Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2017, 00:25

Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la Fórmula 1

Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la Fórmula 1
Liberty Media apenas lleva unos meses al frente de la Fórmula 1, pero su mano ya comienza a notarse. Poco a poco, los nuevos dueños de la competición van haciendo cambios en el “Gran Circo” para hacerla más accesible y llamativa para el espectador, como la derogación de la prohibición de realizar vídeos de los monoplazas durante los test de pretemporada.

Pero Liberty Media quiere seguir propagando su sello, y ahora piensan en trabajar sobre el calendario de la Fórmula 1. Actualmente, el calendario cuenta con 20 carreras, aunque los americanos no descartan añadir más citas al mismo o eliminar algunas que no dan el rendimiento esperado, como es el caso de Bakú, que debutó en 2016.

“Es nuestro trabajo hacer mucho más para ayudar a los promotores a tener éxito. Francamente, la actitud de Bernie era, ¿cuánto puedo extraer de ellos? Le oí llamarlos víctimas. Así que terminamos con carreras como Bakú en Azerbaiyán, donde nos pagan por una gran carrera, pero no hace nada para construir la marca a largo plazo y ayudar al negocio”, afirma Greg Maffei, CEO de Liberty Media.
Maffei insiste en la importancia de tener promotores que aporten una buena suma de dinero a cambio de tener un Gran Premio, pero Liberty Media también quiere que les ayude a construir su nuevo producto, la Fórmula 1, algo de lo que no ven capaz a Bakú.

“Nuestro trabajo es tener socios que nos paguen bien pero que también nos ayuden a construir el producto. ¿Qué están haciendo bien en las carreras más emocionantes, como Abu Dabi, Singapur o México? Tenemos que compartir eso con los promotores en cada una de las ciudades donde las cosas son menos exitosas”, finaliza el CEO de Liberty Media.

http://www.thebestf1.es/liberty-media-c ... formula-1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2017, 00:32

Que te den tito Bernie, **** avaro.

El Gp de Baku solo obedece a una ambición de dinero estúpida. La carrera fue un peñazo y una farsa. ¿el gran premio de Europa en Asia?

Estos de liberty al menos demuestran sentido comun, efectivamente no aporta nada, ni Barheim tampoco. Me parece gran idea recuperar Silverstone o Magny course.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

Mensajepor Trupon » 16 Marzo 2017, 08:52

Respuesta del promotor del GP (hay movida al menos mediática):

http://www.f1aldia.com/30863/promotor-a ... eg-maffei/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

Mensajepor Stella's Boy » 16 Marzo 2017, 11:28

Para un circuito urbano rápido que hay, en el que los pilotos deben arriesgar e ir al límite, y quieren quitarlo a la primera de cambio.

Como la Historia nos ha demostrado, es mejor no fiarse de los estadounidenses, así que yo por el momento los veo con recelo. No olvidemos que lo bueno que augura la F1 2017 no es algo que hayan hecho ellos.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2017, 18:01

Stella's Boy escribió:Para un circuito urbano rápido que hay, en el que los pilotos deben arriesgar e ir al límite, y quieren quitarlo a la primera de cambio.


El problema que le veo a Bakú es que es rápido porque tiene rectas largas, pero no curvas rápidas. Valencia por ejemplo tenía el tercer sector que era bastante decente, pero Bakú es todo lo mismo. Recta larga>curva de 90 grados> recta>curva de 90 grados. Como circuito no me dice gran cosa.; además esa zona estrecha que hay me parece muy absurda, rollo la chicane triple de Singapur que se acabó quitando.

Los otros urbanos como Singapur tampoco tienen curvas rápidas pero a cambio ofrece el que seguramente sea el desafío más duro del año. Por ser la carrera más larga, y la más dura física y mentalmente. Eso en Bakú no lo hay. Mónaco por su parte ofrece tradición y trascendencia, cosa que tampoco tenemos en Bakú.

“Nuestro trabajo es tener socios que nos paguen bien pero que también nos ayuden a construir el producto. ¿Qué están haciendo bien en las carreras más emocionantes, como Abu Dabi, Singapur o México? Tenemos que compartir eso con los promotores en cada una de las ciudades donde las cosas son menos exitosas”, finaliza el CEO de Liberty Media.


Singapur o México vale, ¿pero Abu Dabi emocionante? ¿En qué sentido? La última nos tuvo en vilo pero por el duelo Rosberg-Hamilton, no porque el Gran Premio ni el circuito destaquen. Nunca he visto las gradas especialmente llenas, el circuito es de los peores del calendario y como desenlace de la temporada me parece bastante regulero. Lo único que tiene unas instalaciones que son espectaculares, pero eso no es lo que debería primar en un circuito de F1.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

Mensajepor Stella's Boy » 16 Marzo 2017, 19:01

Otani escribió:
Stella's Boy escribió:Para un circuito urbano rápido que hay, en el que los pilotos deben arriesgar e ir al límite, y quieren quitarlo a la primera de cambio.


