Wolff:"Alonso dejó cicatrices de una explosión entre pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff:"Alonso dejó cicatrices de una explosión entre pilotos

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2017, 14:05

Wolff: "Alonso nos dejó cicatrices de una explosión entre dos pilotos"

Toto argumenta por qué no fichó al piloto asturiano o a Wehrlein con halagos a Bottas
"Valtteri es extremadamente tranquilo, no es político, no es manipulador", asegura
El director de Mercedes admite que la tensión entre Hamilton y Rosberg perjudicó al equipo


BERNABÉ RAMÍREZ | 21 MAR 2017

La intensa relación entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton a lo largo de la temporada pasada fue perjudicial para Mercedes, según revela Toto Wolff. El director de la escudería de Brackley reconoce que esta relación tuvo sus pros y sus contras, aunque acabó pesando más lo último.

El austriaco destaca que, gracias a esta rivalidad, ambos sacaron lo mejor de sí mismos, lo que se tradujo en grandes actuaciones por parte de ambos y en un mayor espectáculo. "Inmediatamente traté de ver la oportunidad de la situación. Por un lado, Nico fue un piloto de primer nivel, que se empujó a sí mismo y a su compañero de equipo para hacer mejores actuaciones", ha admitido Wolff para el diario Stuttgarter Zeitung.

Además, el director de Mercedes ha revelado que esta situación provocaba que se tuvieran que centrar en solventar estas hostilidades en vez de resolver los problemas del monoplaza. "Por otro lado, la rivalidad entre él y Lewis se había vuelto tan intensa que fue negativa para el equipo. Siempre tuvimos que lidiar con situaciones que surgieron como resultado de estas hostilidades en lugar de ocuparnos de los problemas de rendimiento, lo cual no fue bueno", ha continuado.

Por otra parte, con la llegada de Valtteri Bottas al equipo de Brackley, el austriaco espera más tranquilidad en el seno del equipo tras las tensiones vividas estos últimos años. Wolff remarca la tranquilidad del piloto finés y no duda de que estará a la altura de Hamilton y de las expectativas que hay puestas en él.

"Espero momentos más tranquilos. Pero si Valtteri es realmente bueno y los dos están cerca el uno del otro, puede ser difícil, no me hago ilusiones. Incluso Bottas sabe que tiene poco tiempo para probarse a sí mismo. No podemos permitirnos poner a alguien en el coche que no sea lo suficientemente rápido y no empuje a Lewis, pero su personalidad jugó un papel, Valtteri es extremadamente tranquilo, no es político, no es manipulador. Juntarlo con Lewis es una buena combinación", ha insistido Wolff.

Para finalizar, Toto Wolff explica el por qué de la no elección de Pascal Wehrlein y Fernando Alonso. Ambos son como el tricampeón del mundo, por lo que sería repetir la misma situación de la pasada temporada.

"Puede pilotar muy bien, pero también es una personalidad explosiva, como Hamilton. Eso es bastante positivo en el coche, pero tenemos que tomar en consideración esa explosividad en combinación con Lewis. Hay un nombre en la historia de una auténtica explosión entre dos pilotos. Nuestro amigo español (Fernando Alonso) nos dejó esas cicatrices".

http://soymotor.com/noticias/wolff-alon ... tos-931472
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:"Alonso dejó cicatrices de una explosión entre pil

Mensajepor KoKiNa » 21 Marzo 2017, 18:27

Pues menos mal que esos problemas les descentraron de poder mejorar el coche, que sino no se a donde habrían llegado... :mrgreen:

Pues digo yo que si el dúo Alonso-Hamilton fue problemático, (sin olvidarnos de los problemas del dúo Button-Hamilton aunque no hubo lucha por nada) y el dúo Rosberg-Hamilton también... igual el problema es... Hamilton ¿no? :wink: :lol:

Veremos este año que pasa con Bottas...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Wolff:"Alonso dejó cicatrices de una explosión entre pil

