McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 09:43

CED escribió:Negro panorama el descrito por Lobato, quien hace muestra de su decepción en cuanto al motor Honda y el triste momento,por el que debe estar pasando Alonso.

Lo que no me parece bien es referirse a "nos han robado la posibilidad de ver a Alonso luchando con Hamilton, Verstappen, Vettel, Ricciardo....." no nos la han robado, sencillamente no se ha dado por decisiones mal tomadas, porque Alonso se dejó tentar por un motor fantasma, pero a cambio de varios eurillos que recibe mes a mes, entonces si el firmó sin una pistola en el pecho, ¿quien puede hablar de robo?

Es que robar es delito y aquí no lo ha habido, entonces me parece injusta esa expresión, aunque se diga es solamente en sentido figurado. Bien pudo decirlo de otra forma.
Creo que un hombre de las comunicaciones debe ser más cuidadoso en sus palabras.

Por lo demás de su comentario, completamente de acuerdo y es muy probable que el ambiente del triángulo McLaren-Honda-Alonso esté muy tensado.


Muy de acuerdo con tu comentario compay, Alonso tiene lo que elogio, meterse en un equipo sin ninguna garantía de que saliera bien la cosa. Por aquí, varios dijimos en su momento que debería aguantar un año mas en Ferrari a ver como evolucionaba Honda. El maldito Parne le cego.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor stick » 14 Marzo 2017, 10:11

Yo,la verdad, no me entra en la cabeza que despues de tres años Honda este así.Es "aceptable" que estes estancado o que evoluciones poco a poco,pero es INACEPTABLE que vayas para atras en rendimiento y fiabilidad tal como se comenta,habrá que ver Australia...

Mclaren Honda no evoluciona,esta Involucionando...
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 367
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor DGoliath » 14 Marzo 2017, 12:30

stick escribió:Yo,la verdad, no me entra en la cabeza que despues de tres años Honda este así.Es "aceptable" que estes estancado o que evoluciones poco a poco,pero es INACEPTABLE que vayas para atras en rendimiento y fiabilidad tal como se comenta,habrá que ver Australia....


+1.
Ya sabían de qué iba esto del híbrido (de hecho ya trabajan desde hace años en esa tecnología, al igual que Toyota y otros motoristas..).
Venían con un concepto revolucionario que daría sus frutos... y ha sido un fracaso, y cada año han tenido que partir de 0 para empezar un proyecto nuevo, así es imposible evolucionar y mejorar.
Y lo peor es que se niegan a aceptar ayuda inglesa, van por libre, con su cabezonería .. emperrados en que ellos solitos se bastan,..

Veremos cuánto tarda la cúpula nipona en exigir hara-kiris por doquier y cerrar el chiringuito... :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor KoKiNa » 14 Marzo 2017, 12:34

GTO escribió:
CED escribió:Negro panorama el descrito por Lobato, quien hace muestra de su decepción en cuanto al motor Honda y el triste momento,por el que debe estar pasando Alonso.

Lo que no me parece bien es referirse a "nos han robado la posibilidad de ver a Alonso luchando con Hamilton, Verstappen, Vettel, Ricciardo....." no nos la han robado, sencillamente no se ha dado por decisiones mal tomadas, porque Alonso se dejó tentar por un motor fantasma, pero a cambio de varios eurillos que recibe mes a mes, entonces si el firmó sin una pistola en el pecho, ¿quien puede hablar de robo?

Es que robar es delito y aquí no lo ha habido, entonces me parece injusta esa expresión, aunque se diga es solamente en sentido figurado. Bien pudo decirlo de otra forma.
Creo que un hombre de las comunicaciones debe ser más cuidadoso en sus palabras.

Por lo demás de su comentario, completamente de acuerdo y es muy probable que el ambiente del triángulo McLaren-Honda-Alonso esté muy tensado.


Muy de acuerdo con tu comentario compay, Alonso tiene lo que elogio, meterse en un equipo sin ninguna garantía de que saliera bien la cosa. Por aquí, varios dijimos en su momento que debería aguantar un año mas en Ferrari a ver como evolucionaba Honda. El maldito Parne le cego.


Alonso no necesita "Parne". Ya tiene de sobra. Hubiera ganado "casi" lo mismo, quedándose en Ferrari o yéndose a otro equipo. No se fue a McLaren por dinero, sino porque sobre el papel no le quedaba otra opción mejor. Apostó por un nuevo proyecto que sobre el papel tenia muy buena pinta... y en Ferrari tambien se estaban produciendo muchos cambios (Arrivabene, Di Montezemolo, Domenicalli, ...) que nadie sabia como iban a resultar...
En Ferrari ya habia conseguido tres subcampeonatos y visto lo visto, no habría hecho mas que lo que ha hecho Vettel y eso no es lo que buscaba. ¿Acaso vale mas para alguien como él, ser otra vez 3º o 4º que ser 10º o 17º? yo creo que no hay mucha diferencia. Los hechos han demostrado que no se equivoco al marcharse de Ferrari.
Es muy fácil hablar a toro pasado, pero en aquel momento parecía la mejor opción (dado que en Mercedes no había sitio). Ahora, hemos visto que Honda lo ha hecho mucho peor que lo que se esperaba, pero eso no se podía saber con antelación. no culpemos a Alonso de haber elegido mal sino a Honda de no haber hecho mejor su trabajo. Se esperaba de ellos mucho mas, que no era ser el numero uno, pero si al menos estar en posiciones mas competitivas que las que ha estado y está ahora.

Vettel tuvo la suerte de estar en RB cuando hicieron un misil de coche y Alonso rechazo la oferta de entrar a RB cuando se lo propusieron. ¿Quien se iba a imaginar que RB iba a hacer lo que hizo?. Ahora Alonso tendría posiblemente 4 títulos mas en su haber. ¿Que se equivoco?, claro, ahora es fácil decirlo. ¿Quien se esperaba en 2009 que el Brawn iba ser un coche ganador? ni el mismisimo Button, ni Brawn, ni nadie...
Hamilton tuvo la suerte de cambiar a Mercedes y abandonar McLaren en el momento apropiado, pues si, así es, que le vamos a hacer. Cuando se cambio también se le critico mucho ese cambio porque nadie se esperaba el dominio que ha tenido Mercedes en los últimos tres años. Pero tuvo la suerte de cara y 2 títulos mas en su haber (que podian haber sido 3). Es muy fácil decir despues lo que se tenia que haber hecho, pero eso no se puede cambiar...

En cuanto a lo de "robarnos la posibilidad de ver a Alonso luchando con Hamilton, Verstappen, Vettel, Ricciardo..." es una expresión muy típica en España y se refiere a que Honda, con el mal trabajo hecho, nos ha "impedido" ver a Alonso luchando por mejores posiciones con los demás pilotos punteros actuales y no arrastrándose penosamente por los circuitos en los últimos lugares como hace ahora... En mi opinión esta dicho muy correctamente y no hay que culpar a Alonso por una mala elección, sino al mal trabajo hecho por Honda... Por supuesto nada que ver con el sentido literal de robar, poner una pistola en el pecho, etc...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1826
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Stella's Boy » 14 Marzo 2017, 12:56

KoKiNa escribió:En Ferrari ya habia conseguido tres subcampeonatos y visto lo visto, no habría hecho mas que lo que ha hecho Vettel y eso no es lo que buscaba. ¿Acaso vale mas para alguien como él, ser otra vez 3º o 4º que ser 10º o 17º? yo creo que no hay mucha diferencia. Los hechos han demostrado que no se equivoco al marcharse de Ferrari.
Es muy fácil hablar a toro pasado, pero en aquel momento parecía la mejor opción (dado que en Mercedes no había sitio).

Vettel lleva 20 podios y 3 victorias desde que está en Ferrari. Yo no estoy en la cabeza de Alonso, pero me cuesta muy mucho creer que para él sea lo mismo las cifras que acabo de dar que alguna quinta posición puntual desde que volvió a McLaren y tantos abandonos y problemas de fiabilidad.
Yo entiendo que Alonso se marchara de Ferrari, defendí su decisión en su día aunque con tristeza, pero creo que hoy ya podemos decir que esa no fue una buena decisión. Vaya, sólo hace falta comparar los aplausos desde la tribuna a Ferrari y Vettel el día que Seb finalizó su pretemporada con los abucheos (por cierto, a mí jamás se me ocurriría hacer eso, pero ya es otro tema) a McLaren.
Y también es importante recalcar que Alonso no es una víctima 'inocente' de McLaren-Honda, teniendo en cuenta lo que dijo en 2014:
"Mi ficha se moverá cuando yo diga. Tengo la enorme ventaja de poder decidir lo que hago, lo que quiero, dónde voy, cómo voy y cuándo voy y eso es algo que me he ganado con muchos años de enorme trabajo en la pista", comentó a las cámaras de Antena 3.
"La decisión hace muchos meses que la tengo tomada y que los demás tomen decisiones es un poco consecuencia de lo que yo vaya a hacer", añadió el asturiano.

Fuente: http://www.marca.com/2014/10/04/motor/formula1/gp-japon/1412403680.html
No sé si McLaren le engañó o si no, si él sabía a lo que se arriesgaba o si no, pero se hubiera podido quedar en Ferrari y no lo hizo.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 17:24

KoKiNa escribió:
Alonso no necesita "Parne". Ya tiene de sobra. Hubiera ganado "casi" lo mismo, quedándose en Ferrari o yéndose a otro equipo. No se fue a McLaren por dinero, sino porque sobre el papel no le quedaba otra opción mejor. Apostó por un nuevo proyecto que sobre el papel tenia muy buena pinta... y en Ferrari tambien se estaban produciendo muchos cambios (Arrivabene, Di Montezemolo, Domenicalli, ...) que nadie sabia como iban a resultar...


Bueno, pues fue una casualidad que saltando a Mc laren se convirtiera en el piloto mejor pagado de la parrilla... Y seguro que no presto atencion a ese detalle... :lol: :lol: :lol:
Vamos a ver, los pilotos son humanos y como cuando tu o yo o cualquiera cambia de empresa, pide mas pasta o si no no se cambia. Joe parece que nos creemos que los pilotos y Futbolistas aman a los colores. Parece que no recordamos que el nuevo "proyecto" incluia trabajar para Ron Dennis, y volver a la escuderia que te hizo la vida imposible hasta forzar el largarte. El dinero fue importante y es algo normal.


En Ferrari ya habia conseguido tres subcampeonatos y visto lo visto, no habría hecho mas que lo que ha hecho Vettel y eso no es lo que buscaba. ¿Acaso vale mas para alguien como él, ser otra vez 3º o 4º que ser 10º o 17º? yo creo que no hay mucha diferencia. Los hechos han demostrado que no se equivoco al marcharse de Ferrari.
Es muy fácil hablar a toro pasado, pero en aquel momento parecía la mejor opción (dado que en Mercedes no había sitio).

NOOOOOO en su dia, el amigo Trupon y Yo, digimos en aquel momento que tomaba un riesgo innecesario salir de Ferrari a una apuesta muy insegura. en ese momento dije por aqui, que lo inteligente seria esperar un año a ver que pasaba con los motores honda, y luego, saltar o no. Nada de Toro pasado.


Ahora, hemos visto que Honda lo ha hecho mucho peor que lo que se esperaba, pero eso no se podía saber con antelación. no culpemos a Alonso de haber elegido mal sino a Honda de no haber hecho mejor su trabajo. Se esperaba de ellos mucho mas, que no era ser el numero uno, pero si al menos estar en posiciones mas competitivas que las que ha estado y está ahora.


Aloonso eligio mal al saltar a Mc laren por segunda, vez, se equivoco al saltar de vuelta a Renault en vez de a RBR. siempre ha sido bastante malo en este tipo de elecciones, pero la ultima ha sido la peor.

Vettel tuvo la suerte de estar en RB cuando hicieron un misil de coche y Alonso rechazo la oferta de entrar a RB cuando se lo propusieron. ¿Quien se iba a imaginar que RB iba a hacer lo que hizo?. Ahora Alonso tendría posiblemente 4 títulos mas en su haber. ¿Que se equivoco?, claro, ahora es fácil decirlo. ¿Quien se esperaba en 2009 que el Brawn iba ser un coche ganador? ni el mismísimo Button, ni Brawn, ni nadie...

Alucinante culpar de todo a la diosa Fortuna.
Yo no sabia quien era pero Alonso debería saber quien era Adrian Newey y que los cambios favorecían a los mejores en aerodinámica. Lo que yo si sabia es que Renault no tendría nada que hacer en el momento que bajo su presupuesto.

Hamilton tuvo la suerte de cambiar a Mercedes y abandonar McLaren en el momento apropiado, pues si, así es, que le vamos a hacer. Cuando se cambio también se le critico mucho ese cambio porque nadie se esperaba el dominio que ha tenido Mercedes en los últimos tres años. Pero tuvo la suerte de cara y 2 títulos mas en su haber (que podían haber sido 3). Es muy fácil decir después lo que se tenia que haber hecho, pero eso no se puede cambiar...


Otra vez la suerte. Hamilton no tuvo suerte en cambiar a Mercedes, Mercedes informo puntualmente a Ham de lo que significarían los nuevos motores y que ellos llevaban 2 años de adelanto desarrollando el suyo. Hamilton tomo una decisión madura y acertó. Lo se por que yo critique ese cambio, y me cayo la boca, y me he preocupado de saber por que tomo esa decisión. No fue suerte, acertó en su decisión.

En cuanto a lo de "robarnos la posibilidad de ver a Alonso luchando con Hamilton, Verstappen, Vettel, Ricciardo..." es una expresión muy típica en España y se refiere a que Honda, con el mal trabajo hecho, nos ha "impedido" ver a Alonso luchando por mejores posiciones con los demás pilotos punteros actuales y no arrastrándose penosamente por los circuitos en los últimos lugares como hace ahora... En mi opinión esta dicho muy correctamente y no hay que culpar a Alonso por una mala elección, sino al mal trabajo hecho por Honda... Por supuesto nada que ver con el sentido literal de robar, poner una pistola en el pecho, etc...


De eso nada, si mi equipo de futbol no se clasifica para las semifinales, si digo "nos robaron la posibilidad de llegar a la semifinal" estoy diciendo que nos robaron el partido. No suavicemos las palabras de Lobato, que ya sabemos como es el tio de vehemente con el tema Alonso.

Hacia tiempo que no salia una discusión provocada por el Lobato alonsista, es bueno recordar viejos tiempos :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2017, 17:44

Yo sigo pensando que hizo bien en marcharse de Ferrari. El error fue irse a McLaren, no dejar Ferrari.

Al margen de que en Ferrari no habría mejorado sus resultados desde 2010 aún a día de hoy, él ya llevaba 5 años allí y ya estaba quemado. Podemos discutir las razones, yo infiero que todos los años que tiró con un coche insuficiente influyeron en gran parte en su decisión de dejar Ferrari. Esto lo digo por los que hablan de que Schumi esperó 5 años para ganar, pero es que la Ferrari que tenía Schumi antes de ganar (1996-99) era un equipo mucho más capaz y competitivo que el que se encontró Fernando en su etapa.

Súmale que Alonso además fue el foco de las críticas en ciertas ocasiones cuando era el único o casi que estaba cumpliendo del equipo. Al menos él dejó Ferrari dándolo todo hasta el final, no como otros que dijeron que iban a correr "para sí mismos". Abu Dabi 2014, Ferrari peleando con McLaren por la cuarta plaza de constructores. Alonso se iba a McLaren, y aun así peleó cuanto pudo para que Ferrari mantuviese el puesto, viniendo de marcarse una temporada espectacular. Eso no es para obviarlo, porque quizá en sus intereses particulares hubiera sido mejor que McLaren hubiera quedado 4ª.

Yo creo que siempre he sido coherente con Ferrari. Cuando fue a Maranello yo dije esto, cita textual:


Por fin llega el momento que muchos llevaban tantos años esperando. A mi personalmente me da igual, si vuelve a ganar estare feliz, pero me hubiera gustado 1000 veces mas que hubiese ganado con Renault o con Mclaren. Pero bueno, lo que sea con tal de volver a ganar y cerrar con llave alguna que otra bocaza.


Ya me sospechaba que Ferrari no tenía por qué ser la panacea que muchos estaban vendiendo porque se veía que este equipo estaba en declive. Y ni mucho menos me consideré nunca simpatizante de Ferrari. Al hilo de lo que se sugirió en 2014, sobre que algunos alonsistas nos habríamos vuelto antiferraristas porque se iba. Que no se confunda nadie, algunos nunca fuimos ferraristas ni simpatizantes.

Sí me parece un buen equipo, pero tiene detalles que me parecen muy feos y a día de hoy (contando hasta Abu Dhabi 2016) no me parecen un equipo ganador. Si eso, son los que peor gestionan su relación recursos/resultados. Por eso y por muchas cosas no soy ferrarista.

Conclusión: Alonso tomó una decisión equivocada al irse a McLaren pero si ahora a Ferrari le va bien que no vengan los buitres de siempre a decir que si la ha cagado o cosas así. Hubo y hay razones de peso para no querer quedarse en Ferrari.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2017, 17:50

No he leído todo, pero es el tema de siempre. Alonso ha tomado decisiones pésimas a lo largo de su carrera, probablemente mal aconsejado, y no lo digo yo, lo he leído en Twitter últimamente de personas reconocidas en el mundo de la F1. Ninguna decisión se toma echando una moneda al aire (ni Alonso ni nadie) y todas tienen consecuencias. Precisamente porque está entre los mejores es que se le critica más, y las declaraciones que hizo diciendo que podía correr donde quisiera se le vuelven en contra ahora. No ha dado ni una. ¿Las consecuencias? Ferrari no está ganando, ni Vettel, ni Kimi, ni Red Bull ni sus pilotos, pero mantienen la dignidad y la imagen, mientras que Alonso y su McLaren-Honda se están arrastrando por los circuitos, por tercer año consecutivo ya, devaluándose el valor de ambos paulatinamente. Por cierto, Ferrari lleva 8 añazos sin conseguir un título de constructores y 9 sin conseguir el de pilotos, McLaren lleva 8 años sin conseguir el de pilotos y 18 años sin el de constructores; Vettel lleva 3 años sin obtener la corona, Alonso lleva 10. Creo que Lobato explica muy bien la magnitud del desastre.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2017, 17:59

y no lo digo yo, lo he leído en Twitter últimamente de personas reconocidas en el mundo de la F1


Dato: las personas reconocidas en el mundo de la F1 se pueden equivocar. El propio Alonso es una persona reconocida en el mundo de la F1 y se ha equivocado. Por tanto, que lo uses como "validación" de tu punto de vista tiene un nombre: falacia de autoridad o ad verecundiam.

No creo que Alonso haya tomado decisiones "pésimas". Se ha equivocado un par de veces, pero también ha tenido mala suerte. Sus peores decisiones son decisiones que muchos habrían tomado en su lugar: irse a Ferrari, volver a Renault, optar por McLaren Honda como vía de salida...

Y sí, irse a McLaren fue una cagada y a la vista están los resultados. Ya he dicho que no es ninguna víctima ni ningún "pobrecito". Pero eso no quiere decir que se tuviera que haber quedado en Ferrari ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2017, 18:00

Otani escribió:
y no lo digo yo, lo he leído en Twitter últimamente de personas reconocidas en el mundo de la F1


Dato: las personas reconocidas en el mundo de la F1 se pueden equivocar. El propio Alonso es una persona reconocida en el mundo de la F1 y se ha equivocado. Por tanto, que lo uses como "validación" de tu punto de vista tiene un nombre: falacia de autoridad o ad verecundiam.


Po' vale... :lol: Aquí cada uno utilizamos los argumentos que consideramos. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Stella's Boy » 14 Marzo 2017, 18:04

Otani escribió:Y sí, irse a McLaren fue una cagada y a la vista están los resultados. Ya he dicho que no es ninguna víctima ni ningún "pobrecito". Pero eso no quiere decir que se tuviera que haber quedado en Ferrari ni mucho menos.

Me parece un buen resumen de lo que pienso al respecto.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2017, 18:06

Ya, el tema es que considerar que una cosa es así porque "fulano que sabe mucho lo dice" no es correcto, por eso te lo señalo. Lo suyo sería que pudieras darme alguna contestación mejor que un "po' vale", pero eso también entra a tu consideración como tú mismo dices.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor CED » 14 Marzo 2017, 18:15

En su día pensé, y creo que lo escribí por aquí, que apoyaba la salida del Nano para pasar de Ferrari a McLaren. No veía nada mejor, pero jamás imaginé que la unión de McLaren y Honda fuese a ser de tan bajos resultados.

¿Error salir de Ferrari? Creo que si se quedaba habría sido más de lo mismo.
¿Error entrar a McLaren Honda?Hoy no tengo dudas. SI.-
¿Había o hubo otra opción que pintara mejor? Me parece que NO

El problema es ¿qué hacer ahora?
Supongamos que hay interés por contratar o contar con Alonso por parte de otros equipos y pudiese dejar McLaren.
No me parece que Red Bull, Mercedes o Ferrari fuesen a mostrar algún interés.

¿Merecería la pena ir a Force India, Haas, Sauber, Renault nuevamente....?
Solamente se me ocurre una opción y es Williams.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2017, 18:16

Otani escribió:Ya, el tema es que considerar que una cosa es así porque "fulano que sabe mucho lo dice" no es correcto, por eso te lo señalo.


Es que yo no considero que sea así porque Fulano o Mengano lo diga; esa conclusión tuya es errónea de partida. No somos niños de patio de colegio para creernos todo lo que nos cuentan. Solamente he dado mi opinión, y he querido remarcar (porque así lo he considerado, espero que no te moleste :wink: ) que hay personas del entorno de la F1 cercanas al asturiano (y es más, que simpatizan con él) que han expresado lo mismo últimamente. Tranquilo, que no tiene tanta importancia como tú le das. Espero que así quede zanjado el asunto en torno a la frase. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2017, 18:18

Quizá es que tampoco estoy teniendo en cuenta como decisiones los pequeños detalles. Quiero decir, tendemos a denominar como "decisión" solo las importantes, como el hecho de irse a Ferrari, regresar a Renault y tal. Pero, profundizando más: ¿por qué tuvo que regresar a Renault? ¿Por qué acabó en Ferrari? Todo viene de su primera aventura fallida con McLaren, que a su vez viene de su carácter complicado en cuanto a ego y en cuanto a trabajo en equipo. Y muchos otros factores que desconocemos porque no tenemos toda la información a nuestro alcance.

Con la que tenemos, no me parece descabellado decir que Alonso echó a perder gran parte de sus potenciales éxitos por ser un tipo complicado de tratar y con un ego quizá demasiado grande. Pero, profundizando todavía más, quizá si no hubiera tenido ese carácter no sería el Fernando Alonso que conocemos y no habría llegado a donde está. No sé si me explico.

Las decisiones que tomó consideró que han sido así así: algunas equivocadas, otras acertadas. Nunca pésimas, porque vamos, el que defienda esto que me diga qué habría hecho en su lugar para que me ría un rato. ¿Quedarse en Ferrari en 2015? ¿Con el mal rollo que había? Muy fácil de decir desde casa y sin trabajar dentro del equipo. Yendo a McLaren ya en 2015 tenía la posibilidad de conocer el equipo desde ya y librarse de Ferrari. Vuestra "solución" pienso que habría sido una cagada todavía mayor que la de irse a McLaren.

¿Mi solución? La única mejor que la de McLaren Honda habría sido optar por Red Bull. Y tampoco sabemos aún ahora si hubiera sido una decisión del todo correcta. Mejor que la de McHonda sí, desde luego. Pero no correcta.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris