Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor F1TURBOERA » 16 Abril 2017, 22:17

Es sabido que nunca se le da un coche con las mismas prestaciones a los dos pilotos en una escudería, eso sería ingenuo creerlo.

Los pilotos saben que si llegan a competir junto a un superclase deben apañarselas con una copia del coche que va a tener el campeón, a duras penas por unos cuantos giros pueden igualar lo que hace el 'lider' en pista del equipo.

Bottas es un gran piloto pero difícilmente podrá poner en jaque a Hamilton, acaso en clasificasión como ocurrió con Rosberg a quien le ajustaron el campeonato con el único coche ganador de 2.016 y santas pascuas, me voy.
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor Joselo » 17 Abril 2017, 20:07

F1TURBOERA escribió:Es sabido que nunca se le da un coche con las mismas prestaciones a los dos pilotos en una escudería, eso sería ingenuo creerlo.

Nunca digas nunca compañero F1TURBOERA :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor F1TURBOERA » 17 Abril 2017, 22:38

Joselo escribió:Nunca digas nunca compañero F1TURBOERA :wink: .


Jamas resulta mejor? :lol:
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor Joselo » 17 Abril 2017, 23:32

Si seguimos así podríamos terminar en que la respuesta final sería que la gallina es un pretexto para que existan los huevos :D .

Pero retomando la ilación y yendo al tema puntual que nos reúne y convoca, es bueno aclarar que ha habido enorme cantidad de casos en que equipos de competición del más alto nivel (y eso incluye desde principios del siglo XX en los G.P's., pasando por la creación del Campeonato Mundial y hasta la F1 de nuestros días), han entregado a sus conductores un medio mecánico con las mismas prestaciones técnicas para enfrentar una determinada competencia :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor F1TURBOERA » 18 Abril 2017, 01:19

Mmmmm... Tengo mis dudas en particular porque literalmente es imposible que tal cosa suceda en lo que fuente de poder se refiere, nada mas ver McLaren, Mercedes, Ferrari, hoy.

Los ejemplos son innumerables sobre todo en las últimas tres décadas, la era Williams con Ayrton Senna, la era McLaren con Mika Hakkinen, La era Ferrari con Michael Schumacher, la era Red Bull con Sebastian Vettel, la era Renault con Alonso, la era Mercedes con Hamilton.

Ni hablar de paquetes aerodinámicos y gomas lo que en conjunción hace una tarea harto difícil por no decir imposible que un auto tenga las mismas prestaciones a otro pese a que sean de la misma escuderia, lo siento pero eso, vuelvo a mi primera expresión, nunca sucederá ;)
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor Joselo » 18 Abril 2017, 02:06

¿Estás hablando de las últimas tres décadas? ...

Ayrton Senna era proclive a la aplicación de una política verticalista en los equipos en que compitió... pero en la mayor parte que compartió equipo con Alain Prost, en esa época el medio mecánico de ambos contaba con las mismas prestaciones técnicas.

Mika Hakkinen, en sus tiempos de Lotus cuando era coequiper de Johnny Herbert, ambos disponían con las mismas prestaciones técnicas en sus monoplazas. Al igual que sus primeras temporadas en que compartió equipo con David Coulthard en McLaren.

Otro extremadamente verticalista en su política fue Michael Schumacher, pero en los Benetton de principios de los '90 tenía exactamente la misma prioridad de atención y aplicación técnica que Nelson Piquet.

Los primeros tiempos de Sebastian Vettel en Red Bull recibía también la misma atención prioritaria que su compañero de equipo Mark Webber (pero no en el sueldo, porque el alemán cobraba la mitad de lo que cobraba el australiano :lol: ).

Volvemos a otro gran verticalista, Fernando Alonso y a uno que no lo es tanto : Lewis Hamilton. En 2007 ambos disponían de la misma atención técnica. Es más, durante las últimas temporadas, tanto el británico como Nico Rosberg tenían las mismas prestaciones que su equipo hacía posible en sus respectivos monoplazas.



