Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor scuderia ferrary » 19 Marzo 2017, 22:23

Imagen

Bernie Ecclestone ha reconocido sentirse decepcionado por la actitud de Liberty Media, que a su parecer están intentando borrarle de la historia de la F1 y se ha mostrado claramente en desacuerdo de su forma de actuar con él.
"No hay nada que yo pueda hacer. Incluso sus trabajadores no tienen permiso para hablarme. Quieren deshacerse de la ‘era Bernie’", ha asegurado Ecclestone al Daily Mail.
"Siempre me dicen lo mismo, y quizá piensan que me pone contento, pero no es así. Me dicen que hice un gran trabajo pero que debemos seguir hacia adelante, y quizá tienen razón", ha matizado.
La sorpresa –y quizá rencor– de Mr. E viene porque Liberty le dijo en primeras instancias que querían que se quedase en el cargo de CEO durante sus primeros años, pero no fue así finalmente.
"¿Me enfadé cuando Liberty me pidió que me vaya? No, porque si alguien compra un coche, quiere conducirlo”, metaforizaba Ecclestone. “Estuve decepcionado porque me pidieron que me quedase por tres años y yo dije que podía hacerlo.
"Estaba un poco sorprendido el día después de cerrar el trato cuando me pidieron que diese un paso atrás porque Chase (Carey) quería ser el jefe supremo”, ha explicado el británico.

"ENVIDIA" DE LA POSICIÓN DE CAREY
Parte del desencuentro ideológico entre Carey y Ecclestone viene por la fama del segundo por querer sacar más dinero para los accionistas que generar espectáculo para los aficionados.
"He intentado dirigir el negocio como CEO de una empresa que saca beneficios para sus accionistas. Sé que los antiguos accionistas (CVC) querían vender la empresa, y yo hice todo lo posible para sacar beneficios y que pudiesen vender", ha agregado.
"Me dejaban libertad para manejar las cosas del modo que yo pensaba que les gustaría. Tengo mucha envidia de Chase porque está una posición en la que le dejan hacer lo que quiere, cosa que yo no podía".

RESTAURANTE DE 5 ESTRELLAS VS COMIDA RÁPIDA
Ecclestone está en desacuerdo con la forma de actuar de Liberty que podría acabar paulatinamente con la exclusividad que la Fórmula 1 siempre ha tenido como característica.
"Yo veo las cosas de forma diferente. Todo el mundo quiere ir a un restaurante en el que no hay sitio. Así que era muy estricto con los pases del paddock y su filosofía es más abierta", ha citado Ecclestone.
"Tienen una cultura americana y en las carreras americanas los boxes y el paddock están llenos de gente y puedes hablar con los pilotos y sentarte en sus coches. En F1 estábamos con un restaurant de cinco estrellas Michelin, no es un sitio de comida rápida. Pero quizá su cocina es más accesible. Quizá con ellos tenemos un mejor sabor", ha concluido.

http://soymotor.com/noticias/ecclestone ... nie-931423
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2017, 09:36

Pues ya estan tardando.

No queremos una F1 para los clientes potenciales de Rolex,
no queremos carreras en circuitos cerrado,
no queremos carreras en circuitos que no son atractivos para la competicion,
no queremos que haya 5 equipos que hagan lo que hagan en pista, se llevan gran parte del dinero,
no queremos que cada año quiebren los equipos pequeños,
no queremos que nadie quiera entrar en la f1
No queremos que los equipos vendan sus volantes por necesidad, queremos que los mejores lleguen.

ETC ETC
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2017, 10:19

Todo viene por esto.... El tito quiere seguir influyendo desde fuera, para defender su prisma de vision.

Ecclestone defiende los ingresos extra de Ferrari
El anterior patrón de la Fórmula 1 explica las razones por las que la Scuderia recibe un bonus por su estancia en la competición.
Por Sofía Tera


Los ingresos extra de Ferrari han sido motivo de polémica en numerosas ocasiones. La cantidad recibida por la Scuderia por su simple estancia en la competición dobla los ingresos que recibía el equipo Manor hasta su desaparición el año pasado. Bernie Ecclestone ha salido a defender este bonus del equipo italiano explicando su papel y sus motivos para tomar esta decisión.

“Es muy simple. CVC quería hacer una oferta pública en ese momento. Queríamos asegurarnos de que, antes de salir al mercado, pudiéramos garantizar que los equipos estarían ahí. Miramos qué equipos podrían comprometerse hasta 2020 y muchos dijeron que lo harían. Pero si después de hacerlo, cesaban su actividad a la semana siguiente, no habría significado nada. Las grandes empresas se comprometieron de verdad, así que tenían que recibir una recompensa por ello”, relató Ecclestone en una entrevista con Sky Sports.

Liberty Media podría poner en peligro estos privilegios monetarios de Ferrari. Ecclestone afirma que si a la Scuderia no le gusta perder este bonus, podrían irse perfectamente. “Alguien me contó que desde que la Fórmula 1 comenzó, ha habido más de 70 equipos. Nada es para siempre. Si alguien hace enfadar a Ferrari, podrían irse. Seguramente Mercedes ganará otro par de campeonatos, hasta que se cansen”.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2017, 15:21

Pues yo creo que borrar la era Bernie sería un error, más bien tendrían que tomarla como punto de partida y mejorarla.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2017, 16:40

Trupon escribió:Pues yo creo que borrar la era Bernie sería un error, más bien tendrían que tomarla como punto de partida y mejorarla.


a ver no perdamos el norte, que eso de que quieren borrar la "era Bernie" lo dice Bernie.
Por lo pronto ya han demostrado que tienen el suficiente sentido comun de no desacer las cosas per se, al estilo Trump, si no que cambiaran algunas cosas que son sangrantes. Bernie tiene un concepto de exclusividad y beneficios que tiene que dejarse atras cuanto antes, por que el desprecio de Bernie del aficionado joven y el internet, es un error anacronico que ha hundido a la F1 donde esta ahora.

La f1 necesita una actualizacion, dejar de pensar en los beneficios, y centrarse en recuperar atractivo, promocionarse a un publico nuevo y de una forma diferente. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2017, 16:49

GTO escribió:La f1 necesita una actualizacion, dejar de pensar en los beneficios, y centrarse en recuperar atractivo, promocionarse a un publico nuevo y de una forma diferente. :wink:


Bueno, los beneficios será lo primero en lo que piensen siempre, pues no son una asociación sin ánimo de lucro jejeje. Con lo demás que comentas, de acuerdo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2017, 17:00

Trupon escribió:
GTO escribió:La f1 necesita una actualizacion, dejar de pensar en los beneficios, y centrarse en recuperar atractivo, promocionarse a un publico nuevo y de una forma diferente. :wink:


Bueno, los beneficios será lo primero en lo que piensen siempre, pues no son una asociación sin ánimo de lucro jejeje. Con lo demás que comentas, de acuerdo. :wink:


Veras, cualquier empresario te diría que mucho beneficio a corto, a cambio de sacrificar el largo plazo no es muy buena idea.
El tener circuitos que paguen mas pero no gusten, se esta pagando a la larga.
El tener pilotos de pago de dudosa calidad en vez de a los mejores del mundo mundial, ya se esta pagando.
El tener reglamentaciones que obligan a invertir demasiado dinero, mucho mas que el necesario es nefasto para el negocio a largo plazo.
El tener equipos que quiebran cada año, y no atraer a equipos nuevos, no es muy bueno para el negocio.
Que solo haya 4 motoristas, 2 no dan la talla y uno esta pensando en irse, es un grave problema a corto, medio y largo plazo.
Que se cargaran la imagen de los coches y su sonido de un plumazo, ha sido muy malo para la F1, esas cosas hay que verlas desde el punto del marketing.
Que las entradas sean una burrada de caras, y que los canon que cobran a los promotores de un gran premio hayan dejado a Francia, Alemania, Inglaterra es una cagada.


Tienes razón que son una empresa, pero las empresas tiene que cuidar por su imagen, sus clientes, su calidad del producto, su relacion calidad precio y El tito no lo ha echo, en todas estas asignaturas ha cateado. .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor KoKiNa » 20 Marzo 2017, 18:30

No se en que empresas trabajáis vosotros, pero decirme hoy día una sola empresa que cuide de verdad por su imagen, sus clientes, su calidad del producto, su relación calidad precio, etc... Hoy día todas están gobernadas por los departamentos financieros y si no se consiguen los beneficios esperados, se despide a los trabajadores, se reducen costes salvajemente y finalmente se venden o se cierran, sin pensar en nada mas... que ne los beneficios de os accionistas. Esto es lo que esta pasando en la F1 actual, como una empresa mas que es...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor scuderia ferrary » 20 Marzo 2017, 22:08

Carey sobre Ecclestone: "Nuestro modo de negociar es diferente"

http://soymotor.com/noticias/carey-sobr ... nte-931460
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 00:01

KoKiNa escribió:No se en que empresas trabajáis vosotros, pero decirme hoy día una sola empresa que cuide de verdad por su imagen, sus clientes, su calidad del producto, su relación calidad precio, etc... Hoy día todas están gobernadas por los departamentos financieros y si no se consiguen los beneficios esperados, se despide a los trabajadores, se reducen costes salvajemente y finalmente se venden o se cierran, sin pensar en nada mas... que ne los beneficios de os accionistas. Esto es lo que esta pasando en la F1 actual, como una empresa mas que es...


Llama a vodafone y dile que te vas con la competencia y veras como te "cuidan como cliente". Hace poco tuve un problema con Carrefour online, resulta que compre un juego para un ahijado y no llego en plazo para reyes, el caso es que llame a atención al cliente y estaban saturados no cogian el telefono... El de Seur que traía el paquete tarde, me dio la solución. "Quejate en las redes". Dicho y echo, puse un comentario en su pagina del cara libro, y me llamaron en 10 min. y en 1 hora todo solucionado.

Todas las empresas están partiéndose la cara por su imagen, por no perder clientes y por su nivel de calidad precio. Esto se llama marketing, que es el camino para vender mas y ganar mas dinero, y nada tiene que ver con que las empresas no tienen alma.
La F1, ha descuidado su marketing y su imagen esta muy baja por ello.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2017, 07:50

GTO escribió:y nada tiene que ver con que las empresas no tienen alma.


No lo tengo yo tan claro...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 09:29

Trupon escribió:
GTO escribió:y nada tiene que ver con que las empresas no tienen alma.


No lo tengo yo tan claro...


¿Que las empresas no tienen alma?
Como mucho, algunas tienen corazon, pero Alma, de las grandes, ninguna. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor tatostrom » 21 Marzo 2017, 11:01

Veras, cualquier empresario te diría que mucho beneficio a corto, a cambio de sacrificar el largo plazo no es muy buena idea.


Matizando esta afirmación, cualquier profesor de economía diría eso, sin embargo la mayor parte de los empresarios practican precisamente todo lo contrario, beneficios altos y a muy corto plazo, y si es posible con el mínimo posible de inversión.

El debate es ¿Qué es preferible? ¿Mucho de unos muy pocos privilegiados o poco de varios cientos de miles de aficionados? Yo no veo ningún problema en acercar el espectaculo de la F1 al modelo de la Superbowl, partiendo que dicho evento el último año genero 560 millones de dolares de beneficio, por otra parte tenemos a ciudades y circuitos que cada vez más abandonan el circo porque la factura les sale totalmente desorbitada.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor KoKiNa » 21 Marzo 2017, 11:13

GTO escribió:
KoKiNa escribió:No se en que empresas trabajáis vosotros, pero decirme hoy día una sola empresa que cuide de verdad por su imagen, sus clientes, su calidad del producto, su relación calidad precio, etc... Hoy día todas están gobernadas por los departamentos financieros y si no se consiguen los beneficios esperados, se despide a los trabajadores, se reducen costes salvajemente y finalmente se venden o se cierran, sin pensar en nada mas... que ne los beneficios de os accionistas. Esto es lo que esta pasando en la F1 actual, como una empresa mas que es...


Llama a vodafone y dile que te vas con la competencia y veras como te "cuidan como cliente". Hace poco tuve un problema con Carrefour online, resulta que compre un juego para un ahijado y no llego en plazo para reyes, el caso es que llame a atención al cliente y estaban saturados no cogian el telefono... El de Seur que traía el paquete tarde, me dio la solución. "Quejate en las redes". Dicho y echo, puse un comentario en su pagina del cara libro, y me llamaron en 10 min. y en 1 hora todo solucionado.

Todas las empresas están partiéndose la cara por su imagen, por no perder clientes y por su nivel de calidad precio. Esto se llama marketing, que es el camino para vender mas y ganar mas dinero, y nada tiene que ver con que las empresas no tienen alma.
La F1, ha descuidado su marketing y su imagen esta muy baja por ello.


Que no, que eso quizás era así hace unos cuantos años, no actualmente. Ahora, las compañías telefónicas, y todas son iguales en ese sentido, te hacen ver que te van a cuidar, con una promoción que dura un mes y al mes siguiente te "clavan" el precio normal, habiéndote metido una permanencia de 1 año. Quejarte en las redes funciona en casos muy puntuales, en general ya no sirve de mucho en la mayoría de los casos... Saben que no vas a estar cambiándote de compañía cada tres meses por las molestias que eso supone y se aprovechan de ello. Les importa un bledo la fidelidad de los clientes, tratarlos bien, etc... No saben que significa, ni les importa lo mas mínimo, aquello de " el cliente siempre tiene la razón..."
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Ecclestone: "Liberty quiere borrar la 'era Bernie'"

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2017, 13:39

tatostrom escribió:
Veras, cualquier empresario te diría que mucho beneficio a corto, a cambio de sacrificar el largo plazo no es muy buena idea.


Matizando esta afirmación, cualquier profesor de economía diría eso, sin embargo la mayor parte de los empresarios practican precisamente todo lo contrario, beneficios altos y a muy corto plazo, y si es posible con el mínimo posible de inversión.


...y yo pienso que es la sociedad la que es así, porque los políticos hacen exactamente lo mismo, no ver más allá de sus narices y que la clave está en invertir en educación cara al futuro. Entonces, no me sorprende que el mundo empresarial o de los negocios funcione de la misma forma.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris