Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 09:47

Cree que Mercedes escondió parte de su potencial en los test
Briatore: "No comparto el optimismo que hay alrededor de Ferrari"
Lauda descarta a Vettel para Mercedes en 2018: "No está en nuestro planes"


La gran sensación de la pretemporada fue Ferrari. La escudería italiana sorprendió a todos por su gran rendimiento dejando abierta la puerta a una posible lucha cara a cara con Mercedes. Sin embargo, no todo el mundo en la Fórmula 1 cree que los de Maranello vayan a ser capaces de pelear por el título con los alemanes.Uno de ellos es Flavio Briatore. El italiano, jefe de Fernando Alonso durante su etapa en Renault, está seguro de que los de Brackey se están guardando algo. "No comparto el optimismo que hay alrededor de Ferrari", dijo a los periodistas italianos. Briatore entiende la euforia pero cree Mercedes se guarda potencial. "Entiendo su sentimiento después del test de Barcelona, pero tengo dudas de que sus resultados sean fiables", reitera."No puedo imaginarme a Mercedes por detrás con el margen de ventaja que han tenido hasta el final de noviembre. Yo creo que los alemanes están escondiendo algo", asegura. Aunque deja claro que le gustaría mayor igualdad. "Me conformaría con un Mundial más equilibrado, con competencia entre muchos nombres diferentes", desliza.


Además de dudar sobre Ferrari, también duda de Liberty, los nuevos dueños de la Fórmula 1. "No me entusiasma Liberty, quizá no sepa lo que ha comprado. Quieren hacer de cada Gran Premio una Superbowl pero, ¿de qué están hablando, cómo vas a hacer una Superbowl en medio de las Ardenas o en Malasia entre el monzón y las serpientes?", deja caer Briatore.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b4675.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 09:49

Este muchacho tiene el anti Ferrari en la médula. Ademas, que ferrari ganara, seria el remate del error de que Fernando Alonso la cago cuando deicidio ir a mc laren.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor KoKiNa » 21 Marzo 2017, 11:28

GTO escribió:Este muchacho tiene el anti Ferrari en la médula. Ademas, que ferrari ganara, seria el remate del error de que Fernando Alonso la cago cuando deicidio ir a mc laren.


Es una cuestión de tiempo... hasta ahora ya van dos años que le dan la razón... :wink: :lol:
(Fernando la cago al entrar en McLaren, pero no al salir de Ferrari como se ha demostrado. Es muy diferente...)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor DGoliath » 21 Marzo 2017, 12:08

Tampoco es que haya leído yo excesivo optimismo en Ferrari :roll:

Si bien los test han sido muy positivos y así lo han expresado, también les he visto muy cautos, y conscientes de la diferencia con Mercedes y del potencial de RedBull...

Creo que están mejor que otros años (eso parece), pero no les veo yo repartir optimismo y sí prudencia y paciencia, e ilusión, claro, empieza una temporada y todos están ilusionados con hacerlo lo mejor posible...

Creo que Ferrari estará algo más cerca, pero no creo que ni ellos, ni RedBull puedan optar al título, sí a carreras, este año Mercedes debería sufrir más que otros años, y cualquier mínimo error les costará la pole y/o la victoria, ahí sí veo yo a Ferrari y RedBull, presionando y aprovechando cualquier mínima oportunidad.

Pero a 18 GP's no creo que hoy día se les pueda ganar.. (salvo que entren en modo "hamilton" y la caguen :mrgreen: )
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor Jim Prideaux » 21 Marzo 2017, 12:18

Interesantes declaracionesde Toni Cuquarella .

