Sainz quiere un "equipo de marca" en 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz quiere un "equipo de marca" en 2018

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2016, 13:51

Sainz quiere un "equipo de marca" en 2018, Mercedes "opción real"

Carlos Sainz advierte que no tiene intención de seguir indefinidamente en Toro Rosso
Quiere estar en disposición de aspirar al Campeonato tan pronto como en 2018


MARTÍ MUÑOZ | 19 DIC 2016

Carlos Sainz afronta la temporada 2017 con el convencimiento de que será el último año que estará en Toro Rosso. El madrileño explica que se siente preparado para dar un paso al frente y que después del próximo Mundial quiere unirse a uno de los equipos de fábrica de la parrilla para luchar por victorias y Mundiales.

Sainz es un talento que interesa a Renault, que a lo largo de 2016 ha negociado con Red Bull su posible incorporación. El acuerdo no se ha materializado porque Carlos tenía contrato y la marca de bebidas no tenía interés de ceder. En las últimas semanas también se le ha vinculado con Mercedes como sustituto de Nico Rosberg.

Pero Carlos no quiere quedarse eternamente en Toro Rosso. 2017 será su tercer año en el filial y confiesa que no tiene intención de hacer un cuarto. Quiere lucirse, llamar la atención y confirmarse como el valor en alza en el que se ha convertido este último Campeonato.

El madrileño ha hecho un guiño a Mercedes pero también a Renault cuando le han preguntado por la posibilidad de recalar en las flechas de plata.

"Lo veo como una opción real, quizá no para 2017 porque ya tengo la mente totalmente centrada en Toro Rosso y en hacer un tercer año igual o mejor que éste, pero sí. "El objetivo como he dicho muchas veces es dar en 2018 un paso hacia uno de los equipos grandes, de marca, y poder empezar a luchar por Mundiales. Eso pasa por hacer un buen 2017", ha dicho desde la cervecería Estrella de Galicia del Moraleja Green de Alcobendas.

Sainz también ha opinado sobre la reciente retirada de Rosberg. Explica que él en esa situación hubiera actuado diferente, pero que respeta plenamente su decisión.

"Yo… No lo creo. No estoy en esa posición, ojalá algún día lo esté, pero me gusta tanto lo que hago y me queda tanto recorrido que aunque gane uno, dos o tres no me apetecerá retirarme. Yo veo la victoria como una droga, por así decirlo. Siempre que he ganado en categorías inferiores he querido más. No creo que sea mi caso", ha añadido.

"Estaba jugando al golf y cuatro horas después abrí mi teléfono y tenía 10 llamadas perdidas de mis amigos, que me preguntaban si había visto lo de Rosberg. Luego lo leí y me quedé alucinado. Salir y dar la cara, decir que no estás listo para luchar por otro Mundial, que no tienes la misma motivación, también hay que echarle un par para eso. Respeto plenamente su decisión y sé que lo ha hecho porque ahora tendrá una prioridad más grande en su vida, la familia. Me pilló despistado, no me lo esperaba para nada".

http://www.laf1.es/noticias/sainz-quier ... les-927763
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz quiere un "equipo de marca" en 2018

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2016, 13:55

Me encanta Sainz, cae bien, y me gusta mucho la evolución que está haciendo en la F1, tanto dentro como fuera de la pista. Tiene mucha calidad y creo que está bien asesorado. A por tus metas!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz quiere un "equipo de marca" en 2018

Mensajepor bigbossf1 » 19 Diciembre 2016, 14:29

ojalá pueda ir a Red Bull en 2018, lo veo muy difícil, pero ante una retirada de Raikkonen o una marcha de vettel (o las 2 cosas, quien sabe) de Ferrari, pueden fichar a uno de los pilotos de red Bull y subir el a red Bull, no veo a Sainz a ferrari aunque tampoco estaría mal, y sino tiene la opción de renault que le esperan después de haber mantenido a Palmer, está claro que Renault no quería a Palmer pero no les ha tocado mas remedio que quedarselo y esperar si Sainz quiere ir a renault para 2018 o buscan a otro.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Sainz quiere un "equipo de marca" en 2018

Mensajepor Otani » 19 Diciembre 2016, 15:19

Ferrari no es el tipo de equipo que apuesta por pilotos jóvenes, dudo que se la jugasen por Sainz o por cualquier otro de los de la parrilla teniendo nombres consolidados a su alcance. Quizá Verstappen sería la excepción.

Carlos hace bien en dejar claras sus intenciones, porque nadie ha estado más de 3 años en Toro Rosso. Ese fue el límite para Buemi, Alguersuari o Vergne, pasado ese tiempo los largaron sin contemplaciones. El que mejor parado salió fue Buemi y tampoco fue para tirar cohetes la cosa.

Por lo tanto, en una situación en la que los dos asientos de RBR sigan ocupados, Carlos tiene que salir de ahí como pueda. Entiendo que Red Bull debería dejarle ir sin poner trabas, porque aunque hayan sido ellos los que le ha formado y demás, al elegir a Verstappen también le han descartado a él. No se puede tener todo, así que entiendo que tendrán que asumir que tendrán que dejar ir a Carlos.

