Hamilton dejará el mundo del motor tras la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton dejará el mundo del motor tras la F1

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2017, 13:26

Hamilton dejará el motor tras la F1: "Las carreras no lo son todo"

El británico quiere triunfar en otros campos cuando termine su carrera profesional
Correr en categorías alternativas a la Fórmula 1 no le genera motivación
Explica que ya ha puesto en marcha proyectos y que está en constante aprendizaje


MARTÍ MUÑOZ | 18 FEB 2017

Lewis Hamilton asegura que no tiene intención de seguir vinculado al mundo del motor cuando termine su carrera como piloto de Fórmula 1. El inglés aspira a nuevas cotas y explica que su objetivo es ser exitoso en otras facetas de la vida que vayan más allá de la competición deportiva.

Hamilton es el piloto más mediático de la categoría reina y el único que sigue un estilo de vida propio de una gran estrella. Desde su fichaje por Mercedes en 2013, Lewis ha mostrado un interés creciente por explorar el universo más allá del Gran Circo para construirse una marca propia que le permita prosperar cuando llegue el momento de colgar el casco.

En los tiempos recientes, los pilotos que han dejado la Fórmula 1 han recalado en otras categorías para mantenerse en la competición activa. Felipe Massa miraba a la Fórmula E hasta que Williams le llamó de vuelta. Jenson Button mira al SúperGT y el Rallycross. Mark Webber se fue al WEC. Rubens Barrichello aún corre, ahora en la ELMS y Le Mans.
Pero Hamilton es diferente y eso no lo ve como un reto.

"Honestamente, no tengo intención de seguir por aquí después. Hay muchos pilotos que se aferran, imagino que porque este deporte ha sido toda su vida. pero no creo que eso sea un reto. Yo me iré y haré otra cosa. Me veréis hacer otras cosas y daré todo lo que tengo", ha dicho el británico desde un evento promocional de UBS, patrocinador global de la Fórmula 1.

"Creo que siempre has de estar aprendiendo y tener planes en marcha para el futuro, porque las carreras no lo son todo. Hay otras cosas que debo poder hacer, así que ahora aún las estoy entendiendo, aprendiendo".

"Llevo 23 años corriendo. Si quiero cambiar y hacer otra cosa, estaré contra personas que llevan más de 20 años en ese campo. Es un proceso de aprendizaje. Cuando haya terminado, habré terminado", ha sentenciado.

Lewis cumplirá 32 años esta temporada, en la que puede convertirse en el piloto con más Pole Positions de la historia de la Fórmula 1.
"Estoy a siete Pole Positions de Michael Schumacher. Es una locura. Es surrealista pensar que tengo eso. Cuando escucho que tengo esos éxitos, me resulta difícil pensar que sea cierto. Recuerdo cuando estaba en mi casa y me despertaba para ver un Gran Premio, y ahora es una locura que esté con esas leyendas".

http://soymotor.com/noticias/hamilton-d ... odo-929677
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton dejará el mundo del motor tras la F1

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2017, 13:27

¿Se marcará un 'Rosberg'?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton dejará el mundo del motor tras la F1

Mensajepor Trupon » 18 Febrero 2017, 13:32

Hamilton: "No me gusta que mi compañero estudie mis datos"

El británico explica que todo piloto debería ser capaz de encontrar el límite sin ayuda
Entiende que los ingenieros compartan datos, pero se muestra receloso con su compañero
¿Cómo mejoraría la Fórmula 1? Propone recuperar el cambio manual en H


MARTÍ MUÑOZ | 17 FEB 2017

Lewis Hamilton opina que los pilotos no deberían poder estudiar la telemetría de sus compañeros, ya que siente que ésa es una forma de “copiar” el trabajo del otro. Argumenta que si alguien llega a la Fórmula 1 es porque tiene talento y que en ese talento se presupone una capacidad para encontrar los límites sin ayuda externa.

A menos que exista una rivalidad interna máxima, los compañeros de equipo comparten datos entre ellos. Eso significa que pueden saber con absoluta precisión cómo pilota el otro: cuándo frena, qué porcentaje de acelerador o freno aplica, qué velocidad lleva en el paso por curva, etc. Todas esas variables son de utilidad para mejorar el rendimiento sobre la pista.

