Brawn: "Tendremos un grupo de expertos para gestionar la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Brawn: "Tendremos un grupo de expertos para gestionar la F1"

Mensajepor scuderia ferrary » 19 Marzo 2017, 14:10

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Ross Brawn quiere cambiar la F1. En los últimos años los equipos han tomado cada vez más fuerza en las decisiones. La desaparecida FOTA o el Grupo de Estrategia -formado en gran parte por equipos- son las agrupaciones que propusieron los motores híbridos, entre otras decisiones. Parece que esta etapa ha llegado a su fin.
La intención de Brawn es sencilla: quienes tomarán y estudiarán las decisiones serán expertos sobre la F1, y se podrán contar con los dedos de una mano. Según el director deportivo del Gran Circo, no habrá muchas quejas sobre los elegidos para pensar en el futuro del espectáculo en pista.
"Tendremos a un grupo de expertos, gente importante de la industria, trabajando con la FOM, y creo que la gente les respetará. No será muy numeroso, tan sólo cinco o seis personas, pero tendrán la capacidad suficiente unido a mi conocimiento y experiencia como para proponer un argumento razonable sobre lo que queremos hacer y para poder aconsejar sobre el proceso", explica Ross Brawn a Autosport.
"Lo que quiero es asegurarme que, a lo largo del periodo, siempre se tiene en cuenta la calidad del espectáculo y de las carreras, así como su coste. Hay todavía un par de cosas sobre las que trabajar antes de tomar una decisión que afecte a la F1. Estas decisiones pueden que sean directas, que se deben hacer por la integridad del propio deporte. En otros casos, es posible que haya alguien que piense: '¿se ha pensado en los aficionados? ¿Se ha pensado en el coste y en el impacto en la competición?'", prosigue Brawn.
El mayor problema que existe son las famosas turbulencias. En 2017 se ha aumentado la carga aerodinámica, y con ello se mueve un mayor volumen de aire para agarrar el monoplaza al suelo. En el momento en el que dicho aire deja de trabajar, genera unos vórtices negativos para un monoplaza diseñado para competir en aire limpio. Al no ser una masa de aire uniforme, no se genera el mismo resultado que el ir sin un piloto delante, con lo que se reduce drásticamente la carga aerodinámica.
El ingeniero británico sabe que es un tema delicado. En 2009 se instauró una normativa con menos carga aerodinámica, y pese a esos esfuerzos para reducir el impacto de las turbulencias en los monoplazas -alerones más anchos, más simples-, siete años después las turbulencias volvían a ser parte de las quejas de los pilotos. A estas turbulencias se le añadió que los neumáticos Pirelli se sobrecalentaban en exceso, y de esta forma se agravaba el problema de seguir de cerca a un monoplaza.
"Es un problema complejo. No queremos que los coches sean lentos. Queremos los niveles de agarre actual, pero sin generar muchas turbulencias al coche que va detrás. Si ponemos a la gente indicada y les damos 12 o 18 meses, ¿podemos diseñar F1 que vayan en la línea que queremos? Sé que ya se hizo algo parecido con el Grupo en Búsqueda del Adelantamiento (Overtaking Working Group), pero no creo que se tuviese la sabiduría y la capacidad que los equipos tienen ahora. El CFD ha evolucionado mucho. Ahora genera oportunidades para estudiar cómo mejorar los adelantamientos Si se pudiese crear un coche con niveles de aerodinámica decentes, pero que no molestase a nivel de turbulencias... Hay muchas personas que te dirán que no puedes hacer eso, pero realmente creo que no nos hemos esforzado en ello", concluye el británico.

http://soymotor.com/noticias/brawn-tend ... -f1-931350
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Mensajepor Joselo » 19 Marzo 2017, 15:50

Por lo que vengo bregando hace ya más de dos décadas :

Modificar la aerodinámica de los monoplazas para simplificar la entrada en succión ("rebufo").

Se trata nada más ni nada menos que de un principio tan simple como básico... oiga Sr. Brawn : Si lo sabe un ignorante como yo, no se necesita ningún "grupo de expertos" para hacerlo realidad :!:
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Mensajepor KoKiNa » 19 Marzo 2017, 15:54

La solución es fácil, buscar un limite a la velocidad máxima para que la aerodinámica no sea tan determinante. ¿De verdad es necesario que un F1 (incluidas todas las demás categorias) alcance los 340 Km/h en una recta?. Recuerdo que me divertia mucho mas una carrera de la copa R8 con todos los coches con un rendimiento similar y el espectáculo que daban entrando de cinco en fondo por la primera de LeMans en el Jarama. En la F1 de aquellos años (y eso que era otra época mucho mas divertida...) conservaban ya desde la salida prácticamente la misma posición y solo tenian emoción las primeras vueltas (poco mas o menos como ahora).

El espectáculo no es ver pasar un monoplaza a mas de 300 Km/h, sino la lucha entre coches de rendimiento similar... Ahi lo dejo :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Brawn: "Tendremos un grupo de expertos para gestionar la

Mensajepor wdf » 19 Marzo 2017, 20:43

@kokina

la cosa es simple: ponen aerodinámica = joder así no se va poder adelantar, que estáis pensando, etc. etc.

sacan aerodinámica = estos es una mierda, vamos demasiado lentos, parece un GP2.

sean quienes sean ese grupo tiene un trabajo muy dificil por no decir imposible. Esto se parece a las convocatorias para la selección, cada uno tenemos la nuestra. En vez de disfrutar de lo que tenemos que no es para nada malo como se insinúa.
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Re: Brawn: "Tendremos un grupo de expertos para gestionar la

Mensajepor KoKiNa » 20 Marzo 2017, 17:56

A mi no me sirve que los adelantamientos se hagan en boxes por tener diferentes estrategias (yo eliminaría las paradas en boxes) ni mediante artilugios artificiales como el DRS.

Disminuir la influencia de la aerodinámica es el único camino y eso solo es posible disminuyendo la velocidad. ¿Que es una mierda y parecen GP2?, bien, pues solo hay que aplicar las mismas reglas a la GP2 (ahora F2), la GP3 y demás categorías en la misma escala, de forma que la F1 siga siendo la mas rápida, pero sin necesitar esas velocidades de vértigo que no conducen a nada... Llevándolo al limite, ¿que interés tendría ver rodar (es un decir :wink: ) a engendros mecánicos, incluso sin pilotos humanos, a 600 Km/h, uno detrás de otro sin poderse adelantar, durante, digamos 30 minutos?... Absurdo...
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Re: Brawn: "Tendremos un grupo de expertos para gestionar la

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2017, 22:00

Es que respecto al tema de los adelantamientos... ya sé que no hemos visto ninguna carrera todavía, pero creo que este año se han lucido, aumentando la carga aerodinámica, disminuyendo ligeramente la velocidad en recta, acortando la distancia de frenada, aumentando bestialmente la tracción... y ya se dice (con toda lógica) que el efecto del DRS será mayor. Con otros temas (como la velocidad) muy bien, pero con el tema de los adelantamientos deduzco que la han cagado. :roll:
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Re: Brawn: "Tendremos un grupo de expertos para gestionar la

Mensajepor bigbossf1 » 20 Marzo 2017, 22:11

El problema de los adelantamientos no es el nivel de carga aerodinámica, hoy leía unas declaraciones de Alex Wurz comparando el porque en F1 es tan difícil adelantar y en cambio en los LMP1 es mas fácil,decía que mas que el nivel de carga es la forma en la que se genera,los LMP1 actuales tienen tanta o mas carga aero que los F1 de estos últimos años,la diferencia es que ellos la carga aero la generan con el suelo mayormente y no por los alerones como en la F1,comentaba que en un LMP1 se podía seguir al que tienes delante cosa que en F1 es imposible,creo que Wurz tiene toda la razón y aquí se podría meter la IndyCar también,coches que sobretodo generan la carga en el suelo,es mas,el año que viene con el adiós a los aerokits esperan generar mas carga debajo que arriba, manteniendo el nivel total de carga aero.

PD:Los que pedís que sea como en F3 o GP3 es que no veis esas categorías,cuesta mucho adelantar ahí si no es por los cojones de los pilotos o por degradación de neumáticos(caso GP3), de echo,este año la GP3 va a tener DRS para ver si mejoran los adelantamientos.
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Re: Brawn: "Tendremos un grupo de expertos para gestionar la

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2017, 23:14

Desde hace muchos años sucede con innumerable cantidad de categorías de monoplazas, hoy también, los IndyCar, los GP2, GP3 y demás etcéteras sobre categorías internacionales, incluidas las de cierto nivel, están basadas bajo el mismo concepto principio/concepto aerodinámico creado por Newey en 1988... más de los mismo :!: :shock: ... a ver si se entiende : Hay que cambiarlo :| .
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Re: Brawn: "Tendremos un grupo de expertos para gestionar la

Mensajepor tatostrom » 21 Marzo 2017, 11:11

El DRS es cierto que ha ayudado a que haya más adelantamientos, aunque estos sean bastante artificiales. Tiene su parte buena, y su parte mala. Desde el punto de vista del que adelanta está muy bien y facilita la maniobra, peor desde el punto del adelantado, es muchas veces frustrante ver como resulta imposible defender una posición. Personalmente me gustaba más un invento del tipo Kers, en el que el coche recibe energía extra y que puede distribuírla el piloto a su gusto a los largo de la carrera.
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