Cuquerella: "Ferrari invirtió cientos de millones en desarrollo"
Toni Cuquerella apuesta por Ferrari para 2017. El exingeniero del equipo italiano afirma que pueden plantarle cara a Mercedes, que en estas tres últimas temporadas han mostrado tener un ritmo superior a los de Maranello.
El español no duda de que los de Maranello han mejorado respecto a 2016, aunque se cuestiona si será suficiente para estar a la altura de Mercedes. Cuquerella considera que el verdadero potencial entre ambos equipos se verá en Albert Park este fin de semana. "Si algo tengo claro es que la Scuderia ha dado un significativo salto de calidad. Si ese impulso será suficiente como para competir con las flechas de plata o superarlas, eso todavía no lo sé", ha relatado Cuquerella en el periódico El País.
Lo que tiene claro es que la brecha entre italianos y alemanes se ha reducido y esto, en palabras del exingeniero de HRT y Ferrari, es consecuencia de la gran inversión realizada por los de Maranello en estos últimos años.
"Sí sé, en cualquier caso, que ni mucho menos estará tan lejos como, por ejemplo, a estas alturas del año pasado. Entonces, todo el mundo ya sabía que la estructura de Brackley se iba a volver a pasear como hizo en 2014, 2015 y 2016. La sensación a día de hoy es distinta en base a dos elementos, uno consecuencia del otro: Ferrari está recogiendo los frutos de su gran inversión en desarrollo, y eso quedó reflejado en las tablas de tiempos de los ocho días de pruebas que se celebraron en Montmeló. Estamos hablando de una inyección de cientos de millones de euros en unas herramientas que permiten poner a prueba la mayor parte de las piezas del monoplaza", ha proseguido Cuquerella.
Para finalizar, el comentarista de Movistar + destaca la gran cantidad de kilómetros acumulados por ambos equipos en el primer día de test. Cuquerella hace especial referencia a las más de cien vueltas que rodó Ferrari durante el primer día, algo no muy normal estas últimas temporadas. De hecho, fueron el segundo equipo tras Mercedes que más kilómetros hizo en el trazado catalán.
"Ambas formaciones llegaron al Circuit de Barcelona-Catalunya el mes pasado y el primer día ya dieron más de 100 vueltas, un indicativo que demuestra que tanto el W08 como el SF70-H ya venían rodados de casa. Y eso que, con total probabilidad, los dos han modificado una parte sustancial de sus propulsores aprovechando que el reglamento de esta temporada es mucho más permisivo. Hasta ahora, eso era lo más natural en Mercedes pero no tan lógico en Ferrari", ha sentenciado.

http://soymotor.com/noticias/cuquerella ... llo-931471
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2017, 13:37

DGoliath escribió:Creo que están mejor que otros años (eso parece), pero no les veo yo repartir optimismo y sí prudencia y paciencia, e ilusión, claro, empieza una temporada y todos están ilusionados con hacerlo lo mejor posible...


Efectivamente, el optimismo más bien lo ha generado la prensa (medios especializados y no especializados, analistas, gente de dentro y de fuera de la F1, etc.). En Ferrari no se han mostrado ni optimistas ni pesimistas, se han mostrado prudentes como bien dices. Y Briatore está en su derecho de no compartir el optimismo generado por la prensa.

DGoliath escribió:Creo que Ferrari estará algo más cerca, pero no creo que ni ellos, ni RedBull puedan optar al título, sí a carreras, este año Mercedes debería sufrir más que otros años, y cualquier mínimo error les costará la pole y/o la victoria, ahí sí veo yo a Ferrari y RedBull, presionando y aprovechando cualquier mínima oportunidad.

Pero a 18 GP's no creo que hoy día se les pueda ganar..


Ya me fastidia, pero lo veo igual que tú. Llegar con opciones de título al último tercio de la temporada va a ser dificilísimo.

KoKiNa escribió:
GTO escribió:Este muchacho tiene el anti Ferrari en la médula. Ademas, que ferrari ganara, seria el remate del error de que Fernando Alonso la cago cuando deicidio ir a mc laren.


Es una cuestión de tiempo... hasta ahora ya van dos años que le dan la razón... :wink: :lol:
(Fernando la cago al entrar en McLaren, pero no al salir de Ferrari como se ha demostrado. Es muy diferente...)


Me dirás que su imagen está en auge... No sé, tanto leer lo mismo pienso que igual se tenía que haber ido a casa, que ahí no iba a estar triste seguro.

Cuquerella: "Ferrari invirtió cientos de millones en desarrollo"


Muy pero que muy interesante, sobre todo dada la restricción de test. Ya lo dije yo, que creo que se centraron muy pronto en el 2017...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 16:38

KoKiNa escribió:
GTO escribió:Este muchacho tiene el anti Ferrari en la médula. Ademas, que ferrari ganara, seria el remate del error de que Fernando Alonso la cago cuando deicidio ir a mc laren.


Es una cuestión de tiempo... hasta ahora ya van dos años que le dan la razón... :wink: :lol:
(Fernando la cago al entrar en McLaren, pero no al salir de Ferrari como se ha demostrado. Es muy diferente...)


Ese argumento ya lo he leído por aquí, y no tiene sentido. De esta manera, nadie se equivoca de nada y mucho menos al cambiar de trabajo.
Me voy de cocacola a pepsi por que me están explotando, pero en Pepsi te explotan el doble, ya pero no me he equivocado por que en cocacola no podía estar :lol: :lol: :lol: :lol:

Me hace gracia el trabajito que os cuesta admitir que en ferrari estaría igual que estaba, con opciones ocasionales de podio, y en mc laren no sabe si terminara las carreras...
¿Tan difícil es aceptar que Alonso se equivoca? :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor suso » 21 Marzo 2017, 17:00

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
Es una cuestión de tiempo... hasta ahora ya van dos años que le dan la razón... :wink: :lol:
(Fernando la cago al entrar en McLaren, pero no al salir de Ferrari como se ha demostrado. Es muy diferente...)


Ese argumento ya lo he leído por aquí, y no tiene sentido. De esta manera, nadie se equivoca de nada y mucho menos al cambiar de trabajo.
Me voy de cocacola a pepsi por que me están explotando, pero en Pepsi te explotan el doble, ya pero no me he equivocado por que en cocacola no podía estar :lol: :lol: :lol: :lol:

Me hace gracia el trabajito que os cuesta admitir que en ferrari estaría igual que estaba, con opciones ocasionales de podio, y en mc laren no sabe si terminara las carreras...
¿Tan difícil es aceptar que Alonso se equivoca? :wink:

y? si lo que quiere es ganar, da igual quedar en podio con al impotencia de no poder acercarte al primero que estar 8, porque lo que quiero es ganar.

yo quiero que mi equipo gane la champions, y me da exactamente igual que la pierda por un gol que por tres
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2017, 17:15

suso escribió:
GTO escribió:
Ese argumento ya lo he leído por aquí, y no tiene sentido. De esta manera, nadie se equivoca de nada y mucho menos al cambiar de trabajo.
Me voy de cocacola a pepsi por que me están explotando, pero en Pepsi te explotan el doble, ya pero no me he equivocado por que en cocacola no podía estar :lol: :lol: :lol: :lol:

Me hace gracia el trabajito que os cuesta admitir que en ferrari estaría igual que estaba, con opciones ocasionales de podio, y en mc laren no sabe si terminara las carreras...
¿Tan difícil es aceptar que Alonso se equivoca? :wink:

y? si lo que quiere es ganar, da igual quedar en podio con al impotencia de no poder acercarte al primero que estar 8, porque lo que quiero es ganar.

yo quiero que mi equipo gane la champions, y me da exactamente igual que la pierda por un gol que por tres


Otro argumento que no comparto en absoluto ni Alonso tampoco. ¿si no puedo ganar, da igual quedar el 17 en el campeonato???????

Amos anda, pregúntale a cualquier piloto. Si no puedes ganar, peleara por ser segundo y culpara al coche. 8) y si no, tercero...
No es que no ganes la champion por uno que por tres, que tampoco, es que no llegas ni a semifinales.

Es que es de risa, me voy de ferrari por que no puedo ser primero, y llego a mc laren y hago el 17º pero he acertado por que el ferrari no fue primero. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2017, 21:12

Hay una cosa que se llama palmarés, que es muy importante para la imagen y el valor de un piloto. Esto hace daño a la imagen de cualquiera, incluso a la de Alonso:

Imagen

suso escribió:yo quiero que mi equipo gane la champions, y me da exactamente igual que la pierda por un gol que por tres


Claro... y te da exactamente igual que llegue a la final o sea eliminado a la primera... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor DGoliath » 22 Marzo 2017, 09:15

GTO escribió:¿Tan difícil es aceptar que Alonso se equivoca? :wink:


Igual de dificil que aceptar que no se equivoca :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2017, 09:46

DGoliath escribió:
GTO escribió:¿Tan difícil es aceptar que Alonso se equivoca? :wink:


Igual de difícil que aceptar que no se equivoca :mrgreen:


Compay, a veces, muchas veces en el entorno de la F1 hay discusiones por diferencias de apreciación.
Pero en este caso no es asi, es una negación de la realidad.

Premisa 1: Alonso quiere ganar y en ferrari no gana aunque tiene podios y años que estuvo muy cerca.
Premisa 2: Alonso solo tiene opción de saltar a mc laren y decide irse a Mc laren, pese a que el motor esta en pañales.
Premisa 3: Alonso baja de rondar el podio al puesto 17º ni siquiera después de 3 años tiene garantizado terminar carreras.
Premisa 4: Alonso esta mucho mas atras y mucho mas frustrado que antes.

Conclusión lógica: Alonso escogió un equipo mucho peor que el que tenia. No solo consiguió su supuesta meta de ganar si no que ni siquiera puede competir con garantías pasado 3 años. Alonso cometió un error.

Es muyloable vuestra fidelidad para con Alonso, pero me hace gracia pensar que si estuvierais sentado tomando una cerveza con el en petit comite, os reconoceria que la cago, por que el no tiene un pelo de tonto. Nunca reconocera su error en una entrevista por razones claras, no le dara ese gusto a ferrari, quizas cuando escriba sus memorias os enterareis de lo que es algo obvio. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2017, 09:50

¿Este es el comentario de un piloto feliz consu equipo?????

¿CUANTOS PROBLEMAS HABRÁ RESUELTO HONDA?
Alonso va a sufrir en Australia: "Antes de sacar conclusiones, a trabajar la fiabilidad"

Para McLaren lterminar el Gran Premio de Australia con alguno de sus monoplazas será un éxito. En dos semanas, Honda habría tenido que recuperar muchísimo terreno para ello


“Ha sido un invierno exigente para todo el equipo” explica Yusuke Hasegawa, el responsable de Honda, antes del Gran Premio de Australia. Por decirlo de manera extremadamente suave. McLaren arranca un nuevo campeonato del mundo rodeado de las mayores incertidumbres. Porque en una pretemporada donde el MCL32 no logró dar más de diez vueltas seguidas, el simple hecho de terminar la primera carrera supondría todo un éxito para el equipo británico. “Después de dos semanas de entrenamientos, estamos preparados para un difícil fin de semana en Melbourne”, prepara el terreno Fernando Alonso.
“Vamos a afrontar la temporada carrera a carrera. Para nosotros, Australia será el punto de referencia para entender dónde estamos en relación al resto del pelotón, y lo que debemos hacer para encarar los próximos grandes premios. No vamos a prometer nada ni hacer pronósticos sobre nuestro rendimiento o resultados”. Eric Boullier se tapa la cara y cubre las espaldas ante la perspectiva de una prueba que supone un gran desafío para McLaren.

La lógica de lo vivido hasta el momento sentencia que el equipo puede arrancar 2017 peor que terminó 2016. De repetirse el nivel ofrecido durante la pretemporada, la enorme presión sobre Honda agudizará la sensación de crisis que rodea al equipo si se mantiene el panorama de Montmeló. En el contexto actual, terminar el Gran Premio de Australia supondría todo un éxito.

¿Ha tenido margen de maniobra el fabricante nipón para resolver algunos de los problemas en su nuevo propulsor que dejaron inédito al MCL32? El monoplaza británico está todavía casi ‘verde’ en el desarrollo de su chasis, aunque se pudieran llevar a cabo algunas tandas de corta duración en Montmeló. El resto, para la simulación. La clave reside, de nuevo, en Honda. “En cuanto a rendimiento, hay margen de mejora con el mapping, que ofrece ahora mejor manejabilidad. Con un análisis más profundo pudimos realizar más cambios para estar preparados de cara a Melbourne. Sabemos que vamos por el camino indicado y seguiremos trabajando para mejorar nuestra competitividad a lo largo de la temporada”, explica Hasegawa, cuya capacidad para inspirar confianza sobre el rendimiento y fiabilidad del propulsor resiste pocos golpes. Solo el asfalto y el kilometraje tienen la palabra.


“Obviamente los problemas que vivimos en Barcelona limitaron nuestro tiempo sobre la pista y pusieron más presión sobre nuestros preparativos de pretemporada, sin embargo, pudimos generar mucha información útil”. Por ello, Alonso toca la llaga de lo obvio. “La falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tienes menos opciones para realizar cambios importantes. El primer paso será trabajar sobre la fiabilidad antes de llegar a ninguna conclusión o de realizar pronósticos sobre el rendimiento. Intentaremos pasarlo bien este fin de semana en la mayor medida posible”.

“Somos conscientes de que existen algunos interrogantes antes de que arranque una nueva época de Fórmula 1”, explica Boullier, “no sabemos todavía cuál es el nivel de cada uno, así que es imposible pronosticar cómo se va a desarrollar el fin de semana hasta que salgamos a pista el viernes por la mañana. Será interesante ver cómo se va estableciendo el orden en cada sesión, además de descubrir cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles. Estamos preparados para un fin de semana exigente”. Si se repitiera el desastre de pretemporada, será algo más que un gran premio exigente, será echar más sal a la herida.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... e_1351685/

No negemos la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor Trupon » 22 Marzo 2017, 11:13

El otro día en la gasolinera:

_ El gasolinero (al ver la bufanda de Ferrari que tengo en la bandeja del coche, del 2007): "¡Campioni del mondo! (lee) Y sin Fernando Alonso... (añade de su cosecha)"

_ Yo: Efectivamente.

_ El gasolinero: Con Alonso siempre igual, ¡la culpa del coche!

_ Yo: (risas)


Es que Alonso no tiene ninguna responsabilidad en cómo le ha ido en su carrera siendo el mejor piloto sobre el asfalto...... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Briatore:No comparto el optimismo que hay con Ferrari

Mensajepor tatostrom » 22 Marzo 2017, 11:26

Es muyloable vuestra fidelidad para con Alonso, pero me hace gracia pensar que si estuvierais sentado tomando una cerveza con el en petit comite, os reconoceria que la cago, por que el no tiene un pelo de tonto. Nunca reconocera su error en una entrevista por razones claras, no le dara ese gusto a ferrari, quizas cuando escriba sus memorias os enterareis de lo que es algo obvio.


Evidentemente a día de hoy no podría decirlo, porque sigue siendo trabajador de MClaren. Pero lo que sí es cierto es que esta no sería la decisión que él hubiera tomado si supiera el redimiento real que tendría el Mclaren.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris