Marchionne no renovará como presidente del grupo FCA

La Fórmula 1 al dí­a.

Marchionne no renovará como presidente del grupo FCA

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2017, 16:44

Sergio Marchionne no continuará al frente del grupo FCA cuando acabe su actual mandato

El empresario italiano no continuará al frente del grupo automovilístico a finales de 2018

Por Sergio Martínez
10 ENE 2017

Sergio Marchionne ha aprovechado su presencia en el salón del automóvil de Detroit para sorprender en unas declaraciones en las que confirma que no continuará al frente del grupo FIAT-Chrysler cuando finalice su actual ciclo, en 2018, momento en el que el italiano habrá superado los 65 años.

Marchionne, quién no rehusó a hablar de Formula 1 y donde lo más destacable fue la confesión de que se arrepiente de no haber intervenido antes en la Scudería, donde, en su opinión, ahora las cosas serían diferentes. Sergio admitió que decidió dejarles trabajar y que quizás eso les han retrasado en sus planes.

A la pregunta de si una vez finalice su ciclo en FCA continuaría con la presidencia de Ferrari que Marchionne heredó a finales de 2014 con la renuncia de Luca Cordero di Montezemolo, el italiano respondió de forma enigmática con un enigmático “Me rindo, quiero ser periodista”.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -acabe-su-
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne no renovará como presidente del grupo FCA

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2017, 16:45

Ferrari... ¿tres presis en 4 años?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne no renovará como presidente del grupo FCA

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2017, 16:49

Sergio Marchionne ha anunciado que dejará la presidencia del Grupo FCA –FIAT Chrysler Automobiles– cuando termine su ciclo a finales de 2018, en unas declaraciones realizadas en el Salón del Automóvil de Detroit y recogidas por el diario Corriere dello Sport.

"Mi objetivo es completar el plan 2014-2018 centrando el objetivo en conseguir 9.000 millones de beneficio operativo y 5.000 de beneficio neto. El plan de sucesión avanza, mi sucesor será un jefe interno. John Elkann y el Consejo darán la noticia. Todavía no podemos decir en qué momento", ha afirmado Marchionne.

El italiano también ha hecho alusión a las alabanzas que ha recibido por parte del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras anunciar la inversión de 940 millones de euros en Estados Unidos y la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo.
"Por lo que yo entiendo, creo que al presidente electo le gustaría una fusión de Chrysler y General Motors", ha añadido.

Marchionne también se ha pronunciado sobre las amenazas de Trump a Toyota, Ford y General Motors. "Esto es sólo especulación, porque no se sabe. Si vas y das rienda suelta a la situación del aumento de los impuestos, incluso para Canadá, por ejemplo, para nosotros sería un problema. Somos los mayores productores de América del Norte e incluso en Canadá tenemos dos fábricas", ha opinado para terminar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne no renovará como presidente del grupo FCA

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2017, 16:51

Al repasar la temporada de Ferrari, Marchionne admitió que no debió marcar como objetivos el título y ganar carreras, y añadió que le sorprendió la dificultad de este deporte. "Sí, ¿pero sabe cuál fue mi error? Intervine en el equipo demasiado tarde, pero lo hice por respeto. Les dejé trabajar. Si hubiera intervenido antes, en 2015, probablemente el año pasado habría ido diferente. Pero quién sabe".

Aprendida la lección en 2016, a Ferrari sólo le queda trabajar a fondo y así es en este invierno. "Los chicos están trabajando sin descanso. En Navidades sólo tuvieron dos días de vacaciones. El coche parece que va bien; el motor se ve genial en el banco de pruebas. Pero este no es el momento para dejarse llevar por ello, vamos a ver qué éxito tenemos cuando vayamos a la pista. Por ahora el trabajo que están haciendo es enorme, en el motor, aerodinámica y las nuevas reglas", afirmó el presidente de la Scuderia.

Marchionne argumentó que Ferrari no debe depender de Mercedes para llegar a la cima. Admitió el trabajo de los campeones pero aseguró que en Maranello deben centrarse en ellos mismos. "Sería incorrecto pensar así [sobre Mercedes]. No es su culpa que hagan un trabajo genial. Quizá no es agradable, pero es cierto que son buenos. No, depende de nosotros, así que tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer para vencerlos", concluyó en palabras recogidas por el diario italiano Corriere dello Sport.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne no renovará como presidente del grupo FCA

Mensajepor GTO » 10 Enero 2017, 17:06

Yo uniria los dos apellidos de los jefes de Ferrari para decir lo que haria con ellos...

MARCHI-BENNE :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne no renovará como presidente del grupo FCA

Mensajepor Joselo » 11 Enero 2017, 01:06

Ya fue hecho compañero :

El 23 de Diciembre de 2014 Joselo escribió:Según parece ellos mismos tienen un plazo, algo así como si no Arribavenne este cambio en Ferrari me parece que Marchionne en dos años :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marchionne no renovará como presidente del grupo FCA

Mensajepor GTO » 11 Enero 2017, 09:56

"Sí, ¿pero sabe cuál fue mi error? Intervine en el equipo demasiado tarde, pero lo hice por respeto. Les dejé trabajar. Si hubiera intervenido antes, en 2015, probablemente el año pasado habría ido diferente. Pero quién sabe".


Este error es muy grande en un gerente de su nivel. Y una forma indirecta de decir, "son unos mantas, si yo llego a intervenir antes lo arreglo".
No me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne no renovará como presidente del grupo FCA

Mensajepor meteoro » 12 Enero 2017, 19:46

Igual esto tiene algo que ver...



EE UU acusa a Fiat Chrysler de falsear las emisiones



http://economia.elpais.com/economia/201 ... rsoc=TW_CM
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marchionne no renovará como presidente del grupo FCA

Mensajepor Trupon » 06 Marzo 2017, 16:39

Marchionne seguirá en Ferrari hasta 2021, según prensa italiana
http://soymotor.com/noticias/marchionne ... ana-930637
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 35 invitados

Alojado en Castris