ya que el teléfono fijo, el móvil, la conexión a internet, etc... no se lo pagare a Vomistar, solo la parte de la TV... y seré yo quien elija a quien pagar esos servicios, como debe de ser... aunque de momento solo pueda elegir entre Vomistar y Vodafone... pero todo llegara...


El responsable principal de que la F1 no se emita en más canales no es Movistar. A mí tampoco me gustaba, pero llevamos como 9 meses con ellos y muy bien, salvo que pagamos 88 eurazos al mes, que por otro lado tampoco está mal tratándose de fibra óptica, internet, televisión, paquete motor y 3 líneas móviles; no sé lo que cobrará Vodafone pero yo antes pagaba 20€/mes sólo por el móvil. La cuestión es que hay mucha gente que no se lo puede permitir, por lo que no estoy a favor del sistema de pago por visión. En cuanto a las empresas creo que ninguna de las dos es una santa. Estoy de acuerdo en que en cuantos más lugares se vea, mejor.
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Re: ¿Merece la pena abonarse a la Fórmula 1?

Mensajepor KoKiNa » 18 Septiembre 2016, 17:02

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:
No es lo mismo en absoluto, ya que el teléfono fijo, el móvil, la conexión a internet, etc... no se lo pagare a Vomistar, solo la parte de la TV... y seré yo quien elija a quien pagar esos servicios, como debe de ser... aunque de momento solo pueda elegir entre Vomistar y Vodafone... pero todo llegara...


El responsable principal de que la F1 no se emita en más canales no es Movistar. A mí tampoco me gustaba, pero llevamos como 9 meses con ellos y muy bien, salvo que pagamos 88 eurazos al mes, que por otro lado tampoco está mal tratándose de fibra óptica, internet, televisión, paquete motor y 3 líneas móviles; no sé lo que cobrará Vodafone pero yo antes pagaba 20€/mes sólo por el móvil. La cuestión es que hay mucha gente que no se lo puede permitir, por lo que no estoy a favor del sistema de pago por visión. En cuanto a las empresas creo que ninguna de las dos es una santa. Estoy de acuerdo en que en cuantos más lugares se vea, mejor.


Claro que el responsable es Vomistar, que se ha hecho con el monopolio y lo quiere ejercer... Por supuesto que lo mejor seria la emisión en abierto, pero a falta de pan... Lo importante es que no haya un monopolio al que tengamos que pagar si o sí y si no, quedarnos sin ver la F1, como en este caso. Mira a ver cuanto te cuesta una linea de móvil solo en Vomistar, no creo que sea mucha diferencia con Vodafone... Yo en ONO pagaba unos 70€ todo incluido (salvo la F1 claro), asi que...
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