McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2017, 18:23

Trupon escribió:
Otani escribió:Ya, el tema es que considerar que una cosa es así porque "fulano que sabe mucho lo dice" no es correcto, por eso te lo señalo.


Es que yo no considero que sea así porque Fulano o Mengano lo diga; esa conclusión tuya es errónea de partida. No somos niños de patio de colegio para creernos todo lo que nos cuentan. Solamente he dado mi opinión, y he querido remarcar (porque así lo he considerado, espero que no te moleste :wink: ) que hay personas del entorno de la F1 cercanas al asturiano (y es más, que simpatizan con él) que han expresado lo mismo últimamente. Tranquilo, que no tiene tanta importancia como tú le das. Espero que así quede zanjado el asunto en torno a la frase. :wink:


Me molesta que me contestes con "po' vale" y con risas, no te lo voy a negar. Quizá es que estamos perdiendo comunicación por hablar por escrito en vez de cara a cara, pero contestar así según yo lo entiendo es pura mala educación. Si yo te contesto en serio y me contestas vacilándome no esperes asertividad de mi parte.

Segundo, que simpaticen con él no quiere decir que estén en lo cierto, nuevamente vuelves a caer en lo mismo. Estás simplificando lo que te estoy diciendo (por lo de los niños de colegio y creerse todo lo que nos dicen), supongo que sin querer. Yo creo que está claro lo que he querido decir, no me voy a repetir.

Y tranquilo estoy, tampoco es lo mismo que me molesten ciertos comentarios a que llegue al punto de alterarme :wink: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor KoKiNa » 14 Marzo 2017, 18:26

Stella's Boy escribió:
KoKiNa escribió:En Ferrari ya habia conseguido tres subcampeonatos y visto lo visto, no habría hecho mas que lo que ha hecho Vettel y eso no es lo que buscaba. ¿Acaso vale mas para alguien como él, ser otra vez 3º o 4º que ser 10º o 17º? yo creo que no hay mucha diferencia. Los hechos han demostrado que no se equivoco al marcharse de Ferrari.
Es muy fácil hablar a toro pasado, pero en aquel momento parecía la mejor opción (dado que en Mercedes no había sitio).

Vettel lleva 20 podios y 3 victorias desde que está en Ferrari. Yo no estoy en la cabeza de Alonso, pero me cuesta muy mucho creer que para él sea lo mismo las cifras que acabo de dar que alguna quinta posición puntual desde que volvió a McLaren y tantos abandonos y problemas de fiabilidad.
Yo entiendo que Alonso se marchara de Ferrari, defendí su decisión en su día aunque con tristeza, pero creo que hoy ya podemos decir que esa no fue una buena decisión. Vaya, sólo hace falta comparar los aplausos desde la tribuna a Ferrari y Vettel el día que Seb finalizó su pretemporada con los abucheos (por cierto, a mí jamás se me ocurriría hacer eso, pero ya es otro tema) a McLaren.
Y también es importante recalcar que Alonso no es una víctima 'inocente' de McLaren-Honda, teniendo en cuenta lo que dijo en 2014:
"Mi ficha se moverá cuando yo diga. Tengo la enorme ventaja de poder decidir lo que hago, lo que quiero, dónde voy, cómo voy y cuándo voy y eso es algo que me he ganado con muchos años de enorme trabajo en la pista", comentó a las cámaras de Antena 3.
"La decisión hace muchos meses que la tengo tomada y que los demás tomen decisiones es un poco consecuencia de lo que yo vaya a hacer", añadió el asturiano.

Fuente: http://www.marca.com/2014/10/04/motor/formula1/gp-japon/1412403680.html
No sé si McLaren le engañó o si no, si él sabía a lo que se arriesgaba o si no, pero se hubiera podido quedar en Ferrari y no lo hizo.


Alonso en sus 2 primeros años en Ferrari hizo 5 victorias y 20 podiums, bastante mejor que Vettel, en una situación muy similar. ¿Para que necesitaba repetir eso mismo otra vez?.
Si Vettel hubiese sido campeón con Ferrari, si os aceptaria decir que se equivoco, pero como eso no ha ocurrido, ha acertado plenamente. :wink: :lol: Los hechos lo han demostrado, así que no sigáis diciendo que se equivoco, porque no es cierto.
Valoró sus posibilidades y tomo una decisión, que no ha resultado lo que se esperaba, vale, pero ¿y si Honda hubiese dado con la tecla y hubiese hecho un gran motor?
Ya se que aquí hay gente muy lista y sabían de antemano, mejor que toda la plantilla de ingenieros de Honda y McLaren, que no iba a funcionar... vale apuntaros una. :wink: :roll:

Y Vettel entro a Ferrari porque Fernando se marcho y dejo el asiento libre, luego todo lo que dijo era cierto... así que no se que quieres decir con tus comentarios sobre ese asunto...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1826
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2017, 18:34

Ciertamente Alonso pudo haber puesto trabas al fichaje de Vettel por Ferrari. Pudo haber sido egoísta, pudo haber ido a hacer daño a Ferrari si hubiera querido y no lo hizo. Había contratos de por medio que le daban "armas", tenía "derecho" a quedarse hasta 2016 si a él le daba la gana (o si no que le pagasen los dos años como a Kimi en 2010). No lo hizo, y sin embargo la reacción de ciertos tifosi indican que Alonso fue en contra de Ferrari en todo momento, lo cual me choca porque yo veo casi lo contrario. Y no me estoy refiriendo a Stella o a Trupon ahora, es un sentimiento que veo por ahí y me extraña.

Ahora bien, el argumento de "Alonso ya consiguió subcampeonatos y pódiums, ¿para qué quería repetir eso?" tampoco lo veo correcto. Él mismo lució un casco cuando consiguió la cifra récord de puntos y seguro que se enorgullece de sus 97 podios. Esos números serían mucho más abultados hoy si hubiera seguido en Ferrari. Y la humillación, por supuesto, se la habría ahorrado.

Tampoco habría sido un camino de rosas porque seguro que después de lo que serían ahora 7 años sin ganar en Ferrari habría mucha presión y seguro que mucha gente se habría empezado a cuestionar su propia responsabilidad en los fracasos. No se puede hablar a la ligera de lo que habría pasado si se hubiera quedado sin tener en cuenta cómo eran las cosas antes de que se fuese.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Stella's Boy » 14 Marzo 2017, 18:40

Gracias, de nuevo, por haberma ahorrado una respuesta Otani :mrgreen: .

Yo no me meto en la cabeza de Alonso, no sé cómo se sentirá él, pero como aficionado, dos años después y a las puertas del tercero, me parece bastante complicado defender que Alonso "ha acertado plenamente". Y la razón por la que me lo parece es que Ferrari, en 2015 y 2016, como mínimo ha competido dignamente y hasta conseguido muy buenas resultados, algo que no se puede decir de McLaren-Honda. Y ojo, no estoy valorando la decisión de Alonso a toro pasado (me pareció lógica en su momento y creo que sería ventajista criticarla ahora), estoy valorando los resultados de esa decisión. Yo soy ferrarista, pero si fuera alonsista, creo que me sería muy difícil creerme lo que dice KoKiNa.

Respecto a esto de la suerte, me remito a las respuestas de GTO en la anterior página.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor KoKiNa » 14 Marzo 2017, 20:58

Ferrari ya sabia que Fernando se iba y por eso ficho a Vettel. Solo quedaban flecos por formalizar y por ello Ferrari adelanto la noticia del fichaje de Vettel; sino se podría haber metido en un buen lio. Ferrari jamas habria fichado a Vettel sin tener muy claro ya que Fernando se iba... eso es evidente. Yo no estuve en las negociaciones y pondría la mano en el fuego que vosotros tampoco... asi que no se queréis demostrar... Ni Fernando pretendia hacer daño a Ferrari ni Ferrari a Fernando y todo estaba ya seguramente mas que hablado y pactado...

Lo de lucir un casco con el record de puntos es totalmente circunstancial. Se dio y lo aprovecho luciendolo en su casco, pero de ningún modo es ese su objetivo... y la humillación es mas de Honda que suya, pero podeis seguir atacandole gratuitamente...

"...cuestionar su propia responsabilidad en los fracasos", si claro, sobre todo después de ver lo que "todo un tetracampeon" ha hecho los dos ultimos años. No he oído a nadie decir que Vettel es el responsable... que curioso :lol: :lol:

Ha "acertado plenamente" no quedándose en Ferrari, como han demostrado los hechos, ya que ni Ferrari ni Vettel han sido campeones. Lo de McLaren es otra cosa, no tergiverséis lo dicho.

Y lo que estoy defendiendo no es porque yo sea Alonsista, que no lo soy, aunque para mi es el mejor piloto de F1 actualmente, sin duda, sino porque todo eso lo ha dicho él mismo. Que solo le interesa ganar, no seguir haciendo segundos, terceros, cuartos... Creo que fue en la ultima entrevista que le hicieron el larguero, que todavía esta por ahí dando vueltas...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1826
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor KoKiNa » 14 Marzo 2017, 21:44

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
Alonso no necesita "Parne". Ya tiene de sobra. Hubiera ganado "casi" lo mismo, quedándose en Ferrari o yéndose a otro equipo. No se fue a McLaren por dinero, sino porque sobre el papel no le quedaba otra opción mejor. Apostó por un nuevo proyecto que sobre el papel tenia muy buena pinta... y en Ferrari tambien se estaban produciendo muchos cambios (Arrivabene, Di Montezemolo, Domenicalli, ...) que nadie sabia como iban a resultar...


Bueno, pues fue una casualidad que saltando a Mc laren se convirtiera en el piloto mejor pagado de la parrilla... Y seguro que no presto atencion a ese detalle... :lol: :lol: :lol:
Vamos a ver, los pilotos son humanos y como cuando tu o yo o cualquiera cambia de empresa, pide mas pasta o si no no se cambia. Joe parece que nos creemos que los pilotos y Futbolistas aman a los colores. Parece que no recordamos que el nuevo "proyecto" incluia trabajar para Ron Dennis, y volver a la escuderia que te hizo la vida imposible hasta forzar el largarte. El dinero fue importante y es algo normal.


¿De verdad estas diciendo esto en serio? Osea que sabia que era una cagada de proyecto, pero le "pudo el maldito parné" :lol: :lol: Por supuesto que un piloto como el hay que pagarlo y el único que se arrepiente de ello es McLaren, porque para hacer lo que han hecho, no necesitaban a Alonso... con Button y un chaval de la cantera les sobraba pilotos. Pero ese (el dinero) no fue el motivo principal para irse a McLaren...

En Ferrari ya habia conseguido tres subcampeonatos y visto lo visto, no habría hecho mas que lo que ha hecho Vettel y eso no es lo que buscaba. ¿Acaso vale mas para alguien como él, ser otra vez 3º o 4º que ser 10º o 17º? yo creo que no hay mucha diferencia. Los hechos han demostrado que no se equivoco al marcharse de Ferrari.
Es muy fácil hablar a toro pasado, pero en aquel momento parecía la mejor opción (dado que en Mercedes no había sitio).

NOOOOOO en su dia, el amigo Trupon y Yo, digimos en aquel momento que tomaba un riesgo innecesario salir de Ferrari a una apuesta muy insegura. en ese momento dije por aqui, que lo inteligente seria esperar un año a ver que pasaba con los motores honda, y luego, saltar o no. Nada de Toro pasado.


SIII, ser dos años mas segundo o tercero no es lo que buscaba y eso ya lo tenia ganado quedandose, pero buscaba mas y ese mas no lo tenia en Ferrari, asi que acerto plenamente marchándose de Ferrari...

Ahora, hemos visto que Honda lo ha hecho mucho peor que lo que se esperaba, pero eso no se podía saber con antelación. no culpemos a Alonso de haber elegido mal sino a Honda de no haber hecho mejor su trabajo. Se esperaba de ellos mucho mas, que no era ser el numero uno, pero si al menos estar en posiciones mas competitivas que las que ha estado y está ahora.


Aloonso eligio mal al saltar a Mc laren por segunda, vez, se equivoco al saltar de vuelta a Renault en vez de a RBR. siempre ha sido bastante malo en este tipo de elecciones, pero la ultima ha sido la peor.


No estas diciendo nada inteligente. Ahora es muy fácil decirlo, a toro pasado... Dile, por favor, a donde se tiene que ir ahora... :lol:

Vettel tuvo la suerte de estar en RB cuando hicieron un misil de coche y Alonso rechazo la oferta de entrar a RB cuando se lo propusieron. ¿Quien se iba a imaginar que RB iba a hacer lo que hizo?. Ahora Alonso tendría posiblemente 4 títulos mas en su haber. ¿Que se equivoco?, claro, ahora es fácil decirlo. ¿Quien se esperaba en 2009 que el Brawn iba ser un coche ganador? ni el mismísimo Button, ni Brawn, ni nadie...

Alucinante culpar de todo a la diosa Fortuna.
Yo no sabia quien era pero Alonso debería saber quien era Adrian Newey y que los cambios favorecían a los mejores en aerodinámica. Lo que yo si sabia es que Renault no tendría nada que hacer en el momento que bajo su presupuesto.


Yo no he mencionado para nada a la diosa Fortuna. Pobre Alonso que no os hizo caso cuando vosotros sabiais perfectamente lo que estaba haciendo Newey :lol: :lol:

Hamilton tuvo la suerte de cambiar a Mercedes y abandonar McLaren en el momento apropiado, pues si, así es, que le vamos a hacer. Cuando se cambio también se le critico mucho ese cambio porque nadie se esperaba el dominio que ha tenido Mercedes en los últimos tres años. Pero tuvo la suerte de cara y 2 títulos mas en su haber (que podían haber sido 3). Es muy fácil decir después lo que se tenia que haber hecho, pero eso no se puede cambiar...


Otra vez la suerte. Hamilton no tuvo suerte en cambiar a Mercedes, Mercedes informo puntualmente a Ham de lo que significarían los nuevos motores y que ellos llevaban 2 años de adelanto desarrollando el suyo. Hamilton tomo una decisión madura y acertó. Lo se por que yo critique ese cambio, y me cayo la boca, y me he preocupado de saber por que tomo esa decisión. No fue suerte, acertó en su decisión.


Claro y a Alonso le estaban diciendo que era una mierda de proyecto y que no iba a funcionar... pero que le iban a pagar muy bien :lol: :lol:
Hombre, o Ham contaba como Brawn con informacion privilegiada... o tuvo mucha, mucha suerte :wink: :lol: .

En cuanto a lo de "robarnos la posibilidad de ver a Alonso luchando con Hamilton, Verstappen, Vettel, Ricciardo..." es una expresión muy típica en España y se refiere a que Honda, con el mal trabajo hecho, nos ha "impedido" ver a Alonso luchando por mejores posiciones con los demás pilotos punteros actuales y no arrastrándose penosamente por los circuitos en los últimos lugares como hace ahora... En mi opinión esta dicho muy correctamente y no hay que culpar a Alonso por una mala elección, sino al mal trabajo hecho por Honda... Por supuesto nada que ver con el sentido literal de robar, poner una pistola en el pecho, etc...


De eso nada, si mi equipo de futbol no se clasifica para las semifinales, si digo "nos robaron la posibilidad de llegar a la semifinal" estoy diciendo que nos robaron el partido. No suavicemos las palabras de Lobato, que ya sabemos como es el tio de vehemente con el tema Alonso.


Si no se clasifica sera porque ha sido peor que el otro y eso le ha impedido pasar, no porque nadie robe nada. Otra cosa es que el arbitro te regale 6 goles, eso si es un robo... :lol: :lol: :lol:

Hacia tiempo que no salia una discusión provocada por el Lobato alonsista, es bueno recordar viejos tiempos :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1826
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2017, 22:05

Otani escribió:
Trupon escribió:
Es que yo no considero que sea así porque Fulano o Mengano lo diga; esa conclusión tuya es errónea de partida. No somos niños de patio de colegio para creernos todo lo que nos cuentan. Solamente he dado mi opinión, y he querido remarcar (porque así lo he considerado, espero que no te moleste :wink: ) que hay personas del entorno de la F1 cercanas al asturiano (y es más, que simpatizan con él) que han expresado lo mismo últimamente. Tranquilo, que no tiene tanta importancia como tú le das. Espero que así quede zanjado el asunto en torno a la frase. :wink:


Me molesta que me contestes con "po' vale" y con risas, no te lo voy a negar. Quizá es que estamos perdiendo comunicación por hablar por escrito en vez de cara a cara, pero contestar así según yo lo entiendo es pura mala educación. Si yo te contesto en serio y me contestas vacilándome no esperes asertividad de mi parte.

