McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2017, 16:37

McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda
Pese a completar su mejor día de ensayos, el motor japonés volvió a tener fallos y a frenar a Vandoorne


Por primera vez en tres años, McLaren admitió «máxima tensión» en su relación con su socio Honda. El portavoz de ese malestar fue Eric Boullier, el director de la escudería, quien manifestó su malestar con el fabricante japonés después de un nuevo gatillazo en los entrenamientos de pretemporada. Por la mañana en Montmeló, el motor Honda volvió a fallar después de que el belga Stoffel Vandoorne diese 34 vueltas al circuito.

Esta vez fue un fallo eléctrico, según el equipo, y la semana pasada fue el depósito de aceite el que provocó un enfado terrible de Fernando Alonso, quien se marchó a jugar al tenis mientras los ingenieros japoneses trataban de arreglar el desaguisado.

Después del nuevo parón este martes en el coche de Vandoorne, Eric Boullier ya no ha escondido el malestar general con Honda que existe en McLaren. Cuando le preguntaron cuánta tensión había generado este nuevo fallo en el propulsor entre Honda y McLaren, el ingeniero francés dijo «máxima tensión».

«Estamos compitiendo y tenemos que lograr resultados. La presión es enorme y sin dudas ponemos la máxima presión en nuestra relación con Honda. No podemos equivocarnos. Tenemos que poder contar con el mejor coche posible, y eso afecta a las dos partes», dijo Boullier.

Cuando le preguntaron a Boullier por las soluciones en el coche, respondió descargando la culpa. «Pregunten a Honda».

Y esto sucedió en el mejor día de McLaren en el circuito de Montmeló durante los entrenamientos. Vandoorne dio 80 vueltas, más que ninguna otra jornada.

El infortunio de McLaren contrasta con la solvencia de Ferrari, que sigue mostrándose solvente y capaz, dando muchas vueltas (Vettel, 168) y consiguiendo buenos tiempos.

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Trupon » 08 Marzo 2017, 21:14

Periodista: "¿cuándo vais a probar el nuevo motor?"
Boullier: "Pregúntale a Honda"

Periodista: "¿continuará Alonso en McLaren en 2018?"
Boullier: "No lo sé, es una pregunta para él"

:roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2017, 21:53

Trupon escribió:Periodista: "¿cuándo vais a probar el nuevo motor?"
Boullier: "Pregúntale a Honda"

Periodista: "¿continuará Alonso en McLaren en 2018?"
Boullier: "No lo sé, es una pregunta para él"

:roll:


¿Llovera mañana? preguntale a las nubes.... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Trupon » 08 Marzo 2017, 22:25

GTO, eras tú el que quería ruedas de prensa incendiarias? Hoy algún micro se ha quemado...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor stick » 08 Marzo 2017, 23:18

Y decia Zack que para 2018 querian tener un gran patrocinador...,mucho tiene que cambiar la cosa...!!.
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor mari » 09 Marzo 2017, 00:04

Alonso lo tiene claro. Los unicos que no estan listos son los japoneses.

Esto es karma y va a hacer falta algo mas que un guru del marketing para solucionarlo. En parte me alegro. La nueva directiva tiene lo que se merece.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Txus » 09 Marzo 2017, 02:08

No se hasta que punto se esta exagerando el desacierto o falta de ritmo de Honda. Me explico:

-Honda ha hecho un motor que promete estar a la altura de la especificacion de Mercedes de 2016. Les doy hasta Melbourne para ver si es cierto o no.

-Todos los años que hay cambios importante en las UP de todos los equipos, hay muchos fallo como estos y como los que esta teniendo Renault. Estas UP son realmente muy complejas. Y Renault lleva mas años desarollando este UP que Honda.

-No hay tokens, lo que significa que arriesgar no pasa tanta factura. La unica manera de alcanzar a Mercedes rapidamente era arriesgando. Si se equivocan, pueden hacer todo los cambios que les de la gana para solucionarlo, cosa que en 2015 no podian.

Lo que si entiendo es que Mclaren este hasta el gorro. Tienen un buen coche que no pueden desarollar (pese a todo lo que ciertos "prensa" ha dicho) y saben que podrian estar ahi cerca de no ser por la UP.
Pero estan sufriendo ni mas ni menos que el precio de las prisas o de el querer arriesgar

(esto es como el chiste aquel de "tengo un amigo que hace la marcha atras y yo al principio lo llame tonto, luego lo llame padre :lol: )
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor carter18 » 09 Marzo 2017, 03:37

Txus escribió:No se hasta que punto se esta exagerando el desacierto o falta de ritmo de Honda. Me explico:

-Honda ha hecho un motor que promete estar a la altura de la especificacion de Mercedes de 2016. Les doy hasta Melbourne para ver si es cierto o no.

-Todos los años que hay cambios importante en las UP de todos los equipos, hay muchos fallo como estos y como los que esta teniendo Renault. Estas UP son realmente muy complejas. Y Renault lleva mas años desarollando este UP que Honda.

-No hay tokens, lo que significa que arriesgar no pasa tanta factura. La unica manera de alcanzar a Mercedes rapidamente era arriesgando. Si se equivocan, pueden hacer todo los cambios que les de la gana para solucionarlo, cosa que en 2015 no podian.

Lo que si entiendo es que Mclaren este hasta el gorro. Tienen un buen coche que no pueden desarollar (pese a todo lo que ciertos "prensa" ha dicho) y saben que podrian estar ahi cerca de no ser por la UP.
Pero estan sufriendo ni mas ni menos que el precio de las prisas o de el querer arriesgar

(esto es como el chiste aquel de "tengo un amigo que hace la marcha atras y yo al principio lo llame tonto, luego lo llame padre :lol: )


+1
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2017, 09:35

Ciertamente no pueden esperar que un motor totalmente nuevo y revolucionario vaya como un reloj el primer dia, pero entiendo que Mc laren este muy calentita despues de 3 años y viendo como todos los demas estan mejorando muchisimo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor GTO » 09 Marzo 2017, 09:38

Trupon escribió:GTO, eras tú el que quería ruedas de prensa incendiarias? Hoy algún micro se ha quemado...


No me entiendes, yo no quiero ruedas de prensa incendiarias per se.

Yo echo de menos la rivalidad tan grande que había entre equipos antaño, en el que se decían las cosas a voz en grito, y no como últimamente que se arreglan las disputas con reuniones y concesiones que no trascienden, y se evitan los escándalos públicos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor tatostrom » 09 Marzo 2017, 10:58

Aún así yo por una parte entiendo a Mclaren y su hartazgo, pues si bien es cierto lo que decís que el que arriesga se expone a estos problemas, también es cierto que MClaren lo que ha visto hasta ahora es un motor con graves carencias a nivel de rendimiento y de fiabilidad, si fuera un pedazo de motor que generase 100 CV más que el mercedes y los problemas fueran de fiabilidad podría entenderse, pero lo que MClaren no acaba de aceptar es que tengan el motor con menor rendimiento del campeonato y que además falle como una escopeta de feria.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor vx2war » 09 Marzo 2017, 11:13

Txus escribió:No se hasta que punto se esta exagerando el desacierto o falta de ritmo de Honda. Me explico:

-Honda ha hecho un motor que promete estar a la altura de la especificacion de Mercedes de 2016. Les doy hasta Melbourne para ver si es cierto o no.

-Todos los años que hay cambios importante en las UP de todos los equipos, hay muchos fallo como estos y como los que esta teniendo Renault. Estas UP son realmente muy complejas. Y Renault lleva mas años desarollando este UP que Honda.

-No hay tokens, lo que significa que arriesgar no pasa tanta factura. La unica manera de alcanzar a Mercedes rapidamente era arriesgando. Si se equivocan, pueden hacer todo los cambios que les de la gana para solucionarlo, cosa que en 2015 no podian.

Lo que si entiendo es que Mclaren este hasta el gorro. Tienen un buen coche que no pueden desarollar (pese a todo lo que ciertos "prensa" ha dicho) y saben que podrian estar ahi cerca de no ser por la UP.
Pero estan sufriendo ni mas ni menos que el precio de las prisas o de el querer arriesgar

(esto es como el chiste aquel de "tengo un amigo que hace la marcha atras y yo al principio lo llame tonto, luego lo llame padre :lol: )


Cierto es que la posibilidad de modificar el motor sin restricciones les deja un margen de maniobra grande, pero eso no quiere decir que acierten con la tecla/as para lograr un motor competitivo.

Tu mismo lo dices, Renault no es ningún novato en esto y no lo consigue, Y eso teniendo 2 escuderías en las que probar y de las que sacar información.


En esto siempre hay 2 variables que ignoramos.
1. Honda puede mejorar al tener libertad para modificar el motor. Pero es que los demás también. No solo son ellos los que pueden probar.
Mercedes se dice que este año han dado un salto enorme en rendimiento del motor. Y ya estaban muy por delante. Además Mercedes tiene 3 escudería para hacer pruebas. No 1 sola.

2. Honda tal y como comente antes de estrenarse su primer año con McLaren (de esta época de reacción) Honda paso muchos años en la F1 siendo que equipo que mas presupuesto gastaba y no logro ganar nada. Por lo que aquella euforia inicial termino desinflándose.
Es cierto que lo intentaron con un concepto diferente y eso es algo muy bueno, pero no acertaron y perdieron 2 años. Ahora cambian la idea y toca empezar con un motor nuevo, con el que puede que tampoco aciertes.

EN la F1 todo el que esta metido sabe hacer las cosas y esa tendencia que hay para despotricar del trabajo de algunos equipos la verdad es que no me gusta. Lo que muestra cuando marcas como Ferrari, Renault o Honda en estas fechas que nos tocan, No son capaces de igualar a Mercedes habla mas del grandísimo trabajo que ha logrado Mercedes que mal del resto.

Nos cuesta mucho reconocer la genialidad.

Si un señor descubre el teléfono y el resto no, No significa que el resto de la humanidad sea retrasada, si no que ese es un genio.

Dicho esto, espero que todos se acerquen a Mercedes y podamos ver un mundial con 3, 4 o 5 escuderías peleando en la cabeza.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Trupon » 09 Marzo 2017, 11:34

vx2war escribió:Lo que muestra cuando marcas como Ferrari, Renault o Honda en estas fechas que nos tocan, No son capaces de igualar a Mercedes habla mas del grandísimo trabajo que ha logrado Mercedes que mal del resto.


Mercedes siempre va a tener unos años de ventaja en i+d+i con estos motores, porque empezaron 3-5 años antes que nadie a desarrollarlos. Pero algún día les alcanzaran. Yo creo que Ferrari es la que más cerca está. Tengo ganas de saber qué pasa este año con el "botón mágico" de clasificación de Mercedes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Ras » 09 Marzo 2017, 12:12

Estos motores, como todos, al final tienen un límite de rendimiento teórico. Cuánto más tiempo pase, más cerca de ese límite se encontrarán y más dificil será obtener mejoras, siendo estas cada vez más reducidas.

Es lógico pensar que la diferencia de Mercedes se irá diluyendo hasta hacerse imperceptible, aunque lleve 10 años de ventaja. La pregunta es, cúan lejos están ahora del límite de rendimiento teórico, en qué punto se encuentra cada uno y cuánto tiempo les llevará llegar a ese umbral en el que las mejoras dejarán de ser significativas y se acaben prácticamente igualando.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Trupon » 09 Marzo 2017, 13:22

Ras escribió: La pregunta es, cúan lejos están ahora del límite de rendimiento teórico, en qué punto se encuentra cada uno y cuánto tiempo les llevará llegar a ese umbral en el que las mejoras dejarán de ser significativas y se acaben prácticamente igualando.


La clave: el fallo garrafal de la FIA; deberían haber dejado el primer año o los dos segundos años sin ningún tipo de restricción al desarrollo, y si a caso implantar el sistema de tokens posteriormente. Pero han tomado el camino contrario.

En 2014 el único que acertó fue Mercedes, y con la restricción de los tokens, para los demás era imposible realizar las modificaciones necesarias para alcanzarles. Ahora, tres años después, se ha eliminado el sistema de tokens, y tienen la oportunidad de modificar todo y de presentar un motor totalmente nuevo. Lo justo era que todos tuvieran esa oportunidad, pero también es el problema, ya que beneficia a los perseguidores pero también a Mercedes, que ahora va a poder meter un montón de evoluciones que sin duda estaban en la recamara pero que no podían implantar por el sistema de tokens, y en este sentido, los 3-4 años de ventaja en i+d+i se notan.

Se podría decir que estamos en el punto que deberíamos haber estado en 2014 (sin limitación de desarrollo), pero tres años más tarde, aunque realmente no es así, porque no empiezan de cero.

En mi opinión faltan algunos años para que estos motores lleguen a su límite de mejora. Además habrá cambios en su estructura en 2020 pero esto es otro cantar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 33 invitados

Alojado en Castris