Mensajepor suso » 21 Marzo 2017, 19:37

KoKiNa escribió:Pues menos mal que esos problemas les descentraron de poder mejorar el coche, que sino no se a donde habrían llegado... :mrgreen:

Pues digo yo que si el dúo Alonso-Hamilton fue problemático, (sin olvidarnos de los problemas del dúo Button-Hamilton aunque no hubo lucha por nada) y el dúo Rosberg-Hamilton también... igual el problema es... Hamilton ¿no? :wink: :lol:

Veremos este año que pasa con Bottas...

uyy lo que ha dicho, es culpa de alonso que moldeo al joven Hamilton y le hizo ser problematico..
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Wolff:"Alonso dejó cicatrices de una explosión entre pil

Mensajepor Trupon » 21 Marzo 2017, 21:17

De la noticia yo saco la conclusión de que Mercedes está deseando fichar a Fernando...... :lol:

KoKiNa escribió:Pues digo yo que si el dúo Alonso-Hamilton fue problemático, (sin olvidarnos de los problemas del dúo Button-Hamilton aunque no hubo lucha por nada) y el dúo Rosberg-Hamilton también... igual el problema es... Hamilton ¿no? :wink: :lol:


Venga... me río yo de las rivalidades Rosberg-Hamilton y Button-Hamilton, que no nos tomen por tontos. Le ha faltado decir que entre Vettel y Webber hubo lucha porque se tocaron alguna vez. :lol: La de Alonso-Hamilton se lleva la palma con diferencia (otras similares hubo en el pasado). Creo que a los dos les cuesta trabajar en equipo porque son auténticos titanes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:"Alonso dejó cicatrices de una explosión entre pil

Mensajepor Txus » 21 Marzo 2017, 22:33

Mercedes lleva una temporada protegiendo a Hamilton, sobretodo desde que se fue Rosberg. No querreis que diga que Hamilton es problematico? Mira que soys... :lol:

Cuando Ham se fue de Mclaren dijo que no quería "desaprovechar" sus mejores años . Os imaginais que Alonso hubiese dicho eso de Ferrari? Joder, que problematico que es el asturiano este... :lol:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Wolff:"Alonso dejó cicatrices de una explosión entre pil

Mensajepor tatostrom » 22 Marzo 2017, 10:06

Bueno, está claro que meter en un mismo equipo a tipos como Hamilton, Alonso o Vettel es buscarse problemas, sabiendo de sobra la lucha de egos que se iban a producir.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Wolff:"Alonso dejó cicatrices de una explosión entre pil

Mensajepor Trupon » 22 Marzo 2017, 11:08

Txus escribió:Mercedes lleva una temporada protegiendo a Hamilton, sobretodo desde que se fue Rosberg. No querreis que diga que Hamilton es problematico? Mira que soys... :lol:


No, pero sí puede decir porqué no quisieron a Fernando; de hecho ya lo ha dicho un par de veces.

Txus escribió:Cuando Ham se fue de Mclaren dijo que no quería "desaprovechar" sus mejores años . Os imaginais que Alonso hubiese dicho eso de Ferrari? Joder, que problematico que es el asturiano este... :lol:


La conclusión que yo saco es que Hamilton dio en la diana y Fernando no ha dado ni una...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff:"Alonso dejó cicatrices de una explosión entre pil

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2017, 16:55

Trupon escribió:
La conclusión que yo saco es que Hamilton dio en la diana y Fernando no ha dado ni una...


No es una conclusion, es un echo. :wink:

Seguro que cuando Ham, tomo la decisión de salir de Mc laren para recalar en Mercedes, se informo muy detalladamente del trabajo que estaban haciendo en mercedes con el nuevo motor, los años que estaban ya desarrollando y preparando el cambio de 2014 y el presupuesto que manejaban.

Yo pense que se equivocaba, pero cuando vi el pepino que puso en pista en 2014, entendí que la decisión no se tomo por casualidad. Entendi como convencieron a Ham que dejara su casa para ir con los plata.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris