¿Ha roto Mercedes la barrera de los 1.000 caballos?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Ha roto Mercedes la barrera de los 1.000 caballos?

Mensajepor Trupon » 24 Septiembre 2016, 12:36

Mercedes rompe la barrera de los 1.000 caballos de potencia

Se especula que el V6 Turbo ofrece 980 caballos, que suben hasta 1.060 en Q3

SANTI TORRES | 23 SEP 2016

El motor Mercedes es una obra de ingenieria. La capacidad de los ingenieros del equipo con base en Brackley para ponerlo a punto de cara a una sesión de clasificación es lo que marca la diferencia el sábado, perdiendo tan sólo una pole en 2016, y en Mónaco. Se han hecho análisis del sonido del motor, y las conclusiones son impresionantes.

Desde la primera era turbo de la Fórmula 1, a finales de los años 80, no se veían propulsores que alcanzasen la mítica cifra de los 1.000 caballos de potencia. Pero casi 30 años después, ahora con los turbos híbriidos, las flechas de plata pueden haber conseguido esta hazaña.

Se estima que el motor de combustión Mercedes ofrece 820 caballos de potencia, que son 980 cuando se combinan con el apartado híbrido de la unidad de potencia. Sin embargo, en momentos especiales (como la Q3) se estima que los alemanes son capaces de extraer 80 caballos extra de su V6 Turbo, lo cual elevaría su entrega total hasta los 1.060 caballos de potencia según informa el portal estadounidense Motorsport.com.

Más allá de clasificación, el motor Mercedes es capaz de exprimir cada gramo de combustible en carrera. Tras el coche de seguridad del inicio del Gran Premio de Singapur, Nico Rosberg fue capaz de marcar un ritmo suficientemente rápido como para alejar a más de un segundo a Daniel Ricciardo, impidiendo así al de Red Bull tener el DRS listo para la tercera vuelta tras la bandera verde.

A nivel de fiabilidad, tampoco da muchos dolores de cabeza. Mientras en Ferrari sufren por llegar a esa potencia sin tener ningún fallo, los de Brackley tienen cierto margen. Pocas fallas mecánicas han sufrido en 2016 más allá de las de inicio de temporada con Lewis Hamilton.

http://www.laf1.es/noticias/mercedes-ro ... cia-925002
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Ha roto Mercedes la barrera de los 1.000 caballos?

Mensajepor DGoliath » 26 Septiembre 2016, 12:56

Hay que alabar el trabajo de los alemanes, han sabido entrar en la F1, tomarse un par de años de aprendizaje y con un cambio normativo que lógicamente conocían, presentarse en la era "híbrida" con un coche imparable.

Que cada año sean capaces de mejorar y no perjudicar su fiabilidad habla de su excelente trabajo, su único punto débil parece ser el tema de frenos, pero viendo que en Singapur, controlando su desgaste desde la vuelta 3 no tuvieron rival... tampoco parece un punto demasiado débil. :roll: :mrgreen:

Si con el nuevo cambio normativo, otro equipo tiene preparado un coche con la misma eficacia, volveremos a ver otro dominio aplastante en los próximos años..... pero ....
... pero gracias a que han terminado la tonteria de los tokkens, es posible que los "grandes" puedan corregir en un año sus defectos y plantarse en 2018 con coches más competitivos.

Ante un 2017 incierto, creo que los siguientes años, serán mucho más reñidos... :oops:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ¿Ha roto Mercedes la barrera de los 1.000 caballos?

Mensajepor meteoro » 26 Septiembre 2016, 13:00

se habla mucho de la eliminacion de los tokens y es relativo. solo pueden introducir mejoras con un motor nuevo, y solo tienen cuatro motores para todo el año...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Ha roto Mercedes la barrera de los 1.000 caballos?

Mensajepor Trupon » 26 Septiembre 2016, 17:48

meteoro escribió:se habla mucho de la eliminacion de los tokens y es relativo. solo pueden introducir mejoras con un motor nuevo, y solo tienen cuatro motores para todo el año...


Exacto meteoro. Hace tiempo que comenté esto y expliqué que sigue siendo muy importante acertar en febrero. La oportunidad de oro es que van a poder presentar un motor totalmente nuevo en febrero, pero si no aciertan ahí, sólo tendrán 4 oportunidades de introducir mejoras, y no creo que ningún equipo arriesgue la fiabilidad haciendo grandes modificaciones durante la temporada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Ha roto Mercedes la barrera de los 1.000 caballos?

Mensajepor meteoro » 26 Septiembre 2016, 18:20

Sin duda es una muy buena noticia, pero hay que tomarla en su justa medida.

Quien falle en febrero, no va a tener otro motor en Australia. Y hay que sumar que no test.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris
cron