Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferrari

Mensajepor Trupon » 09 Enero 2017, 16:58

Honda eliminará el 'size-zero' y copiará el diseño de Mercedes

El fabricante japonés también copiará un sistema de inyección del turbo parecido a Ferrari

JESÚS MUÑOZ | 9 ENE 2017

Honda está preparada para adoptar una filosofía diferente con su unidad de potencia de Fórmula 1. Si bien hasta ahora habían presentado el turbo y el compresor divididos dentro de la 'V' del motor, en 2017 copiarán la arquitectura de Mercedes, con el compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro, según informa el portal estadounidense de Motorsport.com.

En el seno de la escudería anglojaponesa se muestran muy optimistas por los avances mostrados en los dos últimos años, en los que aprendieron mucho sobre el funcionamiento de los complejos V6 turbo híbridos. Tim Goss, director técnico de McLaren, confirmó que habrá un nuevo diseño y arquitectura para la próxima temporada. "La nueva unidad de potencia toma gran parte del aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero ha sido específicamente rediseñada para esta temporada", señala.

El fabricante japonés ha sido claramente el más beneficiado de la eliminación del sistema de tokens, ya que a partir de ahora tendrán total libertad de desarrollo. Aunque no se han revelado detalles del rediseño, parece ser que el máximo responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, ha dado luz verde a Honda para que se aleje del concepto compacto de 'size-zero' que se ha utilizado durante los últimos dos años.

Dicho concepto tenía como objetivo que el motor fuese lo más pequeño posible, sin embargo, han llegado a la conclusión de que las ventajas no superan los inconvenientes, por lo que Honda ha decidido adoptar medidas alternativas, entre las que se encuentran un cambio de posición del intercooler de agua (estará situado entre el chasis y el motor, lo que reducirá significativamente el centro de gravedad de la unidad de potencia) y un cambio en el sistema de inyección 'multi-jet', que usará un concepto muy parecido al utilitzado por Ferrari.

Sin duda, en la fábrica de Sakura han centrado casi todos sus esfuerzos en el motor de combustión interna, puesto que consideran que su ERS ofrece un buen rendimiento. Habrá que esperar hasta la primera carrera, en Australia, para averiguar si todo el trabajo que están realizando en Japón tendrá su recompensa.

http://www.laf1.es/noticias/honda-dispu ... des-928372
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferr

Mensajepor GTO » 09 Enero 2017, 22:29

Lo bueno del 2017, es que a nada que hagan un motor aceptable, a la altura del renault 2006, que no es ninguna barbaridad, y los de mc laren hagan un gran chasis, que saben hacerlos, podemos tener a mc laren en la pomada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferr

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2017, 08:19

GTO escribió:y los de mc laren hagan un gran chasis, que saben hacerlos, podemos tener a mc laren en la pomada.


:roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferr

Mensajepor DGoliath » 10 Enero 2017, 09:18

GTO escribió:Lo bueno del 2017, es que a nada que hagan un motor aceptable, a la altura del renault 2006, que no es ninguna barbaridad, y los de mc laren hagan un gran chasis, que saben hacerlos, podemos tener a mc laren en la pomada.


Ya, claro, ... como lo normal es hacer un motor, y que a la primera, así sin más, sea el más eficaz, el más fiable, y tal.... :roll: :roll: :roll:

Ojalá!!, pero me temo que este proyecto está dando demasiados bandazos... desde un primer momento presumían de tener algo "diferente", y ahora resulta que sus soluciones pasan por "copiar" las soluciones de otros...
No se, insisto, ojalá me equivoque, pero me da que este proyecto tiene más pinta de irse al carajo en 2-3 años que de triunfar... :cry:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferr

Mensajepor GTO » 10 Enero 2017, 10:10

DGoliath escribió:
GTO escribió:Lo bueno del 2017, es que a nada que hagan un motor aceptable, a la altura del renault 2006, que no es ninguna barbaridad, y los de mc laren hagan un gran chasis, que saben hacerlos, podemos tener a mc laren en la pomada.


Ya, claro, ... como lo normal es hacer un motor, y que a la primera, así sin más, sea el más eficaz, el más fiable, y tal.... :roll: :roll: :roll:

Ojalá!!, pero me temo que este proyecto está dando demasiados bandazos... desde un primer momento presumían de tener algo "diferente", y ahora resulta que sus soluciones pasan por "copiar" las soluciones de otros...
No se, insisto, ojalá me equivoque, pero me da que este proyecto tiene más pinta de irse al carajo en 2-3 años que de triunfar... :cry:


Precisamente, cuando copias es cuando te puede salir a la primera...

Trupon escribió:
GTO escribió:y los de mc laren hagan un gran chasis, que saben hacerlos, podemos tener a mc laren en la pomada.


:roll:


Sera que en Working no saben su oficio...

Veo muchos :roll: :roll: :roll: pero me parece que mc laren Honda ya han pagado su precipitación, y estoy seguro que van a crecer, de echo estoy por apostar que algun mc laren pisara un podio este año.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferr

Mensajepor DGoliath » 10 Enero 2017, 14:01

GTO escribió:Veo muchos :roll: :roll: :roll: pero me parece que mc laren Honda ya han pagado su precipitación, y estoy seguro que van a crecer, de echo estoy por apostar que algun mc laren pisara un podio este año.


OJALÁ!!! ver a Fernando de nuevo en el podio sería fantástico :roll: :roll: ... ups, no, espera que lo cambio:

:P :P :P
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferr

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2017, 16:32

GTO escribió:Veo muchos :roll: :roll: :roll: pero me parece que mc laren Honda ya han pagado su precipitación, y estoy seguro que van a crecer, de echo estoy por apostar que algun mc laren pisara un podio este año.


Sólo faltaba!! Yo ya dije que la lucha por el podio la alcanzarán durante el año en mi opinión. De todos modos si quieren luchar por el título en 2018 más les vale conseguir varios podios y alguna victoria...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferr

Mensajepor GTO » 10 Enero 2017, 17:04

Trupon escribió:
GTO escribió:Veo muchos :roll: :roll: :roll: pero me parece que mc laren Honda ya han pagado su precipitación, y estoy seguro que van a crecer, de echo estoy por apostar que algun mc laren pisara un podio este año.


Sólo faltaba!! Yo ya dije que la lucha por el podio la alcanzarán durante el año en mi opinión. De todos modos si quieren luchar por el título en 2018 más les vale conseguir varios podios y alguna victoria...


Ni tanto ni tan calvo, ¿victorias? como que eso si que no lo veo. :wink: no en 2017. Podios ya seria un exito.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferr

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2017, 17:30

yo creo que Mclaren este año será 4 equipo,pero que mejoraran durante el año y con ayuda de alguna carrera loca si veo posible un podio este año, por rendimiento lo veo muy difícil eso si, hay que tener en cuenta que este año las evoluciones serán mas importantes que nunca, ya que como dijo creo que fue Pat Symonds los coches empezarán muy verdes debido a las limitaciones y lo tarde que se decidieron los cambios, por lo que puede haber sorpresas para bien o para mal en este aspecto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferr

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2017, 18:54

bigbossf1 escribió:yo creo que Mclaren este año será 4 equipo,pero que mejoraran durante el año y con ayuda de alguna carrera loca si veo posible un podio este año, por rendimiento lo veo muy difícil eso si, hay que tener en cuenta que este año las evoluciones serán mas importantes que nunca, ya que como dijo creo que fue Pat Symonds los coches empezarán muy verdes debido a las limitaciones y lo tarde que se decidieron los cambios, por lo que puede haber sorpresas para bien o para mal en este aspecto.


Totalmente. Las evoluciones aerodinámicas durante la temporada me temo que van a ser de aupa (como antaño). Yo espero que Ferrari supere su punto débil del chasis, pues, pese a que fueron capaces de poner en pista un conjunto competitivo en 2010, 2012 y 2015, llevan 8 años sin construir un chasis realmente bueno.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferr

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2017, 20:10

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:yo creo que Mclaren este año será 4 equipo,pero que mejoraran durante el año y con ayuda de alguna carrera loca si veo posible un podio este año, por rendimiento lo veo muy difícil eso si, hay que tener en cuenta que este año las evoluciones serán mas importantes que nunca, ya que como dijo creo que fue Pat Symonds los coches empezarán muy verdes debido a las limitaciones y lo tarde que se decidieron los cambios, por lo que puede haber sorpresas para bien o para mal en este aspecto.


Totalmente. Las evoluciones aerodinámicas durante la temporada me temo que van a ser de aupa (como antaño). Yo espero que Ferrari supere su punto débil del chasis, pues, pese a que fueron capaces de poner en pista un conjunto competitivo en 2010, 2012 y 2015, llevan 8 años sin construir un chasis realmente bueno.


Ferrari precisamente en lo que falla(entre otras cosas) es en eso, llevan años en que no saben/no pueden/llamalo como quieras evolucionar el coche, si no mejoran eso las van a pasar canutas este año.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferr

Mensajepor GTO » 10 Enero 2017, 22:49

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:yo creo que Mclaren este año será 4 equipo,pero que mejoraran durante el año y con ayuda de alguna carrera loca si veo posible un podio este año, por rendimiento lo veo muy difícil eso si, hay que tener en cuenta que este año las evoluciones serán mas importantes que nunca, ya que como dijo creo que fue Pat Symonds los coches empezarán muy verdes debido a las limitaciones y lo tarde que se decidieron los cambios, por lo que puede haber sorpresas para bien o para mal en este aspecto.


Totalmente. Las evoluciones aerodinámicas durante la temporada me temo que van a ser de aupa (como antaño). Yo espero que Ferrari supere su punto débil del chasis, pues, pese a que fueron capaces de poner en pista un conjunto competitivo en 2010, 2012 y 2015, llevan 8 años sin construir un chasis realmente bueno.


Con el permiso de force india. La evolucion de los indios se debe a hacer un chasis buenisimo junto con un motor mercedes, a mas influencia del chasis, mas pueden superarse. El enemigo de mc laren sera Force india en 2017 creo yo, a Williams sin dientes, se lo merendaran seguro, pero los indios ademas de buen chasis. tienen buenos pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferr

Mensajepor bigbossf1 » 11 Enero 2017, 10:08

GTO escribió:
Trupon escribió:
Totalmente. Las evoluciones aerodinámicas durante la temporada me temo que van a ser de aupa (como antaño). Yo espero que Ferrari supere su punto débil del chasis, pues, pese a que fueron capaces de poner en pista un conjunto competitivo en 2010, 2012 y 2015, llevan 8 años sin construir un chasis realmente bueno.


Con el permiso de force india. La evolucion de los indios se debe a hacer un chasis buenisimo junto con un motor mercedes, a mas influencia del chasis, mas pueden superarse. El enemigo de mc laren sera Force india en 2017 creo yo, a Williams sin dientes, se lo merendaran seguro, pero los indios ademas de buen chasis. tienen buenos pilotos.


yo creo un poco esto, Williams va cuesta abajo sin frenos, Force India puede tener un buen coche a principio de año, pero Mclaren debería superarlos por equipo,presupuesto y pilotos, otra cosa es que a final de año tengan mas puntos que los Indios, eso ya se verá.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Honda eliminará el size-zero y copiará a Mercedes y Ferr

Mensajepor GTO » 11 Enero 2017, 10:14

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Con el permiso de force india. La evolucion de los indios se debe a hacer un chasis buenisimo junto con un motor mercedes, a mas influencia del chasis, mas pueden superarse. El enemigo de mc laren sera Force india en 2017 creo yo, a Williams sin dientes, se lo merendaran seguro, pero los indios ademas de buen chasis. tienen buenos pilotos.


yo creo un poco esto, Williams va cuesta abajo sin frenos, Force India puede tener un buen coche a principio de año, pero Mclaren debería superarlos por equipo,presupuesto y pilotos, otra cosa es que a final de año tengan mas puntos que los Indios, eso ya se verá.


Que pena lo de Williams, un piloto mas que discutible pero de pago, y rescatan a un Massa acabado al que hace 2 meses echaron del equipo. ¿puede ser mas desilusionante su proyecto?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 136 invitados

Alojado en Castris
cron