"Yo salgo, hago mis vueltas y mis deberes, y el otro (piloto) puede ver mi trabajo. Cuando estoy al volante, tomamos nota de los puntos de frenada, de los baches, las marcas de neumático… Todo eso te ayuda a trazar una curva más rápido", ha explicado desde un evento promocional de UBS, patrocinadora global de la Fórmula 1.

"Y el otro piloto te puede copiar esos datos. 'Oh, frena cinco metros más tarde. Voy a intentarlo'. Eso es lo que no me gusta, porque le permite acercarse. No se podía hacer eso cuando estábamos en el karting, ahí podías brillar".

Hamilton no se opone a que los ingenieros de los dos monoplazas trabajen de forma cooperativa, porque argumenta que eso contribuye a mejorar los reglajes y en última instancia al bienestar del equipo. Pero no le gusta que sus rivales más próximos puedan descubrir sus secretos.

"No estoy en contra de que los ingenieros del equipo compartan datos, sino de que los pilotos estudien los datos del otro. Me estudias porque soy mejor. Si contratas a un piloto es por su talento y debería ser capaz de salir ahí fuera y descubrir (los límites) sin tu ayuda".

"Si sientas a un chico de la Fórmula 3 en el simulador y haces que corra cada día, al final llegará a mis líneas (de telemetría). Pero debería poder descubrirlo por él mismo. Has de encontrar los límites por ti mismo, ése es el reto de ser un piloto. Si no lo puedes hacer solo, no eres lo bastante bueno y no mereces estar ahí".

Preguntado por cómo sería su Fórmula 1 ideal, el británico ha sorprendido al proponer regresar a unos monoplazas con cambio manual en H.

"Volvería a un coche más genérico. No pondría el balance de frenos en el volante, me gustaba cuando lo teníamos separado en el cockpit. Y también me gustaría tener un cambio de marchas normal. Quitaría el cambio secuencial que tenemos ahora. Ahora todo se hace con un click".

http://soymotor.com/noticias/hamilton-n ... tos-929669
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton dejará el mundo del motor tras la F1

Mensajepor Joselo » 18 Febrero 2017, 13:36

Hamilton escribió:"No me gusta que mi compañero estudie mis datos."

Entonces no le hubieras literalmente copiado durante buena parte de la temporada las configuraciones a tu compañero de equipo en 2007, porque eso es mucho más que simplemente analizar datos ajenos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton dejará el mundo del motor tras la F1

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2017, 19:49

No se por que pero no le creo... el fuera de la F1 no seria nadie, y le gusta ser una estrella de rock.

En cuanto a lo de las telemetrias, esta "tocado" por perder ante Rosberg y se le nota, pasado unos meses sigue buscando como menospreciar su triunfo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton dejará el mundo del motor tras la F1

Mensajepor mari » 19 Febrero 2017, 11:11

Es una chorrada de comentario. Por mucho que te miren las telemetrias, si no eres capaz de igualar esos limites no te sirven los datos.

Es como el tema del setup. Si no pilotas de manera similar a tu compañero su setup puede ser negativo para tu conduccion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton dejará el mundo del motor tras la F1

Mensajepor Otani » 19 Febrero 2017, 20:13

"Volvería a un coche más genérico. No pondría el balance de frenos en el volante, me gustaba cuando lo teníamos separado en el cockpit. Y también me gustaría tener un cambio de marchas normal. Quitaría el cambio secuencial que tenemos ahora. Ahora todo se hace con un click".


La verdad es que no sé qué narices hacen en la F1 Hamilton y los pilotos que piensan esto. El cambio en H hace décadas que no se utiliza en F1, y un F1 por definición nunca será un coche genérico. Y ya hace tiempo que venimos escuchando tonterías del estilo y me hace reflexionar sobre si saben dónde están realmente :roll: .

Hay otras categorías que valoran más esa idea "romántica" de la conducción, la F1 es justo lo contrario a eso según yo lo veo. Lo ideal sería que se fueran a esas categorías los que prefieran esas cosas, pero claro, el problema es que no tienen ni los salarios ni la repercursión de esta. Como dice GTO, Hamilton sin la F1 no sería nadie así que ya veremos eso de que se vaya a marchar.

Y bueno, lo de las telemetrías es otra tontería. ¡Precisamente él, que se caracterizaba por estudiarse siempre al milímetro los datos, que incluso subió uno de estos documentos a Twitter para demostrar alguna paja mental suya, y que siempre preguntaba a su ingeniero cualquier dato que le pudiese ayudar en su conducción! ¿Qué pamplinas nos quiere vender ahora de que si tiras de estas cosas es que no eres suficientemente bueno?

Por eso luego me río cuando se le toma de referencia a la hora de opinar sobre si la F1 está bien o mal, o de lo que le conviene. Hamilton hoy dice redondo pero mañana te dice cuadrado, según le dé. Y como él muchos otros pilotos.
Última edición por Otani el 19 Febrero 2017, 20:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton dejará el mundo del motor tras la F1

Mensajepor Trupon » 19 Febrero 2017, 20:16

El caso es que al parecer, Hamilton ha pedido al equipo que Bottas no tenga su telemetría.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton dejará el mundo del motor tras la F1

Mensajepor Hudson » 20 Febrero 2017, 10:39

Trupon escribió:
"Yo salgo, hago mis vueltas y mis deberes, y el otro (piloto) puede ver mi trabajo. Cuando estoy al volante, tomamos nota de los puntos de frenada, de los baches, las marcas de neumático… Todo eso te ayuda a trazar una curva más rápido", ha explicado desde un evento promocional de UBS, patrocinadora global de la Fórmula 1.

"Y el otro piloto te puede copiar esos datos. 'Oh, frena cinco metros más tarde. Voy a intentarlo'. Eso es lo que no me gusta, porque le permite acercarse. No se podía hacer eso cuando estábamos en el karting, ahí podías brillar".

Hamilton no se opone a que los ingenieros de los dos monoplazas trabajen de forma cooperativa, porque argumenta que eso contribuye a mejorar los reglajes y en última instancia al bienestar del equipo. Pero no le gusta que sus rivales más próximos puedan descubrir sus secretos.

"No estoy en contra de que los ingenieros del equipo compartan datos, sino de que los pilotos estudien los datos del otro. Me estudias porque soy mejor. Si contratas a un piloto es por su talento y debería ser capaz de salir ahí fuera y descubrir (los límites) sin tu ayuda".

"Si sientas a un chico de la Fórmula 3 en el simulador y haces que corra cada día, al final llegará a mis líneas (de telemetría). Pero debería poder descubrirlo por él mismo. Has de encontrar los límites por ti mismo, ése es el reto de ser un piloto. Si no lo puedes hacer solo, no eres lo bastante bueno y no mereces estar ahí".



Los que más claman ante el pecado suelen ser los mayores pecadores :lol:

Sabe que si Bottas obra el milagro y le pone las cosas difíciles su imagen del "más mejor de todo el Universo" se tambalearía.

Lo que me hace pensar: ¿Y si intentando aplastar a Bottas, se pasa de vueltas y empieza a hacer hamiltonadas? Porque Lewis sólo tiene un enemigo: él mismo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton dejará el mundo del motor tras la F1

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2017, 16:24

Hudson escribió:
Sabe que si Bottas obra el milagro y le pone las cosas difíciles su imagen del "más mejor de todo el Universo" se tambalearía.

Lo que me hace pensar: ¿Y si intentando aplastar a Bottas, se pasa de vueltas y empieza a hacer hamiltonadas? Porque Lewis sólo tiene un enemigo: él mismo.

Saludos 8)


Que me gustaria que Bottas contra todo pronostico, me diera un zasca en la boca y me hiciera retractarme de que no le creo capaz. Me encantaria que el Fines este a la altura de al menos poner nervioso a Hamilton, paso imprescindible para batirlo. Me temo que hara falta batalla entre los mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 63 invitados

Alojado en Castris