Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas de ti

La Fórmula 1 al dí­a.

Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas de ti

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 17:28

Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas de tiburón
El director deportivo de Liberty constata que este diseño no gusta a los fans
Horner tilda de "lástima" que la aleta haya regresado por una "laguna reglamentaria"


Ross Brawn asegura que uno de sus objetivos como director deportivo de la Fórmula 1 es estudiar la posibilidad de suprimir las aletas de tiburón, que este año han regresado a los monoplazas de la categoría reina.
Brawn cree que este diseño es antiestético y como tal se propone prohibirlo para el futuro, para que así los monoplazas sean tan bonitos como puedan ser.
"Hay algunos problemas, como siempre ocurre con una nueva normativa. Tenemos de vuelta las impopulares aletas de tiburón. Creo que tenemos que corregirlas", ha comentado el inglés en declaraciones a la aplicación del deporte.
"Parte del objetivo de las nuevas normas era que los coches fueran más emocionantes de ver. No queremos fastidiarlo con elementos periféricos".
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, coincide con Brawn.
"Creo que los coches lucen fenomenal, lo único que les deja mal es la aleta de tiburón. Es un tema que tratamos en la reunión del Grupo de Estrategia del año pasado, para pedir a los equipos que las quitaran porque la ganancia de rendimiento que aportaban era bastante mínima".
"Se pidió que las quitaran por el interés de la estética. Eso llegó a la Comisión de la Fórmula 1 y por desgracia fue rechazado por la mayoría de equipos. Espero que el año que viene lo podamos solucionar. Es una lástima que estas aletas hayan vuelto por una laguna en la normativa".

http://soymotor.com/noticias/brawn-part ... ron-930567
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Re: Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas d

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 17:29

Surer, sobre la aleta de tiburón: "Es fea, debería prohibirse"
No está contento con su apariencia
Asegura que da una imagen por televisión nada favorecedora


El expiloto de Fórmula 1 Marc Surer, presente en la parrilla en los últimos años de la década de los 70 y comienzo de los 80, se ha incorporado a la corriente crítica con la nueva apariencia de los monoplazas y se ha mostrado reacio a la inclusión de las alas por delante del alerón trasero, tanto la renacida aleta de tiburón como las nuevas T-Wings, que ha colocado algunos equipos como Mercedes, Ferrari o Haas.
El suizo considera que si bien el ala de tiburón puede tener efectos aerodinámicos, ya que contribuye a ralentizar el flujo en la zona central del ala trasera, su efecto estético es algo que no ayuda al desarrollo y la apariencia de la categoría.
De esta manera, cree que sería muy positivo que se eliminaran por reglamento, ya que estos elementos aerodinámicos no tienen una elevada influencia sobre el rendimiento, pero sí que perjudican de manera notable la estética de los coches en televisión, y por ende, su apariencia y vía comercial.
“Mercedes y otros equipos han construido una segunda ala delante del alerón trasero, pero es horriblemente fea y debería prohibirse”, ha señalado Surer en declaraciones para Sky Sports.
http://soymotor.com/noticias/surer-sobr ... rse-931270
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Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 17:29

Carlos Sainz Sr, en contra de las aletas de tiburón
Está encantado con los nuevos Fórmula 1 salvo por este 'pequeño' detalle


Este año la Fórmula 1 trae importantes cambios en su reglamentación aerodinámica y en consecuencia los equipos han adoptado soluciones imaginativas para ser los más rápidos en la pista. Entre otros diseños está la aleta de tiburón, que tiene sus partidarios y sus detractores.
Carlos Sainz Sr está en el segundo grupo. El bicampeón del mundo de rallyes opina que este elemento rompe la estética de los monoplazas y propone, en tono bromista y desenfadado, prohibirlo de la normativa.
"Definitivamente, las aletas de tiburón de los Fórmula 1 de este año no pueden ser más feas. ¡Voto por prohibirlas!", comentaba el madrileño a través de las redes sociales, donde también resaltaba lo impresionantes que son los nuevos coches.
"A parte de la aleta de tiburón, hay que reconocer que los nuevos Fórmula 1 son una pasada. ¡La atención al detalle y la tecnología son bestiales!", añadía.
Todos los coches que se han presentado hasta el momento incluyen la aleta de tiburón, con la excepción de Mercedes. Aun así, los directivos de las flechas de plata ya han avisado que experimentarán con este elemento en los test de pretemporada para estar seguros de cuál es el mejor diseño.

http://soymotor.com/noticias/carlos-sai ... ron-930149
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Re: Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas d

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 17:30

Aletas de tiburón: ridiculizando la Fórmula 1
¿Deben permanecer en F1?


Qué es y qué supone la aleta de tiburón en un monoplaza. La aleta de tiburón tiene como función principal reordenar las streamlines del flujo que, afectado por el resto del chasis y diversas perturbaciones, llega a la zona del alerón trasero. Esto no solo mejora la eficiencia aerodinámica del alerón, sino que también provoca que ese flujo de aire incida sobre él de una forma más parecida a la que en su diseño ha sido simulada (menos 'imperfecto'), por lo que aumenta la correlación entre el trabajo del alerón delantero en simulación y en pista.
Sin embargo, la aleta de tiburón, como casi cualquier componente en un monoplaza de Fórmula 1, trae consigo irremediablemente consecuencias secundarias. Algunas positivas, otras negativas.
La primera de ellas es que la presencia de la aleta de tiburón induce algo de drag, lo que significa que frena ligeramente el flujo que se acerca al alerón trasero en su zona central y produce algo de resistencia aerodinámica. Esto provoca un gradiente de velocidad entre el aire que pasa lejos y cerca de la aleta que en principio no sería beneficioso pero que, en última instancia, acaba reduciendo la velocidad con la que el flujo impacta contra los elementos centrales del alerón trasero, véase activador del DRS o pilar de sujeción. Por lo tanto, desde un punto de vista global, el drag generado por la aleta de tiburón se puede considerar despreciable si el monoplaza avanza en línea recta.
La segunda consecuencia es más sorprendente, sobre todo porque es algo que apenas se vio en 2008 – 2010, la anterior época en la que los Fórmula 1 montaron aleta de tiburón. Por aquellos años, muchos de los equipos optaron directamente por unir la aleta de tiburón al alerón trasero, por lo que la función de la aleta que se describe a continuación era directamente imposible, aunque esa unión aportaba otros beneficios.
Esta nueva función consiste en generar carga aerodinámica gracias a la flexibilidad de la propia aleta. En cualquier curva, debido al ángulo de yaw con el que gira el monoplaza, hay un cierto componente del flujo entrante de aire que impacta contra la aleta con un ángulo de incidencia no despreciable. Si la aleta fuera completamente rígida, ese impacto, por sí mismo, podría tener consecuencias negativas, ya que el monoplaza ganaría un mayor ángulo de roll debido al momento aerodinámico generado. Bajo esas circunstancias, la zona central y exterior de la banda de rodadura de los neumáticos exteriores, en una determinada curva rápida, se sobrecalentarían, aunque esto se podría corregir con más cámber. Pero, lo que es peor, ese ángulo de roll “extra” no aparecería en las curvas lentas, por lo que el rango del ángulo de roll a lo largo de una vuelta sería mayor. En conclusión: se necesitaría un mayor cámber para el adecuado funcionamiento del neumático en las curvas rápidas, pero esto se traduciría en menor huella de contacto, y por lo tanto, menos tracción en las curvas lentas.

Para ver el ejemplo del ángulo de roll provocando que las ruedas externas sean las encargadas de mantener el grip, mira aquí.

Sin embargo, para traducir ese impacto del aire en algo más óptimo para el monoplaza, la aleta adquiere cierta flexibilidad. Esta propiedad de la aleta mitiga en gran medida el momento aerodinámico que contribuía a aumentar el ángulo de roll y, lo que es más importante, convierte parcialmente el impacto del aire en puro downforce, que se reparte de una forma más equitativa entre las dos ruedas traseras y no afecta tan críticamente al balance del monoplaza, aunque sí puede conllevar algo de subviraje debido al agarre extra en el tren trasero. Está todavía por comprobar qué equipos han optado por una aleta menos o más flexible, pero parece que Renault es uno de los que más claramente ha apostado por esta segunda opción.

http://soymotor.com/articulos/aletas-de ... a-1-930604
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Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 17:31

Pues a mi no me gustan, pero no es para tanto no???
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Re: Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas d

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2017, 17:35

El tema es que querían mejorar la estética de los coches, hacerlos muy bonitos, y se han encontrado con elementos (derivados de la normativa) como las aletas de tiburón y los morros que afean bastante los monoplazas. No me importaría si los prohíben para la próxima temporada, me es indiferente, pero este año no hay nada que hacer ya.
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Re: Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas d

Mensajepor bigbossf1 » 14 Marzo 2017, 17:36

Esto es absurdo,ahora cada cosa que para unos cuantos sea fea van a pedir prohibirla?dejen a los equipos hacer su trabajo,sean unas soluciones bonitas o feas.
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Re: Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas d

Mensajepor Stella's Boy » 14 Marzo 2017, 17:42

Los coches deben ser RÁPIDOS, es que me parece una idiotez el siquiera insinuar que hay que prohibirlas por un tema estético. Que esto lo diga alguien tan respetable como Brawn me saca un poco de quicio, la verdad.

Además, que pueden ser bien bonitas, como las del Ferrari o el Toro Rosso o disimularlas bien como hacer Sauber.
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Re: Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas d

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 17:45

bigbossf1 escribió:Esto es absurdo,ahora cada cosa que para unos cuantos sea fea van a pedir prohibirla?dejen a los equipos hacer su trabajo,sean unas soluciones bonitas o feas.


Vamos a ver compay, las aletas de tiburon que pueden suponer por vuelta. milesimas??? Mercedes ni las utiliza. Y la estetica ahora mismo para la F1 es importante, tienen que recuperar la imagen perdida. Para mi no es importante la verdad, pero entiendo que para liberty si lo sea...
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Re: Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas d

Mensajepor bigbossf1 » 14 Marzo 2017, 17:50

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Esto es absurdo,ahora cada cosa que para unos cuantos sea fea van a pedir prohibirla?dejen a los equipos hacer su trabajo,sean unas soluciones bonitas o feas.


Vamos a ver compay, las aletas de tiburon que pueden suponer por vuelta. milesimas??? Mercedes ni las utiliza. Y la estetica ahora mismo para la F1 es importante, tienen que recuperar la imagen perdida. Para mi no es importante la verdad, pero entiendo que para liberty si lo sea...


No solo me refiero a las aletas de tiburón,sino a todo,si vamos a empezar así mal vamos y no todas son feas.

PD:Mercedes la ha probado,veremos si la usan o no.
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Re: Brawn, partidario de eliminar las "impopulares" aletas d

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 21:55

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Vamos a ver compay, las aletas de tiburon que pueden suponer por vuelta. milesimas??? Mercedes ni las utiliza. Y la estetica ahora mismo para la F1 es importante, tienen que recuperar la imagen perdida. Para mi no es importante la verdad, pero entiendo que para liberty si lo sea...


No solo me refiero a las aletas de tiburón,sino a todo,si vamos a empezar así mal vamos y no todas son feas.

PD:Mercedes la ha probado,veremos si la usan o no.


Yo en estos casos me pongo en la piel de los fabricantes de juguetes. Ley por ahi hace tiempo que la venta de coches de Slot de formula uno, se habia caido en los ultimos años. Endiendo que un coche de F1 a escala es mas bonito sin aleta.
Tienes razon en que los coches se deben de hacer para que corran y no pensando en el merchandising, pero hay que entender que liberty debe recuperar todos los ingresos. :wink:
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