Para Marc Surer, Mercedes podría ir de farol

La Fórmula 1 al dí­a.

Para Marc Surer, Mercedes podría ir de farol

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 23:59

Para Marc Surer, Mercedes podría ir de farol
El expiloto suizo de Fórmula 1 hizo su propio análisis sobre los test de pretemporada.


Marc Surer no ha querido perder la oportunidad de lanzar su propio análisis sobre lo acontecido en los test de pretemporada de la Fórmula 1. El ex piloto suizo se ha mostrado entusiasmado con los nuevos vehículos a los que ha visto más apasionantes, como así ha recogido Speedweek.

Surer considera que Ferrari ha iniciado con buen pie la temporada “El Ferrari va bien y es el coche más estilizado de la parrilla. Kimi fue el más rápido en Barcelona y eso no es una casualidad.” Sin embargo el piloto no quiso minusvalorar a los actuales campeones, preguntándose si realmente escondieron su verdadero potencial; “Me pregunto si Mercedes va de farol. Durante los últimos años hemos visto que suelen tener algún segundo escondido en la manga durante los test.”

Marc también tuvo palabras para otro de los favoritos a luchar por todo durante temporada, cuyo vehículo vio excesivamente simple en comparación con el resto monoplazas a los que se ha visto muy recargados. Esto da pie al piloto a pensar en varias posibilidades; “El Red Bull es sorprendentemente simple. Quizás ellos han visto que no pueden igualar a Mercedes con el motor Renault en términos de potencia. O quizás también puede significar que Adrian Newey va a presentar una brillante actualización para Australia.”

“Estos coches son más difíciles de controlar que en el pasado. Los pilotos tendrán que ser más hábiles, y esto es exactamente lo que queremos como aficionados de la Fórmula 1.” sentenció el suizo, que se inclina hacia la vertiente que se encuentra encantada con los nuevos monoplazas.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-ir-farol
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Para Marc Surer, Mercedes podría ir de farol

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2017, 00:29

Los tres van de farol, por eso no tenemos ni idea de donde estan Realmente.

Eso si, creo que si mercedes se esconde un segundo, ferrari tambien se esconde al menos medio segundo, por lo que se puede afirmar, es que lo único que hemos sacado en claro de los test, es que este año, es que los perseguidores estan mas cerca de Mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Para Marc Surer, Mercedes podría ir de farol

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2017, 00:34

Es muy curioso esto:
Noticia del 17 de marzo 2016

Mensajepor GTO » Jue Mar 17, 2016 4:32 pm

Lewis Hamilton desconfía de Ferrari: "Tienen algo escondido en la manga"

La Fórmula 1 ha dado su pistoletazo de salida en la sala de prensa del circuito de Melbourne, donde los protagonistas fueron los pilotos de Mercedes y Ferrari

Volvieron a compartir mesa y micrófonos los protagonistas de diferentes equipos de Fórmula 1. El primer jueves de la temporada reunió a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Jolyon Palmer, Esteban Gutiérrez y Rio Haryanto. Las primeras sonrisas de la temporada, expectativas, comentarios y el primer coqueteo, como el de Ricciardo con Ferrari... el australiano ha recibido de muy buen agrado que su futuro esté ligado con el de la Scuderia.
Nadie duda del dominio de Mercedes, ni el propio Vettel -"no es una sorpresa que Mercedes siga siendo el favorito"-, pero hay algo que puede haber cambiado. "Hemos avanzado, si es suficiente lo veremos en carrera", señala el alemán ferrarista, opinión que también comparte Hamilton: "Los Ferrari van a estar más cerca de lo que ellos están hablando".


Lewis, quien antes de poner el pie en el circuito ha tenido un problema con la policía de Auckland, no se fía de la modestia y prudencia de Ferrari a la hora de calificar su evolución, "personalmente creo que tienen algo escondido en la manga para este fin de semana", y descarga el peso de la presión que podría significar pilotar nuevamente el coche dominante.
El británico fue cuestionado también por la estrategia de Mercedes durante la pretemporada, ¿por qué se rodó con gomas medias y rara vez con gomas blandas, las que posibilitan los mejores tiempos? "Una tanda rápida siempre es más divertida. las tandas largas son... largas, poco emocionantes, pero hicimos lo que debíamos hacer. Íbamos a cada jornada con el objetivo de hacer 800 kilómetros. No pensábamos que seríamos capaces de hacerlo. Tal vez, con retrospectiva, hubiera cambiado nuestras tandas, pero al final del día fue muy satisfactorio".

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... a_1169923/


Y esto dijo el 11 de marzo 2017:

Hamilton: "Ferrari ha hecho un trabajo fantástico y aún tiene más potencial"

Esta pretemporada no ha sido igual que la de los tres últimos años. Con el nuevo reglamento, Mercedes no ha sido el más rápido. Sorprendentemente, ha sido Ferrari el que ha dado un paso adelante inesperado, protagonizando la sorpresa más positiva de las dos últimas semanas. Lewis Hamilton les ha reconocido el excepcional trabajo que han realizado. "No sé si puede ir tan rápido como ellos (Ferrari). Realmente no lo sé. Lo averiguaremos. Espero que podamos, pero ellos, como ya dije, han hecho un trabajo fantástico", dice reconociendo la labor de los de Maranello. A priori, el motor Mercedes sigue siendo el más potente de la parrilla, pero ahora el inglés duda. "¿Tenemos más potencial? El tiempo lo dirá. Una vez más nos hemos centrado en tratar de entender este coche y sacar el máximo provecho de ello", argumenta.Es consciente de que todavía les queda mucho por mejorar. "Hemos tenido altibajos y creo que no ha habido un día perfecto, pero hay mucho potencial en el coche para seguir creciendo, aunque admito que los demás parecen muy, muy rápidos", aseveró para Motorsport.comHace unos días, al ser consultado sobre Ferrari, Hamilton dejo caer que quizá iban de farol. Ahora, visto su rendimiento en la segunda semana de test, tiene menos dudas. "¿Eso dije? Tal vez lo hice... no me di cuenta de que lo estaba diciendo. Creo que han estado haciendo un trabajo fantástico y aún tienen más potencial. Creo que su ritmo esta semana ha sido realmente espectacular, y Red Bull también está ahí. No sé si llevaron su paquete actualizado a la segunda semana, pero por lo general siempre lo llevan a la primera carrera, así que seguro que tendremos una batalla muy difícil contra esos dos equipos", confiesa.Sobre la gran vuelta de Raikkönen para marcar el mejor tiempo de la pretemporada, Hamilton es consciente de que hay muchos factores que pueden afectar, pero no por ello resta crédito a Ferrari. "Por supuesto que hay otras cosas que pueden entrar en juego para reducir el tiempo, como las cargas de combustible y los mapas de motor. Lo bueno es que nadie lo sabe realmente. Parece que Ferrari está muy bien, eso seguro, no creo que sea suerte. Creo que su velocidad es real. Han hecho un gran trabajo", concluye.
http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b4630.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Para Marc Surer, Mercedes podría ir de farol

Mensajepor GTO » 15 Marzo 2017, 00:39

Y estos fueron los tiempos del final de pretemporada 2016

Imagen

Al final, los test nada tenian que ver con el orden real de la parrilla. Este año, puede pasar 3/4 de lo mismo... Mercedes escondiendo mucho mas que los demas, y ferrari sacando pecho, mientras que RBR estaba escondido no, lo siguiente, enterrando su verdadero potencial.

Hay una diferencia, el año pasado Mercedes ni calzo el ultra blando, y este año nos consta que Ferrari no ha echo sus mejores tiempos tampoco, cosa que el 2016 si hizo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris