PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Trupon » 11 Marzo 2017, 11:56

Todos los récords han sido pulverizados, salvo el de test (porque no han querido):

Trupon escribió:El Circuit en su cuenta de twitter nos recuerda:

2007-2017
OFFICIAL RECORD: Raïkkönen 1:21.670 (2008)
BEST TIME QUALY: Barrichello: 1:19.954 (2009)
BEST TIME TEST: Massa 1.18.339 (2008)


Pirelli anuncia los compuestos para España, Mónaco, Canadá y Azerbaiyán
https://lat.motorsport.com/f1/news/pire ... an-881393/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor bigbossf1 » 11 Marzo 2017, 12:12

Antes que nada, esa tanda de Kimi fueron 4-5 vueltas, o sea, que pelado de gasolina no iba.

Ahora si, ayer fui a los test(durante el finde pondré fotos cuando me las pasen),los coches son preciosos, vistos desde arriba mas si came, estuve mucho rato en la frenada de la 1 y como pasan por allí es genial, un día con muy buena temperatura, lo que me sorprendió mas es el ruido que hace el Mclaren al subir marcha y el Renault al reducir, en la tv casi no se notan estos detalles pero en directo si,lástima que por muy poco no nos encontramos con Ricciardo, pero vi a Kvyat de cerca, también tuve en mis brazos un neumático y pesan un cojón, en fin, un gran día que pasó muy rápido, ya os iré contando mas
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Trupon » 11 Marzo 2017, 12:28

bigbossf1 escribió:Antes que nada, esa tanda de Kimi fueron 4-5 vueltas, o sea, que pelado de gasolina no iba.

Ahora si, ayer fui a los test(durante el finde pondré fotos cuando me las pasen),los coches son preciosos, vistos desde arriba mas si came, estuve mucho rato en la frenada de la 1 y como pasan por allí es genial, un día con muy buena temperatura, lo que me sorprendió mas es el ruido que hace el Mclaren al subir marcha y el Renault al reducir, en la tv casi no se notan estos detalles pero en directo si,lástima que por muy poco no nos encontramos con Ricciardo, pero vi a Kvyat de cerca, también tuve en mis brazos un neumático y pesan un cojón, en fin, un gran día que pasó muy rápido, ya os iré contando mas


Joe qué bien!! A mí lo que me sorprende es que en la onboard el F1 de 2017 parece bastante más ancho que el de 2016, ocupa bastante más pista; que ya sabíamos que serían más anchos, pero no me esperaba que la sensación visual fuera tanta. ¿Tú qué sensación tienes?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor bigbossf1 » 11 Marzo 2017, 14:42

Trupon escribió:
bigbossf1 escribió:Antes que nada, esa tanda de Kimi fueron 4-5 vueltas, o sea, que pelado de gasolina no iba.

Ahora si, ayer fui a los test(durante el finde pondré fotos cuando me las pasen),los coches son preciosos, vistos desde arriba mas si came, estuve mucho rato en la frenada de la 1 y como pasan por allí es genial, un día con muy buena temperatura, lo que me sorprendió mas es el ruido que hace el Mclaren al subir marcha y el Renault al reducir, en la tv casi no se notan estos detalles pero en directo si,lástima que por muy poco no nos encontramos con Ricciardo, pero vi a Kvyat de cerca, también tuve en mis brazos un neumático y pesan un cojón, en fin, un gran día que pasó muy rápido, ya os iré contando mas


Joe qué bien!! A mí lo que me sorprende es que en la onboard el F1 de 2017 parece bastante más ancho que el de 2016, ocupa bastante más pista; que ya sabíamos que serían más anchos, pero no me esperaba que la sensación visual fuera tanta. ¿Tú qué sensación tienes?


yo lo noté sobretodo desde arriba, se nota la anchura respecto a la última vez que los vi(2015)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2017, 16:07

Hay dos cosas que si han conseguido con los cambios, los coches son muy, muy bonitos y esta claro que mas rapidos. Ahora falta ver si de verdad se han recortado las distancias...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Txus » 11 Marzo 2017, 16:23

GTO escribió:Hay dos cosas que si han conseguido con los cambios, los coches son muy, muy bonitos y esta claro que mas rapidos. Ahora falta ver si de verdad se han recortado las distancias...


