Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodinamica

La Fórmula 1 al dí­a.

Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodinamica

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2017, 16:46

Dallara: “No entiendo por qué decidieron centrarse en una carga aerodinámica más alta”
Dallara no comprende demasiado bien porque en las nuevas reglas de la F1 decidieron centrarse en una carga aerodinámica más alta


GiamPaolo Dallara, fundador de la empresa de diseño y construcción de chasis de automovilismo Dallara Automobili. En especial como constructor en las categorías de Fórmula 3 desde 1993, pero también en los chasis de la IndyCar Series, Indy Lights, Grand-Am Rolex Sports Car Series, GP2 Series, World Series by Renault, GP3 Series y ADAC Formula Masters. En F1 construyeron el chasis de la Scuderia Italia BMS de 1988 hasta 1992. En 1998 fabricaron un chasis de prueba para Honda. En 2006 fabricaron el chasis de la escudería rusa Midland F1 Racing y en 2010 el del equipo español Hispania Racing Team. Actualmente también colabora con el equipo estadounidense de F1 Haas F1 en la construcción de su chasis.



Dallara ha hablado con Leo Turrini para el blog quotidiano.net, asegurando no comprender porque si la Formula Uno busca más igualdad se decidieron, en el cambio de regulación por centrarse en una carga aerodinámica más alta, ya que va a hacer en su opinión, casi imposible poder adelantar, poder estar detrás del coche de delante. Asegura que si se busca mejorar el espectáculo, esto parece que va justamente en la dirección opuesta.



Dallara como ingeniero no alcanza a comprender como la F1 se ha centrado en carga aerodinámica más alta, según declaró para Leo Turrini: “De las nuevas reglas, como ingeniero, no entiendo por qué decidieron centrarse en una carga aerodinámica más alta. Esto significa que técnicamente se hace casi imposible adelantar, porque nadie va a estar siguiendo al de delante. Nos quejamos del poco espectáculo en la F1 y luego se va en la dirección opuesta…”.



Aunque Dallara comprende que la Fórmula Uno también debe experimentar tecnológicamente: “Es menos negativo en la unidad de potencia. Véase, Fórmula uno y la experimentación tecnológica y debe estar en el nivel más alto. El híbrido combinado con el turbo va en esta dirección, y es un reto para los que producen coches, tiene sentido…”.



Pero Dallara se plantea donde se debería poner el límite entre la tecnología, la investigación y el espectáculo y compara con las competiciones en América donde se intenta igualar la competición: “Entonces, por supuesto, uno tiene que preguntarse cuál es el límite entre la investigación y el espectáculo. Como saben estamos muy presentes en América acabo de ganar con el Cadillac en Daytona y América tiene una obsesión por nivelar la competencia. En todos los sentidos. Tome las banderas amarillas, etcétera, la F1 sigue a otra filosofía, y de hecho se inventó el coche de seguridad virtual para conservar distancias en pista… Es un choque casi cultural. Me encanta América, y mi negocio principal, pero entiendo que hay diferentes enfoques. No me pregunte qué es lo mejor”.



Sobre Ferrari, Dallara no ha querido hablar mucho sobre sus opciones, pero asegura que el que no está ganando tiene oportunidad cuando hay cambios: “¿El Ferrari? Usted sabe mucho más que yo, y sé que es extraordinariamente cauteloso. Hagámoslo así. Cuando se empieza a jugar con un montón de cartas completamente nuevas, el que está perdiendo tiene una mejor oportunidad…”.

http://www.noticias-f1.com/2017/02/16/2 ... -alta.html
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2017, 16:50

Quizás la respuesta del por que las sabe Tito Bernie. Estaría bien que explicara como convencio a RBR y Toro Rosso que no abandonaran el campeonato después del 2014... :lol: :lol: :lol:
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor Joselo » 16 Febrero 2017, 20:46

www.noticias-f1.com escribió:GiamPaolo Dallara...

Su nombre es Gian Paolo, no "GiamPaolo"

www.noticias-f1.com escribió:GiamPaolo Dallara, fundador de la empresa de diseño y construcción de chasis de automovilismo Dallara Automobili. En especial como constructor en las categorías de Fórmula 3 desde 1993, pero también en los chasis de la IndyCar Series, Indy Lights, Grand-Am Rolex Sports Car Series, GP2 Series, World Series by Renault, GP3 Series y ADAC Formula Masters. En F1 construyeron el chasis de la Scuderia Italia BMS de 1988 hasta 1992. En 1998 fabricaron un chasis de prueba para Honda. En 2006 fabricaron el chasis de la escudería rusa Midland F1 Racing y en 2010 el del equipo español Hispania Racing Team. Actualmente también colabora con el equipo estadounidense de F1 Haas F1 en la construcción de su chasis.

Se olvidó decir que estuvo en los diseños del Miura de Lamborghini, que diseñó el primer monoplaza de F2 de Alejandro de Tomaso y luego los diseños que los De Tomaso que utilizó Frank Williams en sus primeras épocas en la F1. Colaboró activamente también en el diseño del célebre Lancia Stratos, Lancia Beta Montecarlo y los 037 y LC1 de Sport, entre otros. En 1978 realiza su primer F3, fue para Walter Wolf. Falta sumar también la F-3000 Internacional, monoplaza (modelo 3087) que incluso se presentó a una competencia de F1 en 1988.

www.noticias-f1.com escribió:Dallara : “No entiendo por qué decidieron centrarse en una carga aerodinámica más alta”

Comparto su interrogante porque yo tampoco lo entiendo :roll: .
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2017, 09:58

Joe, el Miura, el Montecarlo y el Stratos, casi na diseño el muchacho :shock: :shock: :shock:
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor Joselo » 17 Febrero 2017, 22:15

Así es amigo, el italiano es un gran diseñador, proyectista y aerodinamisista, con una historia impresionante... entonces y sin tratar de ponerlo por encima de ningún otro personaje del deporte motor, merece como mínimo que al menos quién se precie de escribir sobre F1 al menos escriba bien su nombre, como no lo hace noticias-f1.com o los casos de f1aldia.com que también escribió "Giampaolo" en vez de Gian Paolo, incluso caranddriverthef1.com que más de una vez escribió mal su apellido como "Dall'Ara", siendo que es Dallara... en lo referente a datas o citas sobre temas histórico-técnicos sobre los G.P's. y la F1 (y a diferencia de décadas pasadas), hay cada vez mucha más gente con enrome cantidad de información, pero en contrapartida, con poca formación :roll: .
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor mari » 19 Febrero 2017, 10:55

Discrepo.


El señor se llama Giovanni (De ahi viene el Gian) Paolo y de la union de ambos nombres se forma el compuesto Gian Paolo o GiamPaolo.(juntos o separados). Ambos correctos.

De hecho en la pagina oficial Dallara italia que supongo saben como se llama su fundador usan la version GiamPaolo.

Y lo importante.....este es de los que saben, no?
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor suso » 20 Febrero 2017, 00:55

Estuve investigando sobre el nombre y tiene razon mari, me salto la curiosidad el otro dia viendo un programa en TV donde lo entrevistaban y ponia Giampaolo, y me parecia rara tanto fallo en tantos medios diferentes
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor Joselo » 20 Febrero 2017, 01:45

Compañero suso, si bien en Italia por fonética Giampaolo y Gian Paolo (el equivalente al Juan Pablo, español, el Jean Paul francés o el John Paul inglés) tienen variación pero se los toma como análogos, todo depende de cómo fueron anotados en el Registro Civil. La identidad oficial es Gian Paolo Dallara, y como ya escribí más arriba, no es ni GiamPaolo como lo mal escriben de vez en cuando noticias-f1.com y f1aldia.com, ni tampoco Dall'Ara como lo mal escribe de vez en cuando caranddriverthef1.com.

En definitiva, y por más que te llame la atención los errores de noticias-f1.com, f1aldia.com y caranddriverthef1.com, la realidad es la siguiente :

GiamPaolo : Es incorrecto (porque nunca se escribe con una "P" mayúscula sin espacio previo).
Dall'Ara : Es incorrecto (porque el apellido no tiene apóstrofe ni tampoco la "A" mayúscula a continuación).
Gian Paolo Dallara (o en su defecto y solamente como analogía fonética : Giampaolo) : Es correcto :wink: .
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor tatostrom » 20 Febrero 2017, 12:09

Dejando a in margen las discusión fonética-ortográfica, reconozco que este señor es cierto que estuvo en los diseños de algunos de los más míticos automóviles de la historia, eso sí hay que reconocer que hizo coches muy bellos como suelen hacer los italianos, pero eso no significa que sean los más eficaces, de hecho la mayoría de esos coches destacaban por ser vehículos bastante incómodos. Por ello para mí es alguien que ha diseñado coches muy bonitos pero no tiene porqué ser un gran "aerodinamista".
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor mari » 20 Febrero 2017, 15:09

La mayoria de deportivos historicos eran incomodos de conducir. No eran coches pensados para ir a pasear. Eso vino después.