PD : He ingresado en tus mismos ejemplos (los nombres que has dado) y si me lo permitieras yo te podría dar al menos medio centenar más de otros dispersos por las distintas épocas de los G.P's. y la F1 que confirman mis dichos.

PD II : Cuando hablo de "las mismas prestaciones técnicas", esto incluye cualquier tipo de aplicación y/o solución que se encuentre dentro de una configuración que incluye lo suspensional, motorístico, aerodinámico, etc.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor F1TURBOERA » 18 Abril 2017, 02:48

Se me hace agua la boca :baba: :lol:

En esos tandem que has precisado y aprovechando el término que me ha gustado y usaste, verticalismo
basta para entender cual ha sido la realidad, triste por cierto, que han debido afrontar los pilotos llamados de 'la otra butaca'.

Coulthard padeció el rigor de un McLaren por mucho dispar en condiciones respecto al de Hakkinen, era apénas lógico, no era abismal la diferencia entre escuderias pero el duelo con Schumacher en aquella época demandaba que la escudería inglesa, como la italiana, potenciaran al menos uno de sus coches con lo mejor para cerrar la brecha entre sí, cosa por cierto compleja particularmente en el campeonato de 1998, la diferencia en puntos fue mínima entre fines y teuton, Coulthard e Irvine, literalmente eclipsados ese año, puede ser una buena referencia de la diferencia en las prestaciones que reciben los superclase y sus escuderos.

Incide el factor humano? seguramente, una razón mas por la que los pilotos top reciben valor agregado, incluso lo exigen, bien has dado sendos ejemplos.

En cualquier caso la linea gris que suponen los reglamentos año a año que desquician al mas avesado tecnócrata, eso en si, incide en lo que dialogamos, que no exista un carro semejante, calcado, al otro en una misma escudería, sobre todo porque, vamos a decirlo sin pudor, el auto del escudero resulta un magnifico laboratorio para luchar por puntos, o el campeonato. Claro, con la suficiente prudencia como para que ambos estén cerca uno del otro, pero no tanto como para que sean las ordenes de equipo las que en definitiva resuelvan las cosas como por desgracia tenemos que soportar que suceda, se me viene a la cabeza el campeonato de 2.015 :roll:
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor Joselo » 19 Abril 2017, 00:20

F1TURBOERA escribió:En cualquier caso la linea gris que suponen los reglamentos año a año que desquician al mas avesado tecnócrata, eso en si, incide en lo que dialogamos, que no exista un carro semejante, calcado, al otro en una misma escudería, sobre todo porque, vamos a decirlo sin pudor, el auto del escudero resulta un magnifico laboratorio para luchar por puntos, o el campeonato.

Más allá de que los "alcornoques" de la FIA muy de vez en cuando "borren con el codo lo que escriben con la mano" y que el concepto-principio aerodinámico (vulgarmente llamado) "Morro Elevado" sea casi el mismo que el de su nacimiento hace ya casi 30 años atrás (algo incomprensible e inaudito para mí), porque los monoplazas son sencillamente producto de los reglamentos :roll: , siempre existieron, y existirán (desde las primeras décadas de siglo XX hasta hoy día) determinadas escuderías (desde Bugatti a Mercedes Benz) y determinados conductores (desde la pareja Nuvolari-Varzi hasta la dupla Hamilton-Rosberg) que no establecen políticas organizacionales y de aplicación verticalista y por ende el medio mecánico y las prioridades serán bajo políticas organizacionales igualitarias. Por el contrario, si existe un conductor (de los denominados) : "N°2" o (como vos has escrito) "Escudero", es porque de forma obvia, no tendrá jamás el mismo medio mecánico ni la prioridad que el conductor "N°1" o "Principal" del equipo, el cual pasará a cumplir tareas variables, entre ellas (y como también has escrito) de "Laboratorio" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor F1TURBOERA » 30 Abril 2017, 16:15

Enhorabuena Valtteri, hiciste sudar a Lewis :)
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor CED » 01 Mayo 2017, 00:28

CED escribió:No creo que Bottas sea malo, es ahora cuando tiene un coche para demostrar lo que es y creo que puede presionar a Hamilton.
Si no fuera así, quien se beneficiaría será Vettel, al encontrar un piloto que no está dando lo máximo porque no le presiona su compañero de equipo, supuestamente en los mejores coches del torneo.
Con la polémica de ayer, ya mostró el finés que puede darse sus alegrías a bordo de ese Mercedes.




Hubo muchas risas y bromas por aquí, acerca de si Bottas....

Solamente para recordar, vuelvo a poner lo que escribí hace un tiempo en éste mismo hilo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor Jorge_MX » 01 Mayo 2017, 02:10

Es una buena carrera apenas de Bottas, para hacer sudar a Lewis no basta más que preguntarle a Nico Rosberg lo que se necesita, el pobre mejor quiso retirarse que seguir aguantando la presión.

No le resto méritos a Bottas ni mucho menos, pero vamos a darle tiempo al tiempo; hoy demostró que podría llegar a hacerlo, pero el calendario tiene 20 carreras.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor Trupon » 01 Mayo 2017, 10:50

CED escribió:
CED escribió:No creo que Bottas sea malo, es ahora cuando tiene un coche para demostrar lo que es y creo que puede presionar a Hamilton.
Si no fuera así, quien se beneficiaría será Vettel, al encontrar un piloto que no está dando lo máximo porque no le presiona su compañero de equipo, supuestamente en los mejores coches del torneo.
Con la polémica de ayer, ya mostró el finés que puede darse sus alegrías a bordo de ese Mercedes.




Hubo muchas risas y bromas por aquí, acerca de si Bottas....

Solamente para recordar, vuelvo a poner lo que escribí hace un tiempo en éste mismo hilo.


Estoy de acuerdo. Yo también mostré mi confianza hacia el finlandés y ayer nos recompensó. Por cierto, Lauda le había dado el crédito de 4 carreras, y vaya si lo cumplió!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2017, 14:44

Si bien no desmerezco el trabajo del finés en lo absoluto, sino todo lo contrario, vale aclarar que no es para nada normal que Hamilton quede tan retrasado, disperso y con reacciones en su monoplaza impropias a su estilo de conducción, como si no hubiera encontrado repuestas a determinadas configuraciones... me parece que esto es lo anormal en el desenvolvimiento del inglés en un G.P., y no que Bottas lo supere de esta forma, con tanta facilidad y por tanta diferencia :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor Trupon » 01 Mayo 2017, 15:30

Joselo escribió:Si bien no desmerezco el trabajo del finés en lo absoluto, sino todo lo contrario, vale aclarar que no es para nada normal que Hamilton quede tan retrasado, disperso y con reacciones en su monoplaza impropias a su estilo de conducción, como si no hubiera encontrado repuestas a determinadas configuraciones... me parece que esto es lo anormal en el desenvolvimiento del inglés en un G.P., y no que Bottas lo supere de esta forma, con tanta facilidad y por tanta diferencia :roll: .


Sí, bueno, pero también ahí se ve la calidad de un piloto, ¿no? Con el mismo material y en las mismas condiciones, Bottas supo hacer funcionar un coche que Hamilton no. Y para más inri es el segundo GP consecutivo en el que le hace sombra (pues en el anterior le arrebató la pole, a Lewis que es uno de los mejores pilotos a una vuelta). No tengo duda de que Hamilton es mejor piloto que Valtteri, al igual que era mejor que Rosberg, si es lo que quieres transmitir, pero lo que veo es que el año pasado Lewis estuvo ensombrecido por su compañero, y este año ha comenzado por el mismo camino no sé por qué motivo. O espabila...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff: Bottas puede hacer sudar a Hamilton

Mensajepor Joselo » 01 Mayo 2017, 16:17

Nadie es infalible, eso incluye (obviamente) a Lewis Hamilton... y si vos o alguien piensa que Bottas superará al inglés durante esta temporada, que lo diga ahora o sino que calle, porque luego hablar "con el diario (periódico) del Lunes" todo es muy fácil para cualquiera :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados

Alojado en Castris