Tiene pinta que Ferrari, Mercedes y RB van a estar en otra division respecto al resto. Supongo mientras entre ellos las distancias ronden las 3 décimas, nos podemos dar con un canto en los dientes...
Ahora solo falta ver quien ha jugado más al despiste
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Trupon » 11 Marzo 2017, 16:35

Txus escribió:Ahora solo falta ver quien ha jugado más al despiste


Ya te lo digo: Mercedes, y más concretamente Hamilton.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2017, 18:04

Trupon escribió:
Txus escribió:Ahora solo falta ver quien ha jugado más al despiste


Ya te lo digo: Mercedes, y más concretamente Hamilton.


Mercedes no ha puesto toda la carne en el asador, pero tambien estoy convencido que ya no tienen la misma ventaja que tenian. A estas alturas de los años anteriores, hablabamos de segundos de ventaja, ahora hablamos de decimas, y esto es muy alentador. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Ras » 11 Marzo 2017, 18:42

En realidad ninguno ha puesto toda la carne en el asador...otros como McLaren ni si quiera han encendido el asador :twisted:

Fuera de coñas...por la ventaja que tenía Merche en 2016, será dificil haber cerrado la brecha, pero la consistencia de Ferrari me da que pensar. Se les ha visto muy sólidos y con buen ritmo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2017, 20:12

Ras escribió:En realidad ninguno ha puesto toda la carne en el asador...otros como McLaren ni si quiera han encendido el asador :twisted:

Fuera de coñas...por la ventaja que tenía Merche en 2016, será dificil haber cerrado la brecha, pero la consistencia de Ferrari me da que pensar. Se les ha visto muy sólidos y con buen ritmo.


Pues si, ferrari esta fuerte y RBR un peldaño detras. A mi la sensación que me da es que todavia Merdeces esta un poco mas fuerte, pero nada que ver con lo visto en estos tres ultimos años, por lo que me atrevo a soñar que por fin serán cazados durante la temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2017, 20:20

MEJOR QUINTO ABSOLUTO DE PRETEMPORADA
Y el último día, Carlos Sainz resucitó: "¡Qué gran sensación acabar así!"

Tras dos semanas cargadas de contratiempos, en la última jornada Sainz y Toro Rosso pudieron completar un trabajo crucial para Australia y conocer mejor el potencial del STR12



Tras ocho días repletos de problemas, McLaren y Honda han puesto en evidencia el mucho trabajo por delante para, incluso, no perder terreno frente a equipos que batían en 2016
“Creo que vamos a tener una lucha muy interesante en el grupo medio de la parrilla”, concluía Franz Tost, responsable de Toro Rosso, tras dos semanas muy complicadas para el equipo. El último día da motivos de esperanza a una escuadra italiana que, todo apunta, va a tener que sudar la camiseta para ese quinto puesto final que Dietrich Mateschitz y Helmut Marko han puesto como objetivo ineludible para 2017. “Tras completar las dos sesiones de pretemporada, puedo afirmar que el STR12 es un coche rápido y competitivo”, remataba Tost. La mejor noticia en una temporada crucial para Sainz.

"Era lo que necesitábamos"
“No he podido llegar a tirar. Se trata no solo de tirar como piloto, sino de saber dónde está el coche y, sobre todo, de seguir sumando kilómetros, que es lo que queremos hacer ahora para poner compuestos más blandos en los segundos entrenamientos y ver cómo se comporta en comparación con los demás”. Ese era el resumen del español y de Toro Rosso la pasada semana. En esta, los problemas también interrumpieron de modo regular el desarrollo del STR12. Hasta que llegó el último día. “Estoy muy contento con el tiempo logrado y el número de vueltas completadas. Conseguimos cubrir un plan completo que era lo que necesitábamos exactamente antes de salir para Australia”, explicaba Sainz al término de la última jornada. No era para menos, porque el piloto reconocía que este “no será un monoplaza muy diferente" al que tendrán dentro de dos semanas en Melbourne.
Toro Rosso ha completado esta semana 401 giros en Montmeló. De ellos, 132 de una sola tacada para el piloto español el ultimo día. Además, el STR12 entraba en el 1.19 y Sainz conseguía el tercer mejor tiempo de la última jornada, el quinto de toda pretemporada, a cuatro décimas de Red Bull, que lleva el mismo motor. Un propulsor ‘capado’ durante estos entrenamientos para sus equipos con el objetivo de no comprometer una fiabilidad que, paradójicamente, tampoco ha sido el punto fuerte de Renault en el arranque de 2017.


"Carlos y Daniil han hecho un gran trabajo"
“Tras la pasada semana y el poco kilometraje que pudimos hacer, hemos aprendido muchísimo, algo que necesitábamos”, explicaba James Key, el responsable técnico de Toro Rosso, cuya cara llegaba al suelo la pasada semana. "Hemos aprendido mucho con los neumáticos, y ya hay más sensibilidad sobre cómo sacar el máximo partido del coche”.
Aunque todavía quedan problemas latentes, para Tost las buenas noticias son que saben cuáles son, y no son de gran importancia. "Así que espero que podamos resolverlos antes de viajar a Australia gracias a la información tan importante que hemos acumulado. Debo decir que Carlos y Daniil han hecho un gran trabajo cada vez que se han montado en el coche", dijo.
En la última jornada, Toro Rosso logró llevar a cabo también una crucial simulación de carrera completa. “Lo que tenemos es suficiente para empezar la temporada, y luego ya evolucionaremos. Hemos hecho menos vueltas que nuestros rivales, así que creo que tenemos potencial por descubrir. La quinta posición va a estar muy disputada. Nos falta algo de punta, pero hoy nos preocupa menos”. Porque Renault, se supone, abandonará el 'modo Clio' de sus motores, como destacaba con buen humor el mismo Christian Horner. Será entonces cuando se ve con qué arma contará Carlos Sainz para 2017.
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... t_1346448/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2017, 20:24

Raikkonen: "Podemos ir más rápido"
El piloto finlandés marcó el mejor tiempo de los tests, pero afirma que todavía hay margen de mejora en el monoplaza.


Ferrari se ha posicionado como uno de los equipos más fuertes de la parrilla tras los tests de pretemporada, quizás incluso colocándose por delante de Mercedes gracias a su buen rendimiento y fiabilidad. Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo de los ocho días de pruebas, aunque el finés admite que podían haber ido todavía más rápido.

“Si queremos, podemos ir más rápido, pero ese no es el propósito del test. Por supuesto, intentas ir lo más rápido que puedes hagas lo que hagas. Hay muchas cosas que podemos mejorar, pero forma parte de las pruebas. Estamos contentos con las sensaciones del coche. El viernes fue uno de los mejores días de las dos semanas”, declaró el finlandés al terminar el trabajo de la última jornada.

A pesar del buen estado de forma de Ferrari, Raikkonen prefiere no hacer predicciones sobre dónde estarán en comparación con sus rivales a la vez que alaba el trabajo de la Scuderia durante el invierno. “Creo que todo ha sido más o menos positivo. El coche ha estado rodando bien desde el primer día. El equipo ha hecho un buen trabajo preparando el vehículo. En comparación al año pasado, es mucho mejor, pero no sabremos dónde estamos hasta la primera carrera

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... mas-rapido
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Stella's Boy » 12 Marzo 2017, 02:16

Los últimos dos días de pretemporada en Montmeló fueron fabulosos. Mucho sol, buen ambiente sobretodo el viernes y muchos coches en pista casi en todo momento.

Creedme si os digo que ver estos coches en curva rápida es una de las cosas más increíbles que uno puede echarse a la cara. La velocidad a la que estos F1 toman la curva 3 de Montmeló, por ejemplo, es bestial, parece que vayan a salir disparados. ¡Y cómo frenan y traccionan! Si ya soy partidario de la F1 en circuito más que en TV, en 2017 esto toma una dimensión totalmente nueva, y os recomiendo que todos los que podáis asistáis a algún GP en directo este año porque ver en vivo estos monoplazas merece la pena. En directo también se nota mucho el aumento de tamaño, especialmente cuando salen de boxes, donde se ve que son auténticas bestias.

Ya en lo competitivo, sigo no haciéndome ilusiones con que podamos plantar cara de tú a tú a Mercedes, pero es cierto que el año pinta prometedor para Ferrari. Hay dos detalles que me gustaría destacar. En primer lugar, el jueves, al terminar Vettel su pretemporada y bajar del coche, vi como dentro del box saludaba con alegría a Jock Clear y a Mattia Binotto. Tras esto, salió a saludar a los que lo animábamos desde la tribuna y después, al entrar de nuevo en el box, un saludo-abrazo con Arrivabene. En resumen, muy buenas caras y la sensación que todo va por buen camino. El segundo detalle fue el viernes con Kimi. A 90 minutos del final de los test, Ferrari parece terminar su pretemporada cuando a Kimi se le queda parado el coche. Lejos de ello, el equipo se pone manos a la obra y en poco más de una hora vuelven a tener al finés en pista, aunque sólo quedaran 20 minutos. En resumen, mucha determinación y un coche que se comporta muy bien.

No me extiendo con Mercedes porque, sencillamente, creo que todo lo bueno que he dicho de Ferrari es aplicable también a ellos y con el añadido que son el rival a batir, por mucho que escondan.

La primera semana también vi a Red Bull escondiéndose, pero esta segunda semana creo que ha revelado que tienen un coche muy rápido pero también irregular, y creo que están un pasito por detrás de los plateados y los rojos, aunque su base parece buena como la que más.

El McLaren me recuerda en parte al Red Bull: mucho potencial pero poca regularidad para explotarlo/probarlo. Seguramente no tanto potencial y bastante menos regularidad, pero tengo la sensación que en cuanto pongan orden en ese coche va a ser un buen contrincante para pelear con el grupo medio. Pero no pueden perder tiempo, y entiendo que para mucha gente esto esté pasando de castaño oscuro. Dicho lo cual, no aprobaré nunca que en F1 se abuchee a un piloto o un equipo, que fue lo que pasó ayer en Montmeló. Vergonzosa imagen que espero no tener que volver a presenciar nunca.

Ojo a Toro Rosso y especialmente a Carlos, porque el coche es una bala y a la que lo estabilicen puede dar guerra para ser el cuarto equipo.

Por último, tras ver trompos de Bottas, Kimi, Fernando, Stroll y hasta de Hamilton (como tuvo habilidad para no chocar no se difundió, pero vaya trallazo tuvo en la curva 8 ), lo que más me gusta de la F1 que ya llega es que estos coches son muy exigentes para los pilotos, que eso se nota, y que los errores puntuales se pagarán más caros que nunca. Es decir, pilotar un F1 será, aún más, algo reservado a unos pocos.

Hace años que no estaba tan nervioso y con tantas ganas que llegue Australia.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2017, 12:49

GTO escribió:
Trupon escribió:
Ya te lo digo: Mercedes, y más concretamente Hamilton.


Mercedes no ha puesto toda la carne en el asador, pero tambien estoy convencido que ya no tienen la misma ventaja que tenian. A estas alturas de los años anteriores, hablabamos de segundos de ventaja, ahora hablamos de decimas, y esto es muy alentador. :wink: :wink: :wink:


Ojala! Ahora mismo yo no tengo ni idea de si la ventaja de Mercedes es de dos décimas, de cinco ó de diez (un segundo)...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2017, 12:57



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 61 invitados

Alojado en Castris