Un buen aerodinamicista es aquel que hace bien su trabajo. Unas veces te piden estetica, otras velocidad y otras las dos cosas. En su momento el stratos se diseño para competir y vaya si lo hizo bien.
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2017, 16:32

tatostrom escribió:Dejando a in margen las discusión fonética-ortográfica, reconozco que este señor es cierto que estuvo en los diseños de algunos de los más míticos automóviles de la historia, eso sí hay que reconocer que hizo coches muy bellos como suelen hacer los italianos, pero eso no significa que sean los más eficaces, de hecho la mayoría de esos coches destacaban por ser vehículos bastante incómodos. Por ello para mí es alguien que ha diseñado coches muy bonitos pero no tiene porqué ser un gran "aerodinamista".


Desgraciadamente solo me he podido sentar en un Lancia Montecarlo, y si, tan bonito como incomodo. sobre todo si mides 1.85
El Lancia delta integraleHF creo que si es comodo al nivel de un Golf o similar. El Stratos no he tenido el gusto de ver ninguno en vivo, pero tiene pinta de ser como el Montecarlo, tan precioso como incomodo. :wink:
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor Joselo » 20 Febrero 2017, 20:08

tatostrom escribió:Dejando a in margen las discusión fonética-ortográfica, reconozco que este señor es cierto que estuvo en los diseños de algunos de los más míticos automóviles de la historia, eso sí hay que reconocer que hizo coches muy bellos como suelen hacer los italianos, pero eso no significa que sean los más eficaces, de hecho la mayoría de esos coches destacaban por ser vehículos bastante incómodos. Por ello para mí es alguien que ha diseñado coches muy bonitos pero no tiene porqué ser un gran "aerodinamista".

¿Qué no fue un gran aerodinamisista? … compañero tatostrom, es bueno tener en cuenta que la a facultad que los cataloga como tales es justamente el perdurar en el tiempo realizando proyectos válidos y aún más importante es la variedad de los mismos, los que van desde deportivos de calle, pasando por el Rally, el Sport y cualquier categoría de monoplazas que te puedas imaginar, a lo largo de medio siglo de diseño y la construcción de primer nivel del automovilismo deportivo más importante del mundo.

PD : ¿Autos y monoplazas de competición cómodos? … yo al menos no conozco ninguno 8) .
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2017, 22:54

Joselo escribió:
PD : ¿Autos y monoplazas de competición cómodos? … yo al menos no conozco ninguno 8) .
[/i]


Creo que Tatostrom se referia a los deportivos que nombraste mas que a los bolidos.
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor Joselo » 20 Febrero 2017, 23:17

GTO escribió:
Joselo escribió:PD : ¿Autos y monoplazas de competición cómodos? … yo al menos no conozco ninguno 8) .


Creo que Tatostrom se referia a los deportivos que nombraste mas que a los bolidos.


Sip... escribí "autos" por los "deportivos" y monoplazas por ej. los SP o fórmulas :wink:
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Re: Dallara:No entiendo por qué decidieron aumentar aerodina

Mensajepor tatostrom » 21 Febrero 2017, 11:47

Joselo escribió:
tatostrom escribió:Dejando a in margen las discusión fonética-ortográfica, reconozco que este señor es cierto que estuvo en los diseños de algunos de los más míticos automóviles de la historia, eso sí hay que reconocer que hizo coches muy bellos como suelen hacer los italianos, pero eso no significa que sean los más eficaces, de hecho la mayoría de esos coches destacaban por ser vehículos bastante incómodos. Por ello para mí es alguien que ha diseñado coches muy bonitos pero no tiene porqué ser un gran "aerodinamista".

¿Qué no fue un gran aerodinamisista? … compañero tatostrom, es bueno tener en cuenta que la a facultad que los cataloga como tales es justamente el perdurar en el tiempo realizando proyectos válidos y aún más importante es la variedad de los mismos, los que van desde deportivos de calle, pasando por el Rally, el Sport y cualquier categoría de monoplazas que te puedas imaginar, a lo largo de medio siglo de diseño y la construcción de primer nivel del automovilismo deportivo más importante del mundo.

PD : ¿Autos y monoplazas de competición cómodos? … yo al menos no conozco ninguno 8) .


No he dicho que no fuera un gran aerodinamista, es una cosa que desconozco pues no soy un experto en aerodinámica y por tanto no estoy capacitado para juzgar. He planteado la duda, pues en los comentarios iniciales se daba por hecho que por hacer coches bonitos y espectaculares ya tenían que ser eficaces aerodinámicamente.

Respecto a la comodidad, los coches antes mencionados a excepción del Lancia Delta si destacaron por ser especialmente incómodos, comparándolos con sus homólogos de la época de otras marcas. El Stratos concretamente era una especie de potro de tortura no apto para tallas grandes, de hecho es bastante fácil de encontrar en el "tubo" videos de TopGear "analizando" la incomodidad del Stratos.
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