Para 2018 tenemos silly season garantizada, por lo que veo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sainz quiere un "equipo de marca" en 2018

Mensajepor bigbossf1 » 19 Diciembre 2016, 16:03

Otani escribió:Ferrari no es el tipo de equipo que apuesta por pilotos jóvenes, dudo que se la jugasen por Sainz o por cualquier otro de los de la parrilla teniendo nombres consolidados a su alcance. Quizá Verstappen sería la excepción.


Totalmente deacuerdo con eso, no creo que lo intentaran tampoco con Verstappen y además lo tendrán blindado.

Otani escribió:Carlos hace bien en dejar claras sus intenciones, porque nadie ha estado más de 3 años en Toro Rosso. Ese fue el límite para Buemi, Alguersuari o Vergne, pasado ese tiempo los largaron sin contemplaciones. El que mejor parado salió fue Buemi y tampoco fue para tirar cohetes la cosa.


si, por eso, el año que viene no le toca otra que seguir, el otro si no sube a Red Bull tiene que salir de ahí y Renault es una muy buena opción, por cierto, no estoy nada deacuerdo con lo de Buemi, Buemi luego de salir de la F1 ha sido campeón del WEC y de la Formula E y es un piloto mucho mas valorado que antes.

Otani escribió:Por lo tanto, en una situación en la que los dos asientos de RBR sigan ocupados, Carlos tiene que salir de ahí como pueda. Entiendo que Red Bull debería dejarle ir sin poner trabas, porque aunque hayan sido ellos los que le ha formado y demás, al elegir a Verstappen también le han descartado a él. No se puede tener todo, así que entiendo que tendrán que asumir que tendrán que dejar ir a Carlos.

Para 2018 tenemos silly season garantizada, por lo que veo.


Según entiendo, Carlos acaba contrato el año que viene, así que se podrá ir, si puede subir a Red Bull que suba, es lo mejor, si no, tiene las puertas de renault abiertas si las cosas siguen como ahora y ojo no se sumen mas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Sainz quiere un "equipo de marca" en 2018

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2016, 16:15

Hay dos tios que no me pierdo cuando van a un tv show, Carlos Sainz y Mark Marquez...

Son simpaticos, ocurrentes y divertidos de forma natural. Son de esas personas que caen bien por que la sonrisa es la postura habitual en su cara. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz quiere un "equipo de marca" en 2018

Mensajepor Otani » 19 Diciembre 2016, 16:22

bigbossf1 escribió:
si, por eso, el año que viene no le toca otra que seguir, el otro si no sube a Red Bull tiene que salir de ahí y Renault es una muy buena opción, por cierto, no estoy nada deacuerdo con lo de Buemi, Buemi luego de salir de la F1 ha sido campeón del WEC y de la Formula E y es un piloto mucho mas valorado que antes.


Tienes razón, pero tampoco me refería a eso exactamente. Si hablamos de F1 en concreto, a Buemi no le salió bien su época en Toro Rosso porque no cumplió sus objetivos. No hizo lo suficiente, si no le habrían subido igual que a Verstappen o a Vettel.

Luego también es cierto que hay vida más allá de la F1 y ha tenido éxito, demostrando que era y es un gran piloto, pero no se puede negar que su carrera en F1 acabó mal.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sainz quiere un "equipo de marca" en 2018

Mensajepor Trupon » 19 Diciembre 2016, 16:46

El contrato de Sainz con Red Bull no es como el de Kimi con Ferrari, por ejemplo. A Sainz también se le terminaba el contrato en 2016 y lo que aparece en los medios es que Red Bull "ejerció su derecho a renovación". Hablan de Carlos como si les perteneciera, ya han dicho que no van a alimentar al rival. Ellos le han formado, ellos le han dado las oportunidades, y luego el piloto ha respondido con creces, demostrando que es un buen piloto. La pregunta es: ¿cuánto tiene que pagarle un equipo a Red Bull por liberar a su creación?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz quiere un "equipo de marca" en 2018

Mensajepor Jorge_MX » 20 Diciembre 2016, 22:33

GTO escribió:Hay dos tios que no me pierdo cuando van a un tv show, Carlos Sainz y Mark Marquez...

Son simpaticos, ocurrentes y divertidos de forma natural. Son de esas personas que caen bien por que la sonrisa es la postura habitual en su cara. :wink:

Tu comentario me hizo recordar un video que vi hace tiempo de un youtuber con Carlos Sainz. Me pareció un tipo bastante simpático, te dejo el video por si quieres verlo:


"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sainz quiere un "equipo de marca" en 2018

Mensajepor CED » 21 Diciembre 2016, 03:21

Eso de que Ferrari no contrate a pìlotos jóvenes es solamente algo que se está dando ahora, porque solamente por unos pocos, para ilstrar que no era así, recuerdo a Regazzoni, Lauda, Ickx, Gilles Villeneuve, Merzario.....
...en su mira telescópica estaba Jules Bianchi, ficharon a Massa no siendo precisamente un consagrado o tan experimentado, llevaba tres temporadas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 142 invitados

Alojado en Castris
cron