Segundo, que simpaticen con él no quiere decir que estén en lo cierto, nuevamente vuelves a caer en lo mismo. Estás simplificando lo que te estoy diciendo (por lo de los niños de colegio y creerse todo lo que nos dicen), supongo que sin querer. Yo creo que está claro lo que he querido decir, no me voy a repetir.

Y tranquilo estoy, tampoco es lo mismo que me molesten ciertos comentarios a que llegue al punto de alterarme :wink: .


Cuestionas un argumento que he dado (que por cierto era secundario en la exposición de mi idea), te doy la explicación y me llamas maleducado :?: No voy a cometer el mismo error que tú, pero de verdad, no hagas de un grano de arena una montaña, no hagas de una frase un libro. :wink:

Solamente me gustaría añadir (en referencia a un comentario que has hecho en otro post) que en el mal rollo que había en Ferrari te aseguro que Fernando tuvo parte de responsabilidad, porque no es un tipo fácil precisamente (dos años antes estaba diciendo que correr de rojo sin ganar equivalía a ser campeón), y si después de tres años en la cola es capaz de mantener el buen rollo con McLaren (equipo del que salió corriendo por ser prácticamente acosado) tendrá un mérito indescriptible.

Creo que Alonso (y lo siento pero tampoco en esto soy el único que lo pienso) todo lo bueno que es dentro de la pista, lo es de desacertado fuera de ella: ante los micrófonos, en sus decisiones, en su forma de trabajar con el equipo... y por eso ahora no, no puede elegir dónde correr, y está donde está y como está. Las cosas no ocurren por suerte ni por casualidad, sino por causalidad, y estoy convencido de que en el transcurso de la trayectoria de un deportista tienen mucho que ver las actitudes, la forma de pensar y de sentir, y la filosofía de dicho deportista; es decir, uno es el principal responsable de lo que le pasa.

El tema me aburre, y sólo se habla del mismo porque Alonso no triunfa, pero no he podido contenerme a postear jejejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 22:42

KoKiNa escribió:¿De verdad estas diciendo esto en serio? Osea que sabia que era una cagada de proyecto, pero le "pudo el maldito parné" :lol: :lol: Por supuesto que un piloto como el hay que pagarlo y el único que se arrepiente de ello es McLaren, porque para hacer lo que han hecho, no necesitaban a Alonso... con Button y un chaval de la cantera les sobraba pilotos. Pero ese (el dinero) no fue el motivo principal para irse a McLaren...


No pongas en mi teclado cosas que no he dicho, Alonso no sabia que era una cagada de proyecto, pero si que tenia muchisimo porcentaje de que el coche estaria peor que en el Ferrari en los 2 o 3 primeros años. Eso lo sabíamos todos. Mc laren mercedes venia de ser el 5º equipo de la F1, en 2013 y 2014. Y cambiar del mejor motor de la parrilla a uno nuevo, no podria soñar que en 2 años pasaria al podio.

Si damos por sentado que no salto a mc laren por un rendimiento espectacular, sabiendo que eran 5º con el mejor motor, ¿por que salto? ¿por que deseaba volver a las ordenes de Ron Dennis? ¿por volver al equipo del que tuvo que salir huyendo por maltrato en 2007?

No es descabellado que gran parte de la decisión le vino por que seria el piloto mejor pagado en 4 años... lo de la cagada de proyecto lo descubrió después. Pero no le convencieron prometiendole el mejor coche, o el mejor ambiente de trabajo en el equipo, sino por el maldito parne.




SIII, ser dos años mas segundo o tercero no es lo que buscaba y eso ya lo tenia ganado quedandose, pero buscaba mas y ese mas no lo tenia en Ferrari, asi que acerto plenamente marchándose de Ferrari...