El problema que le veo a Bakú es que es rápido porque tiene rectas largas, pero no curvas rápidas. Valencia por ejemplo tenía el tercer sector que era bastante decente, pero Bakú es todo lo mismo. Recta larga>curva de 90 grados> recta>curva de 90 grados. Como circuito no me dice gran cosa.; además esa zona estrecha que hay me parece muy absurda, rollo la chicane triple de Singapur que se acabó quitando.

Los otros urbanos como Singapur tampoco tienen curvas rápidas pero a cambio ofrece el que seguramente sea el desafío más duro del año. Por ser la carrera más larga, y la más dura física y mentalmente. Eso en Bakú no lo hay. Mónaco por su parte ofrece tradición y trascendencia, cosa que tampoco tenemos en Bakú.

Otani, ¡¿cómo que no tiene curvas rápidas?! :mrgreen: A partir de la zona estrecha casi todo son curvas rápidas, pero rápidas de ir a 280 o más rozando los muros. En la parte inicial podría darte la razón (y aún así no es como el horrible sector 3 de Rusia o algunos de Abu Dhabi, aunque lo parezca por el diseño, es mucho más fluido), pero toda la segunda mitad del circuito a mí me parece una maravilla.

Sobre Abu Dhabi, tengo que reconocer que el DRS resucitó a este circuito, y aunque el sector 2 me sigue pareciendo bastante desastroso, las curvas rápidas del 1 y la zona revirada del 3 me gustan bastante.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

Mensajepor Otani » 16 Marzo 2017, 19:42

Stella's Boy escribió:
Otani escribió:
El problema que le veo a Bakú es que es rápido porque tiene rectas largas, pero no curvas rápidas. Valencia por ejemplo tenía el tercer sector que era bastante decente, pero Bakú es todo lo mismo. Recta larga>curva de 90 grados> recta>curva de 90 grados. Como circuito no me dice gran cosa.; además esa zona estrecha que hay me parece muy absurda, rollo la chicane triple de Singapur que se acabó quitando.

Los otros urbanos como Singapur tampoco tienen curvas rápidas pero a cambio ofrece el que seguramente sea el desafío más duro del año. Por ser la carrera más larga, y la más dura física y mentalmente. Eso en Bakú no lo hay. Mónaco por su parte ofrece tradición y trascendencia, cosa que tampoco tenemos en Bakú.

Otani, ¡¿cómo que no tiene curvas rápidas?! :mrgreen: A partir de la zona estrecha casi todo son curvas rápidas, pero rápidas de ir a 280 o más rozando los muros. En la parte inicial podría darte la razón (y aún así no es como el horrible sector 3 de Rusia o algunos de Abu Dhabi, aunque lo parezca por el diseño, es mucho más fluido), pero toda la segunda mitad del circuito a mí me parece una maravilla.


He tenido que revisar una onboard del circuito y todo porque entre que es muy reciente y que no he tenido la oportunidad de jugarlo en videojuegos ni nada, que es un circuito largo y demás pues tampoco lo tengo memorizado al completo. Después de mirarlo te tengo que dar la razón aunque solo en un par de curvas.

Las curvas que preceden a la recta de meta son rápidas, pero es que técnicamente no son curvas porque se hacen a fondo sin problemas. Pueden ser espectaculares visualmente, al ver pasar a esas velocidades a los coches con un muro tan cerca, pero para el piloto son coser y cantar.

Sí hay una a izquierdas que es más una curva rápida al uso que sí está mejor. Y sí, el último sector es más decente, pero sigue sin llegar a mis estándares de lo que es un gran circuito o al menos imprescindible. Si me dices, ¿quitamos Bakú y traemos de vuelta Corea, India o Turquía? Yo te digo que dónde firmo, vamos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2017, 19:53

Otani escribió:
Stella's Boy escribió:Para un circuito urbano rápido que hay, en el que los pilotos deben arriesgar e ir al límite, y quieren quitarlo a la primera de cambio.


El problema que le veo a Bakú es que es rápido porque tiene rectas largas, pero no curvas rápidas. Valencia por ejemplo tenía el tercer sector que era bastante decente, pero Bakú es todo lo mismo. Recta larga>curva de 90 grados> recta>curva de 90 grados. Como circuito no me dice gran cosa.; además esa zona estrecha que hay me parece muy absurda, rollo la chicane triple de Singapur que se acabó quitando.

Los otros urbanos como Singapur tampoco tienen curvas rápidas pero a cambio ofrece el que seguramente sea el desafío más duro del año. Por ser la carrera más larga, y la más dura física y mentalmente. Eso en Bakú no lo hay. Mónaco por su parte ofrece tradición y trascendencia, cosa que tampoco tenemos en Bakú.

“Nuestro trabajo es tener socios que nos paguen bien pero que también nos ayuden a construir el producto. ¿Qué están haciendo bien en las carreras más emocionantes, como Abu Dabi, Singapur o México? Tenemos que compartir eso con los promotores en cada una de las ciudades donde las cosas son menos exitosas”, finaliza el CEO de Liberty Media.


Singapur o México vale, ¿pero Abu Dabi emocionante? ¿En qué sentido? La última nos tuvo en vilo pero por el duelo Rosberg-Hamilton, no porque el Gran Premio ni el circuito destaquen. Nunca he visto las gradas especialmente llenas, el circuito es de los peores del calendario y como desenlace de la temporada me parece bastante regulero. Lo único que tiene unas instalaciones que son espectaculares, pero eso no es lo que debería primar en un circuito de F1.


Estoy de acuerdo contigo, el circuito de Baku es un invento de una ciudad que quiere promocion a costa de la F1, pero el trazado lo unico interesante es que circula al lado
Imagen

El trazado viene marcado por manzanas de una ciudad con ángulos rectos que no aportan nada interesante. Yo lo siento por los promotores pero el trazado no aporta mucho al aficionado de tv. Y ademas, todos sabemos que Baku es flor de verano, vienen al tito Bernie, le ponen pasta en la mesa, para que se corra alli, se ahorran dinero en hacer un Circuito de verdad", aprovechando avenidas que solo hay que re-asfaltar, se alquilan tribunas moviles y adecuan edificios existentes. Estos Gp Mercenarios, estan dos años en el campeonato, hasta que ya no tiene apoyo de dinero publico y se caen del calendario, como la India, corea, estambul, Valencia, etc...

La F1 y es lo que dice liberty, tiene que volver a un calendario en el que se prime los buenos trazados en ciudades con gran tradicion en la F1, con instalaciones en circuitos de verdad que tengan trazados interesantes para el espectador global, y dejar estos circuitos mercenarios.

Creo que hacen bien en apostar por volver a UK, a Francia, Alemania, y olvidarse de flores de una noche. Mejico ha sido un hallazgo, Singapour es un circuito urbano muy especial que si se ha ganado su fecha en el campeonato...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

Mensajepor Stella's Boy » 17 Marzo 2017, 10:28

No me quiero enzarzar porque creo que lo seguiremos viendo diferente pero para mí lo que hace de Bakú un gran circuito es el hecho de juntar lo urbano (esto es, los muros pegados a la pista) con la alta velocidad, cosa que no tenemos en ningún otro circuito. Sí, sé que eso va en contra de la seguridad absoluta, que siempre defiendo, pero para los pilotos es un reto mayúsculo. Sólo hay que ver la onboard de la pole de Rosberg, cuando toca el muro en la curva 15 (¡saltan literalmente chispas!) y te das cuenta de la clave de este circuito: para ser más rápido que los otros, debes arañar cada milésima lamiendo los muros, pero eso te expone a pegártela, y controlar distancias tan milimétricas a esas velocidades no me parece para nada tarea fácil (sólo hay que ver la Q3 de Hamilton...).
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2017, 00:20

Entonces si ponemos muros alrededor del trazado de Spa, tendríamos un circuito mejor.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

Mensajepor Joselo » 18 Marzo 2017, 20:25

GTO escribió:Entonces si ponemos muros alrededor del trazado de Spa, tendríamos un circuito mejor.... :wink:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

Mensajepor suso » 19 Marzo 2017, 05:09

GTO escribió:Entonces si ponemos muros alrededor del trazado de Spa, tendríamos un circuito mejor.... :wink:

Hombre, mejor no se (hace años era bastante mas estrecho) pero si aquí decís que los circuitos son peores porque quitan la gravilla de las escapatorias y ponen asfalto, supongo que influya lo mismo o mas el tema de los muros

pd: a mi baku salvo la zona estrecha y la posterior bajada no me gusta nada
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Liberty Media cree que Bakú no ayuda al negocio de la F1

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2017, 14:54

suso escribió:
GTO escribió:Entonces si ponemos muros alrededor del trazado de Spa, tendríamos un circuito mejor.... :wink:

Hombre, mejor no se (hace años era bastante mas estrecho) pero si aquí decís que los circuitos son peores porque quitan la gravilla de las escapatorias y ponen asfalto, supongo que influya lo mismo o mas el tema de los muros

pd: a mi baku salvo la zona estrecha y la posterior bajada no me gusta nada


Dime donde he dicho yo eso ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 66 invitados

Alojado en Castris