Cuando te digo NOOOO me refiero a que no opino a toro pasado, lo opine en su momento, y el tiempo ha demostrado que era un error, solo tenia una opción de salto y era la peor opcion, bajar al puesto 17 y ser superado en puntos por su compañero estaba dentro de lo posible...

El razonamiento que me comentas es totalmente erroneo. Es algo asi como, no estoy contento con mi VW passat TDI, por que corre poco, como no estoy contento decido cambiar y lo cambio por un BMW 545 de gasolina, en el cambio te pagan la diferencia por que el VW se valoraba mejor, pero el BMW gasta el doble, tiene averias y corre lo mismo... No has acertado por que necesitabas jugartela a cambiar. Has errado por que el cambio te ha salido fatal.



No estas diciendo nada inteligente. Ahora es muy fácil decirlo, a toro pasado... Dile, por favor, a donde se tiene que ir ahora... :lol:


Te vuelvo a decir, LO DIJE CUANDO SE ANUNCIO EL CAMBIO, y el tiempo me ha dado la razón. Ahora no se puede ir a ningun lado, por eso lo INTELIGENTE es que no critique al que le ha contratado por que se puede encontrar que si no le renuevan en Mc laren, se encuentre buscando un volante en Force india o Williams.


Yo no he mencionado para nada a la diosa Fortuna. Pobre Alonso que no os hizo caso cuando vosotros sabiais perfectamente lo que estaba haciendo Newey :lol: :lol:

Que si, que si, que los demas pilotos aciertan de suerte, y tu Alonso tiene mala suerte, Hale, a ser felices.... :roll:



Claro y a Alonso le estaban diciendo que era una mierda de proyecto y que no iba a funcionar... pero que le iban a pagar muy bien :lol: :lol:


Ya me estoy acordando como terminaban las discusiones sobre Alonso de aquellos tiempos, recurriendo esa especie de, digamos humor sarcastico... ya he tenido suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 23:04

Re: Alonso correrá dos años en McLaren, según la BBC
Mensajepor GTO » Mar Nov 04, 2014 9:21 am

No dijo logico, dijo obvio, y se puede referir a que es el unico asiento bueno a su alcance.

A mi me decepciona un poco, que se ponga de nuevo a las ordenes de Ron Dennis, creo que sus ansias de ganar no deben estar reñidas con su integridad, pero cada uno es cada cual.

Sigo creyendo que aunque el motor honda sea tan bueno como el mercedes, el chasis mc laren es un zurullo. No veo a Mc laren pasar de 5º en el campeonato, a 1º, solo por el motor honda, es como esperar que lotus pase de 8º a primero por poner motor mercedes. Yo me hubiera quedado en Ferrari.

viewtopic.php?f=11&t=28983&start=0


El dia que la BBC anuncio el cambio a Mc laren...

Re: OFICIAL: Fernando Alonso abandonará Ferrari
Mensajepor GTO » Jue Nov 20, 2014 3:32 pm

Viene un cambio de ciclo en la F1

Hay dos apuestas de futuro, Alonso apuesta todo al Mc laren, y Vettel apuesta todo al Rojo Ferrari.
¿quien acertara y quien la habra cagado?

El tiempo lo dira.


El dia que se hizo oficial. el que acertó no se sabe todavia, pero el que la Cago, fue Alonso. En aquel momento nadie se podía imaginar hasta que punto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2017, 23:21

Trupon escribió:Cuestionas un argumento que he dado (que por cierto era secundario en la exposición de mi idea), te doy la explicación y me llamas maleducado :?: No voy a cometer el mismo error que tú, pero de verdad, no hagas de un grano de arena una montaña, no hagas de una frase un libro. :wink:


Hombre, explicación no has dado ninguna. Me has contestado un "po' vale"con un emoticono de risa. Yo he entendido eso como "lo que tú digas paso de tu cara ajajejej xdxdxd". Que no lo quisieses decir en ese plan es otra cosa, pero que daba pie a ello pues sí. No me quieras culpar por exagerado porque no es así la cosa.

Además que vienes de empezar el post diciendo "no lo he leído todo". Que a ver, puede ser que sea porque tengas prisa o lo que sea, no lo sé, que esté justificado, pero ante todo si vas a responder a lo que se ha dicho anteriormente lo suyo es leer lo que te han dicho. Al participar en un post se da por hecho que has leído lo anterior, vamos.

Y tu idea principal de que Alonso había tomado decisiones pésimas también te la he rebatido explicándote lo de que sus decisiones fueron las más razonables en el momento dado. He discutido todo lo que no he visto correcto de tu post, no solo "la parte secundaria".

Solamente me gustaría añadir (en referencia a un comentario que has hecho en otro post) que en el mal rollo que había en Ferrari te aseguro que Fernando tuvo parte de responsabilidad, porque no es un tipo fácil precisamente (dos años antes estaba diciendo que correr de rojo sin ganar equivalía a ser campeón), y si después de tres años en la cola es capaz de mantener el buen rollo con McLaren (equipo del que salió corriendo por ser prácticamente acosado) tendrá un mérito indescriptible.

Creo que Alonso (y lo siento pero tampoco en esto soy el único que lo pienso) todo lo bueno que es dentro de la pista, lo es de desacertado fuera de ella: ante los micrófonos, en sus decisiones, en su forma de trabajar con el equipo... y por eso ahora no, no puede elegir dónde correr, y está donde está y como está. Las cosas no ocurren por suerte ni por casualidad, sino por causalidad, y estoy convencido de que en el transcurso de la trayectoria de un deportista tienen mucho que ver las actitudes, la forma de pensar y de sentir, y la filosofía de dicho deportista; es decir, uno es el principal responsable de lo que le pasa.


En esto ya estoy más de acuerdo, yo mismo he escrito un post ahí atrás en el que vengo a decir más o menos lo mismo. Claro que supongo que tampoco lo habrás leído.

Sobre lo que dices: sigue siendo relativo, porque creo que por ejemplo Vettel o Hamilton son personas que también tienen carácteres difíciles pero que sin embargo han sido mucho más exitosos que Alonso. Creo que esto se debe a buenas decisiones pero también a lo que viene a ser suerte. Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

El tema me aburre, y sólo se habla del mismo porque Alonso no triunfa, pero no he podido contenerme a postear jejejeje


Yo también preferiría no estar hablando de este tema, no voy a mentir.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2017, 23:39

KoKiNa escribió:Ferrari ya sabia que Fernando se iba y por eso ficho a Vettel. Solo quedaban flecos por formalizar y por ello Ferrari adelanto la noticia del fichaje de Vettel; sino se podría haber metido en un buen lio. Ferrari jamas habria fichado a Vettel sin tener muy claro ya que Fernando se iba... eso es evidente. Yo no estuve en las negociaciones y pondría la mano en el fuego que vosotros tampoco... asi que no se queréis demostrar... Ni Fernando pretendia hacer daño a Ferrari ni Ferrari a Fernando y todo estaba ya seguramente mas que hablado y pactado...


Nadie dice que Alonso fuese a hacer daño a Ferrari, de hecho estábamos diciendo lo contrario. Que a pesar de que tuvo "armas" a su disposición para marcarse un Kimi 2010 y obligarles a despedirlo y a pasarlas negras para librarse de él, dejó el equipo de mutuo acuerdo. Esto también choca con la teoría de que fue la propia Scuderia la que lo despidió y no que fuera él el que se marchara.

Y Ferrari no había fichado a Vettel y todo es posterior a la decisión de Alonso, pero vamos. Si Alonso se iba, Vettel venía. En Red Bull ya empezaban a haber tiranteces por lo de verse superado por Ricciardo y su sueño era ir a Ferrari. Blanco y en botella. Alonso sabía que al irse estaba dándole vía libre a Vettel. Sabiendo eso, podría haber dicho "pues ahora te jodes, me quedo y te esperas un par de años para llegar. O que me paguen". Pero no lo hizo, colaboró (porque a él también le interesaba irse y tal). Eso es lo que quería decir.

Lo de lucir un casco con el record de puntos es totalmente circunstancial. Se dio y lo aprovecho luciendolo en su casco, pero de ningún modo es ese su objetivo... y la humillación es mas de Honda que suya, pero podeis seguir atacandole gratuitamente...


Tampoco he dicho que fuese su objetivo principal, pero el hecho de que presumiese de haber alcanzado ese récord implica que tan poco importante no será el número de puntos que tengas. No es atacarle gratuitamente, es constatar la realidad que es que al irse de Ferrari renunció a un mejor palmarés y probablemente a situaciones menos estresantes.

Ya he dicho, tampoco esto significa que hubiera sido camino de rosas. Pero dudo que hubiera sido peor que lo que ha vivido con McHonda.

"...cuestionar su propia responsabilidad en los fracasos", si claro, sobre todo después de ver lo que "todo un tetracampeon" ha hecho los dos ultimos años. No he oído a nadie decir que Vettel es el responsable... que curioso :lol: :lol:

Ha "acertado plenamente" no quedándose en Ferrari, como han demostrado los hechos, ya que ni Ferrari ni Vettel han sido campeones. Lo de McLaren es otra cosa, no tergiverséis lo dicho.


No digo que hubiera sido responsable, digo que la gente, mucha gente, habría empezado a decir que igual era Alonso el problema del equipo. Ya se decía tímidamente en 2014 (tímidamente porque luego cerraba bocas cada domingo), imagínate si hubiera seguido más allá con idénticos resultados.

Y lo segundo que dices es lo mismo que digo yo con lo que estoy de acuerdo. Irse de Ferrari = OK. Irse a McLaren = Not OK.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2017, 23:46

Otani escribió:
El tema me aburre, y sólo se habla del mismo porque Alonso no triunfa, pero no he podido contenerme a postear jejejeje


Yo también preferiría no estar hablando de este tema, no voy a mentir.


Pues ya está todo dicho en mi opinión.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2017, 23:48

Boullier a AS: "Con motor Mercedes volveríamos a ganar"
http://motor.as.com/motor/2017/03/14/fo ... 73547.html


Como Honda lea el AS se va a rebajar la tensión cagando leches!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 23:55

Pues en 20 min. la cosa esta peor :roll: :roll: :roll:
McLaren podría romper con Honda a final de temporada
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... temporada/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren admite «máxima tensión» en su relación con Honda

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2017, 20:09

DIVORCIO MCLAREN-HONDA
McLaren habría sondeado a Mercedes para tener su motor en 2018
La prensa alemana asegura que si Honda no mejora podría ser una opción para esta temporada
McLaren habría sondeado a Mercedes para tener su motor en 2018El McLaren de esta temporada vuelve a sembrar dudas (Albert Gea / Reuters)

Los problemas con el motor Honda han dejado a McLaren sin opciones para poder competir en este Mundial de Fórmula 1 2017, o al menos eso se desprende de los test de pretemporada realizados en Montmeló. Por eso, según informa Auto Bild, Mansour Ojjeh, uno de los máximos accionistas y hombre fuerte de McLaren, habría preguntado a la escudería alemana sobre la posibilidad de reemprender su matrimonio y volver a contar con sus unidades de potencia en 2018.

Sin embargo, este rumor tiene difícil viabilidad y parece más un sondeo que una opción real. La primera complicación es el contrato entre McLaren y Honda, que les vincula al menos hasta 2021. Otra es que Mercedes ya es proveedor de Force India y Williams. Y la más importante, que al ser un rival directo, es fácil entender que Mercedes proveería a McLaren con un propulsor menos potente que los suyos propios.

La relación entre McLaren y Mercedes se rompió durante el verano de 2013 por limitar el rendimiento de los motores de manera muy acusada

La relación entre McLaren y Mercedes se rompió durante el verano de 2013 por limitar el rendimiento de los motores de manera muy acusada, pero visto lo que sucede con Honda, esta podría ser una solución temporal satisfactoria.

Por su parte, ‘Autosport.com’, que da la versión de que Mercedes no ha rechazado la propuesta, destaca que McLaren no descarta buscar en otra parte motores desde ya si Honda no muestra ninguna mejora. Y ahí están los propulsores de Mercedes que iban a ser destinados a Manor antes de que desapareciese este año. Una solución humillante pero puede que satisfactoria.

Autosdestaca que McLaren no descarta buscar en otra parte motores desde ya si Honda no muestra ninguna mejoraport

http://www.lavanguardia.com/deportes/fo ... tores.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris